América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Coronavirus (COVID-19) Alerta SOS

15051535556273

Comentarios

• Camik
    CamikForista
    Forista
    RECUERDA ES NUEVO LLEVA UNOS MESES DALE UN ANITO!! PERO SI ESTA MATANDO MAS POR DIA QUE LO QUE MATA LA NEUMONIA EN ESPANA E ITALIA, ESPERA USA
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    TOLEDO escribió:
    cada 39 segundos muere un niño por neumonía.

https://www.isglobal.org/-/cada-39-segundos-muere-un-nino-de-neumonia

Mientras escribía esto murió uno.

En serio el coronavirus es el azote de los dioses?????
    Puse esto hace como una hora en mi facebook, no lo veo por ningun lado, solo en mi muro personal, solo veo publicaciones del coronavirus.

Algo raro esta pasando, alguien quiere armar un show, o ya lo armaron mejor dicho.
    Creo que a vos te lo leí aquí: los grandes cacaos del mundo hicieron esto. Vieron esta una oportunidad para crear la tormenta perfecta en lo económico (porque cuando caen las bolsas y las acciones también ganan plata y ganan mas que cuando suben) y ellos también sabían desde hace mucho rato el final del pacto petrolero de Arabia y Rusia. Los dos ingredientes para formar la tormenta perfecta. Y también esos mismos cacaos del mundo le podrían haber vendido a los líderes del mundo como podría reaccionar el planeta ante una pandemia si mucho peor, como por ejemplo un brote de ébola bien fuerte. El ébola es 50 veces mas peligroso que el COVID-19.
    Camik escribió:
    RECUERDA ES NUEVO LLEVA UNOS MESES DALE UN ANITO!! PERO SI ESTA MATANDO MAS POR DIA QUE LO QUE MATA LA NEUMONIA EN ESPANA E ITALIA, ESPERA USA
    Si será el el COVID-19 durará años? Un año? Ya Wuhan volvió a la normalidad. 3 meses duraron en emergencia.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El coronavirus cortina de humo para el reseteo económico mundial, es claro!
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    hoy 60 casos en China vamos a ver si no lo contienen los otros paises como les afectara a ellos directamente
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Me inclino a pensar que la estrategia de Trump va encaminada a :
    Soliviantar a la población de EEUU contra china.
    Desalentar las compras a ese país.
    Debilitar las empresas que están en manos de China.
    Presentara a los fallecidos ,como el grupo que no tenía medicina paga.
    Esta apostando a la economía ,sobre la salud.
    Igual le funciona o  no .
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    preocupado escribió:

Punto 3. Lo mismo que hicieron los chinos con los accionistas europeos y gringos dueños de empresas en China, pero creo que a mi amigo Trump le va a salir el tiro por la culata ya que los chinos están muy pendientes y si el valor de las acciones de sus empresas en EEUU baja mucho entonces el gobierno Chino haciendo uso de su derecho preferencial también las va a comprar; por lo que el golpe chino será doble.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    preocupado escribió:
    Trump lo llamo "el virus chino" a que te suena eso? 
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 25 March 2020 #1050
    Si el coronavirus es sólo como una gripe , para que preocuparse es puro show y exageración. Si la influenza mata mas gente que el corona (claro al año). Mire que exagerada es la oms los médicos, los científicos y sobre todo Europa.

Sigan haciendo la vida normal para que estar en cuarentena sí es una simple gripe.

Ahora vamos con los hechos, mas de 435 mil infectados registrados ( la oms señala que los números podrían ser el doble o más) la cantidad de muertos vamos por 20 mil "oficiales" , poco no ?m pero en un margen de tiempo de menos de un mes y muchas en países Muy desarrollados.

Claro estamos hablando de las cifras oficiales que pueden y son manipuladas por cierto gobiernos, por ejemplo irán, dónde oficialmente son 2000 muertos pero el portavoz de salud
    KiaNush Janhanpour hablo de un ritmo de 50 infectados por hora y un muerto cada 10 minutos. Interesante no?, Lo mismo que las RRSS reportan grandes fosas comunes y mucho mas muertos. La India otro pais con las cifras malas, dónde posiblemente ya sean miles de infectados o mas y los muertos superen los cientos solo eso explicaría porque él gobierno ordenó cerrar todo el país, porque claramente ni ellos saben cuánto infectados o muertos hay. Imaginen ahora África o países como Nepal o Camboya dónde solo hay un  " par de casos".
    Y todo en un mes ,e pero una gripe común. Ya...

La gripe común que de paso está provocando la crisis económica más grande desde el 29, ya quiero ver los efectos sociales en los paises  tras pandemia sobre todo en países dónde su clase gobernante fue indolente, ignorante,cruel y inhumana.

