América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Coronavirus (COVID-19) Alerta SOS

13839414344273

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo que podría hacer es decretar la emergencia económica para que las personas de los estratos 1,2 y 3 tengan una extensión de mora a 0% de intereses por 3 meses

La idea del partido del gobierno es por 6 meses. Pero todavía faltan medidas por tomar, especialmente ya en lo económico.

Supuestamente desde hoy ya empiezan a obligar a las estaciones de servicio a bajar el precio de la gasolina como se decretó. Y nadie ha ponderado esa medida, que aunque insignificante, podría estar ayudando un montonazo a la economía.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    El gobierno no se puede poner a regalar plata, eso nunca funciona ni sale bien y montones de veces que la historia lo ha demostrado. Lo que podría hacer es decretar la emergencia económica para que las personas de los estratos 1,2 y 3 tengan una extensión de mora a 0% de intereses por 3 meses; e igualmente el congelamiento de obligaciones de pago de deuda por al menos 1 mes sin intereses ante entidades financieras. Por el lado de la cuarentena tengo conceptos opuestos ya que los efectos económicos de la misma generan más muertes que el mismo virus a mediano plazo por el empeoramiento de las condiciones económicas de las personas; siendo más simpatizante de poner a los enfermos en aislamiento en un solo centro de salud (preferiblemente un hospital de campaña militar) y que los organismos de inteligencia y seguridad del estado junto  a localizar a todos los que tuvieron contacto para ponerlos en cuarentena domiciliaria. Otra cosa que puede hacer el gobierno es atacar a las gobernaciones y a las alcaldías para que paguen sin obligaciones con contratistas, así como hacerle la prueba a los viajeros en avión apenas lleguen y para cuarentena domiciliaria con repetición de la prueba cada 5 días, etc... Todo eso saldría más barato que ponerse a repartir plata y subsidios por todos lados y no seria tan fuerte como una cuarentena ya que los efectos asociados de esta van a reducir la calidad de vida de mucha gente y por lo tanto van a incrementar la mortalidad de la población a mediano plazo tanto o más que el mismo virus.
    Cesar el gobierno sólo va a invertir en el sistema de salud y el abastecimiento de alimentos, lo de más Espera. 
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 21 March 2020 #804
    Coronavirus en Chile: nuevos casos y últimas noticias de hoy en vivo

CASOS DE CORONAVIRUS POR REGIÓN:

TOTAL: 537 INFECTADOS

-Arica y Parinacota:1 infectado.
    -Tarapacá: Sin infectados.
    -Antofagasta: 10 infectados.
    -Atacama: 1 infectado.
    -Coquimbo: 3 infectados.
    -Valparaíso: 13 infectados.
    -Metropolitana: 359 infectados.
    -O'Higgins: 7 infectados.
    -Maule: 15 infectados.
    -Ñuble: 58 infectados.
    -Biobío: 30 infectados.
    -Araucanía: 15 infectados.
    -Los Ríos: 1 infectado.
    -Los Lagos: 20 infectados.
    -Aysén:1 infectado.
    -Magallanes: 3 infectados.

ÚLTIMO MINUTO: JAIME MAÑALICH INFORMA QUE ACABA DE FALLECER LA PRIMERA PERSONA EN EL PAÍS POR COVID-19. SE TRATARÍA DE UNA MUJER DE 83 AÑOS. 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¡Ostias!!!... Las cosas del coronavirus...
    Humanos guardados, los zorros de los cerros de Bogotá hacen fiesta...

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 21 March 2020 #807
    Hola a todos.

JOSH escribió:
    Ya la OMS advierte que los jóvenes ni nadie puede estar tranquilo e invunerable ante el covid19

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2020-03-18/joven-sano-y-en-la-uci-el-riesgo-existe.html?outputType=amp

Pués yo me considero jóven y sano y estoy refreeeeeeeesco respecto al tal "virus". Y después de lo que fué noticia AYER en toooooda Europa con mayor razón....Pero allá afuera hay gente que se deja llevar por el pánico y por algunos medios y NO sabe nada, ni comprende las señales inequívocas.

