Segun lo que me cuentan parese ser no trae torpedos ! Ojo ojala este equivocado, eso si viene full sensores y con sus canones completos ojala ! venga con los torpedos!
Bueno con las transferencia de las corbetas coreanas a la ARC , aqui les traigo y confirmo , lo que Camik decia wue la ARC Nariño tenia su turbina , y no vino capada en su propulsion como la corbeta Peruana, carente de ella, y se confirma que sus lanzatorpedos son diferentes a los de lss Padilla, ojala la futura Nariño venga con todo ojo YO traigo de ñapa noticia FAC , les gusta el FA-50 seguro que va por el A-37.
(Patrullero de clase narino, foto Armada colombiana)
Barco patrulla clase Narino
La transferencia de Anyangham se discutió oficialmente en septiembre de 2012 desde que el almirante del Jefe de Estado Mayor de la Marina número 28, el almirante Kim Seong-chan (miembro actual de la Asamblea Nacional) continuó discutiendo la transferencia de patrulleros a través de visitas mutuas y conversaciones con comandantes navales de ambos países, incluido el comandante naval colombiano. La carta fue solicitada formalmente para la transferencia gratuita de la patrulla retirada. En julio de 2013, el Ministerio de Defensa Nacional firmó el acuerdo para la transferencia del barco Anyang (PCC-755), y el procedimiento de transferencia estaba en marcha. Originalmente, planeaba transferir el barco Gunsan clase PCN 2 de la línea 2 de Pohang (PCC-757), que fue retirado el mismo día que Anyang, pero los oficiales militares colombianos dijeron que lo eligieron en lugar de evaluar a Anyang.
Desde octubre, la ventana de mantenimiento de la Armada se ha sometido a un amplio mantenimiento, como la revisión del motor diesel, el refuerzo del casco y la instalación de armas de 40 mm / L60K para mejorar el rendimiento del barco Anyang durante un período de aproximadamente 9 meses. En agosto de 2013, unos 20 miembros de la fuerza de control de la Armada colombiana ingresaron a Corea, y desde abril de 2014, más de 50 personas ingresaron al país durante aproximadamente 4 meses, y se llevó a cabo capacitación para cultivar la capacidad de operación y mantenimiento de Anyang. Actualmente, un barco patrulla adicional de clase Pohang está programado para ser transferido. Esto se debe a que se espera que la transferencia de patrulleros a Colombia exporte productos de defensa coreanos. Mientras tanto, los misiles antibuque de Haesung se han vendido y se espera que exporten aviones de ataque FA-50 en el futuro.
(Patrullero de clase narino, foto Armada colombiana)
Spec desplazamiento Light 800 ton / ton 1.070 carga tamaño 79.46m / 10m / 2.9m tripulación 105 personas de conducción CODOG manera General Electric LM2500 turbina de gas x1 MTU 12V 956 TB 82 diesel x2 2-eje de accionamiento velocidades de hasta 33 nudos / Económicos 15 nudos armado de 40 mm L60K Cañón de doble hilera x2 Mk-74 Cañón de doble hilera de 30 mm y 75 mm de diámetro x2 Mistral Manpad (Misil 00) Mk-32 324mm Lanzador de torpedos triple x2 Compatible Mk-36 RBOC (Mk-135 Mod 2 Launcher) Radar WM-28 Major Award / control de incendios de radar AN / SPS-64 vs radar Premios completo Sin-radar de navegación de la señal Liod miras ópticas de sonar EDO 786 fija el sonar de casco
8. Perú (trampa de transferencia: 1 buque patrulla clase Pohang)
Buque patrullero clase Ferre
El 3 de octubre de 2014, la Armada de Corea y Perú firmó un memorando de entendimiento para la adquisición de un barco de carreras en octubre de 2015 para el tercer barco, el supermarino de clase Pohang de dos carriles PCC, que fue retirado. La Armada se hizo de forma gratuita para el auto de carrera, pero el costo del mantenimiento se pagó en Perú.
