América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Coronavirus (COVID-19) Alerta SOS

14142444647273

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 22 March 2020 #862
    Yo me pregunto si a algún médico o clínica se les habrán ocurrido usar cámaras hiperbárica para tratar a los pacientes sintomáticos más graves del Covid-19, y no solo ponerles oxígeno mientras se agravan y después toca ponerles respirador mecánico. A ver les explico, la alta presión de una cámara hiperbárica aumentaría la cantidad de oxígeno que respira el paciente sin afectar la proporción de gases del aire, eso ayudaría a matar más rápido el virus en los pulmones ya que este no resistiría la oxidación acelerada de tal ambiente al tiempo que la respiración del paciente se vuelve más eficiente acelerando la recuperación del tejido epitelial reduciendo su tiempo de cicatrización y por lo tanto reduciendo el bloqueo a los alvéolos pulmonares. Habría que probar, pero en estos tiempos no hay que descartar nada tampoco.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    cesar escribió:
    Yo me pregunto si a algún médico o clínica se les habrán ocurrido usar cámaras hiperbárica para tratar a los pacientes sintomáticos más graves del Covid-19, y no solo ponerles oxígeno mientras se agravan y después toca ponerles respirador mecánico. A ver les explico, la alta presión de una cámara hiperbárica aumentaría la cantidad de oxígeno que respira el paciente sin afectar la proporción de gases del aire, eso ayudaría a matar más rápido el virus en los pulmones ya que este no resistiría la oxidación acelerada de tal ambiente al tiempo que la respiración del paciente se vuelve más eficiente acelerando la recuperación del tejido epitelial reduciendo su tiempo de cicatrización y por lo tanto reduciendo el bloqueo a los alvéolos pulmonares. Habría que probar, pero en estos tiempos no hay que descartar nada tampoco.
    Si en italia lo estan haciendo lo vi en la tv , y me llamo la atencion que eran tipo escafandra
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 22 March 2020 #864
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 22 March 2020 #865
    Y para colmo de males desaparecieron los dos periodistas chinos que cubrían la información del covid19 en China, ya le habían amenazado, era cuestión de tiempo, ese gobierno oculta información, el mundo debe castigarlos por su silencio:

    https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-internacional-51504532
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    El mejor castigo es comprar cero chino
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Camik escribió:
    era un cecreto a voces!! ya llevamos 1
    ¿Era un que? ¿"C" ecreto? Querrás decir Secreto, forista camik. Camik tu ortografía, y no lo digo sólo por este post, tu ortografía es terrible....
    ¿Y cuál es el secreto? ¿Que reportarían la muerte de persona que ya tenía complicaciones de salud? TODOS los días muere gente en el mundo y también en Colombia....Ahora los medios se enfocan en un fallecimiento y creemos que fué víctima del mal que azota al mundo...Pero me pregunto..¿Me consta? ¿Te consta? ¿Nos consta? La respuesta es un contundente NO!!.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Pepe escribió:

    Covid-19: 'La más grande batalla de Europa desde la II Guerra Mundial'

    https://www.google.com/amp/s/www.eltiempo.com/amp/mundo/europa/cual-es-el-impacto-del-coronavirus-en-europa-475646

    como exagerada la señora Merkel, “mueren más personas todos los días por otras causas que por el coronavirus”

    Me encanta el titular de la nota...Muy ajustado a lo que está pasando. Así como suscribo el parecer de la Merkel...Quien lo hubiera pensado!!!.

    Auf Wiedersehen.

  • Camberra escribió:
            Saludos carabin13: Me alegra que te encuentres bien en compañía de los tuyos y gracias por el material que posteaste. ¿ Cuales son las cifras de infectados que maneja el gobierno ruso hasta el día de hoy y que medidas esta tomando? 

    Hola a todos! Saludos Camberra! Deseo que todos no se enfermen.
    Vea las estadísticas de los enfermos en la Federación rusa aquí

    https://coronavirus-monitor.ru/coronavirus-v-rossii/

    308 contagiosos. 16 recuperado.

    Las muertes son cero. Sin embargo, el 20 de marzo murió una mujer de 79 años. Estaba en cuarentena después de que su hija regresara de Italia. Primero fue incluida en la lista de muertes de COVID-19. Luego, el forense declaró que la causa de la muerte era un coágulo de sangre en las venas. Y el forense no encontró el virus en la autopsia. No estaba enferma. y solo estaba en cuarentena como en contacto con la enferma. Y fue excluida de las estadísticas.

