América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Coronavirus (COVID-19) Alerta SOS

19192949697273

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Luis, es que la ley trabaja para ellos, tu crees que fue deliberado ese accionar, o previamente los ciudadanos manifestaron sus temores y luego de no ser atendidos pasaron a las vías de hecho.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Luis, es que la ley trabaja para ellos, tu crees que fue deliberado ese accionar, o previamente los ciudadanos manifestaron sus temores y luego de no ser atendidos pasaron a las vías de hecho.
    Para quién trabaja la ley?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esa es una buena pregunta, que es la ley y quienes la estructuran, y a quienes beneficia.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    JOSH escribió:
    Eso es oscurantismo e ignorancia! Quemen a la bruja versión siglo XXI, mañana alguien dice que es culpa de los carros eléctricos y pun! A quemar carros eléctricos.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 8 April 2020 #1866
    SI el que hace el video es un [[Editado por el sistema]], también me dirán lo mismo a mi por publicarlo! Pero este es el top de los líderes que la han CAGADO literal con él covid_19, entran personajes siniestros zurdos como el "finao" Daniel ortega, hasta uno que está en una unidad de cuidados intensivos, y lo mejor el EPIDEMIOLOGO asesor en la corona task force de la casa blanca que se toca la cara como gesto de cállateeee! cuando Trump habla y sale materia fecal por esa boca! Pa los que lo quieran ver ahí de chile,argentina y Etc.. De todo los gustos.

Ahhh DUQUE NO ENTRA por que el si esta haciendo las cosas muy bien!
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

Así celebro Wuhan el fin de él confinamiento
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Colombia hoy:
    > 2.054 positivos
    > 54 fallecidos
    > 123 recuperados
    > 31.521 descartados
    > 257 muestras no procesados por incumplimiento de protocolo. A procesar de nuevo.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    AndresK escribió:

> 257 muestras no procesados por incumplimiento de protocolo. A procesar de nuevo.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 8 April 2020 #1870
    Es normal. Hay que tener en cuenta que desde hoy están funcionando los otros laboratorios certificados y habilitados.
    Notar que en comparación con los datos de ayer, se hicieron más de 5.000 pruebas...
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 8 April 2020 #1871
    Será? No me gusto ese pedazo
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Es mientras le cogen el tiro.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 8 April 2020 #1873
    A Luis Correa, te recomiendo revisar la historia de este gran científico y ser humano:

Clair Cameron Patterson

Creo que puede ayudar a evitar ingenuidades con que un científico por el hecho de ser un científico tiene la última palabra. Como en tantas cosas, la corriente fluye a donde hay mejores postores;

Cuando Patterson descubrió que había una contaminación masiva con plomo (muy dañino) en las ciudades gracias a la alta presencia de este elemento en la gasolina refinada,  las petroleras pagaron a hombres de ciencia prestigiosos para que negaran eso: y así lo sostuvieron varios científicos -de los certificados- en bonitos y bien organizados informes, hasta que no pudieron seguirlo manteniendo porque el tema hizo agua por todos lados.  Ahí quedó toda la evidencia de que si quieres que 'científicos' te respalden una causa, los conseguirás (pues también hay mercenarios del conocimiento). Con el tiempo hasta hubo evidencia de los pagos que hicieron las petroleras para que varios investigadores ridiculizaran a Patterson.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Wed, 8 April 2020 #1874
    Te agradezco el enlace DavidRec, sin embargo quiero aclarar una cosa. Por formación académica y por convicción propia, creo que el método científico es la manera más lógica y racional para entender el universo que nos rodea. No creo en cadenas o información de sitios de internet con información publicada sin ningún tipo de rigurosidad.
    El ejemplo que traes tiene algo que no hace parte de la ciencia, y son los conflictos de intereses, en especial cuando hay mucho dinero de por medio. Yo podría contratar científicos y médicos inescrupulosos y decirles que hagan un estudio donde avalen que el asbesto es seguro de usar y manipular. El problema en este caso no es la ciencia, el problema es la gente, que por falta de ética y principios se deja corromper fácilmente.
    Por eso le decía más arriba a Josh, que hay casos donde desafortunadamente priman los intereses de las empresas sobre el bienestar de las personas, y esto siempre ocurre como resultado de testigos torcidos, abogados corruptos y los jueces parcializados, no de la ciencia misma.
    Mi punto es que veo con preocupación que mucha gente cree con fe ciega lo que le llega por Whatsapp, lo que lee en 4Chan, Quora o Yahoo respuesta. Leen cualquier cosa, no la validan y peor, la dan com cierta sin ningún tipo de comprobación o verificación de fuentes.
    Tristemente muchos movimientos pseudo-científicos están cogiendo fuerza precisamente porque a mucha gente le de PEREZA pensar, consultar e investigar. Es triste que personas con potencial le dediquen tiempo a temas de terraplanistas, illuminatis o grupos antivacunas en vez de estudiar física, química, matemáticas me parece un despropósito en pleno siglo XXI.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    DavidRec escribió:
    A Luis Correa, te recomiendo revisar la historia de este gran científico y ser humano:

Clair Cameron Patterson

Creo que puede ayudar a evitar ingenuidades con que un científico por el hecho de ser un científico tiene la última palabra. Como en tantas cosas, la corriente fluye a donde hay mejores postores;

Cuando Patterson descubrió que había una contaminación masiva con plomo (muy dañino) en las ciudades gracias a la alta presencia de este elemento en la gasolina refinada,  las petroleras pagaron a hombres de ciencia prestigiosos para que negaran eso: y así lo sostuvieron varios científicos -de los certificados- en bonitos y bien organizados informes, hasta que no pudieron seguirlo manteniendo porque el tema hizo agua por todos lados.  Ahí quedó toda la evidencia de que si quieres que 'científicos' te respalden una causa, los conseguirás (pues también hay mercenarios del conocimiento). Con el tiempo hasta hubo evidencia de los pagos que hicieron las petroleras para que varios investigadores ridiculizaran a Patterson.