Será el fin del mundo ?n  pero marca un antes y un después. Cambiarán muchas cosas.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Y qué raro que no ha salido ningún loco fanático de texas o Georgia a hacer masacres de comunidades de asiáticos en EEUU impulsados por el discurso "conciliador" del tío Donald! Mira que las ventas de armas se dispararon sobretodo en los estados sureños
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Wed, 25 March 2020 #1052
    Yo creo que no es un show o una gripita cualquiera, al contrario creo que se tardaron en declararlo una pandemia y se demoraron mucho en tomar medidas eficientes por desconocimiento e ignorancia a nivel global, incluido nuestro gobierno, lo mejor hubiera sido cerrar el país con anticipación o con el primer caso confirmado de covid-19, controlar esos casos iniciales y permitir que el país hubiera seguido funcionando con relativa normalidad, a día de hoy tendríamos mucho menos casos y siendo optimista tendríamos la situación controlada, sin afectaciones graves a largo plazo para la economía, el gran problema que yo veo es el tema del paso de ciudadanos Venezolanos por trochas, hace dos semanas estaba en Puerto Salgar y varios Venezolanos me manifestaban que no importaba si Maduro o Duque cerraban la frontera, que ellos por las trochas pasaban fácilmente y eso se puede convertir en un flujo de personas contagiadas, desde y hacia la frontera, de lado y lado.  
    En otras palabras es un virus a tener en cuenta, pero que se puede controlar si se toman las medidas necesarias a tiempo, cosa que no se hizo. 

En Colombia a esta hora 378 contagiados, 3 fallecidos y 6 recuperados.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Recuerden que mientras escribían eso, moría un niño en el mundo cada 39 segundos.

NIÑOS por neumonia, que relación hay con el coronavirus??????
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Hay que aprender a distinguir entre una pandemia y una enfermedad, así de simple.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Otro punto que la táctica de Trump ,sea que pueden tener la vacuna y estén esperando un gran contagio en EEUU para sacarla
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Toledo, ojo que la neumonía es un síntoma de una infección en los pulmones causada por muchas enfermedades, y éstas pueden ser consecuencia de virus, bacterias o parásitos.
    De hecho, el COVID-19 mata a la gente como consecuencia de una neumonía severa. Entonces, ese numero de muertes que traes por neumonía realmente es consecuencia de muchas enfermedades.
    Ahora, entiendo tu punto, pero en donde no me cuadra la comparación es en la escala de tiempo, porque si este virus ha matado a más de 19 mil personas, en solo tres meses y dentro de políticas de restricción de movilidad y cuarentena en todo el mundo, ¿cómo sería si se levantaran las restricciones? Honestamente no creo que sean ganas de molestar de la OMS y los científicos en general.
    EL peor escenario es que se colapse el sistema de salud, porque entonces todo se tendría que direccionar para atender a los enfermos del COVID19, y aun así no sería suficiente para atender al número de afectados.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    https://twitter.com/ConflictsW/status/1242819926718664710?s=09
    Mientras el [[Editado por el sistema]] de bolsonaro califica la pandemia como una "gripita" otros buscan quedar como héroes en el mundo y lo pueden lograr, hoy en Italia.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 25 March 2020 #1058
    https://twitter.com/Pablo_Rosendo/status/1242834152497577988?s=19
    Este es el líder que necesitamos CARAJO!!! aunque acá hay muchos que piensan así
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    https://twitter.com/NatSecCNN/status/1242836319728009219?s=19
    Adivinen quien esta pidiendo DESINFECTANTES Y VENTILADORES MECANICOS a otros países
    Eh ave maria! Esta gripita esta poniendo a más de un bocon en jaque. Pero en cadena nacional se hace el fuerte y el fresco. Llama a el presidente surcoreano para decirle Help please!! 
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    España supera a China en MUERTES por él covid_19
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    luis_correa escribió:
    Toledo, ojo que la neumonía es un síntoma de una infección en los pulmones causada por muchas enfermedades, y éstas pueden ser consecuencia de virus, bacterias o parásitos.
    De hecho, el COVID-19 mata a la gente como consecuencia de una neumonía severa. Entonces, ese numero de muertes que traes por neumonía realmente es consecuencia de muchas enfermedades.
    Ahora, entiendo tu punto, pero en donde no me cuadra la comparación es en la escala de tiempo, porque si este virus ha matado a más de 19 mil personas, en solo tres meses y dentro de políticas de restricción de movilidad y cuarentena en todo el mundo, ¿cómo sería si se levantaran las restricciones? Honestamente no creo que sean ganas de molestar de la OMS y los científicos en general.
    EL peor escenario es que se colapse el sistema de salud, porque entonces todo se tendría que direccionar para atender a los enfermos del COVID19, y aun así no sería suficiente para atender al número de afectados.
    Si es por eso, vamos al asunto de que el que mata no es el virus, incluso muere gente por diabetes y enfermedades preexistentes.

Pero bueno, no han respondido a que relacion hay con la neumonia que mata niños y este virus que mediante otras enfermedades mata viejos y debiles.
    Que relación hay?????
Entre o registrese para comentar