    No hay cuarentena en Rusia. Solo para niños y adolescentes, ya que se consideran distribuidores ideales. Putin anunció que no habrá cuarentena en Rusia. Dado que el declive de la economía causará grandes pérdidas. Aquí hay un artículo de CNN. Bien informado sobre las medidas sobre el virus en Rusia. Y CNN no es Pro-ruso. Así que puedes creer más probablemente. Lo siento, es en Inglés

    https://edition.cnn.com/2020/03/21/europe/putin-coronavirus-russia-intl/index.html?utm_source=twCNN&utm_term=link&utm_content=2020-03-21T15%3A44%3A05&utm_medium=social

    ¿Por qué Rusia, población 146 millones, tiene menos casos de coronavirus que Luxemburgo?

    ¿Rusia tiene coronavirus bajo control? Según la información publicada por funcionarios rusos, la estrategia de Putin parece haber funcionado. El número de casos confirmados de coronavirus ruso es sorprendentemente bajo, a pesar de que Rusia comparte una larga frontera con China y registra su primer caso en enero.
    Los números están aumentando, pero Rusia, un país de 146 millones de personas, tiene menos casos confirmados que Luxemburgo, con solo 253 personas infectadas. Luxemburgo, por el contrario, tiene una población de solo 628,000, según el CIA World Factbook, y el sábado había reportado 670 casos de coronavirus con ocho muertes.
    Las medidas tempranas de respuesta de Rusia, como el cierre de su frontera de 2,600 millas con China el 30 de enero y el establecimiento de zonas de cuarentena, pueden haber contribuido al retraso de un brote en toda regla, dicen algunos expertos.

    Un sólido historial en pruebas

    "El director general de la OMS dijo 'prueba, prueba, prueba" dijo a CNN el jueves la doctora Melita Vujnovic, representante de la Organización Mundial de la Salud en Rusia. "Bueno, Rusia comenzó eso literalmente a fines de enero."
    Vujnovic dijo que Rusia también tomó un conjunto más amplio de medidas además de las pruebas.
    "Pruebas e identificación de casos, rastreo de contactos, aislamiento, todas estas son medidas que la OMS propone y recomienda, y estuvieron en su lugar todo el tiempo", dijo. "Y el distanciamiento social es el segundo componente que realmente también comenzó relativamente temprano."
    Rospotrebnadzor, el organismo de control del consumidor estatal de Rusia, dijo el sábado que había realizado más de 156,000 pruebas de coronavirus en total. En comparación, según cifras de los CDC, Estados Unidos solo aumentó el ritmo en las pruebas a principios de marzo, mientras que Rusia dice que ha estado probando en masa desde principios de febrero, incluso en aeropuertos, centrándose en viajeros de Irán, China y Corea del Sur.
    Eso no quiere decir que no haya agujeros en las defensas de Rusia. Rusia no comenzó a probar a los que llegan de Italia u otros países de la UE gravemente afectados de inmediato, limitando sus controles para las llegadas de Europa a tomar temperaturas e imponiendo cuarentenas de dos semanas. La mayoría de los casos de coronavirus reportados en Rusia fueron traídos de Italia, según funcionarios de salud.

    Esta semana los números han aumentado, con Rusia agregando 30 a 50 casos todos los días, y el recuento probablemente continuará su trayectoria ascendente a medida que Rusia expanda sus pruebas. Sin embargo, el representante local de la OMS dice que Rusia todavía está haciendo relativamente bien, ya que el país rastrea los casos con vínculos epidemiológicos con los viajes o la transmisión familiar. El sábado por la mañana, Rospotrebnadzor publicó una cifra potencialmente más preocupante que el número de casos confirmados: 36,540 personas están siendo monitoreadas para detectar posibles coronavirus.
    Mientras tanto, el gobierno se movió para imponer medidas más amplias, cancelando eventos públicos y cerrando las fronteras de Rusia a los extranjeros, con algunas excepciones. Pero la política como de costumbre continúa bajo Putin: el presidente ha firmado un decreto que programa un referéndum nacional sobre enmiendas constitucionales que podrían hacerlo permanecer en el poder hasta 2036 el 22 de abril. Las autoridades han prometido monitorear la evolución del coronavirus, pero hasta ahora no han cambiado la fecha.

    Y así se convirtió en más médicos. Especialmente en lugares concurridos. En el transporte. En el metro. Cerca de cada estación de metro en la calle hay una ambulancia de Servicio médico. Y anunciaron la prueba de todos los niños en Moscú hasta los 16 años. Y mayores de 60 años.

    Pero en general, nada cambia. No veo gente careta en absoluto.


  • carabin13
    carabin13Forista
    Forista
    Editado Sun, 22 March 2020 #870
    carabin13 escribió:
    Camberra escribió:
            Saludos carabin13: Me alegra que te encuentres bien en compañía de los tuyos y gracias por el material que posteaste. ¿ Cuales son las cifras de infectados que maneja el gobierno ruso hasta el día de hoy y que medidas esta tomando? 



    Pero en general, nada cambia. No veo gente careta en absoluto.