En la ventana de mantenimiento de la Armada, se han mejorado varias partes de las instalaciones del barco, como la conveniencia de los miembros de la tripulación, que vivirán en el barco después de haber estado en una psoriasis durante varios meses para mejorar la estructura del casco y el esqueleto, y después de verificar el motor principal del barco. Después de la reincorporación, se evaluó su puesta en servicio antes de su transferencia a Perú.
El lanzador de torpedos y el escuadrón de bombardeos del sistema de armamento antisubmarino del buque de guerra, y el lanzador de misiles antibuque Exoche armado, eliminaron el sistema de guerra electrónica ESM y el Sistema de Control y Comando Táctico de la Armada de Corea (KNTDS) que actualmente opera en la Armada, especialmente para la navegación de alta velocidad. La turbina de gas GE LM2500 también fue retirada.
시운전 평가를 마친 경주함은 2016년 6월 2일, 해군 제2부두에서 양도 및 양수식이 열렸으며, 해군기지에서 출항하여 45일간(약 2,000마일)의 항해 끝에 페루 현지에 도착하여 마지막으로 공정 끝에 페루 현지 시각 7월 15일 페루 국방부 장관 참석하에 취역식이 진행되었다. 페루 해군 수도 및 해안 경비국 소속으로 귀속되어 해양 경비임무를 수행하다가 이후 페루 SIMA 조선소에서 개량으로 통해 2017 ~ 2018년 해군에 이관되어 운용중이다. 개량을 통해 페루 해군 수도 및 해안 경비국 소속에서 해군에 이관되었고 대한민국이 공여한 초계함 중 처음으로 2018 RIMPAC 훈련에 참가했으며, 림팩 훈련을 마치고 모항으로 복귀 후 정비를 마치고 PM-211에서 CM-27로 함종과 함번이 변경되었다.
제원 배수량 경하 970톤 / 만재 1,178톤 크기 88.3m/10m/2.9m 승조원 95명 추진 CODAD 방식 MTU 12V 956 TB 82 디젤엔진 x2 2축 추진 속도 최대 33 노트 / 경제 15 노트 무장 오토 멜라라 76mm 62구경 함포 x1 Mk-74 30mm 75구경 쌍열포 x2 B515/3 324mm 3연장 어뢰 발사관 x2 (Mk-44 Mod 1 혹은 A244/S) 대응 전자전 체계(ESM/ECM) Mk-36 RBOC(Mk-135 Mod 2 발사대) 레이더 WM-28 대수상 / 사격 통제 레이더 AN/SPS-64 대수상 레이더 항법 레이더 시그널 LIOD 광학 조준기 소나 EDO 786 선체 고정 소나
Lo del avión FA 50 se viene gestionando desde cuando el general Tito Saúl pinilla era comandante y agregado en Corea, esto último creo no lo puedo confirmar, pero si un claro interés. Que solo quedara en eso interés, las condiciones globales por la pandemia, no permitirían adquirir algún tipo de material par para las FFMM. Cordial saludo
Lo del avión FA 50 se viene gestionando desde cuando el general Tito Saúl pinilla era comandante y agregado en Corea, esto último creo no lo puedo confirmar, pero si un claro interés. Que solo quedara en eso interés, las condiciones globales por la pandemia, no permitirían adquirir algún tipo de material par para las FFMM. Cordial saludo
O al contrario: crearán el mejor escenario posible para adquirir algo.
Las empresas de defensa saben que ahorita muchos países saldrán reventados, otros magullados y otros más algo aporreados, pero mejor librados, pero igual todos pensarán en reducir sus gastos de defensa, aplazar o congelar futuras adquisiciones, así que ahí es donde veremos la capacidad de "culebrero paisa" de esas empresas. Tendrán que modificar muchas de sus condiciones, podrían rebajar costos o mejorar los planes de crédito para su adquisición - más tiempo y menor interés o tal vez ninguno - y lo mejor: aumentar los offsets y agregados para hacer más atractivas las ofertas.
