Andrés K: claro que debe caer sin distingo el que se aproveche de situaciones como esta (y de cualquiera) para robar. Obvio, nadie avala la corrupción, pero decir como el forista Eisenheim, que la inmunda izquierda aprovecha la situación para criticar y que organiza una mala campaña al gobierno, es de una ingenuidad enorme. Pues claro que hay que hacer control político porque de lo contrario pasa lo que pasa, y las cosas pasarían de agache sin que nadie tenga que explicar nada. Por eso es que yo digo que la lealtad, la fidelidad y la sinceridad no siempre son buenas cualidades.
A ver, muñequito. Más cándidos son ustedes que se dejan coger de idiotas útiles. Están gritando a los 4 vientos que se están robando el Ingreso Solidario, Claro, porque los 50 que aparecen con la cédula 1111111111 o Millos David* con la cédula 8888888888 van a aparecer con documento en mano a cobrar el subsidio. Cierto? Para mi eso fue un ataque informático bien organizado para crear zozobra en la gente. Y me parece que son unos hijos de mil p.u.t.a ponerse con ataques políticos: 1) con unos subsidios que le están dando a los que mas necesitan en medio de esta crisis. 2) lo que menos necesita el país hoy es peleas políticas insulsas. Criticar medidas? OK, pero esto? Solo demuestran lo bajo y ruin que son.
*Para los que no conocen la historia de Millos David: es un bebé que su papá bautizó con ese nombre y el número 8 está relacionado con los 8 goles que el Real Madrid les metió hace unos años en el Bernabeu.
El subsidio no se cobra, es consignado a cuentas bancarias.
La pagina esa es solo una base de datos, es de caracter informativo.
Hicimos la investigación de las ayudas saludarías consultando estas cédulas en la registraduria y no existen incluso hay números de cédula de personas fallecidas que salen con otro nombre y como beneficiarias.
> Se suspende el pago de aporte para pensiones a empleados y empleadores por 3 meses.
> Los comercios, de todo tipo, sólo abrirán de 6 AM a 8 PM, después de esa hora todo cerrado. Se exceptúan las farmacias y droguerías 24 horas.
> El gobierno cubrirá las nóminas de pequeñas y medianas empresas por 3 meses. Sueldos hasta de 5 SMLVM.
> Y esto:
"Siendo acordes a la solidaridad que pregona el Gobierno, los funcionarios del Estado que gozamos de salarios altos, vamos a contribuir", afirmó Duque.
En
este aspecto se acordó que, por cuatro meses, "tengamos una
contribución especial de los salarios altos del Estados": quienes ganen
entre 10 y 15 millones de pesos cederán el 10% de su salarios y quienes
ganen más de 15 millones tendrán un descuento del 15% de su salario.
"Somos funcionarios con un trabajo estable, y ese dinero irá para la
clase media y otras finalidades para apoyar. Ese es nuestro mensaje de
solidaridad para con el pueblo colombiano", puntualizó.
¿Qué es lo que hará la Registraduría en el Programa Ingreso Solidario?
Planeación Nacional le solicitó a la entidad electoral ayuda con sus bases de datos.
Con el fin de corregir las inconsistencias que se han denunciado en las bases de datos del Programa Ingreso Solidario, la Registraduría Nacional entrará a prestarle colaboración al Departamento Nacional de Planeación (DNP).
En los últimos días se ha presentado una polémica por cuenta de los errores en las consultas que los ciudadanos hacen
para acceder al beneficio económico del programa oficial, el cual busca
entregar recursos a unos 3 millones de hogares que no están en ningún
otro plan del Estado.
Según denuncias ciudadanas, incluyendo una
de la representante a la Cámara por los ‘verdes’ Katherine Miranda, cuyo
partido está en oposición al Gobierno Nacional, los errores se presentaban al digitar los números de cédula de los supuestos beneficiados.
Ya salen propuestas para recuperar la economía después del coronavirus. En ésta, los proponentes sugieren seguir el ejemplo de 1932, sí, cuando la Guerra con el Perú.
Una estrategia para la defensa del empleo y la estabilidad de la economía
...
Un antecedente importante: “El empréstito de la defensa nacional” de 1932
En 1932, en el contexto de la gran recesión económica de la época,
Colombia se vio obligada a afrontar las súbitas necesidades de gasto
derivadas de la invasión de territorios colombianos al sur del país por
tropas peruanas. Una situación parecida en su gravedad a la actual,
aunque de diferente origen.
