Amigos foristas nos complicamos solitos, el Delilah tiene más alcance y más pegada, el mismo proveedor de los spike lo puede integrar, suministrar(aunque pareciera ser que ya esta en la FAC) ese misil pesa lo mismo que 4 spike NLO, entonces hipotéticamente podría llevar 4 o 2 más 2 tanques de combustible claro que con ese alcance de 200+kms ojo no es para reemplazar un antibuque puro como el Gabriel5 porque este pesa más de media tonelada.
Hay una tercera opción y es el Nimrod. Ese no tiene tanto alcance pero si tiene una cabeza de guerra bien grande. El Delilah es más un ARM buenísimo para reventar radares.
El Seman finaliza el mantenimiento del primero de cinco aviones colombianos
El Júpiter una vez finalizados los trabajos. Foto Seman
Erich Saumeth
La compañía peruanaSeman Perú SAC ha anunciado la firma de un acuerdo conAvianca Services con el fin de realizar los procesos de mantenimiento al avión Boeing KC767-200ER MMTT Jupiter de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) de matrícula FAC1202, así como al avión de uso presidencial Boeing 737-700 BBJ de matrícula FAC0001 y a tres aeronaves más. El anuncio se realiza al mismo tiempo que se notfica el fin de los trabajos en la primera aeronave.
Los trabajos en elJúpiter habrían ya finalizado de manera completa, exitosa y empleando los más altos estándares de calidad, según pudo confirmarle a Infodefensa.com el general Carlos Chávez Cateriano, gerente general y comandante del servicio de mantenimiento de la Fuerza Aérea Peruana (FAP).
En este mismo sentido, el general Chávez Cateriano declaró a Infodefensa.com que “este es el primer avión de un total de cinco de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibiendo un tratamiento anticorrosivo completo y pintura general. Los inspectores de calidad de Colombia han quedado muy satisfechos con la alta calidad de los materiales empleados y con la pulcritud con que se ha trabajado este avión”.
De igual forma, el gerente de Seman comento además que “Ya estamos trabajando en la llegada de la segunda aeronave, para una fecha próxima que está por definirse. Para las siguientes aeronaves se prevén trabajos de inspección tipo check C y pintura, de acuerdo al workscope de cada nave”.
Cabe recordar que el Júpiter fue en su momento el primer B-767 tanquero operacional (Multi Mission Tanker Transport) a nivel internacional, siendo adquirido y desplegado por la FAC desde hace 8 años a través del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) y en el escuadrón de transporte nº 811 y con destacado éxito operacional, contando su reciente participación en el ejercicio aéreo internacional Red Flag 2018.
Hoy tipo 5 a 5:30pm sobrevolaron 2 tucanos(??) en Albania, La Guajira. Hace parte de los ejercicios con militares Norteamericanos q se anunciaban hace unos días?
Lite es un slang de Light . Luz . Son sistemas de iluminación, . Algo se ha oido por ahí. Posiblemente energizados por paneles solares. Muy adecuado para bases que reciben muchisma energía solar .
Buena tarde señores, les traigo una pequeña lista con el inventario de la FAC, espero que sea de su interés e igualmente agradecería cualquier corrección en caso de estar errado o si me pueden ayudar con las dudas que tengo con los numeros de algunos equipos.
-(1)======Perkoz SZD -54-2
-(1)======Urubú S-17
-(2)======Stemme S-10 VT
-(1)======DHC-2
-(2)======PT-17
-(1)======T-34
-(1)======Sioux
-(9?)=====T-41
-(24)=====T-90
-(4?)=====T-37
-(14)=====T-27
-(24)=====A-29
-(6)======AC-47
-(4-6?)====A-37
-(22)=====KFIR
-(15)=====Huey
-(10)=====Buho
-(59)=====TH-57
-(11)=====Bell-212
-(11)=====Bell-206
-(2)======H500
-(1)======Bell-412
-(27)=====H-60
-(1-2?)====ECN-235
-(2)======C-337
-(5)======SR-560
-(1)======Turbo commander
-(6)======SA-2-37B
-(6)======H450
-(2)======H900
Scan Eagle
-(1)======CJ2
-(2)======Learjet 60
-(1)======Legacy
-(1)======BBJ
-(2)======Fokker
-(9)======King
-(15)=====Caravan
-(2-3?)====C-90
-(1)======Arava
-(2)======Bandeirante
-(1)======C-182
-(4)======C-212
-(6)======C-295
-(4)======C-130
-(2)======737
-(1)======727
-(1)======767
(7)======Atr-42
(2)======Erj-145
En el caso de los T-41 lo mas reciente que pude encontrar fue una nota de 2015 donde se afirmaba tal numero de 9 unidades.
Por parte de los T/A-37 esos numeros de 4-6 de ambos fue lo último que pude confirmar hablando con unos coroneles hace 1-2 meses.
En el caso del ECN estaria la posibilidad de que sean 2 ya que no ha sabido que es del -1260 actualmente. Y en el C-90 dado que no encontre información sobre si el -5730 fue recuperado o no los numeros estarian entre 2 y 3.
