América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1296297299301302398

Comentarios

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pepe escribió:
    AndresK escribió:
    Mmm... Viendo eso ¿Y si ponemos a los entes territoriales a que den el equipamiento individual de las tropas y el gobierno nacional se dedique exclusivamente a dotar de armamento pesado y estratégico a las Fuerzas?
    Buena idea, pero yo iría más allá, yo crearía una guardia para que cada departamento administre y financie su seguridad, y dejar el ejército, la fuerza aérea, la armada y la ponal bajo administracion y financiamiento del gobierno central, eso liberaría recursos para que se pueda equipar mejor a nuestras fuerzas militares, lo ideal sería llegar a un estado federal pero se que con el problema de corrupción grave que tenemos todos los departamentos terminarían como Choco.
    Recuerdan a los antiguos chirrincheros o guardas de rentas departamentales??
    Cada departamento tenía su propia guardia de rentas al igual el manejo de tránsito .
    Fueron eliminados por corruptos y porque de volvieron un fortín políticoppara cada gobernador de turno.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No. No es federalizar el país, ni que cada Departamento tenga su ejército como en las épocas federales del siglo XIX. Simplemente que los Departamentos den el equipamiento individual y si es posible, vehículos ligeros blindados o MRAP (Como hizo Huila al adquirir 2 Hunter TR-12 para el EJC), y que el Gobierno Nacional se concentre en el equipo más pesado: MBT's, MRLS, SPAAG, SAM, cazas, fragatas y demás.
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    menos de 18, entonces cuantos ? cantidad inferior ? 3 o 4 ?
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 23 March 2020 #5965
    Simplemente que los Departamentos den el equipamiento individual y si es posible, vehículos ligeros blindados o MRAP (Como hizo Huila al adquirir 2 Hunter TR-12 para el EJC), y que el Gobierno Nacional se concentre en el equipo más pesado: MBT's, MRLS, SPAAG, SAM, cazas, fragatas y demás.

En la actualidad pasa algo de eso. Antioquia equipo el Batallon de FFEE Urbanas de la 5 DivisIon. El Hulia le dono un par de Hunters a la Brigada 12, El INVIAS dono gran numero de vehiculos ala nueva BliCA , entre otros casos. 

Me parece bien que las entidades territoriales como Municipios y Departamentos ayuden a las unidades Militares que operan ( y dan seguridad )  en su territorio. Un Departamnto como Antioquia, Valle  o Cundinamarca  perfectamente puede, si quiere, dotar un Batallón para que opere en cierta jurisdicción especifica, con problemas de orden publico. 

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Activados los Pelotones de Apoyo Humanitario dependientes de los batallones ASPC, cuyo objetivo será colaborar en las tareas para frenar la expansión del virus (hacer cumplir toques de queda, patrullas urbanas, seguridad interna de los municipios donde están desplegados).

Lo peor está por venir y lo vamos a superar.

Pelotón de Apoyo Humanitario del Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate No 6, Tolima.

Pelotón de Apoyo Humanitario del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No 18, Arauca.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Los batallones de ASPC cuentan con una compañía de PM y en algunos casos manejan también los dispensarios (clínicas pequeñas) con las ambulancias. Esta me parece una buena medida pero pilas con darle a esos señores su kit de aseo y desinfección completo y no solo un tapabocas, para que también se protejan ellos mismos.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    80 dias de operaciones conjuntas (EJC, INFAMAR, FAC, PoNal, Fiscalia) terminaron en la Operación Aquiles en la vereda El Tirgre, Caceres. Combate contra estructura de los Caparros, 1 miembro del GAO muerto y posterior captura de objetivo de alto valor, cabecilla ideologico del GAO.

