Son buenos amigos, los de EAU, pues porque hay como 3.000 soldados colombianos en sus filas. Y le compraron bombas a INDUMIL.
Tiene razón, César, ahí es donde se ve quién es quien...
Que le den la ruta a Etihad, y también para Emirates...
Si estimado, y acá que van pensando en comprar cosas a los mismos de siempre cuando incluso existen los antecedentes comerciales y de defensa que las alianzas y los tratos con gentes como esa tienen un porcentaje de retribución mucho mayor que con los socios tradicionales. Personalmente me gustaría tener muchos más negocios con ellos, incluso acuerdos de TLC y de defensa.
Se está viendo un caso de corrupción, en las ayudas que está entregando el gobierno a los ciudadanos de ayuda de ingreso solidario, donde los ciudadanos pueden consultar con su número de cédula si son beneficiarios, pero investigando con números de cédula al azar como 123456789 o 1111111 y números así salen ciudadanos que no existen cédulas fantasmas, para robar estas ayudas, pueden verificar ustedes mismos aquí está el link https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#popup33
Sí, la Procuraduría y la Fiscalía ya están encima de varios alcaldes y gobernadores por sobrecostos y estar entregando ayudas a los que no son. Es que es el colmo pues.
Sí, la Procuraduría y la Fiscalía ya están encima de varios alcaldes y gobernadores por sobrecostos y estar entregando ayudas a los que no son. Es que es el colmo pues.
Es que ni en tiempo de crisis las ratas se quedan en las alcantarillas, tienen que salir para hacer de las suyas
Tampoco tan raro. Ya sé qué pasó. Y eso que pasó suele pasar en informática.
Miren.
Cuando se crea una aplicación, página web o banner que tiene como base de datos origen información de personas, se usan unas BD para pruebas que normalmente no son exactas, sino que sirven para probar el aplicativo antes de ponerlo en operación. Ahí lo que pasó es que se los olvidó quitar esa base de datos de prueba y la dejaron junto a la de verdad, que es la que da la RNEC o una que ya tiene la DNP en base a las personas inscritas. Por eso es que si usted pone números así "1111111111" o nombres "YYYYYYtTTTT" pues le va arrojar información, pero es la que tiene la base de datos de prueba, no es la real.
Ahí el arreglo que están haciendo es quitar esa base de datos de prueba y dejar la "oficial", la de verdad. Por eso está "offline"
Pienso que tampoco es para armar un drama y quemar vivo al de Planeación, simplemente se les fue la "beta tester" y ya está.
Pero nuestros H.P. - Honorables Parlamentarios - de la izquierda parecen caimanes en playa: esperando que alguien la cague en el gobierno para inventarse tragedias de corrupción por todo lado.
Creo que si alguien les hubiese explicado, como me tomé la molestia, seguro no hubiesen lanzado twitter que sólo incendian el país sin necesidad.
Se está viendo un caso de corrupción, en las ayudas que está entregando el gobierno a los ciudadanos de ayuda de ingreso solidario, donde los ciudadanos pueden consultar con su número de cédula si son beneficiarios, pero investigando con números de cédula al azar como 123456789 o 1111111 y números así salen ciudadanos que no existen cédulas fantasmas, para robar estas ayudas, pueden verificar ustedes mismos aquí está el link https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#popup33
A mi me parece esto un ataque informático contra el sitio web dedicado para esto. Y con toda la premeditación del mundo y no es difícil concluir de quienes viene ese ataque. Qué tremendos hijos de p....
Coronavirus, avión presidencial llevó insumos médicos a San Andrés
El avión presidencial de la Fuerza Aérea Colombiana,
FAC 0001, fue acondicionado para transportar a la isla de San Andrés
una serie de insumos médicos, de cara a atender la emergencia sanitaria
por el coronavirus.
A través de un comunicado, emitido por la FAC en la tarde de este miércoles - se indica que fueron enviados "respiradores, 25 camas de unidad de cuidados intensivos y otros insumos médicos", con el objetivo de dotar el Hospital Departamental de la isla.
Miren.
Cuando se crea una aplicación, página web o banner que tiene como base de datos origen información de personas, se usan unas BD para pruebas que normalmente no son exactas, sino que sirven para probar el aplicativo antes de ponerlo en operación. Ahí lo que pasó es que se los olvidó quitar esa base de datos de prueba y la dejaron junto a la de verdad, que es la que da la RNEC o una que ya tiene la DNP en base a las personas inscritas. Por eso es que si usted pone números así "1111111111" o nombres "YYYYYYtTTTT" pues le va arrojar información, pero es la que tiene la base de datos de prueba, no es la real.
Ahí el arreglo que están haciendo es quitar esa base de datos de prueba y dejar la "oficial", la de verdad. Por eso está "offline"
Pienso que tampoco es para armar un drama y quemar vivo al de Planeación, simplemente se les fue la "beta tester" y ya está.
Pero nuestros H.P. - Honorables Parlamentarios - de la izquierda parecen caimanes en playa: esperando que alguien la cague en el gobierno para inventarse tragedias de corrupción por todo lado.
