¿Si ven? Por eso es que yo digo que el futuro de los Fantasma debería estar en el mar. Un AC-47 con un radar de descubierta puede hacer tanto la patrulla naval aprovechando su buena autonomía, como ataque naval ligero usando su armamento, para cazar en las orillas del pacifico las narco lanchas y narco submarinos y bajarle el ritmo al tráfico de drogas desde el suroccidente quedarían que ni mandados a hacer.
+10
De acuerdo con eso, para el suroccidente estarían que ni mandados a hacer, operados por la FAC pero en cooperación y con instrucción de la ARC.
El programa debería buscar radares donados en los planes contra el narcotráfico. Si encontramos una referencia de radar que se ajuste en disponibilidad en el país del norte, y que no represente en nada un reto para su montaje en los "Basler" pues hasta podría ser el origen de un proyecto que se realice, pues está al alcance de la mano y no requeriría gran inversión (vs. su enorme beneficio en atender un GRAN e inadmisible problema).
No tenemos un gráfico más actualizado? Es que esa gráfica es del año 2016 y yo esperaría que la situación haya mejorado. O no?
Con seguridad; la Armada desde hace años no había incautado tanto cargamento y sumergible en el Pacífico como en este último par de años, después de la patrañosa y larga laxitud del gobierno anterior. Y la FAC ayudando a parar jets con sus aviones hasta en Guatemala.
El problema es que si la producción es mucha (que después de muchos años creciendo al fin se detuvo al menos en 220 mil hectáreas) el tráfico es equivalente. No es gratis la operación que está lanzando EEUU.
Increíble, más de ahí para dónde. Las oportunidades que hay y habría; para muchos ha sido claro desde 2012 que los esfuerzos debían ser por un LIFT; ya estaría concretado, pero no..
Los A-37/T-37 con lo fundamentales que son para la FAC sobre todo contra el narcotráfico en el Caribe y vamos a tener que mandarlos al desguace sin NADA que los reemplace, pues ya pasan de medio siglo.. Y mientras muchos empecinados en el sueño de que los políticos organicen 5 billones y compren Eurofighter. ...
Increíble, más de ahí para dónde. Las oportunidades que hay y habría; para muchos ha sido claro desde 2012 que los esfuerzos debían ser por un LIFT; ya estaría concretado, pero no..
Los A-37/T-37 con lo fundamentales que son para la FAC sobre todo contra el narcotráfico en el Caribe y vamos a tener que mandarlos al desguace sin NADA que los reemplace, pues ya pasan de medio siglo.. Y mientras muchos empecinados en el sueño de que los políticos organicen 5 billones y compren Eurofighter. ...
Entre los empecinados ,está la misma FAC.
Sean Eurofighter o F 16.
Porque un jet cargado de cocaína NO es una amenaza militar.
Los sukoy y los F16 venezolanos si los son y a ellos no los vas a enfrentar con un caza lift .
Es que dentro de la FAC hay gente que en 2014 abogaba por turbofan como prioridad; lástima no fueron la mayoría, porque ahora mismo estaríamos con toda probabilidad con ellos y pensando en la urgencia del caza.
Ahora mismo se repite la historia: no habrá 5 billones para cazas. Y tal vez se insista en ellos dos o tres veces. Una opción.. es que no haya NADA nuevo otros 6 años (como sucedió ya).
La verdad es que la FAC lastimosa mente se a descuidado en tiempo y mas a delante van a pagar las consecuencias, pues no hay presupuesto para compra tantoel Lift como el Caza a la ves, solo hay presupuesto para uno solo y en este caso yo prefiero el Caza, pues en estos momentos como lo fueron los Life unos años atrás por el conflicto interno son mas necesario para la defensa de la nación, si mas adelante se podría comprar perfecto, pero en este momentos la mayor urgencia es el Caza nuevo y dejar por lo menos 14 Kfir activos hasta que aguanten para suplir la necesidad de Life
Bien por el optimismo! pero se viene una de las PEORES RECESIONES ECONÓMICAS ENLA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. o bueno sería aprovechar ofertas porque las empresas de armamentos en el mundo serán una de las más afectadas.
Increíble, más de ahí para dónde. Las oportunidades que hay y habría; para muchos ha sido claro desde 2012 que los esfuerzos debían ser por un LIFT; ya estaría concretado, pero no..
Los A-37/T-37 con lo fundamentales que son para la FAC sobre todo contra el narcotráfico en el Caribe y vamos a tener que mandarlos al desguace sin NADA que los reemplace, pues ya pasan de medio siglo.. Y mientras muchos empecinados en el sueño de que los políticos organicen 5 billones y compren Eurofighter. ...