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 21 March 2020 #808
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    Las siguientes son mis reflexiones sobre la situación actual que está ocurriendo en todo el mundo, no solo Colombia:
    • En este momento señalar y criticar no soluciona absolutamente nada, que si Duque hizo o no hizo. Podemos deliberar hasta que se acabe el universo y en nada va a cambiar la situación. Me mamé dela criticadera que no sirve para nada.
    • Lo mejor que se puede hacer es quedarse en la casa, hacer caso a las autoridades y contribuir de la mejor manera posible para no contagiarse y no contagiar a otros.
    • Yo quiero hacer de este momento difícil una oportunidad para que mejoremos las cosas. Por ahí les he compartido enlaces para ver películas, leer libros y revistas o aprender cosas nuevas.
    • Vuelvo y reitero, aprovechemos este espacio para hacer cosas positivas y ayudar a otros. Déjenle la bronca y la cizaña a los medios y a los políticos.
    • Por fortuna, y por la industria en la que trabajo, puedo seguir trabajando igual que en la oficina. Sin embargo sé que para mucha gente no es posible. Si alguno de ustedes es ingeniero de sistemas, desarrollador o sabe programar, tiene un nivel de inglés razonable y anda sin chamba, contáctenme por mensaje directo para que me envíen sus HV. No prometo nada pero al menos los pongo en el proceso con gestión humana. No importa donde vivan.

Buena esa Luis Correa!!!! Para destacar en medio de la incertidumbre que reina en los medios.

Camik escribió:
    Yo desgraciadamente si pudiera expresarme a mis anchas me hecharian ..pero en el fondo ojo desgraciadamente es bueno todo esto.

¿Acaso no te expresas a tus "anchas" en el Foro, camik? No me quiero ni imaginar como sería eso que comentas, si hasta lamentaste en este hilo que yo no me hubiera MUERTO en el 2017, eres tan imprudente y tan, tan, tan...Por cierto, el verbo es ECHAR...sin "H", forista camik.

israel escribió:

Porque es muy fácil criticar a Duque  eso lo hace cualquier bobo  ,pero  vaya y de soluciones  viables  eso si que no tenga aguacates  la formula .

Tal cuál forista israel.

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 21 March 2020 #809
    Hola a todos.

Este post va dirigido a TOLEDO y por supuesto a quienquiera que pueda sentirse interesado. TOLEDO creo que preguntaste cierto día por una película y si la misma se podía ver en Netflix, ¿Correcto? Revisé en mi cuenta Netflix y hay 2 películas y una serie, se llaman: EPIDEMIA, VIRUS y PANDEMIA. Pero hay una película (que NO aparece en las listas de Netflix) que te resultará muuuuuy interesante, quizá. Lee con atención su descripción:

CONTAGIO

Auf Wiedersehen.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/19/5e733203fc6c839d7f8b45af.html
    Este artículo muy interesante la única forma de contener el pico de contagio y por así decirlo ganarle la batalla más importante de esta guerra (covid19) tiene nombre propio "EL CONFINAMIENTO DE WUHAN" tiene hasta documental en YouTube, y después viene el modelo sur coreano!
  • carabin13 escribió:
    Saludos estimado Carabin13: Espero que te encuentres bien al igual que tus familiares y amigos, en esta emergencia mundial como lo es el Coronavirus. ¿ Como esta la situación en Rusia respecto a esta pandemia? La respuesta la puedes escribir en el tema sobre el Coronavid 19 por favor.

Saludos, Camberra! Hola todos respetables foristas! Lo más importante es no estar enfermo.

Hasta ahora no sé qué decir sobre COVID-19

desde el 6 de marzo, estoy de vacaciones hasta el 23 de marzo. Pasé estas dos semanas con mi suegro y mi suegra en el Ártico, en la región de Murcia

En la región de Murcia, a nadie le preocupa la COVID-19. Con un Tamaño de 144,000 kilómetros cuadrados (es la mitad de Italia) y una población de menos de 700,000 personas. Los lugareños no se preocupan por la cuarentena y no creen en COVID-19. Siempre tienen cuarentena, independientemente de las epidemias. Casi todas las ciudades son bases militares de la flota nuclear o están asociadas con armas estratégicas. Llegar a las ciudades en el Ártico y no es fácil. Por lo tanto, no se preocupan por la cuarentena. Aunque creo. allí y el virus no sobrevive

:)

Cuando estaba en casa de mi suegro, por supuesto, vi noticias sobre COVID-19 en la televisión, pero no lo seguí. Y pensé que era solo una forma grave de gripe.

