acabo de ver un video de una medica chillando y echandole la culpa a Duque, de que si su abuelo se muere es culpa de el.
Si en Colombia no hay camas para pacientes críticos, menos va a haber algo para distribuir alimentos a los pobres.
“Una médica chillando” así te refieres a una persona con una preocupación y angustia más que entendible, yo tampoco creo que su caso particular sea culpa de Duque, pero merece todo el respeto y consideración.
acabo de ver un video de una medica chillando y echandole la culpa a Duque, de que si su abuelo se muere es culpa de el.
Si en Colombia no hay camas para pacientes críticos, menos va a haber algo para distribuir alimentos a los pobres.
“Una médica chillando” así te refieres a una persona con una preocupación y angustia más que entendible, yo tampoco creo que su caso particular sea culpa de Duque, pero merece todo el respeto y consideración.
Si, una medica chillando, o es que se estaba riendo?????
Siempre el egoísmo del ser humano, mirando y prevaleciendo siempre el bien personal y no el común.
Si su abuelo muere no es culpa de Duque, es culpa de sus familiares por no haberlo aislado adecuadamente.
Les voy a poner un ejemplo, cuantas empleadas domésticas hay en el país y que no trabajan de internas, esas señoras se ganan al dia unos 40 mil pesos, ahora no se van a ganar nada, muchas de esas señoras son cabeza de hogar, que tienen a sus hijos en un hogar infantil o en un colegio publico, a esas señoras les va a quedar duro sobrevivir y asi ha cientos de miles de personas que no trabajan para una empresa que les garantice el sueldo.
Yo voy a seguir pagando el salario a mi empleada, sería bueno que en vez de lamentos pasemos a las acciones
Como siempre usted nunca lee, ya dije que yo voy a garantizarle el sueldo a mis empleados por un mes a ver como mejora esto, sin plata que me paguen los acreedores no puedo hacer nada mas..
La pregunta es, y que pasa con las personas que no trabajan en una empresa o para alguien tan caritativo como usted.
Pa eso pagamos impuestos, para que el gobierno busque soluciones para esas personas, pero como este gobierno no hace nada.
Para eso pagamos impuestos??
Puff, estoy seguro que con lo que paga de impuestos la mayoría de la gente, NO alcanza ni para pagar un mes de salario d euna familia de esas que se van a quedar sin un solo peso.
En cuanto al tema económico ya veo la HISTERIA entendible y respetable! que teníamos días atrás, semanas mejor los foristas en cuanto al tema de la SALUD que No nos entendieron y respetaron hasta algunos insultos hubo pero bueno.. unas de creces otras de sal dicen por ahí.. Ahora pepe no esta equivocado en cuanto al gobierno y su equipo (económico) ya se han tomado medidas para la clase media y baja No para los traquetos de Arturo calle, totto, BBVA, etc.. Y muchas más. De Hoy a mañana se habla de unas medidas y paquete económico que se darán a conocer y se habla de los SERVICIOS PÚBLICOS esperemos que salgan y se digan.
Ese si es un buen presidente, que le pone lógica a la vaina, no hace falta ser un genio para llegar a la conclusión que él llego.
Y de que srivio eso si ya entro el primero con el virus, y creame que deben haber muchossssssss, las fronteras no se pueden cerrar asi de facil, usted cree que el que se entro a escondidas y tiene el virus o es el primero y único que lo ha hechoooo??
En las fronteras los comercios se dan con los países fronterizos porque es muy difícil depender de la centralización del estado.
Quiero ve a todos los que piden a gritos la cuarentena total y vero como empiezan a cambiar d epensamiento cuando la quincena les empiece a dejar d ellegar, o es que creen que las empresas van a pagar quincenas de manera indefinida??? o creen que el gobierno tiene tanta plata para mantener a los que las dejen de recibir???
Y entonces tú que propones Toledo, hacemos como si nada pasara y seguimos todos con nuestras actividades normales?
Lo mejor era continuar como veníamos, aca en Tunja, la gente estaba muy precavida, solo salia para lo mínimo, el jueves antes de que se formara todo esto había ido al exito del centro comercial viva Tunja, solo dejaban entra un carro cuando saliera otro, por eso fui a pie, entre al banco, me echaron gel en las manos, entraban de a pocos, lo mismo en el éxito, una señora me limpio el tubo del carrito de mercar y me echaron gel en las manos, no había congestión, la gente trabajando todos con tapabocas, tanto en el banco como en el exito, nada mas estaba abierto.
Eso es lo que se debía hacer.
Si el virus es asi de tenaz, 23 días no van a servir para nada, esto si lo tratan de contener asi, se va para largo, no somos Corea del Sur o Japón y mucho menos China para hacer lo que ellos hicieron.
