América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

19697991011021606

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 17 March 2020 #1962
    AndresK escribió:
    Pero a la López se le olvida un pequeñísimo detalle: ni el Aeropuerto (OPAIN) ni Migración Colombia pone a los médicos, paramédicos y/o enfermeros. Ese personal lo coloca es la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá ¿La López se estará dando palo ella misma?
    Y no, el Aeropuerto no se puede cerrar, ni por el chiras.
    Reforzar sí, pero cerrar no.
    Además que la López anda de histérica últimamente, casando peleas con todo mundo ahora, en vez de trabajar de la mano. Peleando no arreglará nada.

Si pero no, porque resulta que OPAIN sigue operando como si nada y la gente de Migración ha estado construyendo una base de datos que no la comparten con la Secretaria de Salud de Bogota dizque porque el gobierno no les ha dado la orden de hacerlo. Entonces lo de la piedra de la alcaldesa para mi si tiene su razón de ser.

Y resulta que OPAIN si le puede pedir a las aerolíneas información sobre las tripulaciones que también pueden estar contagiadas y transmitiendo el virus a los pasajeros, así como contratar más personal y controlar el actual estado de salud del personal que labora en el aeropuerto para evitar que el aeropuerto en si mismo sea un foco de transmisión.

Así mismo Migración puede no solo compartir la información con la SecreSalud sino también hacerle a todos los pasajeros una toma de muestra para hacerles el examen a todo el mundo sea o no sea sintomático para detectar a esos pacientes asintomáticos que son los que están regando el virus sin querer, que para tomar una muestra de saliva no se necesita nisiquiera un profesional de la salud ya que tomar la muestra y examinarla son dos cosas distintas.

Camik escribió:
    y  tener un aeropuerto como el de Leticia bien alejado con un campo de concetracion medico militar bien estricto con solo 3 vuelos semanales solo para colombianos y extranjeros  de llegada, y veras tu si no cae a 0 el contagio

Esa sería una una buena idea, pero no creo que en Leticia puedan aterrizar vuelos internacionales. En cambio los vuelos Internacionales pueden aterrizar en la pista del ejército en Tolemaida por ser la pista alternativa a El Dorado, ahí sería perfecto para montar un hospital de campaña para hacer los exámenes y las cuarentenas a los pasajeros de los vuelos internacionales, y como es una instalación militar es muy fácil de controlar y de aislar.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Camik escribió:
    hoy van 2 casos mas de coronavirus una vieja ojo no es la del video , si no trabaja en los jusgados dio poditivo , a cuantos no estaran pringados en ese juzgado ya van 67

En esos casos quien tiene que moverse durísimo es inteligencia militar y de la PONAL, para poder establecer rápido quienes fueron las personas que tuvieron contacto con esa clase de infectados para buscarlos muy rápido y hacerles el examen, y aislar a los que den positivo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El aeropuerto de Bogotá es un cochambre de control para contener la propagación, a estas alturas de la vida y siguen inoperantes, que decidia!
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Igual si fuera una hepatitis no dejará de ser una pandemia de ser considerado como tal por la OMS, como lo es el covid19 hoy.
    Josh, la hepatitis de la que habla Patarroyo no es la normal, si no, otra, algo desconocido, que si sea de verdad mortalm
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 17 March 2020 #1966
    Él arepuerto de Bogotá es él NIDO DEL coronavirus en Colombia
    Yá nada que hacer lo tienen que desinfectar
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 17 March 2020 #1967
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    Igual si fuera una hepatitis no dejará de ser una pandemia de ser considerado como tal por la OMS, como lo es el covid19 hoy.
    Josh, la hepatitis de la que habla Patarroyo no es la normal, si no, otra, algo desconocido, que si sea de verdad mortalm
    Espero que no llegue a propagarse como el covid19 porque de allí la raza humana está en total riesgo de desaparecer. 
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 17 March 2020 #1968
    Otra cosa que puede matar a los colombiano por culpa de esta grave pandemia! No es él covid19 én sí, sí no sus secuelas económicas infartos, depresión, suicidios no han pensado én éso cuando esto pase.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esto ya trasciende en lo más absoluto ABSURDO!

Pastor invita a iglesias cristianas a permanecer abiertas en medio del coronavirus

https://twitter.com/ApGustavoPaez/status/1238423609254776832?s=20
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    Espero que no llegue a propagarse como el covid19 porque de allí la raza humana está en total riesgo. 
    Ese es el tama, a mi este show se me hace algo montado, no para algo malo, si no, para que el planeta se vaya preparando para algo peor.

Por ahi salia un video de un youtuber, donde hace poco se había reunido unos cacaos del mundo ( no me acuerdo quienes) para hacer un simulacro de como afectaría al mundo una pandemia de un virus del cerdo con foco en Brasil y etc etc etc.