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    https://www.infodefensa.com/latam/2020/03/27/noticia-ejercito-colombia-proyecta-adquisicion-cuatro-vehiculos-hunter.html
    Esto si podria ser una buena noticia, en medio de tanta indesicion por adquirir, algo distinto para transportar nuesta tropa, espermeos que no solo sean 4, sino mas, hacen bastante falta.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 27 March 2020 #5973
    slurn escribió:
    No se mojen todavía, dicen PROYECTA........ al 20XX ? Ya sabemos que aqui se dice hasta misa pero hasta que carrasquilla no suelte billete....
    Editado por Avenger2 on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 27 March 2020 #5974
    Si la falta de movilidad y protección para patrullaje lo amerita pues los ponen a fabricar, vaya uno a saber si ya no los han puesto a producir antes de todo el tema coronavirus.
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    pero cuatro unidades para comenzar esta bien
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Jhon_albert escribió:
    Al menos la mitad de la suma de BTR+M113+Urutu para empezar sin tener en cuenta los numeros de camiones multiproposito
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    slurn escribió:
    Jhon_albert escribió:
    Al menos la mitad de la suma de BTR+M113+Urutu para empezar sin tener en cuenta los numeros de camiones multiproposito
    BTR?
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Front escribió:
    slurn escribió:
    Jhon_albert escribió:
    BTR?
    Si, bronyetransportyor BTR-80
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Editado Fri, 27 March 2020 #5979
    slurn escribió:
    Front escribió:
    slurn escribió:
    Jhon_albert escribió:
    BTR?
    Si, bronyetransportyor BTR-80
    No sé si estoy entendiendo mal, pero insinúas que tenemos BTR's activos?
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Perdón por si estaba ya:

Fuente: Armytimes.com

• 101spg
    101spgForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Vea, yo ya soy muy viejo, estuve en el EJC, serví a mí país, así que conozco bien qué es el bien y qué es el mal. Ya estoy por encima de eso.
    Pero las cosas son como son, esto no es blanco o negro, es sólo gris en todas sus tonalidades.
    Usted lo que manifiesta es el mundo ideal, lo que debería ser estrictamente correcto.
    Pero desafortunadamente no vivimos en un mundo donde esa sea la regla. La regla para operar en un servicio de espionaje o inteligencia es según la necesidad.
    Vea. Si algún día alguien le diera por escarbar en el lodo del Mossad, por ejemplo, sí que encontraría porquerías de tamaños colosales/bíblicas. O en la CIA - bueno, a esa Agencia cada nada le salen vainas, lo hallado es peor que lo anterior - Y ni qué decir de las demás agencias del mundo como el MI-6 o la DGSE francesa.
    Lo acontecido tiene todos los visos de ilegalidad, sin duda alguna, no hay orden judicial, tampoco hay requerimiento del EMC de las FFAA y menos una directriz de Presidencia. Así que hay que investigar quién fue el que dio la orden y recibía dicha información.
    Pero parte del éxito de las operaciones y misiones, dentro de la legalidad o no, es la labor que hace Inteligencia, sin eso ninguna operación como Jaque, Sodoma, Camaleon, Tanatos, Agamenon, Odiseo, etc, etc... jamás se hubiesen podido realizar. Y toda esa inteligencia se llevó a cabo en el más absoluto silencio, sigilo, reserva. Y quién dice que parte de la misma no se obtuvo con alguna que otra ilegalidad....
    Y para que veamos lo hipócritas que somos, todas esas escuchas y "Andrómedas" fueron aceptadas y bien recibidas en su momento cuando se combatía a las Farc y demás grupos terroristas y a sus cooperantes - ¿Será que no se siguió a Cepeda y a Córdoba cuando hacían sus contactos con los líderes de las Farc en la clandestinidad? - y ahí sí nadie chistaba ni mu, ni siquiera las Cortes. Vamos, todo el mundo sabía que existían.
    Y ahora sí que nos parecen perversos, malignísimos.
    Yo no sé en qué mundo vivirá usted, pero yo sí que sé qué mundo estoy pisando.
    Precisamente por eso se llaman Servicios de Inteligencia, se supone que oyen, escuchan y ven todo sin ser detectados. Se sabe que trabajan en las sombras, para eso están, para eso se crearon.
    Y deben asumir las consecuencias de sus actos cuando son descubiertos, porque es de evidente lógica que sus misiones no necesariamente tienen una autorización o una base legal firme. Son altamente propensos a ser judicializados por su actuar. No por nada las penas más severas están reservadas para agentes de espionaje extranjeros o cuando se hace en suelo propio, como el caso que nos atañe.
    Y otro detalle: No hay que confundir la Plataforma Esperanza que usa la Fiscalía y la PONAL con los equipos y plataformas que usan las FFMM. Sí sé que Esperanza debe trabajar con un rigor in extremis en bases jurídicas claras, con todo lo que usted explica: un caso, una investigación, un juez, una orden judicial y demás para autorizar una interceptación o escucha a alguien. Pero me parece que con los servicios de inteligencia militar no hay tanto rigor al respecto. No me quiero imaginar cómo hubiese sido eso de buscar un juez para escuchar y espiar a diferentes personas que tenían contacto con Alfonso Cano y que al final llevaron a su abatimiento por el EJC en Cauca. Las FFMM se mueven de manera diferente, ellos se basan en la Seguridad Nacional, no en investigaciones judiciales contra alguien, porque el EJC, la ARC y la FAC no son entes de investigación judicial. ¿O por qué cree que la CSJ no aceptó el portátil de Reyes como prueba válida, a pesar de considerarla como totalmente veráz al mismo tiempo?
    Pero concuerdo, hay que averiguar a quién le estaban haciendo el favor en REALIDAD, porque han salido tantas versiones hoy, que ya son pocos los que creen la historia que esa info iba para el CD, al punto que Noticias 1 y Semana entraron en contrapunteo al respecto y sólo han generado más confusión.
    Es mi opinión al caso, ese es mi rigor y así se quedará.