Cuantos no deben de haber ya contagiados?? y sin culpa de nadie, porque quién va a saber que ami me cundió alguien en el TM?? y yo sea asintomático y se lo pegue al resto.
La gente come y 50 millones de personas comen todos los días, si se para el aparato productivo de estos alimentos como se va a hacer???
Es que asi se haga un esfuerzo, si se llega a parar el 50% de este aparato productor de alimentos, en las tiendas y supermercados va a haber el 50% menos de alimentos y no es porque hay, sera que no puede comer un poquito menos, es la histeria que esto puede causar.
Les voy a poner un ejemplo, cuantas empleadas domésticas hay en el país y que no trabajan de internas, esas señoras se ganan al dia unos 40 mil pesos, ahora no se van a ganar nada, muchas de esas señoras son cabeza de hogar, que tienen a sus hijos en un hogar infantil o en un colegio publico, a esas señoras les va a quedar duro sobrevivir y asi ha cientos de miles de personas que no trabajan para una empresa que les garantice el sueldo.
Yo voy a seguir pagando el salario a mi empleada, sería bueno que en vez de lamentos pasemos a las acciones
Como siempre usted nunca lee, ya dije que yo voy a garantizarle el sueldo a mis empleados por un mes a ver como mejora esto, sin plata que me paguen los acreedores no puedo hacer nada mas..
La pregunta es, y que pasa con las personas que no trabajan en una empresa o para alguien tan caritativo como usted.
Pa eso pagamos impuestos, para que el gobierno busque soluciones para esas personas, pero como este gobierno no hace nada.
Puff, estoy seguro que con lo que paga de impuestos la mayoría de la gente NO alcanza ni para pagar un mes de salario d euna familia de esas que se van a quedar sin un solo peso.
Usted sabe a que me dedico yo? No, cierto? Seguramente pago no más, sino mucho más en impuestos que Usted, pero ese no es el tema, aquí el Tema es que criticamos mucho pero proponemos pocas soluciones, y me incluyo, le reitero mi pregunta, que propone Usted que hagamos? Que hacemos con todas esas personas que viven en la informalidad y no devengan un salario fijo con el cual solventar sus necesidades en esta emergencia sanitaria ? Yo creo que se debe hacer un fondo y que el gobierno debe destinar unos recursos importantes al mismo, pero la solución que da el gobierno, o eso le escuche a Duque en una de sus alocuciones, son créditos y más créditos, que propone Usted?
Aquí en el foro nadie sabe la vida de nadie! Trabajo, negocios, etc.. Muchos ya nos han dejado saber que tienen empresa y entiendo y respeto su temor, pero aca todos también tenemos familia que mantener y confío en el gobierno y las medidas económicas que se harán en los próximos días! Si en un gobernante que no es de mi agrado pero que hoy lo RESPALDO y lo arropó por así decirlo.
Puff, estoy seguro que con lo que paga de impuestos la mayoría de la gente NO alcanza ni para pagar un mes de salario d euna familia de esas que se van a quedar sin un solo peso.
Usted sabe a que me dedico yo? No, cierto? Seguramente pago no más, sino mucho más en impuestos que Usted, pero ese no es el tema, aquí el Tema es que criticamos mucho pero proponemos pocas soluciones, y me incluyo, le reitero mi pregunta, que propone Usted que hagamos? Que hacemos con todas esas personas que viven en la informalidad y no devengan un salario fijo con el cual solventar sus necesidades en esta emergencia sanitaria ? Yo creo que se debe hacer un fondo y que el gobierno debe destinar unos recursos importantes al mismo, pero la solución que da el gobierno, o eso le escuche a Duque en una de sus alocuciones, son créditos y más créditos, que propone Usted?
Hay mijo, se muy bien cuánto pagan las personas en impuestos, se muy bien lo que yo pago, es risa lo que en Colombia se paga de impuestos, yo se porque se lo digo, tengo amigos médicos que se ganan 50 millones de pesos al mes, y lo que pagan es muy poco como 6 millones de pesos al año mas las retenciones que les hacen, que en cierto modo las paga es la clínica.
Lo chistoso es que me dice que yo no se cuanto gana usted y que seguro paga mas impuestos que yo, y lo chistoso es que ni siquiera sabe en que trabajo yo y de donde recibo mis ingresos, que son muy aparte de los que recibo por la empresa, la cual en otra intervención dije que ni siquiera tenia como prioridad la sutilidades, si no, pagar impuestos y generar empleo, si lo hago asi, es porque lo que recibo como persona natural es lo suficiente para no preocuparme, por el momento por las utilidades de la empresa.
Puff, estoy seguro que con lo que paga de impuestos la mayoría de la gente, NO alcanza ni para pagar un mes de salario d euna familia de esas que se van a quedar sin un solo peso.
