América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

198991011031041606

Comentarios

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Si claro del Dorado! Cucuta No tiene vuelos directos tiene razón. 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    marcel escribió:

En cucuta el CTI capturo a varias personas que venían de España y violaron loa controles Sanitarios. Excelente y se le aplaude al gobierno

Y después dicen que el covid-19 les llegó desde Colombia, pero calladitos con los amiguetes venidos de Europa, de Irán o de China con el pringa'o a cuestas.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Tue, 17 March 2020 #2005
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Cárcel para eso payasos!
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 17 March 2020 #2007
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    Igual si fuera una hepatitis no dejará de ser una pandemia de ser considerado como tal por la OMS, como lo es el covid19 hoy.
    Josh, la hepatitis de la que habla Patarroyo no es la normal, si no, otra, algo desconocido, que si sea de verdad mortalm
    Espero que no llegue a propagarse como el covid19 porque de allí la raza humana está en total riesgo. 
    Ese es el tama, a mi este show se me hace algo montado, no para algo malo, si no, para que el planeta se vaya preparando para algo peor.

Por ahi salia un video de un youtuber, donde hace poco se había reunido unos cacaos del mundo ( no me acuerdo quienes) para hacer un simulacro de como afectaría al mundo una pandemia de un virus del cerdo con foco en Brasil y etc etc etc.

Para mi, esto del coronavirus como ejercicio va  salir muy provechoso, con eso se medio sabe que hacer con algo más tenaz.

Y vuelvo y lo digo, menos mal este virus como tal no es tan mortal o si no, la cosa sería extremadamente grave.
    Un refuerzo para mi teoría conspirativa. Los cacaos del mundo armaron un escándalo con esto para unirlo con el fin del acuerdo petrolero entre Arabia Saudita y Rusia, para crear lo que en términos económicos se llama "la tormenta perfecta" y así hacer bajar las bolsas y llenarse mas de plata. Porque cuando caen las bolsas, estos cacaos también hacen muchísima plata, incluso mas que cuando las bolsas suben y suben. Y si le sumamos esto de Toledo...
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    75 casos confirmados! Y no quieren al menos un toque de queda? Por Díos!
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    marcel escribió:
    Si asi esta esto, como será cuando haya el primer muerto.

En Boyacá el gobernador pretende que en unos dias, no pase un solo carro que no sea de Boyacá por las carreteras del departamento.

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Me parece muy Exagerada esa medida. Aunque sigo de acuerdo con las medidas de toque de queda por horas al menos en las noches.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 17 March 2020 #2011
    https://twitter.com/MinSaludCol/status/1240084713013993472

marcel escribió:
    Insisto, usted es de los que hace creer que aquí hay 50000 infectados con ese virus. Eso es ser infundadamente alarmista. Yo lo que veo es que aquí el aumento de casos no es exponencial. Aumentan, obviamente y así iba a ser. Pero en otros países aumentan de a 20-50 al día y de manera creciente y aquí el promedio diario es de 10. No ha habido ningún muerto, un ítem bastante importante! Pero aquí no se fijan en eso porque sí o sí hay que tirarle toda la caca que se pueda al gobierno.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 17 March 2020 #2012
    Mi amigo acaban de declarar el ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL entonces como se debe actuar? Aunque sigo compartiendo la calma pero con responsabilidad y coherencia 
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    ATENCIÓN!

El presidente decreta ESTADO DE EMERGENCIA en el país.

Primeras medidas.
    -Aislamiento preventivo obligatorio para los adultos mayores de 70 años, deben permanecer en hogares, salvo contados casos. A partir del viernes hasta el 30 de mayo.
    -Servicios de salud domiciliarios en todo o que se pueda.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    eisenheim escribió:
    ATENCIÓN!

Primeras medidas.
    -Aislamiento preventivo obligatorio para los adultos mayores de 70 años, deben permanecer en hogares, salvo contados casos. A partir del viernes hasta el 30 de mayo.
    Ves.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Son medidas coherentes y razonables.
    Es más, con mi abuela, de 80 años, ya estábamos haciendo eso y la EPS (Sanitas) ya la venía visitando día de por medio desde la semana pasada.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    marcel escribió:
    Ves.
    Ves que? Lo hizo primero que todo por los adultos mayores que si les da eso es peligroso, como también es peligrosa para ellos una gripa común mal cuidada.
    Pero el presidente mismo también dijo, palabras mas palabras menos, que aunque hay que tener ciudados tampoco se puede generar pánico infundado que genere caos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Todo será progresivo conforme aumenten los contagios, las medidas irán siendo aplicadas.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    eisenheim escribió:
    ATENCIÓN!

Primeras medidas.
    Aislar a los mayores de 70 años en sus hogares no tiene sentido si igual el reto de su familia se expone al virus y lo lleva al hogar.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    bafes escribió:
    eisenheim escribió:
    ATENCIÓN!

Primeras medidas.
    Aislar a los mayores de 70 años en sus hogares no tiene sentido si igual el reto de su familia se expone al virus y lo lleva al hogar.
    Aislarlo significa aislarlo, visitarlo con la rigurosidad del caso, sin llevar nietos, sin que nadie ajeno lo visite.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    bafes escribió:
    eisenheim escribió:
    ATENCIÓN!

Primeras medidas.
    Aislarlo significa aislarlo, visitarlo con la rigurosidad del caso, sin llevar nietos, sin que nadie ajeno lo visite.
    Yo quiero ver cómo van hacer para que personas de 70 años + se queden completamente aisladas cuando cuando las personas de esa edad son en su mayoría dependientes, aparte de indisciplinadas, inquietas y en muchos casos tienen condiciones médicas ya diagnosticadas.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues ese es el reto y ahí es cuando vamos a retribuírles sus años de sacrificio y abnegación.
Entre o registrese para comentar