Disculpe la respuesta tardía , pero no soy de opinar y/o entrar a menudo

Al igual que Ud., muchos aca también hemos estado en el ejército (infantería) y en la época de los mapas/brújula, orografía y navegación por estrellas ya que GPS no había. Por lo que aún no estoy claro que buscaba con ese comentario.

Lo que, si se ve claramente, es que Ud. para tratar de defender su argumento quiere poner al mismo nivel a todos los ciudadanos colombianos que están dentro de la ley, congrupos irregulares en guerra con el Estado (FARC ELN etc.) o potenciales enemigos foráneos. 

Además trae ejemplos foráneos que no aplican, no sé por qué ya que nada tienen que ver con esto caso, y hasta puede llegar a desviar el punto

Y es ahi donde su planteamiento falla 

La ley no es ambigua/es clara: sin autorización legal (juez ) no hay institución o individuo que puede grabar a un ciudadano Colombiano ,

lo demás es ilegal y las excusas ejemplos del pasado no lo exime. Es como que Ud. siga defendiendo la esclavitud porque antes era normal/legal 

En cuanto a que una institución Colombiana grabe a los elenos, farc, Ejercito Venezolano, Maduro, Donal Trump y Xie Jinping.  Excelente noticia. Felicitaciones por el trabajo bien hecho y una medalla para ellos . Entiende porque? porque el entramado legal Colombiano (Jueces, Congreso)  lo ha declarado enemigo del Estado ( en el caso de la FARC, ELN) o potenciales enemigos (i.e ejercito Venezolano) .

Pero un general o sargento Colombiano , no puede grabar a Colombianos/connacionales  . No importa que Uribe , Duque , Petro o James  Rodríguez( aunque soy del Pibe Valderrama) se lo ordene . Es ilegal si un Juez no lo ha aprobado . si esto Ud. no lo entiende o no ve la diferencia con los elenos, farc y hugo chavez , entonces apaguemos esto y vámonos

Y en cuanto a que Ud. ha vivido ( nosotros/los demás también hemos vivido),  se considere viejo ( yo todavia me siento joven) ,o que el mundo es gris ( el cumplimento de la Ley no lo es), o que sirvió a la patria ( muchos de nosotros también);  no es razonamiento suficiente ni  valido/lógico para defender un acto ilegal

PD: Por cierto, si va a usar el Mossad como ejemplo (aunque no aplique en esta situación),  sugiero que use a la agencia que más corresponde:    "Shin Bet" 

Saludos

Entre o registrese para comentar