América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Las Fuerzas Militares de Colombia despliegan sus recursos, anticipando afectados por Covid-19

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Fri, 10 April 2020
en Actualidad Militar #1


Hasta hoy, el número de casos positivos de coronavirus, en Colombia, sobrepasa los 200. De ellos, se sabe que hay tres personas recuperadas, mientras el resto continúan siendo atendidas por los profesionales en salud. 

Ante el incremento de contagios en los últimos días, las fuerzas militares preparan hospitales de campaña para atender una posible emergencia. Estos espacios estarán adecuados para manejar las situaciones que se presenten en el momento crítico de la enfermedad. 

El Hospital Militar de Bogotá, es uno de los lugares en donde se están adecuando carpas con 12 camillas cada una, para atender de forma segura a todos los ciudadanos que resulten contagiados. Cabe recordar que estos espacios son unidades médicas móviles útiles para prestar atención médica oportuna y transitoria en casos de emergencia. 

Con esta medida, se busca además, adelantarse a un posible colapso del sistema de salud si sigue ascendiendo el número de personas contagiadas con el coronavirus, teniendo en cuenta que solo en la tarde del sábado, los casos pasaron de 196 a 210, es decir, hubo un registro de 14 casos nuevos. 

La capital del país es una de las ciudades más afectadas por la pandemia, hasta el momento son 88 las personas que dieron positivo en la prueba, seguido de Valle del Cauca con 26 casos, Antioquia con 25, Bolívar con 14, Huila con 10 personas contagiadas, Cundinamarca, Risaralda y Norte de Santander con 8 casos cada una, Atlántico con 7, Caldas, Quindío y Tolima con tres diagnósticos cada una y Magdalena, Santander y Cauca con dos casos, mientras que el Meta presenta un paciente confirmado con covid-19.





Editado por DarioLopez on
«13

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Tendiéndole la mano a los centros médicos del país que atienden los casos de contagio del covid-19 y a otros pacientes, el Hospital Militar adecuó sus instalaciones para apoyar la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

    A través de su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo informó que el centro hospitalario adecuó en su parqueadero unhospital de campaña para expandir el servicio de urgencias.

    “Se trata de carpas para 12 personas cada una, que permiten ampliar el servicio de urgencias y aumentar la capacidad de atención a pacientes”, escribió el jefe de cartera.





  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Justo iba a traerlo
    Complemento:


  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Sun, 22 March 2020 #4
    Hombre, no es por ser exigente pero es un hospital militar central, central!,yo estaba a la espera que hicieran esto pero me parece una respuesta un poco pobre sumar 60 camas...esperemos que solo sea preventivo sabiendo que los hospitales aún están de sobra en su capcidad y tengan capacidades para hacer muchísimo más.

  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    En Argentina el ejército se está movilizando e instalando hospitales de "campaña", deberíamos empezar a hacer lo mismo, las ciudades más grandes del país deberían aumentar las capacidades de sus centros hospitalarios.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues ahí ví que estaban armando más iglús, y como se ve, el parqueadero es grande, así que de ser necesario se pueden montar muchos más. Y así en cada hospital del país o en zonas amplias. Y no sólo podrían ser las FFAA y sus hospitales de campaña, hay empresas que fabrican dichas carpas, y hay otras que por organizar eventos, tienen carpas más grandes y que podrían usarse para ampliar aún más la capacidad, de ser necesario.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Van a hacer otro en el Cantón sur (ESART) en Bogotá con 250 camas.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Eso está muy bien. Yo preferiría que fuese uno solo el hospital de campaña dentro de una base militar grande y aislada como Tolemaida o Larandia, donde fuesen trasladados todos los casos positivos de Covid-19 del país para romper la cadena de transmisión del virus. Es que atender a esos pacientes en hospitales o centros de campaña en medio de las ciudades aumenta el riesgo accidental de transmisión dentro de un centro poblado donde en una tercera etapa puede haber una propagación más rápido entre muchas más personas. Hay que anotar que las FFAA deberían al menos ser equipadas a futuro con medios de defensa NBQR a nivel regimiento o batallón para reaccionar mucho más rápido a la próxima.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 22 March 2020 #9
    Todo es gradual conforme aumenten los casos de contagio, pedir que levanten hospitales médicos es malgastar recursos necesarios en otros menesteres, porque si no se utilizan igual hay que mantenerlos operativos y eso cuesta recursos.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    Todo es gradual conforme aumenten los casos de contagio, pedir que levanten hospitales médicos es malgastar recursos necesarios en otros menesteres, porque si no se utilizan igual hay que mantenerlos operativos y eso cuesta recursos.