    ¡Ah, sí! Desde el 21 de marzo, se les permitió no pagar los préstamos y el Alquiler de la vivienda durante tres meses. Enfermo y perdido su trabajo.

    Para no contraer el virus en Rusia, todavía se recomienda actualizar la vacunación contra la malaria, incluso si ya se ha hecho antes, y beber la ginebra. 50 gramos antes de salir. 50 gramos después de la calle. Puede cualquier otra bebida alcohólica al menos 65 grados. Así que incluso los enfermos son tratados

  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    Las personas en Colombia, ciudadanos y extranjeros, que no tengan EPS pueden ser atendidos en caso de emergencia? más allá de la respuesta, Colombia debería plantearse tener una salud totalmente pública y de acceso universal para todos.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ezehl9 escribió:
    Las personas en Colombia, ciudadanos y extranjeros, que no tengan EPS pueden ser atendidos en caso de emergencia? más allá de la respuesta, Colombia debería plantearse tener una salud totalmente pública y de acceso universal para todos.
    En IPS públicas. Aunque es complejo, lo que tengo entendido es que lo estabilizan y chao.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ezehl9 escribió:
    Las personas en Colombia, ciudadanos y extranjeros, que no tengan EPS pueden ser atendidos en caso de emergencia? más allá de la respuesta, Colombia debería plantearse tener una salud totalmente pública y de acceso universal para todos.
    Pero es que prácticamente es así, los que no son régimen contributivo son régimen subsidiado, lo que pasa es que a algunos la.pereza no los deja y no hacen lo del régimen subsidiado. Muchos salen de un trabajo y no se reportan al régimen subsidiado.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:
    ezehl9 escribió:
    Las personas en Colombia, ciudadanos y extranjeros, que no tengan EPS pueden ser atendidos en caso de emergencia? más allá de la respuesta, Colombia debería plantearse tener una salud totalmente pública y de acceso universal para todos.
    Pero es que prácticamente es así, los que no son régimen contributivo son régimen subsidiado, lo que pasa es que a algunos la.pereza no los deja y no hacen lo del régimen subsidiado. Muchos salen de un trabajo y no se reportan al régimen subsidiado.
    Es mas complejo que eso, hay personas que están en medio del limbo. Porque tienen un puntaje elevado del SISBEN y no pueden acceder al régimen subsidiado, y porque a la vez tampoco tienen recursos para pagar. (Y hay muchos así, les ponen un puntaje altísimo por vivir en una casa de ladrillo).

    Los extranjeros son caso aparte, ellos etán asegurados, si no estoy mal es requisito comprar un seguro médico para ingresar como turista.

    Al final el derecho a la salud se le asegura a todo aquel que esté en Colombia, hay cantidades de Venezolanos abusando de un sistema vuelto m a punta de tutelas.
  • carabin13
    carabin13Forista
    Forista
    Editado Sun, 22 March 2020 #875
    Hoy, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, acordó el despliegue temporal de una base militar rusa en Italia. La base se desplegará para ayudar en la lucha contra el coronavirus COVID-19. En Rusia, insistieron en la ubicación de la base, ya que la ayuda enviada anteriormente a Italia desde Rusia se llevó a los Estados Unidos

    en italiano & video

    https://video.corriere.it/cronaca/coronavirus-russia-invia-aiuti-all-italia/dbb5b160-6c27-11ea-8403-94d97cb6fb9f?refresh_ce-cp

    en espanol

    https://larepublica.pe/mundo/2020/03/22/coronavirus-en-italia-rusia-enviara-equipos-medicos-para-combatir-la-pandemia-atmp/

    Ocho grupos devirólogos militares y equipamiento médico serán enviados a partir del domingo 22 de marzo, informa un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

    Aviones de transporte militar se encargarán del traslado. También se ordenó el envío de sistemas de desinfección de vehículos y zonas infectadas.

    “Una vez lista la parte italiana, los aviones de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia trasladarán a la República ocho brigadas de virólogos y médicos militares rusos, automóviles con el aerosol desinfectante para (limpiar) los vehículos y territorios, y equipamiento médico”, especifica la misiva.

    Este sábado Vladimir Putin y el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, sostuvieron una conversación telefónica para analizar las medidas dispuestas para contener el avance del COVID-19.

    “Por iniciativa de la parte rusa tuvo lugar una conversación telefónica del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte”, informó la oficina de prensa del Kremlin.

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado

    Se confirma segunda muerte por coronavirus en Colombia

    El reporte más reciente del ministerio de Salud da cuenta de 21 casos nuevos en el país.