Creo que si alguien les hubiese explicado, como me tomé la molestia, seguro no hubiesen lanzado twitter que sólo incendian el país sin necesidad.
Oiga, yo de software conozco, eso que usted dice no pasa, menos en una entidad eatatal. Ni en el software para la tienda de don chucho se mezclan ambientes. El ambiente de QA al que usted se refiere tampoco se suele probar asi, en entidades bancarias o del estado normalmente se hace poblado de informacion para pruebas con datos que responden a la logica del negocio y la realidad (cedulas coherentes y reales) paran poder hacer pruebas realistas, pero con datoa enmascarados, (nombres, direcciones trocadas etc) y eso de que los datos de QA pasan a produccion no pasa ni conozco a la primera empresa o entidad que lo haga o el gobierno es mas chambon que los que le desarrollan el software a la tienda de don chucho. Eso que se ve o se vio (porque bajaron la pagina ayer) corresponde a un poblado de informacion a punta de queries chambones y masivos, nisiquiera una ETL con lo cual habria quedado mas bonito. En ningun, momento, bajo ninguna cirscunstancia, se pasa nunca informacion de ambiente de pruebas a produccion, menos en el sector bancario o en una entidad estatal donde los datos de pruebas son reales pero enmascarados, esa excusa si que esta buena.
PD: en twitter y en facebook, donde la gente esta juntando ese tipo de consultas tambien aparecen cedulas de muertos que recibieron ayudas. Hagame el favor
Miren.
Oiga, yo de software conozco, eso que usted dice no pasa, menos en una entidad eatatal. Ni en el software para la tienda de don chucho se mezclan ambientes. El ambiente de QA al que usted se refiere tampoco se suele probar asi, en entidades bancarias o del estado normalmente se hace poblado de informacion para pruebas con datos que responden a la logica del negocio y la realidad (cedulas coherentes y reales) paran poder hacer pruebas realistas, pero con datoa enmascarados, (nombres, direcciones tricadas etc) y eso de que los datos de QA a produccion no pasa ni conozco a la primera empresa o entidad que lo haga o el gobierno es mas chambon que los que le desarrollan el software a la tienda de don chucho. Eso que se ve o se vio (porque bajaron la pagina ayer) corresponde a un poblado de informacion a punta de queries chambones y masivos, nisiquiera una ETL. En ningun caso se pasa nunca informacion de ambiente de pruebas a produccion, menos en el sector bancario o en una entidad estatal, esa excusa si que esta buena.
PD: en twitter y en facebook, donde la gente esta juntando ese tipo de consultas tambien aparecen cedulas de muertos que recibieron ayudas. Hagame el favor
Pues claro que pasa. Y ha pasado. No falta el despistado. Aquí lo grave sería que no lo arreglen y lo dejen así. Eso pasó cuando el DANE sacó su enlace para el censo virtual, donde mucha gente se quejó porque no tomaba los datos, o cuando se colocaba la cédula, pues pasaba lo mismo que se vio en éste caso: información que no concordaba.
Es que no es de despitado o no. Las personas encargadas de los ambientes "los DevOps" son diferentes a las personas que desarrollan un software. Su trabajo es exclusivamente hacer deployments de ambiente en ambiente (pasar el software de pruebas a produccion) y esos deployments siempre se hacen sin datos. Y el poblado de datos inicial (parametricos, usuarios, o migracion de datos de un software viejo etc) lo hacen tambien otras personas diferentes a quienes desarrollaron el software o hicieron el despliegue en produccion, y estas personas que hacen poblado de informacion no tienen acceso a los datos que se usaron para pruebas (eso es otro departamento por asi decirlo si quiere), en este punto se hace migracion de datos que es lo mas normal pues es software que normalmente esta reemplazando a uno que ya venia funcionando o se pobla a partir de otra base de datos de produccion (con datos reales) por medio de proceso de ETL o inteligencia de datos, en este ultimo se hace limpieza de datos si hay basura como usted dice. Y al final de todo, tienen que probarse y aceptarse por el dueños del negocio incluso en produccion.
En resumen, lo que usted dice no pasa por despistados, solo puede pasar a proposito, porque no hay forma de que quienes trabajaron en QA tambien hagan el trabajo en produccion, no hay ningun tipo de uso de datos de QA para poblar bases de datos de produccion, son roles bien diferenciados. Eso no asa en 1 caso de 1 millon si no es a drede.
Luego dices porque te digo chovinista, defiendes a ultranza todo. En este caso no hay forma de decir que eso no es irregular, pero ya bajaron la pagina web.
Insisto en lo de un ataque informático, y lo que es peor: el ataque fue dirigido a la base de datos del DNP. Porque también en el SISBEN aparecía la misma información. Muy delicado todo. Vi una consulta con el número 8888888888 y que tenía el nombre asignado de Millos David. Evidencia de un query chambón y adicionado. Y tampoco es coincidencia el coordinado ataque en redes sociales desde la inmunda izquierda. Son todos unos hijos de p... que se enfrascan en ataques políticos en plena atención de una pandemia.