La Ley 12 de aquel año tomó decisiones trascendentales para afrontar
la emergencia: (i) autorizar al Gobierno para buscar recursos líquidos
por un determinado monto, fuere por la vía de préstamos o anticipo de
rentas; (ii) facultarlo para emitir un empréstito que entonces fue
voluntario, no obligatorio como aquí se sugiere; (iii) crear un impuesto
para respaldar los créditos que el Gobierno tomare; (iv) inducir al
Banco de la República, mediante mecanismos indirectos, para que
suministrara parte del financiamiento requerido.
Al evaluar esta estrategia, Restrepo y Betancur, en un breve e
ilustrativo libro, anotan que “…el Banco de la República hizo las veces
de financiador-puente, adelantando con carácter transitorio recursos que
llegarían posteriormente mediante el recaudo de los impuestos que se
votaron para el financiamiento de la
guerra”. (14)
En la Memoria de Hacienda de 1934, Esteban Jaramillo, el célebre
ministro de Hacienda de varios gobiernos, pudo escribir con beneplácito
que Colombia había superado ese difícil trance sin que se produjera un
desborde inflacionario.
Esa es la filosofía que anima a los autores de este documento. Por
eso proponemos un esquema financiero para que se puedan suministrar
recursos líquidos urgentes para la defensa del empleo formal, procurando
que se preserve la estabilidad de la economía y del nivel general de
precios, a pesar de que esos dineros provienen de la emisión monetaria.
En el largo plazo los costos del programa sugerido serían transferidos
al sector de la sociedad que de él se beneficie por la vía de los
impuestos.
Bueno apartandome del tema de Petro, pienso que la humanidad debe de volver a empezar de nuevo, aprovechando las tecnologías, y la ciencia, y las experiencias vividas por nuestros antepasados, volver sus ojos a la Tierra o mejor a todo el planeta, devolverle su importancia y protagonismo, reparar el daño de depredancion hecho para luego volver a recoger sus frutos y bondades, integrandonos a él.
Mmm no más para preguntarle al señor TOLEDO si ya en el foro se puede llamar a los demás foristas de H P, de forma despectiva y si se fomentan antivalores... O si solo se le permite a cierta gente. No por estar en desacuerdo con lo que alguien expresa yo le digo "judensau", o facho y le tiro un rosario de madres. No me ofendo; porque no me dijo godo, y la cosa no es conmigo; pero puede ser un trato que coja carrera en el foro. Atención con eso.
Estoy viendo una página sospechosa por cadena de WhatsApp, donde mucha gente está ingresando sus datos personales y que no me parece que sea una página del gobierno. Acá les dejo el enlace para que la vean los duros de sistemas del foro:https://ingresosolidario.blogspot.com/
Borre todos los comentarios sobre el político que esta enfermo, y que empezó con @Camik , siempre la misma vaina, desviar los temas del foro con cuestiones que no tienen nada que ver, le recomiendo twitter para incitar odio y todo lo que le gusta, ya se le ha advertido en el pasado sobre su forma de proceder en algunos temas.
@cesar el sitio que me indica ha sido eliminado, cuidado con esas enlaces de WA por lo general son técnicas de phishing, presten atención a los enlaces a los que le den clic o piden información, verifiquen con cuidado el sitio web y cuidado con esos enlaces que les indica descargar un archivo, pro lo general un .zip o .exe, personalmente no uso WA en mis dispositivos moviles, no es un medio muy seguro, los únicos medios de mensajeria que uso son telegram y RCS, pero este último solo funciona con claro y tigo, movistar aparentemente no ha adoptado aún el sistema.
Estoy viendo una página sospechosa por cadena de WhatsApp, donde mucha gente está ingresando sus datos personales y que no me parece que sea una página del gobierno. Acá les dejo el enlace para que la vean los duros de sistemas del foro:https://ingresosolidario.blogspot.com/
Falso, incluso el sistema de comentarios que pone es falso, esos sitios en Blogger son fáciles de crear, con un poco de CSS se maquilla muy bien, pero lo dicho, la gente es muy idiota por caer en estas trampas.
Borre todos los comentarios sobre el político que esta enfermo, y que empezó con @Camik , siempre la misma vaina, desviar los temas del foro con cuestiones que no tienen nada que ver, le recomiendo twitter para incitar odio y todo lo que le gusta, ya se le ha advertido en el pasado sobre su forma de proceder en algunos temas.