Y las empresas de defensa tendrán que ganar contratos sí o sí, por más pachuco que sea, porque si no, se quiebran y más con la coyuntura actual que habrá roto bolsillos a todo el mundo.
Cual clase Nariño ? De donde saca eso ? No existe ningun clase Nariño.
La denominación de "clase" la da el nombre del primer buque de una serie igual y el primero de esa serie fue el Donghae . Entonces es ARC Nariño, clase Donhage. Asi los buques cambien de dueño o nombre su clase será siempre el nombre original del primero de su serie en ser botado .
El LPD Chileno Saragento Aldea sigue siendo clase Foudre, no clase Sargento Aldea.
Y tiene otro error en su "disertacion" . La BAP Ferre´, ex Pohang, si fue entregada con la turbina GE LM 2500 original :
Se ve que No lee bien eso lo escribieron los Coreanos y es una página donde detalla todas las trasferencias que Corea ha hecho , y como las ha entregado a sus nievos propietarios, por algo los coreanos lo dicen , ya si usted no le cree pues hable con ellos ok , ha y defensa no es garantia de nada bastante que se equivocan, y su corresponsal seguro lo copió de Wiki. Y recuerde que los peruanos tienden a decir cosas que no son , creále mas a los coreanos que al fin las construyeron y las entregaron i NO . http://www.defensetoday.kr/news/articleView.html?idxno=495
Si leo bien, si los errores son de la publicacion Coreana que trae, ud que "sabe" tanto de temas navales y esta tan conectado con fuentes de la Armada ( eso repite cada rato ) debería saber y no hacerles eco.
Si leo bien, si los errores son de la publicacion Coreana que trae, ud que "sabe" tanto de temas navales y esta tan conectado con fuentes de la Armada ( eso repite cada rato ) debería saber y no hacerles eco.
Por eso lo traigo por que nadie en un foro tiene la verdad absoluta , nadie ha traido esa publicacion coreana con todas las transferecias hechas por corea , ellos deben saber un poco mas como las entregaron y en que condiciones . Ademas estaba en coreano , si usted sabe coreano pues busque usted y aporte ya que se las da de sabio en todo .
Corea del Sur donará a la Armada de Colombia una corbeta misilera de la clase Pohang
Corea del Sur donará una corbeta a Colombia con el fin de reforzar las relaciones navales entre las armadas de las dos naciones y como un signo de la creciente cooperación de defensa de los dos países. El acuerdo se cerró el año pasado durante una reunión bilateral en Bogotá entre el presidente colombiano Iván Duque y el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon.
El buque que será donado es una corbeta de segunda mano perteneciente a la Clase Pohang llamada ROKS Iksan (PCC-768), la cual fue retirada del servicio activo con la Armada de Corea del Sur el 31 de diciembre de 2018 y se está reacondicionando en estos momentos para satisfacer las necesidades de la Armada colombiana.
Hasta el momento no está claro si la donación incluiría los sistemas de armas del barco y los cuatro cañones navales de 76 mm y 40 mm que están instalados en el navío de combate.
La Armada de la República de Corea (RoKN) comenzó desde hace unos meses el proceso de transferencia de la corbeta, que puede ser entregada a la Armada de Colombia en el segundo semestre de 2020. Actualmente una delegación de oficiales colombianos ya está en la Base Naval Jinhae (Provincia de Gyeongsang del Sur) inspeccionando todos los trabajos que se realizan a la embarcación.
Lanzado al agua el 24 de marzo de 1987, la nueva corbeta impulsará la defensa de primera línea de Colombia para salvaguardar los límites territoriales, y mejorará en gran medida las capacidades de guerra antiaérea (AAW), guerra antisubmarina (ASUW) de la flota del Pacífico.
