América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

11141151171191201454

Comentarios

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Ustedes que pensarían, de que el próximo presidente tomará una actitud pragmática frente a Venezuela, y ofreciera darle reconocimiento a su gobierno a cambio de que deporte cuanto terrorista y narco hay en su territorio? O mejor, que los fumigue a todos? Esa gente está tan desesperada que aceptara cualquier salvavidas, no digo que nos volvamos el mejor amigo del bigotón, solo tener con ellos una actitud hipócrita pensando en los intereses del país, porque como yo lo veo, Venezuela va camino a convertirse en otra Cuba, y no me refiero por la forma en la que viven porque es claro que viven peor que en Cuba, sino porque esa gente nunca va a salir del poder porque nadie está dispuesto a poner su vida para liberar Venezuela, sino lo hacen los propios venezolanos porque lo van hacer el resto? Que beneficio nos ha traído a nosotros o a los propios venezolanos haber reconocido a Juan Guaido? Absolutamente ninguno hasta ahora.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Seguro Spiderman no le cree a la secretaria de salud ,si lo dice Q si
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y que tal la abeja de la Claudia Lopez, queria pagar los servicios publicos de Bogota con plata de todos los colombianos.

Ya le dijeron clarito, si quiere hacer eso, que Bogotá ponga el billete.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 23 March 2020 #2329
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    marcel escribió:
    https://twitter.com/pulzo/status/1242127392853725184?s=20
    El dorado el foco! lo de Bogotá ya es preocupante 
    Lo de Bogota?? lo de Bogotá y todo el mundo.

Por otro lado, no han entendido que muchoooooooossssss se van a contagiar????

Lo importante es atender a los críticos.

En Colombia hay 6.000 camas para cuidados intensivos, buscan llegar a las 10.000 lo antes posible para poder atender a los 10.000 críticos que segun van a haber en el tope de la curva.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    La cuarentena solo esta haciendo ganar tiempo, pero los 10.000 críticos se vienen porque se vienen.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y yo le boto otra. Profesores matemáticos de varias universidades del país ya hicieron los cálculos de progresión y todo en base a las medidas tomadas y a lo que se está haciendo ahora, y si la gente sigue a rajatabla las mismas. Se estima que habrían entre 603 a 800 muertos por el coronavirus en el país, la gran mayoría mayores de 70 años.
    No es profecía, es cálculo matemático que avisa.
    Como dijo alguien por ahí: las profecías no son para cumplirse, son para evitar que se cumplan.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me gusta la cifra de recuperados: 5
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    seguirá creciendo el numero cuando empiecen a madurar los virus que estaban incubados y en desarrollo, según los expertos y eso sera esta semana.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    La cuarentena solo esta haciendo ganar tiempo, pero los 10.000 críticos se vienen porque se vienen.

Entre más baja sea la curva de afectados por el Covid-19, va a ser más larga en el tiempo. Por eso los gringos y los británicos le terminaron apostando a la inmunidad de rebaño, y mas pronto que tarde van a salir de la crisis pero a costa de muchos muertos en poco tiempo aunque el número total de fallecidos sea menor que en China o en Italia. Nosotros ni por el chiras podemos hacer eso, nos toca seguir aplanado la curva lo más que podamos hasta que al menos exista una cura producida en masa o un tratamiento efectivo que evite que los contagiados se mueran.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    En Abril se conocerá la magnitud del virus en el país y el resto de latinoamérica, solo resta esperar que la cuarentena confirme quien se infectó y quien no para empezar a contabilizar los casos e ir superando la curva de casos nuevos.

Por cierto, la embajada argentina al parecer solo garantizara lo minimo por unos 15 dias mas o menos fuera de los de prioridad a un montón de argentinos en ElDorado y otras ciudades del país.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Pepe escribió:
    Ustedes que pensarían, de que el próximo presidente tomará una actitud pragmática frente a Venezuela, y ofreciera darle reconocimiento a su gobierno a cambio de que deporte cuanto terrorista y narco hay en su territorio? O mejor, que los fumigue a todos? Esa gente está tan desesperada que aceptara cualquier salvavidas, no digo que nos volvamos el mejor amigo del bigotón, solo tener con ellos una actitud hipócrita pensando en los intereses del país, porque como yo lo veo, Venezuela va camino a convertirse en otra Cuba, y no me refiero por la forma en la que viven porque es claro que viven peor que en Cuba, sino porque esa gente nunca va a salir del poder porque nadie está dispuesto a poner su vida para liberar Venezuela, sino lo hacen los propios venezolanos porque lo van hacer el resto? Que beneficio nos ha traído a nosotros o a los propios venezolanos haber reconocido a Juan Guaido? Absolutamente ninguno hasta ahora.