Ignoro que pudo postear el forista Camik, pués yo NO estaba logeado ayer. Pero la pregunta es ¿Está Petro realmente enfermo de cáncer? Yo he padecido en recientes años un terrible cáncer, y lo superé en EEUU cuando ya estaba más en el otro mundo que en este. Sé de la angustia de los seres queridos en torno a un enfermo y no es agradable por lo que YO NUNCA me mofaría de un auténtico enfermo de cáncer que sufre, pero reitero...¿Le creemos a Petro? Por lo menos la duda nace y el debate ya está planteado. Hay quienes se preguntan el porqué un político como él NO cumplió con el debido proceso para salir del país, algo cuando menos sospechoso.
Mmm... Las bases de datos que maneja planeación las obtienen mediante el DPS (Departamento para la Prosperidad Social), y supuestamente se hizo con personas de bajos recursos o con algún tipo de vulnerabilidad. Y para que ella obtuviese recursos, es porque ella se inscribió o la "inscribieron" en el DPS cuando hicieron la encuesta en su región.
A alcaldesa de Luruaco “le aparecieron consignados” 160 mil pesos de “ingreso solidario”
Con sorpresa encontró que el día 7 de abril se había consignado en su
cuenta bancaria la suma de $160.000. (ciento sesenta mil pesos)
correspondientes al beneficio de Ingreso Solidario.
De manera inmediata la mandataria procedió a informar a la dirección
del Departamento Nacional de Planeación y envió comunicación para
devolver estos recursos y a su vez, solicitó que este apoyo financiero
sea reasignado a una familia de escasos recursos de su municipio.
Aclaró la alcaldesa, Marly Gutiérrez, que jamás ha diligenciado
formulario alguno para acceder al mencionado subsidio, al mismo tiempo,
pidió que se investigue este hecho irregular, se ubique la dirección IP
desde la cual se tramitó sin su autorización este formulario y además
que se encuentren a los responsables para que se les aplique un castigo
ejemplarizante.
Rechazó enérgicamente que para hacerle daño a su imagen como
alcaldesa, se le quite la oportunidad de beneficiar a una familia en
estos momentos de emergencia que vive el país.
Esta irregularidad no es la primera acción que se ha hecho en su
contra, pues recientemente ha circulado en redes sociales algunas
fotografías en las que se intenta afectar su imagen, con presunto
favorecimientos políticos en la distribución de las ayudas a las
familias necesitadas.
Esto más que mediocridad, lo que demuestra es que las bases de datos del estado no son confiables y tienen muchos errores. Hoy por ejemplo estaba hablando con mi padre y me decía que el incluso aparece censado como una persona con propiedades e ingresos muy superiores a los reales, y que por eso le resulta imposible recibir beneficios ya que tiene un puntaje del SISBEN altísimo cuando la realidad es otra. Mucho me acuerdo también del fiasco del último censo, un horror completo, y las metodologías subsecuentes también dejan mucho que desear; como la falta de caracterización de aquellas personas que no solo no aparecen en ninguna base de datos (ni de beneficiarios de algún programa, nisiquiera de servicios de medicina. Ahora dígase menos los que jamás han tenido algún producto bancario o una línea telefónica) o las personas que si aparecen en las bases de datos pero que son gente "oscura" como los "legalizados" que van para EEUU. En las empresas privadas hay un concepto que le dicen Calidad del Dato, pilas por ese lado el gobierno también que hacen planes basados en estadísticas y en bases de datos con errores y que en mi opinión debería depurarse no por los costosos métodos usuales, sino las bien por tener alguna supercomputadora con una IA conectada a todas esas bases de datos pasando escoba y evitando tanto errores como fraudes.
Comentarios
El subsidio no se cobra, es consignado a cuentas bancarias.
La pagina esa es solo una base de datos, es de caracter informativo.
En este aspecto se acordó que, por cuatro meses, "tengamos una contribución especial de los salarios altos del Estados": quienes ganen entre 10 y 15 millones de pesos cederán el 10% de su salarios y quienes ganen más de 15 millones tendrán un descuento del 15% de su salario.
¿Qué es lo que hará la Registraduría en el Programa Ingreso Solidario?
En los últimos días se ha presentado una polémica por cuenta de los errores en las consultas que los ciudadanos hacen para acceder al beneficio económico del programa oficial, el cual busca entregar recursos a unos 3 millones de hogares que no están en ningún otro plan del Estado.