La clase Pohang es una corbeta construida por Hyundai Heavy Industries. El barco tiene una longitud de 88.3 metros con una viga de 10 metros y un calado de 2.9 metros. Tiene un desplazamiento de 1.216 toneladas a plena carga, una velocidad máxima de 32 nudos y un alcance de 4.000 millas náuticas a 15 nudos. Es atendido por un equipo de 118 personas y puede mantener su presencia operativa durante 20 días.
El armamento típico cuando la nave estaba en servicio con el RoKN incluía cuatro misiles Harpoon en dos lanzadores cuádruples, dos lanzadores de torpedos de 324 mm de tubos triples, así como dos cañones compactos OTO Melara 76 mm / 62 y dos sistemas de armas de cierre de 40 mm Otobreda.
Este buque será la segunda corbeta donada por Corea del Sur a Colombia. En 2014, la Armada de la República de Corea transfirió ROKS Anyang (PCC-755), una corbeta retirada de la clase Donghae, a la Armada colombiana. El buque pasó a llamarse CM-55 ARC Nariño, el apellido del héroe de la independencia colombiana Antonio Narino.
Corea del Sur también ha donado corbetas de clase Pohang a Egipto, Vietnam, Perú y Filipinas, a medida que reemplaza esta veterana clase de buques con las fragatas FFX más nuevas y más capaces.
Pero ud trajo el articulo traducido, con errores evidentes, que ud repitió. Mas bien creo que ud no sabia que define el nombre de la clase para una serie de buques. Yo no me las doy de sabio en todo, ni en nada, ni mucho menos, lo que pasa es que ud mete las patas pero detesta que se lo digan .
Pero ud trajo el articulo traducido, con errores evidentes, que ud repitió. Mas bien creo que ud no sabia que define el nombre de la clase para una serie de buques. Yo no me las doy de sabio en todo, ni en nada, ni mucho menos , pero veo que de temas navales , de los cuales ud hace alarde de conexiones y experiencias etc si se mas ( de aviación ni hablemos )
Sabe Lt Col Solo vaya a joder a otro lado ! Asi de simple ! sobre todo Yo no voy a saber que era clase Pohang CUANDO HE INTERVENIDO DESDE QUE SE SUPO LA NOTICIA EN EL TEMA donde se publico aqui mismo ! yo no tengo los complejos maricas que usted tiene , yo lo traduci del coreano errores son de ellos no mios yo no estoy para correjir a Nadie, claro solo a usted cuando la caga que bota el chupo hasta , patalea y luego gritas histericamente ! como siempre haciendo el ridiculo cuando se equivoca !! Y por que no habla del chorro de informacion que ahi aparece!
Sabe Lt Col Solo vaya a joder a otro lado ! Asi de simple ! sobre todo Yo no voy a saber que era clase Pohang CUANDO HE INTERVENIDO DESDE QUE SE SUPO LA NOTICIA EN EL TEMA donde se publico aqui mismo ! yo no tengo los complejos maricas que usted tiene
Claro era previsible que ante la correccion iba a pasar a la GROSERIA y a los INSULTOS, características suyas muy conocidas aquí.
El que hace el ridículo aquí es ud con su grosería para rebatir ( y su mala ortografía)
Sabe Lt Col Solo vaya a joder a otro lado ! Asi de simple ! sobre todo Yo no voy a saber que era clase Pohang CUANDO HE INTERVENIDO DESDE QUE SE SUPO LA NOTICIA EN EL TEMA donde se publico aqui mismo ! yo no tengo los complejos maricas que usted tiene
Claro era previsible que ante la correxion iba a pasar a la GROSERIA y a los INSULTOS, características suyas muy conocidas aquí.
A ver donde lo he insultado o le he dicho groserias deje de mentir , cuando uno le canta la verdad a usted en la cara usted lo llama insulto !! , vuelvo y le digo si tanto le irrita quéjese a los Coreanos y no conmigo yo no tego que corrigir a nadie, pero si usted quiere que lo insulte no pues solo digame !
Vuelven a lo mismo, y me toca como siempre entrar de abogado del diablo, "que culpa tiene Camik de que los coreanos escriban eso" si tu LtColSolo no estas de acuerdo es simplemente refutar, sin demeritar lo traido por Camik.