    Yo estoy de acuerdo con la aplicación gradual de medidas para no despilfarrar plata. Pero creo que los pacientes infectados no deberían estar en los mismos hospitales y ser atendidos por los mismos profesionales de la salud que atienden el resto de la población, ya que en condiciones normales en varias ocasiones las personas terminan incluso agarrando bacterias y virus muy fuertes no en la calle sino en las clínicas; entonces dígame ahora con este Covid-19 que vuela por el aire más que el cóndor andino!
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo importante es saber ser oportuno para las medidas graduales, le deseo éxitos al presidente en su gestión.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Sun, 22 March 2020 #13
    La orden fue qué el Ejercito ayude en lo que más pueda por lo tanto se van a adelantar varios hospitales de campaña y puntos de atencion de emergencia en variasunidades militares del pais. Las que se requieran.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Sun, 22 March 2020 #14
    Grupo maza instalando puestos de emergencia en el HU de Cucuta.
    Imagen
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Nuestros soldados de la #TrigésimaBrigada del@COL_EJERCITO
    en #Cúcuta apoyan labores médicas en el #HospitalUniversitarioErasmoMeoz. Allí están ubicando un punto de emergencia para atender a las personas que presenten síntomas del #COVID_19.





  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    instala su primer hospital de campaña como medida de contención para evitar al máximo la propagación del COVID-19 en nuestros uniformados y personal civil.



  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Así se realizó la adecuación de una carpa de aislamiento en la #OctavaBrigada de@Ejercito_Div5
    para atender a pacientes que puedan resultar afectados por el #COVIDー19. En todo el país nuestros héroes de Sanidad Militar toman medidas de #PrevenciónYAcción.


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    En la #FuerzaNavaldelCaribe #PrevenciónYAcción En #Cartagena iniciamos instalación de un #HospitalDeCampaña como parte de la Acción Unificada del Estado en contención del #Covid_19. Nuestros #Marinos nunca paran. #QuédateEnCasa #EstáEnTusManos





  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Hemos instalado en Hospital Central de la@PoliciaColombia
    174 camas en carpas para pacientes y 48 en contenedores para el personal asistencial. Son climatizadas y con servicios sanitarios para el bienestar de nuestros pacientes y funcionarios del sector salud #PrevenciónyAcción




  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esto me sorprende. Estoy viendo que están saliendo hospitales de campaña cual hongos de todos lados del país. Pero luego pienso y me doy cuenta que no debería sorprenderme. Es que después de Armero, muchas cosas cambiaron en cuanto a atención de emergencias graves y desastres naturales. Y ésta es una de esas cosas. Antes de Armero, no había donde meter tanto herido, no habían ambulancias aéreas o siquiera ambulancias terrestres medicalizadas. Ahora hay de todo...
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Mon, 23 March 2020 #21
    AndresK escribió:
    Esto me sorprende. Estoy viendo que están saliendo hospitales de campaña cual hongos de todos lados del país. Pero luego pienso y me doy cuenta que no debería sorprenderme. Es que después de Armero, muchas cosas cambiaron en cuanto a atención de emergencias graves y desastres naturales. Y ésta es una de esas cosas. Antes de Armero, no había donde meter tanto herido, no habían ambulancias aéreas o siquiera ambulancias terrestres medicalizadas. Ahora hay de todo...
    Estamos en las mismas, no sabìa que habìa tanto equipo y del bueno.
Entre o registrese para comentar