Entre los empecinados ,está la misma FAC.
Sean Eurofighter o F 16.
Porque un jet cargado de cocaína NO es una amenaza militar.
Los sukoy y los F16 venezolanos si los son y a ellos no los vas a enfrentar con un caza lift .
Por eso es primordial el reemplazo de los Kfir .
El reemplazo de los demás se dará si se puede.
A falta de plata, mejor cambiar los Kfir por un LIFT supersónico que pueda hacer las misiones del A-37 sin los gastos de un F-16 usado. Viéndolo bien para mi seria mejor adquirir FA-50 nuevos para reemplazar los Kfir y los A-37, que ese avión con AESA y misiles BVR no es ningún manco; y reemplazar los T-37 y los T-27 con KT-1 y dejar así no más con menos modelos.
Increíble, más de ahí para dónde. Las oportunidades que hay y habría; para muchos ha sido claro desde 2012 que los esfuerzos debían ser por un LIFT; ya estaría concretado, pero no..
Los A-37/T-37 con lo fundamentales que son para la FAC sobre todo contra el narcotráfico en el Caribe y vamos a tener que mandarlos al desguace sin NADA que los reemplace, pues ya pasan de medio siglo.. Y mientras muchos empecinados en el sueño de que los políticos organicen 5 billones y compren Eurofighter. ...
Entre los empecinados ,está la misma FAC.
Sean Eurofighter o F 16.
Porque un jet cargado de cocaína NO es una amenaza militar.
Los sukoy y los F16 venezolanos si los son y a ellos no los vas a enfrentar con un caza lift .
Por eso es primordial el reemplazo de los Kfir .
El reemplazo de los demás se dará si se puede.
A falta de plata, mejor cambiar los Kfir por un LIFT supersónico que pueda hacer las misiones del A-37 sin los gastos de un F-16 usado. Viéndolo bien para mi seria mejor adquirir FA-50 nuevos para reemplazar los Kfir y los A-37, que ese avión con AESA y misiles BVR no es ningún manco; y reemplazar los T-37 y los T-27 con KT-1 y dejar así no más con menos modelos.
Entonces la soberanía la defenderemos con lift.
Frente a un sukoy , eso es pelea de tigre con burro amarrado.
No hay que confundir un avión Lift con un Caza de alto rendimiento. Son segmentos diferentes. Si bien un Lift puede portar el mismo armamento de un caza de combate, incluso tener mismos sistemas, un Lift armado jamás reemplazará y menos superará un caza. Un Lift armado así sirve como segunda línea de defensa o para que cumpla misiones SEAD o de ataque a suelo mientras el caza cubre el cielo. ¿O qué Lift en el mercado puede volar más rápido, más alto y con más alcance que un Kfir?
No hay que confundir un avión Lift con un Caza de alto rendimiento. Son segmentos diferentes. Si bien un Lift puede portar el mismo armamento de un caza de combate, incluso tener mismos sistemas, un Lift armado jamás reemplazará y menos superará un caza. Un Lift armado así sirve como segunda línea de defensa o para que cumpla misiones SEAD o de ataque a suelo mientras el caza cubre el cielo. ¿O qué Lift en el mercado puede volar más rápido, más alto y con más alcance que un Kfir?
Pues en un escenario en el que es posible que la FAC se vea obligada a dar de baja sus Kfir sin reemplazo, es mejor unos FA 50 bien armados a nada, obvio que jamás estarán a la altura de lo que necesita el país, pero el panorama para el reemplazo de los kfir se ve cada vez más oscuro.
Un jet a reacción cargado con cocaína ,NO es una amenaza para el país.
Estos seguiran volando hasta que EEUU lo quiera ,por qué si ellos no quisieran ,con poner un portaaviones en el Caribe y en el Pacífico ,se acaban estos vuelos.
Un jet a reacción cargado con cocaína ,NO es una amenaza para el país.
Estos seguiran volando hasta que EEUU lo quiera ,por qué si ellos no quisieran ,con poner un portaaviones en el Caribe y en el Pacífico ,se acaban estos vuelos.
si lo son los sukoy y los F 16.