  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Camik escribió:
    59 Casos nuevos en Colombia un dia preocupante!! manana seran 70 o mas vamos rapido! 210 en total!
    ¿Cómo 59?
    ¿No sabe sumar?
    A ver, si ayer eran 210 casos y hoy 231 ¿De dónde saca usted que son 59?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ezehl9 escribió:
    Las personas en Colombia, ciudadanos y extranjeros, que no tengan EPS pueden ser atendidos en caso de emergencia? más allá de la respuesta, Colombia debería plantearse tener una salud totalmente pública y de acceso universal para todos.
    La respuesta es sí. Y no hubo que esperar al coronavirus para eso, esa ley es tan vieja como la panela.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    F15 escribió:
    TOLEDO escribió:
    ezehl9 escribió:
    Las personas en Colombia, ciudadanos y extranjeros, que no tengan EPS pueden ser atendidos en caso de emergencia? más allá de la respuesta, Colombia debería plantearse tener una salud totalmente pública y de acceso universal para todos.
    Pero es que prácticamente es así, los que no son régimen contributivo son régimen subsidiado, lo que pasa es que a algunos la.pereza no los deja y no hacen lo del régimen subsidiado. Muchos salen de un trabajo y no se reportan al régimen subsidiado.
    Es mas complejo que eso, hay personas que están en medio del limbo. Porque tienen un puntaje elevado del SISBEN y no pueden acceder al régimen subsidiado, y porque a la vez tampoco tienen recursos para pagar. (Y hay muchos así, les ponen un puntaje altísimo por vivir en una casa de ladrillo).

    Los extranjeros son caso aparte, ellos etán asegurados, si no estoy mal es requisito comprar un seguro médico para ingresar como turista.

    Al final el derecho a la salud se le asegura a todo aquel que esté en Colombia, hay cantidades de Venezolanos abusando de un sistema vuelto m a punta de tutelas.
    Como lo dije, el proceso hay que hacerlo y a muchos les da pereza hacerlo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Incluso si no hacen el proceso, las EPS, IPS y cualquier centro médico, clínica u hospital está OBLIGADO a atender a los pacientes en caso de emergencia o urgencia, sin importar si están o no afiliados a algo, ya que el Gobierno Nacional tiene un fondo que cubre esas atenciones.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 22 March 2020 #881
    TOLEDO escribió:
    F15 escribió:
    TOLEDO escribió:
    ezehl9 escribió:
    Las personas en Colombia, ciudadanos y extranjeros, que no tengan EPS pueden ser atendidos en caso de emergencia? más allá de la respuesta, Colombia debería plantearse tener una salud totalmente pública y de acceso universal para todos.
    Pero es que prácticamente es así, los que no son régimen contributivo son régimen subsidiado, lo que pasa es que a algunos la.pereza no los deja y no hacen lo del régimen subsidiado. Muchos salen de un trabajo y no se reportan al régimen subsidiado.
    Es mas complejo que eso, hay personas que están en medio del limbo. Porque tienen un puntaje elevado del SISBEN y no pueden acceder al régimen subsidiado, y porque a la vez tampoco tienen recursos para pagar. (Y hay muchos así, les ponen un puntaje altísimo por vivir en una casa de ladrillo).

    Los extranjeros son caso aparte, ellos etán asegurados, si no estoy mal es requisito comprar un seguro médico para ingresar como turista.

    Al final el derecho a la salud se le asegura a todo aquel que esté en Colombia, hay cantidades de Venezolanos abusando de un sistema vuelto m a punta de tutelas.
    Como lo dije, el proceso hay que hacerlo y a muchos les da pereza hacerlo.
    Por eso digo, aveces no es pereza, aveces simplemente no se puede. Supongamos usted, el día de mañana se queda desempleado, y resulta que tiene un puntaje alto en el SISBEN, se jode. No puede pasar al régimen subsidiado, y si pide otra encuesta queda todo el proceso sin cobertura en salud. (Bueno, el primer mes no). Aunque esa es la minoría de los casos la verdad.  

    También es mucho desconocimiento, por ejemplo, la gente no sabe que si el día de mañana se queda sin empleo, puede quedarse en la misma EPS en la que se encuentra bajo la figura de regimen subsidiado. La gente no sabe esas cosas, y las EPS que manejan régimen contributivo en la mayoría de los casos no lo dan a conocer dado que simplemente no les gusta manejar régimen contributivo. 

    AndresK escribió:
    Incluso si no hacen el proceso, las EPS, IPS y cualquier centro médico, clínica u hospital está OBLIGADO a atender a los pacientes en caso de emergencia o urgencia, sin importar si están o no afiliados a algo, ya que el Gobierno Nacional tiene un fondo que cubre esas atenciones.
    Ese es el problema, que solo atienden la urgencia, lo estabilizan y chao, el ADRES paga. El problema es por ejemplo, medicamentos y demás posteriores al alta.

    Aunque las IPS en general tiene personal dedicado a asesorar a los pacientes sobre como acceder al sistema de salud. El paciente que llega y no tiene cobertura eso casi que automáticamente es asesorado por Trabajo Social. 
Entre o registrese para comentar