Claro que valdrán huevo las cifras cuando alguien cercano padezca la enfermedad y, ojalá que no, fallezca. Eso es lógico.
Pero desgraciadamente las cifras, la estadística, la fría matemática, están ahí para medir el impacto de algo, en éste caso el Covid-19, en la sociedad, en un país. Las estadísticas nunca individualizan.
Bueno, parece que se va a armar tormenta en Chile. Que Spades nos confirme si esto es así, pero parece que el gobierno chileno está contando dentro de los recuperados también a los fallecidos.
En cucuta se encuentra otro médico grave parece ser por covid19, era uno de los más activos en redes sociales, y siempre criticaba la falta de protección al gobierno por equipos para su seguridad.
En todos los gobiernos del mundo están maquillando cifras, China, EEUU, Ecuador, Chile, y Colombia por supuesto. Cuando se descubra toda la Desinformacion de este covid19 a nivel mundial eso no será una tormenta será un TSUNAMI.
En todos los gobiernos del mundo están maquillando cifras, China, EEUU, Ecuador, Chile, y Colombia por supuesto. Cuando se descubra toda la Desinformacion de este covid19 a nivel mundial eso no será una tormenta será un TSUNAMI.
En Colombia veo muy complicado maquillar cifras. Y les voy a contar por qué, y no, no es porque el gobierno esté haciendo todo excelentemente, bien sí, cómo puede, pero excelente no.
En Colombia tenemos unos medios tan amarillistas y una oposición tan agresiva, que en estos mismos momentos, y desde el día uno de la pandemia, deben estar escarbando hasta debajo de las piedras buscando cualquier cagada, desliz o metida de pata del gobierno para sacarlo a relucir apenas puedan o cuando crean conveniente sacar la chiva. Ellos no van a dejar pasar cualquier papaya que les pongan por ahí. Además que cualquiera puede coger su móvil y hacer la denuncia a cualquier medio de comunicación o a políticos de oposición, las redes sociales.
Y por lo que he visto, hasta ahora, el gobierno ha tratado de ser lo más sincero posible con la situación: No ocultó el daño de la "única máquina" en el INS, tampoco ocultó que el fabricante de las pruebas nos quedó mal y no las entregó el 1 de abril como prometió, tampoco ocultó que el laboratorio del INS ya estaba que se toteaba porque no daba abasto con tanta prueba, tampoco ocultó los problemas con los venezolanos, y ahora no oculta la muerte de 2 médicos, que eso sí que ha causado impacto mediático negativo para el gobierno.
Están cayéndole encima a Trump, los de inteligencia le advirtieron sobre el Covid-19, los políticos le advirtieron sobre el Covid-19, los expertos le advirtieron sobre el Covid-19, los médicos le advirtieron sobre el Covid-19, todo el mundo le dijo y no hizo caso, un margen de 6 semanas desperdiciado, ahora esta pagando las consecuencias. Gracias a Dios aquí no fue igual, un poco tarde pero se reaccionó.
https://twitter.com/arabnews/status/1249244380503986181?s=19 Lo que ellos llaman casos "importados" son los casos maquillados que se están volviendo a regar por todo el territorio nacional chino, vuelven a implementar cuerentenas. Lo único positivo que va dejar esta maldita pandemia es que los corruptos, políticos, dictadores, dioses porque parece que en muchos países los hay. Serán descubiertos.
Otro que se le desbordó el COVID-19 fue a Rusia, que se mostró al principio "muy fortalecido" y ahora ya se ve con la soga casi al cuello. 2000 nuevos contagiados ayer y videos de clínicas desbordadas. China, que tuvo un aumento de contagiados ayer, dice que esos nuevos contagios son importados mas que todo de su frontera con Rusia.
In Russia, 2186 new cases of coronavirus have been recorded. In total, the country has 15,770 cases in 82 regions. https://russia.liveuamap.com//en/2020/12-april-in-russia-2186-new-cases-of-coronavirus-have-been Y todos los que veneramos a este señor (me incluyo) pues día a día se está cundiendo de covid19 la madre Rusia, este virus parece que será más efectivo en mostrar la DEBILIDAD de muchos líderes mundiales casi dioses. Este virus habla día a día con mucha fuerza.
Mabe Colombia, y su fábrica de Manizales, entrega cabinas de protección para personal médico. Entregan las primeras 40 de 600 que ordenó el Departamento de Caldas.
Médicos en Manizales reciben cabinas de protección para evitar contagio de coronavirus
A mi me parece curioso algo en Estados Unidos: el COVID-19 ha estado bastante focalizado en la costa este siendo que la costa oeste es la que mira hacia China y es la que mas vuelos y barcos provenientes de Asia recibe. Usando uno esa lógica, se podría decir que California debería estar plagado. Curioso para mi, pero debe tener su explicación.
Hola como estan, yo vivo en chile y veo con preocupación como las personas no han tomado conciencia de la situación, las personas aún salen en grupos familiares y algunos sin ninguna medida de proteccion, yo estuve enfermo de covid 19 fui al hospital 3 veces a realizar me el test y no me lo realizaron por que no tenía todos los síntomas, me tocó exagerar los síntomas y pagarlo en una clínica privada. Tengo la sensación de que el Gobierno chileno está tomando decisiones priorizando El tema económico por sobre la salud. Incluso de Santiago salió gente a vacacionar por semana santa. Sólo espero que esto no se salga de control.
Comentarios
https://www.facebook.com/950561321629828/posts/3281864781832792/
En China vuelven a parecer muchos casos de covid_19 según ellos "IMPORTADOS" a los chinos no ahí que creerles nada de nada.
Gracias a Dios aquí no fue igual, un poco tarde pero se reaccionó.
Lo que ellos llaman casos "importados" son los casos maquillados que se están volviendo a regar por todo el territorio nacional chino, vuelven a implementar cuerentenas. Lo único positivo que va dejar esta maldita pandemia es que los corruptos, políticos, dictadores, dioses porque parece que en muchos países los hay. Serán descubiertos.
Y todos los que veneramos a este señor (me incluyo) pues día a día se está cundiendo de covid19 la madre Rusia, este virus parece que será más efectivo en mostrar la DEBILIDAD de muchos líderes mundiales casi dioses. Este virus habla día a día con mucha fuerza.
Y los exportadores deHidroxicloroquina la droga milagrosa de Trump tambien hoy están cundidos de covid19 la INDIA
Falsa cadena hizo que personas en Buenaventura se metieran al mar porque ‘curaba’ el coronavirus
https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19/falsa-cadena-hizo-que-personas-en-buenaventura-se-metieran-al-mar-porque-curaba-el-coronavirus-nid226176-ie36866
Y de nuevo... Las redes sociales...
Médicos en Manizales reciben cabinas de protección para evitar contagio de coronavirus
https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19/medicos-en-manizales-reciben-cabinas-de-proteccion-para-evitar-contagio-de-coronavirus-nid226164-ie215
Tengo la sensación de que el Gobierno chileno está tomando decisiones priorizando
El tema económico por sobre la salud.
Incluso de Santiago salió gente a vacacionar por semana santa.
Sólo espero que esto no se salga de control.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!