Los narco aviones, como parte del infame negocio del narcotráfico le han hecho más daño al país que cualquier aeronave de cualquier fuerza aérea vecina. Usar Kfir o F-16 para interceptarlos es un desperdicio de dinero, mientras que una aeronave como el FA-50 que vale nuevo lo que cuesta un F-16 viejo y tiene la hora de vuelo más barata que la de un Gripen, se podría defender bastante bien de cualquier aeronave de combate no furtiva si cuenta con electrónica y armas similares a las del Kfir C-10, o mejor dicho iguales ya que podría ser equipado con la misma electrónica y las mismas armas. Si los recursos son muy escasos, toca priorizar y simplificar, y si puedo reemplazar 4 modelos de aeronaves por solo 2 (T-27, T-37, A-37 y Kfir; por KT-1 y FA-50) pues lo hago y al menos mantengo capacidades.
El único LIFT calificado para mí parecer para enfrentar a un caza purasangre es el surcoreano, pero para Colombia sería improbable que lo compren, me voy por uno de segunda europeo
Un jet a reacción cargado con cocaína ,NO es una amenaza para el país.
Estos seguiran volando hasta que EEUU lo quiera ,por qué si ellos no quisieran ,con poner un portaaviones en el Caribe y en el Pacífico ,se acaban estos vuelos.
si lo son los sukoy y los F 16.
Los narco aviones, como parte del infame negocio del narcotráfico le han hecho más daño al país que cualquier aeronave de cualquier fuerza aérea vecina. Usar Kfir o F-16 para interceptarlos es un desperdicio de dinero, mientras que una aeronave como el FA-50 que vale nuevo lo que cuesta un F-16 viejo y tiene la hora de vuelo más barata que la de un Gripen, se podría defender bastante bien de cualquier aeronave de combate no furtiva si cuenta con electrónica y armas similares a las del Kfir C-10, o mejor dicho iguales ya que podría ser equipado con la misma electrónica y las mismas armas. Si los recursos son muy escasos, toca priorizar y simplificar, y si puedo reemplazar 4 modelos de aeronaves por solo 2 (T-27, T-37, A-37 y Kfir; por KT-1 y FA-50) pues lo hago y al menos mantengo capacidades.
Dudo que un piloto de la FAC ,por muy tuneado que este un lift ,se quiera enfrentar a un sukoy.
Comentarios
+10
De acuerdo con eso, para el suroccidente estarían que ni mandados a hacer, operados por la FAC pero en cooperación y con instrucción de la ARC.
El programa debería buscar radares donados en los planes contra el narcotráfico. Si encontramos una referencia de radar que se ajuste en disponibilidad en el país del norte, y que no represente en nada un reto para su montaje en los "Basler" pues hasta podría ser el origen de un proyecto que se realice, pues está al alcance de la mano y no requeriría gran inversión (vs. su enorme beneficio en atender un GRAN e inadmisible problema).
El problema es que si la producción es mucha (que después de muchos años creciendo al fin se detuvo al menos en 220 mil hectáreas) el tráfico es equivalente. No es gratis la operación que está lanzando EEUU.
Los A-37/T-37 con lo fundamentales que son para la FAC sobre todo contra el narcotráfico en el Caribe y vamos a tener que mandarlos al desguace sin NADA que los reemplace, pues ya pasan de medio siglo.. Y mientras muchos empecinados en el sueño de que los políticos organicen 5 billones y compren Eurofighter.
...
Ahora mismo se repite la historia: no habrá 5 billones para cazas. Y tal vez se insista en ellos dos o tres veces. Una opción.. es que no haya NADA nuevo otros 6 años (como sucedió ya).
A falta de plata, mejor cambiar los Kfir por un LIFT supersónico que pueda hacer las misiones del A-37 sin los gastos de un F-16 usado. Viéndolo bien para mi seria mejor adquirir FA-50 nuevos para reemplazar los Kfir y los A-37, que ese avión con AESA y misiles BVR no es ningún manco; y reemplazar los T-37 y los T-27 con KT-1 y dejar así no más con menos modelos.
Los narco aviones, como parte del infame negocio del narcotráfico le han hecho más daño al país que cualquier aeronave de cualquier fuerza aérea vecina. Usar Kfir o F-16 para interceptarlos es un desperdicio de dinero, mientras que una aeronave como el FA-50 que vale nuevo lo que cuesta un F-16 viejo y tiene la hora de vuelo más barata que la de un Gripen, se podría defender bastante bien de cualquier aeronave de combate no furtiva si cuenta con electrónica y armas similares a las del Kfir C-10, o mejor dicho iguales ya que podría ser equipado con la misma electrónica y las mismas armas. Si los recursos son muy escasos, toca priorizar y simplificar, y si puedo reemplazar 4 modelos de aeronaves por solo 2 (T-27, T-37, A-37 y Kfir; por KT-1 y FA-50) pues lo hago y al menos mantengo capacidades.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!