Para mi, esto del coronavirus como ejercicio va  salir muy provechoso, con eso se medio sabe que hacer con algo más tenaz.

Y vuelvo y lo digo, menos mal este virus como tal no es tan mortal o si no, la cosa sería extremadamente grave.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 17 March 2020 #1971
    Toledo estas enfermedades cada cierto tiempo es un reseteo, lo que están haciendo con esto es eliminar lo más enfermo de lo demás, no era la manera como los nazis lo hacían en los campos de concentración?, lo hacen sutilmente, pero lo hacen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 17 March 2020 #1972
    Hola a todos.

TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    Espero que no llegue a propagarse como el covid19 porque de allí la raza humana está en total riesgo. 
    Ese es el tama, a mi este show se me hace algo montado, no para algo malo, si no, para que el planeta se vaya preparando para algo peor.

Por ahi salia un video de un youtuber, donde hace poco se había reunido unos cacaos del mundo ( no me acuerdo quienes) para hacer un simulacro de como afectaría al mundo una pandemia de un virus del cerdo con foco en Brasil y etc etc etc.

Para mi, esto del coronavirus como ejercicio va  salir muy provechoso, con eso se medio sabe que hacer con algo más tenaz.

Y vuelvo y lo digo, menos mal este virus como tal no es tan mortal o si no, la cosa sería extremadamente grave.

Yo lo vi TOLEDO, con presentadora Asiática pero con foco en Brasil

Auf Wiedersehen.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Toledo estas enfermedades cada cierto tiempo es un reseteo, lo que están haciendo con esto es eliminar lo más enfermo de lo demás, no era la manera como los nazis lo hacían en los campos de concentración?
    Pues no lo creo tanto asi, porque esta matando a los viejos, la cosa se pondría peluda cuando por ejemplo, diseñen un virus que ataque a x o y cantidad de personas con x genetica, eso si seria tenaz.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahora ustedes ven que en Europa la población se envejecido, y no hay renovación generacional, hay pueblos casi olvidados, donde sus habitantes son ancianos o enfermos crónicos. Para el sistema de salud de estos países es una carga que no quieren llevar, no les importa que signifiquen para sus familias estos ancianos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 17 March 2020 #1975
    Toledo el método es sistemático en que los más aptos o más fuertes vivan y los más enfermos desaparezcan.

En estos momentos China acaba de anunciar tener la vacuna contra el covid19.

Luego Occidente dirá lo propio. 
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 17 March 2020 #1976
    Hola a todos.

JOSH escribió:
    Ahora ustedes ven que en Europa la población se envejecido, y no hay renovación generacional, hay pueblos casi olvidados, donde sus habitantes son ancianos o enfermos crónicos.

BINGO!!!! Diste en el clavo JOSH con lo que te destaco.

Auf Wiedersehen.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues la vice presidenta está criticando los toques dé queda en el país junto con el señor macmaster y compañía. !$$$$$ los demás que sé infecten
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    marcel escribió:
    Pues la vice presidenta está criticando los toques dé queda en el país junto con el señor macmaster y compañía. !$$$$$ los demás que sé infecten
    Claro, es que es una medida extrema.

Acá la belleza de gobernador en Boyaca saco un comunicado a medias, diciendo que va a restrinjir la entrada al departamento, ahi si, la gente esta como loca desocupando todos los mercados, la gente en las redes sociales ya esta corririendo la voz de queel departamento va a quedar incomunicado, que NADIE puede entrar., NADIE es NADIE, ni comida, ni víveres ni nada.

Que irresponsabilidad.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se desató la histeria sin necesidad.
    Vivan las redes sociales, carajo.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y tengo a los empleados pidiéndome que les adelante la quincena y la prima de mitad de año, para comprar comida porque se la van a acabar los otros.

Esto si es un virus tenaz, la desinformación.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 17 March 2020 #1981
    Les voy a decir algo, todo está histeria ha sido alimentada desde España, y es cierto hay muuucho FAKE rondando, pero yo escojo lo que ami criterio es serio y veraz, como amistades y profesionales de la salud que viven en España, y la verdad si es esa tienen incomunicadas la provincias, nadie puede ir de una ciudad a otra, la vigilancia es rigurosa, me comenta una a miga que una familia de amigos de ella fueron multados por ir 4 personas en un carro las multas van de 100€ a 6000€, el ambiente es aburridor, yo quiero creer que el virus con los climas cálidos se suavice, pero quién sabe, la doctora anesteciologa me dice que casi todas las locaciones médicas las ocupan los enfermos del virus, y que las urgencias es una pesadilla, ya aparecen sus rostros marcados por llevar tanto tiempo los tapabocas, no hay camas para pacientes de otras patologías, les están improvisando sitios para atenderlos con el cuidado de no contagiarsen.
Entre o registrese para comentar