Ojalá los señores de IAI pudieran hacer una versión de cisterna del B737, de esa forma no serían competencia directa del KC-46 evitando problemas con Boeing y países como el nuestro podrían acceder a hacerse con un cisterna de turbinas barato a partir de aeronaves civiles de segunda mano reconvertidas.
Pero eso sería un avión de capacidad equivalente al KC130 , no digo que no suena interesante por los costos y la disponibilidad de la flota 737 a nivel mundial, pero creo que la dirección es conseguir el segundo 767 y llevarlo a conversión cuando se pueda, igual Colombia no necesita más de 2 tanqueros como el 767MMTT, pero no niego que podríamos ser socios con IAI de un modelo a medio camino entre táctico y estratégico con un tanquero basado en el muy popular 737 y siendo clientes de lanzamiento podríamos pedir royalties o el offset de que esas conversiones a ese modelo las haga IAI acá en Colombia para el mercado mundial. Por ese lado si me gusta mucho la idea.
... Vi que en AMARC hay disponibles un montón de C17, y... pues viendo la capacidad del avión el alcance, podría pensar que solicitar una donación con puesta a punto paga por la FAC, y ante la situación actual pues sería una buena medida! Es un avión que podemos usarlo en temas civiles como militares.
Un avión extremadamente caro Jimmy (y de operar también), nuevos más de US 220 millones y aún estando en el AMARC allá EEUU no los vendería a menos de US 100 millones en mi opinión. A veces les gusta tenerlos en reserva por un cambio de enfoque o reestructuración y luego vuelven y los activan (de hecho por eso no salen de lo mejor del boneyard). En otras palabras: con eso conseguimos un MMTT y sobra casi completo para comprar un P600 Praetor 'AEW&C de bolsillo' nuevo de paquete.
Un avión extremadamente caro Jimmy (y de operar también), nuevos más de US 220 millones y aún estando en el AMARC allá EEUU no los vendería a menos de US 100 millones en mi opinión. A veces les gusta tenerlos en reserva por un cambio de enfoque o reestructuración y luego vuelven y los activan (de hecho por eso no salen de lo mejor del boneyard). En otras palabras: con eso conseguimos un MMTT y sobra casi completo para comprar un P600 Praetor 'AEW&C de bolsillo' nuevo de paquete.
David, a cuánto se cotiza un Praetor awacs? Y que capacidades tiene? Se equipara al menos con un antiguo Erieye? Gracias.
Pues el Embraer Praetor 600 sale a US$ 21 millones el sólo avión. Con el radar y lo demás vaya uno a saber en cuánto quede, pero seguro que por más de US$ 50 millones no sale.
Radar ELTA ELM-2096 AESA de 240° de cobertura. Alcance del avión: 7.400 Km. Vigilancia aérea y marítima.
Yo lo calculo, por los módulos T/R que debe tener ese AESA (una 6 veces los de un caza, unos 4000 o 5000 módulos), sólo el radar en unos US 50 millones; US 20 millones por el avión y unos US 15m en equipos asociados (consolas, instalaciones, comunicaciones) y defensivos. Es decir, unos US 85 millones.
Por eso señalaba que con US 100m se lograría incluso esas dos aeronaves tan deseadas considerando las necesidades de nuestra FAC.
En esa zona generalmente ubican transportes que están operativos.
Esta es de enero en el Matecaña de Pereira:
Ah, yo no sé, por mi daría de baja ese avión y lo reemplazo por un C212 o por C208, pero eso de andar con unidades únicas me hace recordar la política y estrategia del EJC de andar con un museo mosaico de checheres que le impide tener una verdadera logística de flota y alcanzar una economía de escala para la adquisición de repuestos y licencias para MRO.
Total, ese museo que tiene la FAC deberían es donarlo a cada cliente que se consiga la CIAC como la ñapa por alguna que otra compra que le haga algún otro país de L.A a la industria de defensa colombiana.
Gracias David y Andrés. Se que no es el hilo, y si desean contestar en el correspondiente solo me avisan, pero tengo un par de dudas: el C295 AEWC es una opción o solo quedó como prototipo de ensayo? A cómo saldría ese avión? El Erieye ya no está disponible? Gracias.
Una nota en esa dirección había traído yo páginas atrás (Infodefensa), se originó el debate pués yo comentaba que podíamos aprovechar la oferta, pero la conclusión generalizada fué que los aviones estaban muy "trajinados".
Sí, pero es que ellos tienen muchísimos, así que por lo menos hay opciones de escoger los menos usados. Pero es que España tiene pocos y a todos los ha usado y re-usado por igual.
Comentarios
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Vi que en AMARC hay disponibles un montón de C17, y... pues viendo la capacidad del avión el alcance, podría pensar que solicitar una donación con puesta a punto paga por la FAC, y ante la situación actual pues sería una buena medida! Es un avión que podemos usarlo en temas civiles como militares.
En operación de lanzamiento de carga en paracaídas modalidad CDS, su @fuerzaaereacol#CATAM entregó víveres a nuestros héroes de @ejercitonacionalcolombia acantonados en Araracuara #Amazonas.
Ver más www.fac.mil.co
#MiFuerzaAérea #LaFuerzadeunaNación @mindefensaco #LaVictoriaEsDeTodos @fuerzasmilcol #EnMiCasitaMeQuedo #QuédateEnCasa #TodoscontraCovid #CDS #ContainerDeliverySystem
Por eso señalaba que con US 100m se lograría incluso esas dos aeronaves tan deseadas considerando las necesidades de nuestra FAC.
Total, ese museo que tiene la FAC deberían es donarlo a cada cliente que se consiga la CIAC como la ñapa por alguna que otra compra que le haga algún otro país de L.A a la industria de defensa colombiana.
Gracias.
Saludos
Una nota en esa dirección había traído yo páginas atrás (Infodefensa), se originó el debate pués yo comentaba que podíamos aprovechar la oferta, pero la conclusión generalizada fué que los aviones estaban muy "trajinados".
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