Yo más bien lo veo en plan de calificar a la persona que no comparte su posición. Yo también trabajo con sistemas, y casos de esos he visto. Si usted lo quiere meter como mala fe de alguien, bien, no hay problema, ya la Procuraduría está revisando el asunto, porque igual hay que investigarlo, ya sea por mala fe o por metida de pata. Pero no es propio de la persona sabia andar descalificando o calificando a alguien de esto o aquello por expresar su opinión. Eso sólo muestra que usted es de las personas que cree tener siempre la razón y le gusta que le reconozcan por ello. Y el que no le vea eso, bueno, ya es cualquier cosa, en mi caso chovinista.
Además, hay que tener en cuenta otro detalle, que posiblemente facilitó la metida de pata: es que es página se hizo en poco tiempo para atender una necesidad puntual que nadie imaginó hasta hace unas semanas. Normalmente ese tipo de páginas o desarrollos se toman su tiempo, que no son semanas, pueden ser meses, incluso años, dependiendo del alcance que se quiera para con el producto o aplicación.
Yo de software no sé nada, no es mi área dentro de la empresa en la que trabajo. Pero sí tengo amigos ingenieros de sistemas y desarrolladores de software, y les he visto trabajar, me han explicado de cómo va la cosa, y me parece que en 13 años de servicio allá algo tuve que haber aprendido, así sea lo básico.
Pero bueno, no tengo problema en aceptar su argumento, usted es dedicado al desarrollo de software, usted es el que sabe. Si lo hicieron de mala fe, pues que el Procurador nos dé el resultado de sus investigaciones.
Comentarios
Si estimado, y acá que van pensando en comprar cosas a los mismos de siempre cuando incluso existen los antecedentes comerciales y de defensa que las alianzas y los tratos con gentes como esa tienen un porcentaje de retribución mucho mayor que con los socios tradicionales. Personalmente me gustaría tener muchos más negocios con ellos, incluso acuerdos de TLC y de defensa.
Pilas con esto! Están saliendo muchas cositas RARAS.
Coronavirus, avión presidencial llevó insumos médicos a San Andrés
A través de un comunicado, emitido por la FAC en la tarde de este miércoles - se indica que fueron enviados "respiradores, 25 camas de unidad de cuidados intensivos y otros insumos médicos", con el objetivo de dotar el Hospital Departamental de la isla.
https://www.eltiempo.com/justicia/servicios/en-avion-presidencial-llevan-insumos-medicos-a-la-isla-de-san-andres-482618
Eso que se ve o se vio (porque bajaron la pagina ayer) corresponde a un poblado de informacion a punta de queries chambones y masivos, nisiquiera una ETL con lo cual habria quedado mas bonito. En ningun, momento, bajo ninguna cirscunstancia, se pasa nunca informacion de ambiente de pruebas a produccion, menos en el sector bancario o en una entidad estatal donde los datos de pruebas son reales pero enmascarados, esa excusa si que esta buena.
En resumen, lo que usted dice no pasa por despistados, solo puede pasar a proposito, porque no hay forma de que quienes trabajaron en QA tambien hagan el trabajo en produccion, no hay ningun tipo de uso de datos de QA para poblar bases de datos de produccion, son roles bien diferenciados. Eso no asa en 1 caso de 1 millon si no es a drede.
Luego dices porque te digo chovinista, defiendes a ultranza todo. En este caso no hay forma de decir que eso no es irregular, pero ya bajaron la pagina web.
Y tampoco es coincidencia el coordinado ataque en redes sociales desde la inmunda izquierda. Son todos unos hijos de p... que se enfrascan en ataques políticos en plena atención de una pandemia.
Yo más bien lo veo en plan de calificar a la persona que no comparte su posición. Yo también trabajo con sistemas, y casos de esos he visto. Si usted lo quiere meter como mala fe de alguien, bien, no hay problema, ya la Procuraduría está revisando el asunto, porque igual hay que investigarlo, ya sea por mala fe o por metida de pata. Pero no es propio de la persona sabia andar descalificando o calificando a alguien de esto o aquello por expresar su opinión. Eso sólo muestra que usted es de las personas que cree tener siempre la razón y le gusta que le reconozcan por ello. Y el que no le vea eso, bueno, ya es cualquier cosa, en mi caso chovinista.
Además, hay que tener en cuenta otro detalle, que posiblemente facilitó la metida de pata: es que es página se hizo en poco tiempo para atender una necesidad puntual que nadie imaginó hasta hace unas semanas. Normalmente ese tipo de páginas o desarrollos se toman su tiempo, que no son semanas, pueden ser meses, incluso años, dependiendo del alcance que se quiera para con el producto o aplicación.
Yo de software no sé nada, no es mi área dentro de la empresa en la que trabajo. Pero sí tengo amigos ingenieros de sistemas y desarrolladores de software, y les he visto trabajar, me han explicado de cómo va la cosa, y me parece que en 13 años de servicio allá algo tuve que haber aprendido, así sea lo básico.
Pero bueno, no tengo problema en aceptar su argumento, usted es dedicado al desarrollo de software, usted es el que sabe. Si lo hicieron de mala fe, pues que el Procurador nos dé el resultado de sus investigaciones.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!