Ma autocito, para explicarle lo que usted no fue capas de leer o entender.
estoy seguro que con lo que paga de impuestos la mayoría de la gente, NO alcanza ni para pagar un mes de salario d euna familia de esas que se van a quedar sin un solo peso.
Clarito dije que LA MAYORIA DE LA GENTE, osea, los impuesto de la mayoría de la gente.
El novel de economía del foro pepe al cual veo que es una
eminencia en asuntos fiscales ,cuénteme de donde van a salir
los ingresos para toda la plata de regalos y subsidios que
usted propone y los millones de sueldos que uds quiere entregar ? porque
con todo cerrado no hay IVA ni
impuestos para el gobierno ,el petróleo a 26 dólares y Ecopetrol bajo la producción al 70 % el dólar a 4.000 pesos y empresas
que van a parar dejando de pagar sueldos
o sea no va haber efectivo para generar
consumo , ahora cuéntenos a todos doctor economista de donde va
a sacar los recursos , pero eso si NO me vaya a salir con las payasadas
de la chusma que quitando a 280 congresistas ya con esa plata Colombia se
vuelve un país del primer mundo
,trate de ser por lo menos
original
Porque es muy fácil criticar a Duque eso lo hace cualquier bobo ,pero
vaya y de soluciones viables eso si que no tenga aguacates la formula .
Pero volviendo al tema económico ¿El foro desde cuando se convirtió en la guerra de las clases sociales?
Dejen el egoismo, aquí todos vamos a llevar del bulto de una forma u otra. Yo no tengo empresas, no tengo negocios, soy empleado, trabajo en una empresa que genera algo más de 3.000 empleos. El objeto de la empresa es prestar servicios a procesos críticos al sector privado y público que normalmente bajo otras circunstancias no se deberían detener, incluso en terremotos, ya que se le exige a la empresa tener centros de respaldo. Pero con ésta coyuntura tan excepcional, nuestro trabajo o servicios no son considerados críticos esenciales para la ciudad o el país, así que quedamos por fuera de las excepciones de empleos que aún deben funcionar y en la casita estamos.
Yo que conozco mi empresa, sé que el dueño no nos podrá sostener sueldos por término indefinido, si a mucho aguantará 1 o 2 meses antes de empezar a tomar decisiones más radicales y más ahora que el señor le metió una poderosa inversión hace dos meses a una sede nueva para ampliar su portafolio de servicios y hasta ahora estaba consiguiendo nuevos contratos para dicha sede.
Yo no ando pensando en guerra de clases, soy consciente que ser rico estrato 6 no siempre significa tener toda la plata del mundo y vivir bien, cuando se tiene una empresa de ese tamaño, ya entran a jugar muchas otras cosas para sostener al resto de la población, pero con imponderables como estos, ni siquiera el bolsillo del estrato 6 aguantará tanto.
En estos momentos todos llevaremos del bulto, así que todos a meter el hombro, desde la posición que estemos, y dejemos la pendejada de estar criticando a unos y otros, como si con eso ya hubiesen hallado la vacuna contra el virus, la solución del mundo.
Las siguientes son mis reflexiones sobre la situación actual que está ocurriendo en todo el mundo, no solo Colombia:
En este momento señalar y criticar no soluciona absolutamente nada, que si Duque hizo o no hizo. Podemos deliberar hasta que se acabe el universo y en nada va a cambiar la situación. Me mamé dela criticadera que no sirve para nada.
Lo mejor que se puede hacer es quedarse en la casa, hacer caso a las autoridades y contribuir de la mejor manera posible para no contagiarse y no contagiar a otros.
Yo quiero hacer de este momento difícil una oportunidad para que mejoremos las cosas. Por ahí les he compartido enlaces para ver películas, leer libros y revistas o aprender cosas nuevas.
Vuelvo y reitero, aprovechemos este espacio para hacer cosas positivas y ayudar a otros. Déjenle la bronca y la cizaña a los medios y a los políticos.
Por fortuna, y por la industria en la que trabajo, puedo seguir
trabajando igual que en la oficina. Sin embargo sé que para mucha gente
no es posible. Si alguno de ustedes es ingeniero de sistemas,
desarrollador o sabe programar, tiene un nivel de inglés razonable y
anda sin chamba, contáctenme por mensaje directo para que me envíen sus
HV. No prometo nada pero al menos los pongo en el proceso con gestión
humana. No importa donde vivan.
Yo no entiendo porque Camik tilda a Colombia de la próxima Italia, si por población yo creo que tenemos el mayor indice per capita de infectados.
Por lo que se va a venir ya lo veras !!
Camik tampoco mira el índice de edad de los habitantes de lombardia 50 a 90 años(mayoría) de edad por eso estoy seguro y siempre con la ayuda de Díos, No nos pasara lo de Italia.