Según denuncias ciudadanas, incluyendo una de la representante a la Cámara por los ‘verdes’ Katherine Miranda, cuyo partido está en oposición al Gobierno Nacional, los errores se presentaban al digitar los números de cédula de los supuestos beneficiados.
https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/que-es-lo-que-hara-la-registraduria-en-el-programa-ingreso-solidario-483052
Una estrategia para la defensa del empleo y la estabilidad de la economía
Un antecedente importante: “El empréstito de la defensa nacional” de 1932
En 1932, en el contexto de la gran recesión económica de la época, Colombia se vio obligada a afrontar las súbitas necesidades de gasto derivadas de la invasión de territorios colombianos al sur del país por tropas peruanas. Una situación parecida en su gravedad a la actual, aunque de diferente origen.
La Ley 12 de aquel año tomó decisiones trascendentales para afrontar la emergencia: (i) autorizar al Gobierno para buscar recursos líquidos por un determinado monto, fuere por la vía de préstamos o anticipo de rentas; (ii) facultarlo para emitir un empréstito que entonces fue voluntario, no obligatorio como aquí se sugiere; (iii) crear un impuesto para respaldar los créditos que el Gobierno tomare; (iv) inducir al Banco de la República, mediante mecanismos indirectos, para que suministrara parte del financiamiento requerido.
Al evaluar esta estrategia, Restrepo y Betancur, en un breve e ilustrativo libro, anotan que “…el Banco de la República hizo las veces de financiador-puente, adelantando con carácter transitorio recursos que llegarían posteriormente mediante el recaudo de los impuestos que se votaron para el financiamiento de la
guerra”. (14)
En la Memoria de Hacienda de 1934, Esteban Jaramillo, el célebre ministro de Hacienda de varios gobiernos, pudo escribir con beneplácito que Colombia había superado ese difícil trance sin que se produjera un desborde inflacionario.
Esa es la filosofía que anima a los autores de este documento. Por eso proponemos un esquema financiero para que se puedan suministrar recursos líquidos urgentes para la defensa del empleo formal, procurando que se preserve la estabilidad de la economía y del nivel general de precios, a pesar de que esos dineros provienen de la emisión monetaria. En el largo plazo los costos del programa sugerido serían transferidos al sector de la sociedad que de él se beneficie por la vía de los impuestos.
https://www.elespectador.com/coronavirus/una-estrategia-para-la-defensa-del-empleo-y-la-estabilidad-de-la-economia-articulo-913893
So true!!!
Ignoro que pudo postear el forista Camik, pués yo NO estaba logeado ayer. Pero la pregunta es ¿Está Petro realmente enfermo de cáncer?
Yo he padecido en recientes años un terrible cáncer, y lo superé en EEUU cuando ya estaba más en el otro mundo que en este. Sé de la angustia de los seres queridos en torno a un enfermo y no es agradable por lo que YO NUNCA me mofaría de un auténtico enfermo de cáncer que sufre, pero reitero...¿Le creemos a Petro? Por lo menos la duda nace y el debate ya está planteado. Hay quienes se preguntan el porqué un político como él NO cumplió con el debido proceso para salir del país, algo cuando menos sospechoso.
Auf Wiedersehen.
Cinco venezolanos fueron expulsados de Colombia por infringir cuarentena
10 abr. 2020Auf Wiedersehen.
De manera inmediata la mandataria procedió a informar a la dirección del Departamento Nacional de Planeación y envió comunicación para devolver estos recursos y a su vez, solicitó que este apoyo financiero sea reasignado a una familia de escasos recursos de su municipio.
Aclaró la alcaldesa, Marly Gutiérrez, que jamás ha diligenciado formulario alguno para acceder al mencionado subsidio, al mismo tiempo, pidió que se investigue este hecho irregular, se ubique la dirección IP desde la cual se tramitó sin su autorización este formulario y además que se encuentren a los responsables para que se les aplique un castigo ejemplarizante.
Rechazó enérgicamente que para hacerle daño a su imagen como alcaldesa, se le quite la oportunidad de beneficiar a una familia en estos momentos de emergencia que vive el país.
Esta irregularidad no es la primera acción que se ha hecho en su contra, pues recientemente ha circulado en redes sociales algunas fotografías en las que se intenta afectar su imagen, con presunto favorecimientos políticos en la distribución de las ayudas a las familias necesitadas.
http://www.zonacero.com/generales/alcaldesa-de-luruaco-le-aparecieron-consignados-160-mil-pesos-de-ingreso-solidario-146339
O alguien le quiere hacer el daño...
Ella es de una coalición entre Liberales y Cambio Radical...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!