Pues tiene la culpa por traer y publicar errores evidentes. El lo trajo y lo publico asi. O sabia que eran errores y no lo dijo , o no sabia que eran errores....lo mas probable. Si se sabe de un tema no se trae a la topa tolondra un escrito poco riguroso , además, una traducción poco confiable.
Pero eso es lo de menos, lo demás es que el personaje este cuando se le cuestiona, que es frecuentemente, responde de manera grosera e insultante.
Camik escribió : A ver donde lo he insultado o le he dicho groserias deje de mentir. cuando uno le canta la verdad a usted en la cara usted lo llama insulto
Seguramente "vayase a joder a otro lado" y "yo no tengo los complejos maricas que ud tiene" no son, para ud ( o su medio ) grosería e insultos. Creo que en un Foro para gente decente si lo son. Pocos o ningún Forista con su honrosa excepción se expresan asi .
Que verdad me ha cantado a la cara ? le corrijo el escrito dudoso que trae y lo que responde es que Defensa.com esta equivocada y que los que no saben que es "clase" de un buque son los Coreanos.....seguido de insultos.
Este es mi post inicial Toledo . Le estoy rebatiendo y corrigiendo el escrito que trajo, no lo estoy demeritando.
La denominación de "clase" la da el nombre del primer buque de una serie igual y el primero de esa serie fue el Donghae . Entonces es ARC Nariño, clase Donhage. Asi los buques cambien de dueño o nombre su clase será siempre el nombre original del primero de su serie en ser botado .
El LPD Chileno Sargento Aldea sigue siendo clase Foudre, no clase Sargento Aldea.
Y tiene otro error en su "disertacion" . La BAP Ferre´, ex Pohang, si fue entregada con la turbina GE LM 2500 origin
Lo pregunto porque he leído una nota donde la Armada de Chile envió un grupo de 100 tripulantes para recoger sus dos OHP que la Armada Real de Australia les vendió y resulta que ya salieron 7 de ellos con Covid-19, y ahora los tienen allá en cuarentena a todos...
Hey Simple copie la pagina usted no habla Coreano, cierto pues que hace uno pues traduce, con google u otro traductor online pega y listo si hay errores no es mi culpa, yo estoy por encima de eso , ! busco otra informacion, sabia que eran errores....lo mas probable. Ahora eres pitoniza o Walter Mercado Si se sabe de un tema no se trae a la topa tolondra un escrito poco riguroso , además, una traducción poco confiable. pues vaya y busque un Coreano o si tanto no ;le gusta pague un traductor de Coreano, poco riguroso no todos lo ven a si incluso Toledo Que verdad me ha cantado a la cara ? Las cantidades de veces que le he ganado debates y usted como buen ardido trata de desmeritarlo a uno!! por eso le arde ya que cuando usted pierde desmerita ya aqui todos le hemos pillado su complejo ! Le recuerdo cuando usted habló y pataleó e hizo el ridiculo con el Misil Falarick que USTED decia que no estaba homologado por Cockerill y Yo le demostre que Si lo estaba con documento pdf oficial !! enseguida comenzó hablar estiercol asi lo hace usted cuando se equivoca !! !!! No estoy diciendo mentiras! O cuando usted me negaba que el arma sin retroceso Karl Gustav no era utilizada por buzos tacticos !! y le demostre que si hablo [[Editado por el sistema]] hasta no poder !! ese es su problema Lt Colsolo, tambien con otros foristas !! TODOS YA LO CONOCEMOS hace tiempo !!
Comentarios
La transferencia de Anyangham se discutió oficialmente en septiembre de 2012 desde que el almirante del Jefe de Estado Mayor de la Marina número 28, el almirante Kim Seong-chan (miembro actual de la Asamblea Nacional) continuó discutiendo la transferencia de patrulleros a través de visitas mutuas y conversaciones con comandantes navales de ambos países, incluido el comandante naval colombiano. La carta fue solicitada formalmente para la transferencia gratuita de la patrulla retirada.