Moscú se ve así. Decidí simplemente tomar fotos y videos. Hoy fui a pagar el celular para mi hija y mi esposa. Y tomó algunas fotos y videos.

Cheque con pago, donde se puede ver a qué hora se toman fotos y videos.

Fotos y videos tomados aquí. Distrito De Orekhovo. Estación de metro "Orekhovo"

https://www.google.ru/maps/@55.6123068,37.6975802,298m/data=!3m1!1e3

Disculpas por la calidad del disparo. No soy un gran operador.

Hay mucha gente en las calles. Las escuelas y universidades no funcionan, por lo que muchos niños y adolescentes. Todas las tiendas funcionan. No hay colas ni bombo. La cuarentena en Rusia no se ha introducido y , como parece, no se introducirá.

Saludos carabin13: Me alegra que te encuentres bien en compañía de los tuyos y gracias por el material que posteaste. ¿ Cuales son las cifras de infectados que maneja el gobierno ruso hasta el día de hoy y que medidas esta tomando? 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    marcel escribió:
    Este artículo muy interesante la única forma de contener el pico de contagio y por así decirlo ganarle la batalla más importante de esta guerra (covid19) tiene nombre propio "EL CONFINAMIENTO DE WUHAN" tiene hasta documental en YouTube, y después viene el modelo sur coreano!
    Yo no se, pero eso es muy raro, porque ellos iniciaron el confinamiento muchooooo tiempo después de que iniciara el brote, loc casos en Pekin son para reirse.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    marcel escribió:

Para mi los surcoreanos reaccionaron mejor, claro que ellos ya tenían una mejor idea previa que los mismos chinos sobre lo que podría pasar. Además se nota que la preparación militar e institucional en amenazas NBQR de ellos es muchísima debido al latente conflicto con el vecino del norte.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 21 March 2020 #816
    Hola a todos.

Noticias interesantes...

UN DESCENDIENTE DE LOS HABSBURGO, DINASTÍA QUE GOBERNÓ AUSTRIA DURANTE LA PESTE NEGRA, DA POSITIVO POR CORONAVIRUS

18 DE MARZO DE 2020

Karl von Habsburg, pretendiente a archiduque de Austria, parece haber sido el primer miembro de la realeza en contraer la enfermedad.

Nota completa aquí:
    https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/karl-von-habsburg-positivo-coronavirus-peste-negra/44007

Auf Wiedersehen.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Asi cierra Italia . dia de mas muertos!!

ÚLTIMAS NOTICIAS | Italiacontabilizó hoy sábado 4.825 fallecidos por coronavirus, 793 más en solo 24 horas, y el número de enfermos actuales es de 42.681 personas, cuando el país cumple un mes desde la detección del brote en el norte, informó hoy el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

• Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Sat, 21 March 2020 #818
    Asi va Espana

ESPAÑA | 

Coronavirus en España: más de 25.300 casos y 1.377 muertos

324 más.

Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 1.612 pacientes en la UCI, 471 más que este viernes, y un total de 2.125 pacientes ya se han recuperado, 540 más.

• Camik
    CamikForista
    Forista
    Asi va Francia hoy!
    El último balance del Ministerio de Sanidad recalca queen Francia ya hay 562 muertes por coronavirus, 112 más en las últimas 24 horas, y 14.459 casos confirmados, de los cuales 1.525 son graves.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Ecuador coronavirus hoy
    506 contagiados y 7 fallecidos.

• Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Sat, 21 March 2020 #821
    Brasil cierra hoy !!
    1128 contagios y ya 18 muertos

Entre o registrese para comentar