América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1224225227229230257

Comentarios

  • Veo que en la zona fronteriza con Panamá no hay cobertura...eso no puede ser aprovechado para vuelos que legales del narcotráfico? Recuerden que por esas mismas narco-rutas pueden entrar armamento que puede parar en manos de disidencias, y estás en caso de amenaza bélica de alguna de nuestras principales hdc, podrían actuar como brazo interno de dichos países, por afinidad ideológica y por los vínculos que tienen con el narcotráfico.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me gusta más el GIF que montó Seaman en el FMG:
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 14 March 2020 #4525
    Hola a todos.

    AndresK escribió:
    El ojo de Horus...


    La FAC no pudo elegir peor referencia...aunque no hay que culparlos seguro ignoraban ciertas cosas.

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La FAC se basó en lo básico de la mitología egipcia respecto al Ojo de Horus. Ellos no se pusieron a contratar a un egiptólogo para eso.
    Ellos sólo se quedaron en lo simbólico que podría representar para el avión: el ojo que lo ve todo y protege a su portador. Nada más. Tampoco se pusieron en plan de comerse la Biblioteca de Alejandría para eso...
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Agregar que en Cartagena, en ciertos eventos y ocasiones las fragatas hacen control con los radares.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    AndresK escribió:
    El ojo de Horus...


    La FAC no pudo elegir peor referencia...aunque no hay que culparlos seguro ignoraban ciertas cosas.

    Auf Wiedersehen.

    A mi también me gustaría que las FF.AA no usaran simbología foránea, pero ponerse a hacerles un curso de heráldica y simbología local a esos señores como complicado (al menos cambiaron el águila calva por el águila arpia).

    AndresK escribió:
    Me gusta más el GIF que montó Seaman en el FMG:

    Y esa misma dificultad que tienen los radares, la tendría un sistema SAM de largo alcance ubicado entre las cordilleras protegiendo al CACOM-1. Por eso hace tiempo insistía en tener un sistema más económico que no tuviera tanto alcance, aunque si velocidad y capacidad de derribar municiones supersónicas.

  • cesar escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.
    AndresK escribió:
    El ojo de Horus...
    La FAC no pudo elegir peor referencia...aunque no hay que culparlos seguro ignoraban ciertas cosas.

    Auf Wiedersehen.
    A mi también me gustaría que las FF.AA no usaran simbología foránea, pero ponerse a hacerles un curso de heráldica y simbología local a esos señores como complicado (al menos cambiaron el águila calva por el águila arpia).
    AndresK escribió:
    Me gusta más el GIF que montó Seaman en el FMG:
    Y esa misma dificultad que tienen los radares, la tendría un sistema SAM de largo alcance ubicado entre las cordilleras protegiendo al CACOM-1. Por eso hace tiempo insistía en tener un sistema más económico que no tuviera tanto alcance, aunque si velocidad y capacidad de derribar municiones supersónicas.
    ¿IAI Barak MX?
  • JOSH escribió:
    En serio Hatssan, no dan lo que la FAC necesita, entonces esa platica se perdió?

    Tal parece que las expectativas de la FAC eran que el primer radar fabricado por CODALTEC tuviera prestaciones similares, y precio bajo en comparación a los radares de los fabricantes extranjeros con décadas de experiencia en el sector.

    Muy realistas.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 15 March 2020 #4531
    Bohemian_demon escribió:
    cesar escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.
    AndresK escribió:
    El ojo de Horus...
    La FAC no pudo elegir peor referencia...aunque no hay que culparlos seguro ignoraban ciertas cosas.

    Auf Wiedersehen.
    A mi también me gustaría que las FF.AA no usaran simbología foránea, pero ponerse a hacerles un curso de heráldica y simbología local a esos señores como complicado (al menos cambiaron el águila calva por el águila arpia).
    AndresK escribió:
    Me gusta más el GIF que montó Seaman en el FMG:
    Y esa misma dificultad que tienen los radares, la tendría un sistema SAM de largo alcance ubicado entre las cordilleras protegiendo al CACOM-1. Por eso hace tiempo insistía en tener un sistema más económico que no tuviera tanto alcance, aunque si velocidad y capacidad de derribar municiones supersónicas.
    ¿IAI Barak MX?

    Aparte de que ya descartamos el Spyder (y por lo tanto la facilidad de integración logistica con el sistema Kfir) debido a que los Derby/P-5 no tienen explícitamente la capacidad de tumbar ARM supersónicos (aunque podría hacerlo más adelante si le integran el Stunner en una modernización, que es bastante probable que los hebreos terminen ofreciéndole a sus clientes del Spyder esa actualización en pocos años) y de el negocio con los franceses por el Mica VL se bloqueo (menos mal) yo estaba pensando en algo surcoreano que pudiese echar carreras a match 3, que después de todo los surcoreanos dan unos offsett muy sabrosos.
  • cesar escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    ¿IAI Barak MX?