En julio de 2013, el Ministerio de Defensa Nacional firmó el acuerdo para la transferencia del barco Anyang (PCC-755), y el procedimiento de transferencia estaba en marcha. Originalmente, planeaba transferir el barco Gunsan clase PCN 2 de la línea 2 de Pohang (PCC-757), que fue retirado el mismo día que Anyang, pero los oficiales militares colombianos dijeron que lo eligieron en lugar de evaluar a Anyang.
Desde octubre, la ventana de mantenimiento de la Armada se ha sometido a un amplio mantenimiento, como la revisión del motor diesel, el refuerzo del casco y la instalación de armas de 40 mm / L60K para mejorar el rendimiento del barco Anyang durante un período de aproximadamente 9 meses.
En agosto de 2013, unos 20 miembros de la fuerza de control de la Armada colombiana ingresaron a Corea, y desde abril de 2014, más de 50 personas ingresaron al país durante aproximadamente 4 meses, y se llevó a cabo capacitación para cultivar la capacidad de operación y mantenimiento de Anyang.
Actualmente, un barco patrulla adicional de clase Pohang está programado para ser transferido.
Esto se debe a que se espera que la transferencia de patrulleros a Colombia exporte productos de defensa coreanos.
Mientras tanto, los misiles antibuque de Haesung se han vendido y se espera que exporten aviones de ataque FA-50 en el futuro.
Spec
desplazamiento
Light 800 ton / ton 1.070 carga
tamaño
79.46m / 10m / 2.9m
tripulación
105 personas
de conducción
CODOG manera
General Electric LM2500 turbina de gas x1
MTU 12V 956 TB 82 diesel x2
2-eje de accionamiento
velocidades de
hasta 33 nudos / Económicos 15 nudos
armado
de 40 mm L60K Cañón de doble hilera x2
Mk-74 Cañón de doble hilera de 30 mm y 75 mm de diámetro x2
Mistral Manpad
(Misil 00)
Mk-32 324mm Lanzador de torpedos triple x2
Compatible
Mk-36 RBOC (Mk-135 Mod 2 Launcher)
Radar
WM-28 Major Award / control de incendios de radar
AN / SPS-64 vs radar Premios
completo Sin-radar de navegación
de la señal Liod miras ópticas
de sonar
EDO 786 fija el sonar de casco
8. Perú (trampa de transferencia: 1 buque patrulla clase Pohang)
Buque patrullero clase Ferre
El 3 de octubre de 2014, la Armada de Corea y Perú firmó un memorando de entendimiento para la adquisición de un barco de carreras en octubre de 2015 para el tercer barco, el supermarino de clase Pohang de dos carriles PCC, que fue retirado.
La Armada se hizo de forma gratuita para el auto de carrera, pero el costo del mantenimiento se pagó en Perú.
En la ventana de mantenimiento de la Armada, se han mejorado varias partes de las instalaciones del barco, como la conveniencia de los miembros de la tripulación, que vivirán en el barco después de haber estado en una psoriasis durante varios meses para mejorar la estructura del casco y el esqueleto, y después de verificar el motor principal del barco. Después de la reincorporación, se evaluó su puesta en servicio antes de su transferencia a Perú.
El lanzador de torpedos y el escuadrón de bombardeos del sistema de armamento antisubmarino del buque de guerra, y el lanzador de misiles antibuque Exoche armado, eliminaron el sistema de guerra electrónica ESM y el Sistema de Control y Comando Táctico de la Armada de Corea (KNTDS) que actualmente opera en la Armada, especialmente para la navegación de alta velocidad. La turbina de gas GE LM2500 también fue retirada.
시운전 평가를 마친 경주함은 2016년 6월 2일, 해군 제2부두에서 양도 및 양수식이 열렸으며, 해군기지에서 출항하여 45일간(약 2,000마일)의 항해 끝에 페루 현지에 도착하여 마지막으로 공정 끝에 페루 현지 시각 7월 15일 페루 국방부 장관 참석하에 취역식이 진행되었다.
