Bueno señores, actualización de información, según cronograma nuevo el primer C130 donado por USA llegara antes de mitad de año y como se había dicho va para PDM. Más detalles próximamente en Infodefensa y The Aviator Daily. - Aclaro, todo esto sujeto a que la FAC no se le salten las casillas y cambie todo el cronograma como ya ha pasado-
Yo no soy piloto, pero montar en un bicho de esos se le nota la fuerza cuando despega y cuando aterriza, uno se siente mas seguro en las turbulencias que en un avión de aerolínea de ese tamaño.
Yo no soy piloto, pero montar en un bicho de esos se le nota la fuerza cuando despega y cuando aterriza, uno se siente mas seguro en las turbulencias que en un avión de aerolínea de ese tamaño.
De hecho no es así, siempre es preferible estar en un jet en el caso de turbulencia, por el tema de la incapacidad de volar alto de un turboprop (encima del mal tiempo) y por velocidad, capacidad de salir del área del problema rápido (el C-295 vuela alrededor de 450 kph).
Ojalá los señores de IAI pudieran hacer una versión de cisterna del B737, de esa forma no serían competencia directa del KC-46 evitando problemas con Boeing y países como el nuestro podrían acceder a hacerse con un cisterna de turbinas barato a partir de aeronaves civiles de segunda mano reconvertidas.
En esa zona generalmente ubican transportes que están operativos.
Esta es de enero en el Matecaña de Pereira:
Ah, yo no sé, por mi daría de baja ese avión y lo reemplazo por un C212 o por C208, pero eso de andar con unidades únicas me hace recordar la política y estrategia del EJC de andar con un museo mosaico de checheres que le impide tener una verdadera logística de flota y alcanzar una economía de escala para la adquisición de repuestos y licencias para MRO.
Ojalá los señores de IAI pudieran hacer una versión de cisterna del B737, de esa forma no serían competencia directa del KC-46 evitando problemas con Boeing y países como el nuestro podrían acceder a hacerse con un cisterna de turbinas barato a partir de aeronaves civiles de segunda mano reconvertidas.
No deberia ser muy dificil, teniendo en cuenta la experiencia de IAI en el tema de conversión a tranqueros y que en los 80's ya Boeing hizo el estudio respectivo.
Comentarios
Saludos,
Foto FAC
En operación de traslado de una unidad de cuidados intensivos (UCI) de acuerdo con nota de la FAC.
Esta es de enero en el Matecaña de Pereira:
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!