El gobierno no se puede poner a regalar plata, eso nunca funciona ni sale bien y montones de veces que la historia lo ha demostrado. Lo que podría hacer es decretar la emergencia económica para que las personas de los estratos 1,2 y 3 tengan una extensión de mora a 0% de intereses por 3 meses; e igualmente el congelamiento de obligaciones de pago de deuda por al menos 1 mes sin intereses ante entidades financieras. Por el lado de la cuarentena tengo conceptos opuestos ya que los efectos económicos de la misma generan más muertes que el mismo virus a mediano plazo por el empeoramiento de las condiciones económicas de las personas; siendo más simpatizante de poner a los enfermos en aislamiento en un solo centro de salud (preferiblemente un hospital de campaña militar) y que los organismos de inteligencia y seguridad del estado junto a localizar a todos los que tuvieron contacto para ponerlos en cuarentena domiciliaria. Otra cosa que puede hacer el gobierno es atacar a las gobernaciones y a las alcaldías para que paguen sin obligaciones con contratistas, así como hacerle la prueba a los viajeros en avión apenas lleguen y para cuarentena domiciliaria con repetición de la prueba cada 5 días, etc... Todo eso saldría más barato que ponerse a repartir plata y subsidios por todos lados y no seria tan fuerte como una cuarentena ya que los efectos asociados de esta van a reducir la calidad de vida de mucha gente y por lo tanto van a incrementar la mortalidad de la población a mediano plazo tanto o más que el mismo virus.
Recomendaciones en caso de molestia en la garganta, tengan a mano isodine o agua oxigenada, hagan guches con una de las dos que puedan conseguir o tener, también sirve el vinagre de manzana. Lo importante es que el virus no llegue a los pulmones, es cierto ya no más nada que joder con políticas que se hizo o dejó de hacerse, eso baja la vibración y debilita el sistema inmunologico.
Mientras nos volvemos nobeles de economía, esta surgiendo empredimeinto BAVARIA, ingenios en el valle del cauca, etc... Será que de la TRAGEDIA se aprende? Yo si creo! y acá los colombianos somos unos guerreros y se que el gobierno y su equipo económico no DESAMPARAN al país esperen que habrán medidas que ayuden a mucha gente a salir de esto
Comentarios
Siempre el egoísmo del ser humano, mirando y prevaleciendo siempre el bien personal y no el común.
Si su abuelo muere no es culpa de Duque, es culpa de sus familiares por no haberlo aislado adecuadamente.
Eso es lo que se debía hacer.
Si el virus es asi de tenaz, 23 días no van a servir para nada, esto si lo tratan de contener asi, se va para largo, no somos Corea del Sur o Japón y mucho menos China para hacer lo que ellos hicieron.
Cuantos no deben de haber ya contagiados?? y sin culpa de nadie, porque quién va a saber que ami me cundió alguien en el TM?? y yo sea asintomático y se lo pegue al resto.
La gente come y 50 millones de personas comen todos los días, si se para el aparato productivo de estos alimentos como se va a hacer???
Es que asi se haga un esfuerzo, si se llega a parar el 50% de este aparato productor de alimentos, en las tiendas y supermercados va a haber el 50% menos de alimentos y no es porque hay, sera que no puede comer un poquito menos, es la histeria que esto puede causar.
Lo chistoso es que me dice que yo no se cuanto gana usted y que seguro paga mas impuestos que yo, y lo chistoso es que ni siquiera sabe en que trabajo yo y de donde recibo mis ingresos, que son muy aparte de los que recibo por la empresa, la cual en otra intervención dije que ni siquiera tenia como prioridad la sutilidades, si no, pagar impuestos y generar empleo, si lo hago asi, es porque lo que recibo como persona natural es lo suficiente para no preocuparme, por el momento por las utilidades de la empresa.
Clarito dije que LA MAYORIA DE LA GENTE, osea, los impuesto de la mayoría de la gente.
El novel de economía del foro pepe al cual veo que es una eminencia en asuntos fiscales ,cuénteme de donde van a salir los ingresos para toda la plata de regalos y subsidios que usted propone y los millones de sueldos que uds quiere entregar ? porque con todo cerrado no hay IVA ni impuestos para el gobierno ,el petróleo a 26 dólares y Ecopetrol bajo la producción al 70 % el dólar a 4.000 pesos y empresas que van a parar dejando de pagar sueldos o sea no va haber efectivo para generar consumo , ahora cuéntenos a todos doctor economista de donde va a sacar los recursos , pero eso si NO me vaya a salir con las payasadas de la chusma que quitando a 280 congresistas ya con esa plata Colombia se vuelve un país del primer mundo ,trate de ser por lo menos original
Porque es muy fácil criticar a Duque eso lo hace cualquier bobo ,pero vaya y de soluciones viables eso si que no tenga aguacates la formula .
Perdón los interrumpo
https://twitter.com/SmithAndVVess0n/status/1241242060809699330
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!