Y por ultimo en el caso de los Black Hawk los conte a todos por igual independientemente de si son Arpia, Angel, VIP o Black Hawk normal.
DMAD, en mis datos tengo (7) Aeronaves AC-47 Fantasma y una cantidad muuuy superor de T-37 Tweet. Así a vuelo de pájaro, sin revisar otras cifras que expones.
DMAD, en mis datos tengo (7) Aeronaves AC-47 Fantasma y una cantidad muuuy superor de T-37 Tweet. Así a vuelo de pájaro, sin revisar otras cifras que expones.
Auf Wiedersehen.
No Spiderman, en el caso de los AC-47, solo 8 se modernizaron a la version T, de esos 8, el -1659 y -1670 se accidentaron asi que no pueden ser 7.
Y sobre los T-37, en diciembre de 2018 el comandante de la escuela de Tweet me afirmo que solo se tenian 8 unidades y por lo que me han comentado en los ultimos meses sobre el estado de los T-37 (que se supone los van a reemplazar pronto porque ahora si es cierto que ya no dan mas) difícilmente la cifra siga siquiera en esos 8.
Amigos me han comentado sobre los contactos tan confiables que tienes en la FAC, DMAD. Con calma procederé a revisar mis datos en base a lo que aquí expones. Gracias por tu aporte.
Comentarios
Hay una tercera opción y es el Nimrod. Ese no tiene tanto alcance pero si tiene una cabeza de guerra bien grande. El Delilah es más un ARM buenísimo para reventar radares.
Boeing KC767-200ER MMTT Júpiter
El Seman finaliza el mantenimiento del primero de cinco aviones colombianos
El Júpiter una vez finalizados los trabajos. Foto Seman
Erich Saumeth
La compañía peruanaSeman Perú SAC ha anunciado la firma de un acuerdo con Avianca Services con el fin de realizar los procesos de mantenimiento al avión Boeing KC767-200ER MMTT Jupiter de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) de matrícula FAC1202, así como al avión de uso presidencial Boeing 737-700 BBJ de matrícula FAC0001 y a tres aeronaves más. El anuncio se realiza al mismo tiempo que se notfica el fin de los trabajos en la primera aeronave.
Los trabajos en el Júpiter habrían ya finalizado de manera completa, exitosa y empleando los más altos estándares de calidad, según pudo confirmarle a Infodefensa.com el general Carlos Chávez Cateriano, gerente general y comandante del servicio de mantenimiento de la Fuerza Aérea Peruana (FAP).
En este mismo sentido, el general Chávez Cateriano declaró a Infodefensa.com que “este es el primer avión de un total de cinco de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibiendo un tratamiento anticorrosivo completo y pintura general. Los inspectores de calidad de Colombia han quedado muy satisfechos con la alta calidad de los materiales empleados y con la pulcritud con que se ha trabajado este avión”.
De igual forma, el gerente de Seman comento además que “Ya estamos trabajando en la llegada de la segunda aeronave, para una fecha próxima que está por definirse. Para las siguientes aeronaves se prevén trabajos de inspección tipo check C y pintura, de acuerdo al workscope de cada nave”.
Cabe recordar que el Júpiter fue en su momento el primer B-767 tanquero operacional (Multi Mission Tanker Transport) a nivel internacional, siendo adquirido y desplegado por la FAC desde hace 8 años a través del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) y en el escuadrón de transporte nº 811 y con destacado éxito operacional, contando su reciente participación en el ejercicio aéreo internacional Red Flag 2018.
https://www.infodefensa.com/latam/20...lombianos.html
Como esta academia ofrece cursos tan diversos, que tipo de cursos se han hecho hasta el momento nuestros suboficiales-técnicos.
https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/1236425685704626176?s=19
-(1)======Perkoz SZD -54-2
En el caso de los T-41 lo mas reciente que pude encontrar fue una nota de 2015 donde se afirmaba tal numero de 9 unidades.
Por parte de los T/A-37 esos numeros de 4-6 de ambos fue lo último que pude confirmar hablando con unos coroneles hace 1-2 meses.
En el caso del ECN estaria la posibilidad de que sean 2 ya que no ha sabido que es del -1260 actualmente. Y en el C-90 dado que no encontre información sobre si el -5730 fue recuperado o no los numeros estarian entre 2 y 3.
Y por ultimo en el caso de los Black Hawk los conte a todos por igual independientemente de si son Arpia, Angel, VIP o Black Hawk normal.
DMAD, en mis datos tengo (7) Aeronaves AC-47 Fantasma y una cantidad muuuy superor de T-37 Tweet. Así a vuelo de pájaro, sin revisar otras cifras que expones.
Auf Wiedersehen.
Y sobre los T-37, en diciembre de 2018 el comandante de la escuela de Tweet me afirmo que solo se tenian 8 unidades y por lo que me han comentado en los ultimos meses sobre el estado de los T-37 (que se supone los van a reemplazar pronto porque ahora si es cierto que ya no dan mas) difícilmente la cifra siga siquiera en esos 8.
Amigos me han comentado sobre los contactos tan confiables que tienes en la FAC, DMAD. Con calma procederé a revisar mis datos en base a lo que aquí expones. Gracias por tu aporte.
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!