Héroe de la humanidad.

Siempre habrá gente ignorante y gente aprovechándose de la ignorancia de los demás. La quema de las antenas es una completa estupidez, osea que ahí no hay una responsabilidad del gobierno por no haber sido más diligente y asertivo con sus medidas sanitarias al poner por encima de la salud de las personas los intereses económicos, sino que la culpa es de las antenas de 5G ¡hagame el favor!
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 8 April 2020 #1876
    luis_correa escribió:

[...] El problema en este caso no es la ciencia, el problema es la gente, que por falta de ética y principios se deja corromper fácilmente.
    Por eso le decía más arriba a Josh, que hay casos donde desafortunadamente priman los intereses de las empresas sobre el bienestar de las personas, y esto siempre ocurre como resultado de testigos torcidos, abogados corruptos y los jueces parcializados, no de la ciencia misma.
    Mi punto es que veo con preocupación que mucha gente cree con fe ciega lo que le llega por Whatsapp, lo que lee en 4Chan, Quora o Yahoo respuesta. Leen cualquier cosa, no la validan y peor, la dan com cierta sin ningún tipo de comprobación o verificación de fuentes.

+1 en esto. Luis Así es, preocupa mucho que la gente no tenga filtros. Pero esto también aplica a las revistas e investigadores científicos especializadas como ha sido mi intención mostrarte. Se debe aplicar filtros a todo, pues si no habrías creído en las publicaciones que rechazaron científicamente lo que expuso Clair Patterson. 

Yo después de mucho investigar por muchos años y de haber verificado fuentes y comprobado y contrastado y discernido, puedo afirmar y sostener que hay algunas realidades que parecerían "locura" (como que banqueros sionistas apoyaron con recursos la revolución bolchevique).. y es tan preocupante como que la gente crea cosas sin filtro alguno (torpeza sin duda, en eso estamos de acuerdo) como que nieguen algo de lo que ni siquiera han indagado. Como dijo Wayne Dyer, un nivel alto de ignorancia es cuando se rechaza algo de lo cual no se sabe nada.

Por ejemplo lo siguiente, del señor esposo de Isabel II:

Mal haría una persona en creer ciegamente en que lo dijo... sin revisar si en realidad lo dijo (pues afirmar que querer reencarnar un virus mortal para controlar la sobre población humana, en el caso en que existiera algo como la reencarnación,  no suena muy razonable que digamos). Y mal haría alguien en afirmar que no lo dijo... torpeza mayúscula y falacia además, sin ni siquiera haber indagado. Por algo dicen en oriente que la sabiduría es saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe..

Entonces lo razonable es indagar, como tú dices, y en eso estamos 100% de acuerdo (no hay que ser perezoso). Busqué para ratificar y pues tal parece que es una realidad su "frase". Acá RT reportando sobre esta y otras frases célebres:

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/141435-elites-considerar-humanos-plaga-tierra

¿Ahora, estoy afirmando que lo dijo, porque además está en fuentes reconocidas como RT? No, tampoco; puede ser que me demuestren aquí en este foro que el señor no dijo eso y que RT también replicó algo no real. Caso en el que habría que escribirle a RT....

Todo un loquillo el príncipe Felipe jeje Será que se estaba haciendo el chistoso.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 8 April 2020 #1877
    ¿Y en verdad dijo eso?
    Cuidado con los memes de frases, que a veces les endilgan cosas que en realidad no dijeron a las personas.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    DavidRec escribió:

Mal haría una persona en creer ciegamente en que lo dijo... sin revisar si en realidad lo dijo (pues afirmar que querer reencarnar un virus mortal para controlar la sobre población humana, en el caso en que existiera algo como la reencarnación, no suena muy razonable que digamos). Y mal haría alguien en afirmar que no lo dijo... torpeza mayúscula y falacia además, sin ni siquiera haber indagado. Por algo dicen en oriente que la sabiduría es saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe..

Entonces lo razonable es indagar, como tú dices, y en eso estamos 100% de acuerdo (no hay que ser perezoso). Busqué para ratificar y pues tal parece que es una realidad su "frase". Acá RT reportando sobre esta y otras frases célebres:

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/141435-elites-considerar-humanos-plaga-tierra

¿Ahora, estoy afirmando que lo dijo, porque además está en fuentes reconocidas como RT? No, tampoco; puede ser que me demuestren aquí en este foro que el señor no dijo eso y que RT también replicó algo no real. Caso en el que habría que escribirle a RT....

Creo que ya cumplí mi parte ;)  El aprendizaje no sucede en 3era persona, ese era el punto apreciado Andrés.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    https://twitter.com/NBCLA/status/1248071192994615297?s=19
    Un miembro de la tripulación del uss misericordia dio POSITIVO PARA covid_19, están Jodidos por donde se les vea literal los americanos! 

• AndresK
    Forista Subteniente
    Otro ventilador que visitará la Granja de Zenú...
    Universidad de la Sabana - Bogotá -
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
Entre o registrese para comentar