Es que no se le puede negar a entrada a ningun nacional. Por mas enfermo o moribundo que este, los paises estan obligados a recibir a sus nacionales, eso significa tener nacionalidad. Imagina que te subes a un avion y ya no te reciben en tu pais ni tampoco del pais del que saliste. Quedas en un limbo, paseando entre aereopuertos y aviones. O peor, que directamente te hechen de otro pais, como en Rusia, que por deteccion de rostro en camaras, al extranjero que vean callejeando en lugar de estar en cuarentena lo despachan a su pais de origen y si despues tu pais de origen no re recibe que haces? A ningun nacional se le puede negar la entrada, es un derecho que da tener ciudadania.
Hacer ya campo de concetracion de cuarentena ! de una
Pues se supone que para eso estaba el Centro de Alto Rendimiento. Ahí deberían llevar a todos los que lleguen del extranjero, sin importar si son ciudadanos o no.
Lo que dice Kryon es cierto: usted a un nacional no le puede negar la entrada a su propio país. Es más, ni siquiera se puede hacer eso con extranjeros nacionalizados o residentes de larga data. Eso sí, el gobierno ha sido claro que pueden venir, pero de una a sus 14 días de cuarentena...
Tengo entendido que el ejército es experto en hacer bases de mando móviles, hasta de hospitales militares, sería una buena opción, y congratulaciones a la Institución que no anda de imagen muy bien que digamos.
Tengo entendido que el ejército es experto en hacer bases de mando móviles, hasta de hospitales militares, sería una buena opción, y congratulaciones a la Institución que no anda de imagen muy bien que digamos.
Es una idea que lancé en vez de cerrar la frontera: con la OMS y el EJC abrir hospitales de campaña en zonas de frontera.
Los casos se duplicaron en dos días, no en uno. Y es lógico que pase, ya que hay que tener en cuenta que se demora entre 7 a 14 días en manifestarse la enfermedad, y además los que se están conociendo son de personas familiares o muy cercanas, y personal sanitario, que han tenido contacto con los enfermos.
Yo estimo que para finales de ésta semana llegaremos a los 100 casos.
Eso es ilegal, ojalá que más adelante al presidente no le traiga repercusiones legales.
Pero como el derecho no es absoluto e inflexible, si el congreso declara la conmoción interior y entrega facultades legislativas extraordinarias al ejecutivo, el presidente y los ministros van a poder tomar decisiones más extremas que impliquen incluso restringir parte de los derechos civiles.
Así que prepárense que esta crisis va a durar unas cuantas semanas más.
Eso es ilegal, ojalá que más adelante al presidente no le traiga repercusiones legales.
Pero como el derecho no es absoluto e inflexible, si el congreso declara la conmoción interior y entrega facultades legislativas extraordinarias al ejecutivo, el presidente y los ministros van a poder tomar decisiones más extremas que impliquen incluso restringir parte de los derechos civiles.
Yo tengo muchos amigos peruanos en FB, y todos están aullando, que como van a vivir, que quien les va a pagar un sueldo, que etc etc etc.
Yo tengo muchos amigos peruanos en FB, y todos están aullando, que como van a vivir, que quien les va a pagar un sueldo, que etc etc etc.
Acá a los taxistas y a los buseteros les está dando durísimo esta situación. Ojalá que las empresas y los dueños sean conscientes y les bajen la tarifa diaria para que esos señores conductores puedan seguir llevando el diario a la casa.
Ojo con mi segundo párrafo, que esto de la conmoción interior y la entrega al ejecutivo de facultades legislativas extraordinarias esta agarrando mucha fuerza en el congreso (¡esos webones ratas cobardes no quieren seguir asistiendo a las sesiones dizque por temor a un contagio!)
Noh, es que le están buscando el lado como sea a Duque para tumbarlo, en el país de los falsos testigos, con un sistema legal totalmente dividido y politizado es una papaya que se le da a otros organismos de justicia de afuera para que intervengan, y que en todas las veces es el estado el que pierde, más dura la medicina que la enfermedad.
Comentarios
Pues se supone que para eso estaba el Centro de Alto Rendimiento. Ahí deberían llevar a todos los que lleguen del extranjero, sin importar si son ciudadanos o no.
En un día Colombia duplicó casos, un solo día!
Perú con 70 y pico de casos y ¿ningún muerto creo? Toma medidas extremas entre las que pasajeros NACIONALES QUE vengan de afuera No puedan entrar a territorio peruano.
Acá a los taxistas y a los buseteros les está dando durísimo esta situación. Ojalá que las empresas y los dueños sean conscientes y les bajen la tarifa diaria para que esos señores conductores puedan seguir llevando el diario a la casa.
Ojo con mi segundo párrafo, que esto de la conmoción interior y la entrega al ejecutivo de facultades legislativas extraordinarias esta agarrando mucha fuerza en el congreso (¡esos webones ratas cobardes no quieren seguir asistiendo a las sesiones dizque por temor a un contagio!)
Es por eso que Colombia no se cae!
Solo por eso te amo mi Colombia!
https://twitter.com/scrappymas/status/1239605522468425738
https://twitter.com/MinSaludCol/status/1239710654417731584?s=20
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!