페루 해군 수도 및 해안 경비국 소속으로 귀속되어 해양 경비임무를 수행하다가 이후 페루 SIMA 조선소에서 개량으로 통해 2017 ~ 2018년 해군에 이관되어 운용중이다. 개량을 통해 페루 해군 수도 및 해안 경비국 소속에서 해군에 이관되었고 대한민국이 공여한 초계함 중 처음으로 2018 RIMPAC 훈련에 참가했으며, 림팩 훈련을 마치고 모항으로 복귀 후 정비를 마치고 PM-211에서 CM-27로 함종과 함번이 변경되었다.
제원
배수량
경하 970톤 / 만재 1,178톤
크기
88.3m/10m/2.9m
승조원
95명
추진
CODAD 방식
MTU 12V 956 TB 82 디젤엔진 x2
2축 추진
속도
최대 33 노트 / 경제 15 노트
무장
오토 멜라라 76mm 62구경 함포 x1
Mk-74 30mm 75구경 쌍열포 x2
B515/3 324mm 3연장 어뢰 발사관 x2
(Mk-44 Mod 1 혹은 A244/S)
대응
전자전 체계(ESM/ECM)
Mk-36 RBOC(Mk-135 Mod 2 발사대)
레이더
WM-28 대수상 / 사격 통제 레이더
AN/SPS-64 대수상 레이더
항법 레이더
시그널 LIOD 광학 조준기
소나
EDO 786 선체 고정 소나
Cordial saludo
El LPD Chileno Saragento Aldea sigue siendo clase Foudre, no clase Sargento Aldea.
Y tiene otro error en su "disertacion" . La BAP Ferre´, ex Pohang, si fue entregada con la turbina GE LM 2500 original :
https://www.defensa.com/peru/bap-ferre-marina-guerra-peru-reclasificado-como-corbeta-misilera
http://www.defensetoday.kr/news/articleView.html?idxno=495
Publicado ayer por Diario La Libertad!
Corea del Sur donará a la Armada de Colombia una corbeta misilera de la clase Pohang
Corea del Sur donará una corbeta a Colombia con el fin de reforzar las relaciones navales entre las armadas de las dos naciones y como un signo de la creciente cooperación de defensa de los dos países. El acuerdo se cerró el año pasado durante una reunión bilateral en Bogotá entre el presidente colombiano Iván Duque y el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon.
El buque que será donado es una corbeta de segunda mano perteneciente a la Clase Pohang llamada ROKS Iksan (PCC-768), la cual fue retirada del servicio activo con la Armada de Corea del Sur el 31 de diciembre de 2018 y se está reacondicionando en estos momentos para satisfacer las necesidades de la Armada colombiana.
Hasta el momento no está claro si la donación incluiría los sistemas de armas del barco y los cuatro cañones navales de 76 mm y 40 mm que están instalados en el navío de combate.
La Armada de la República de Corea (RoKN) comenzó desde hace unos meses el proceso de transferencia de la corbeta, que puede ser entregada a la Armada de Colombia en el segundo semestre de 2020. Actualmente una delegación de oficiales colombianos ya está en la Base Naval Jinhae (Provincia de Gyeongsang del Sur) inspeccionando todos los trabajos que se realizan a la embarcación.
Lanzado al agua el 24 de marzo de 1987, la nueva corbeta impulsará la defensa de primera línea de Colombia para salvaguardar los límites territoriales, y mejorará en gran medida las capacidades de guerra antiaérea (AAW), guerra antisubmarina (ASUW) de la flota del Pacífico.
La clase Pohang es una corbeta construida por Hyundai Heavy Industries. El barco tiene una longitud de 88.3 metros con una viga de 10 metros y un calado de 2.9 metros. Tiene un desplazamiento de 1.216 toneladas a plena carga, una velocidad máxima de 32 nudos y un alcance de 4.000 millas náuticas a 15 nudos. Es atendido por un equipo de 118 personas y puede mantener su presencia operativa durante 20 días.