Yo pienso que si, pretender que Venezuela se va a arreglar y que algún día de estos a los venezolanos les van a crecer cojones para tumbar a Maduro y poner a Guaido de presidente es irreal. Nosotros deberíamos aprovecharnos de esa situación de Venezuela tanto como podamos, por ejemplo empezando a venderles alimentos y otras cosas básicas y que ellos las paguen con minerales como oro y gas natural (menos con petróleo que eso está sancionado por EEUU) y también hacer como los amigos de Guayana que no les comieron miedo y empezar a sacar petróleo y gas del golfo entregándole la concesión a alguna petrolera imperialista para meterle presión y sacar los límites marítimos al sea de facto con ellos. Lo otro sería que la recuperación de su infraestructura de servicios básicos privatizados (electricidad, gas, aguas, internet) se quede en manos de empresas colombianas (que los rusos y los chinos se queden con el petróleo, que tampoco nos vamos a meter en la cancha de ellos) a cambio de que el pago se haga en pesos o en dólares usando un modelo de transferencias muy parecido a lo que hacen ahora las casa de cambio, eso le representaría a Colombia muchas divisas al año. Por último negociar el paso de petróleo a través de Colombia hacia China a cambio de ponerle fin al apoyo de las acciones armadas de grupos ilegales en Colombia desde su territorio; que los chinos estarán encantados de hacerlo.
  • cesar escribió:
    Pepe escribió:

Yo pienso que si, pretender que Venezuela se va a arreglar y que algún día de estos a los venezolanos les van a crecer cojones para tumbar a Maduro y poner a Guaido de presidente es irreal. Nosotros deberíamos aprovecharnos de esa situación de Venezuela tanto como podamos, por ejemplo empezando a venderles alimentos y otras cosas básicas y que ellos las paguen con minerales como oro y gas natural (menos con petróleo que eso está sancionado por EEUU) y también hacer como los amigos de Guayana que no les comieron miedo y empezar a sacar petróleo y gas del golfo entregándole la concesión a alguna petrolera imperialista para meterle presión y sacar los límites marítimos al sea de facto con ellos. Lo otro sería que la recuperación de su infraestructura de servicios básicos privatizados (electricidad, gas, aguas, internet) se quede en manos de empresas colombianas (que los rusos y los chinos se queden con el petróleo, que tampoco nos vamos a meter en la cancha de ellos) a cambio de que el pago se haga en pesos o en dólares usando un modelo de transferencias muy parecido a lo que hacen ahora las casa de cambio, eso le representaría a Colombia muchas divisas al año. Por último negociar el paso de petróleo a través de Colombia hacia China a cambio de ponerle fin al apoyo de las acciones armadas de grupos ilegales en Colombia desde su territorio; que los chinos estarán encantados de hacerlo.
    Saludos Cesar, generalmente tus ideas me parecen muy interesantes pero en este caso es diferente, cada vez que Colombia ha intentado algún tipo de comercio con el chavismo ha salido perjudicada. Hay un dicho que dice “al perro no lo capan dos veces”, cada vez que intentemos hacer negocios con el chavismo vamos a salir capados por lo que la única relación que se debe tener con esa gente es pagarles con la misma moneda. Así de memoria recuerdo los us$800 millones que le debían a nuestros empresarios y creo que jamás pagaron; también esta el tema del gasoducto colombo venezolano que cuando llego el momento de que nos devolvieran el gas cerraron válvulas y simplemente dijeron que ellos necesitaban ese gas. A algunos aquí les pasa con el chavismo como al marido que su esposa le es infiel pero el siempre la perdona esperando que ella cambie. (Sin ánimos de ofender a nadie)

https://m.portafolio.co/economia/sigue-embolatado-el-gas-que-venezuela-le-debe-a-colombia-533225
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 23 March 2020 #2340
    Bueno en el decreto 444 los alcaldes dicen que ya ahí un mico gigantesco la mayoría de los alcaldes lo dicen
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hubo muchos empresarios y empleos afectados por las posturas indelicadas del régimen chavista, ahora piden cacao, así es que se ven cuando la soberbia los vuelve pobres y carentes de todo.
Entre o registrese para comentar