El armamento típico cuando la nave estaba en servicio con el RoKN incluía cuatro misiles Harpoon en dos lanzadores cuádruples, dos lanzadores de torpedos de 324 mm de tubos triples, así como dos cañones compactos OTO Melara 76 mm / 62 y dos sistemas de armas de cierre de 40 mm Otobreda.
Este buque será la segunda corbeta donada por Corea del Sur a Colombia. En 2014, la Armada de la República de Corea transfirió ROKS Anyang (PCC-755), una corbeta retirada de la clase Donghae, a la Armada colombiana. El buque pasó a llamarse CM-55 ARC Nariño, el apellido del héroe de la independencia colombiana Antonio Narino.
Corea del Sur también ha donado corbetas de clase Pohang a Egipto, Vietnam, Perú y Filipinas, a medida que reemplaza esta veterana clase de buques con las fragatas FFX más nuevas y más capaces.
HL
#DIARIOLALIBERTAD
Pero ud trajo el articulo traducido, con errores evidentes, que ud repitió. Mas bien creo que ud no sabia que define el nombre de la clase para una serie de buques.
Yo no me las doy de sabio en todo, ni en nada, ni mucho menos, lo que pasa es que ud mete las patas pero detesta que se lo digan .
Y por que no habla del chorro de informacion que ahi aparece!
http://www.defensetoday.kr/news/articleView.html?idxno=495
Claro era previsible que ante la correccion iba a pasar a la GROSERIA y a los INSULTOS, características suyas muy conocidas aquí.
El que hace el ridículo aquí es ud con su grosería para rebatir ( y su mala ortografía)
Si se sabe de un tema no se trae a la topa tolondra un escrito poco riguroso , además, una traducción poco confiable.
Pero eso es lo de menos, lo demás es que el personaje este cuando se le cuestiona, que es frecuentemente, responde de manera grosera e insultante.
Camik escribió :
A ver donde lo he insultado o le he dicho groserias deje de mentir.
cuando uno le canta la verdad a usted en la cara usted lo llama insulto
Seguramente "vayase a joder a otro lado" y "yo no tengo los complejos maricas que ud tiene" no son, para ud ( o su medio ) grosería e insultos.
Creo que en un Foro para gente decente si lo son. Pocos o ningún Forista con su honrosa excepción se expresan asi .
Que verdad me ha cantado a la cara ? le corrijo el escrito dudoso que trae y lo que responde es que Defensa.com esta equivocada y que los que no saben que es "clase" de un buque son los Coreanos.....seguido de insultos.
sabia que eran errores....lo mas probable.
Ahora eres pitoniza o Walter Mercado
Si se sabe de un tema no se trae a la topa tolondra un escrito poco riguroso , además, una traducción poco confiable.
pues vaya y busque un Coreano o si tanto no ;le gusta pague un traductor de Coreano, poco riguroso no todos lo ven a si incluso Toledo
Que verdad me ha cantado a la cara ?
Las cantidades de veces que le he ganado debates y usted como buen ardido trata de desmeritarlo a uno!! por eso le arde ya que cuando usted pierde desmerita ya aqui todos le hemos pillado su complejo !
Le recuerdo cuando usted habló y pataleó e hizo el ridiculo con el Misil Falarick que USTED decia que no estaba homologado por Cockerill y Yo le demostre que Si lo estaba con documento pdf oficial !! enseguida comenzó hablar estiercol asi lo hace usted cuando se equivoca !! !!! No estoy diciendo mentiras!
O cuando usted me negaba que el arma sin retroceso Karl Gustav no era utilizada por buzos tacticos !! y le demostre que si hablo [[Editado por el sistema]] hasta no poder !! ese es su problema Lt Colsolo, tambien con otros foristas !! TODOS YA LO CONOCEMOS hace tiempo !!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!