    Aparte de que ya descartamos el Spyder (y por lo tanto la facilidad de integración logistica con el sistema Kfir) debido a que los Derby/P-5 no tienen explícitamente la capacidad de tumbar ARM supersónicos (aunque podría hacerlo más adelante si le integran el Stunner en una modernización, que es bastante probable que los hebreos terminen ofreciéndole a sus clientes del Spyder esa actualización en pocos años) y de el negocio con los franceses por el Mica VL se bloqueo (menos mal) yo estaba pensando en algo surcoreano que pudiese echar carreras a match 3, que después de todo los surcoreanos dan unos offsett muy sabrosos.

    Sistema Coreano…


    KM-SAM(Chunggung)

    El misil también llamado "Cheongung", fue desarrollado localmente en 2011 para reemplazar las viejas baterías de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) de MIM-23 Hawk de los EE.UU. Cada batería de Cheongung consiste en un radar (PESA) Banda X multifunción 3D, un sistema de control de disparo, una plataforma de lanzamiento y ocho misiles, según Lee Hee-chul de la ADD.

    El Cheongung tiene un alcance de hasta unos 40 km y está destinado a interceptar aviones que vuelen a una altitud de entre 10 y 15 km.

    La velocidad del misil es de Mach 4.5



    Creo que cumple los requisitos.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Bohemian_demon escribió:
    cesar escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    ¿IAI Barak MX?

    Aparte de que ya descartamos el Spyder (y por lo tanto la facilidad de integración logistica con el sistema Kfir) debido a que los Derby/P-5 no tienen explícitamente la capacidad de tumbar ARM supersónicos (aunque podría hacerlo más adelante si le integran el Stunner en una modernización, que es bastante probable que los hebreos terminen ofreciéndole a sus clientes del Spyder esa actualización en pocos años) y de el negocio con los franceses por el Mica VL se bloqueo (menos mal) yo estaba pensando en algo surcoreano que pudiese echar carreras a match 3, que después de todo los surcoreanos dan unos offsett muy sabrosos.

    Sistema Coreano…


    KM-SAM(Chunggung)

    El misil también llamado "Cheongung", fue desarrollado localmente en 2011 para reemplazar las viejas baterías de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) de MIM-23 Hawk de los EE.UU. Cada batería de Cheongung consiste en un radar (PESA) Banda X multifunción 3D, un sistema de control de disparo, una plataforma de lanzamiento y ocho misiles, según Lee Hee-chul de la ADD.

    El Cheongung tiene un alcance de hasta unos 40 km y está destinado a interceptar aviones que vuelen a una altitud de entre 10 y 15 km.

    La velocidad del misil es de Mach 4.5



    Creo que cumple los requisitos.

    Sí que los cumple Demonio Bohemio, es de su clase mi favorito. Aunque buehhh...Algunos te dirán que estamos en épocas de "vacas flacas".

    Auf Wiedersehen.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    Bohemian_demon escribió:
    cesar escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    ¿IAI Barak MX?

    Aparte de que ya descartamos el Spyder (y por lo tanto la facilidad de integración logistica con el sistema Kfir) debido a que los Derby/P-5 no tienen explícitamente la capacidad de tumbar ARM supersónicos (aunque podría hacerlo más adelante si le integran el Stunner en una modernización, que es bastante probable que los hebreos terminen ofreciéndole a sus clientes del Spyder esa actualización en pocos años) y de el negocio con los franceses por el Mica VL se bloqueo (menos mal) yo estaba pensando en algo surcoreano que pudiese echar carreras a match 3, que después de todo los surcoreanos dan unos offsett muy sabrosos.

    Sistema Coreano…


    KM-SAM(Chunggung)

    El misil también llamado "Cheongung", fue desarrollado localmente en 2011 para reemplazar las viejas baterías de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) de MIM-23 Hawk de los EE.UU. Cada batería de Cheongung consiste en un radar (PESA) Banda X multifunción 3D, un sistema de control de disparo, una plataforma de lanzamiento y ocho misiles, según Lee Hee-chul de la ADD.

    El Cheongung tiene un alcance de hasta unos 40 km y está destinado a interceptar aviones que vuelen a una altitud de entre 10 y 15 km.

    La velocidad del misil es de Mach 4.5



    Creo que cumple los requisitos.

    Sí que los cumple Demonio Bohemio, es de su clase mi favorito. Aunque buehhh...Algunos te dirán que estamos en épocas de "vacas flacas".

    Auf Wiedersehen.

    Si, pero particularmente de ese proyecto esta la partida asignada hace rato, solo que el señor don Bloqueo Carrasquilla alias pastilla de lomotil es quien atajó eso.
  • SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    Bohemian_demon escribió:

    Sistema Coreano…


    KM-SAM(Chunggung)

    El misil también llamado "Cheongung", fue desarrollado localmente en 2011 para reemplazar las viejas baterías de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) de MIM-23 Hawk de los EE.UU. Cada batería de Cheongung consiste en un radar (PESA) Banda X multifunción 3D, un sistema de control de disparo, una plataforma de lanzamiento y ocho misiles, según Lee Hee-chul de la ADD.

    El Cheongung tiene un alcance de hasta unos 40 km y está destinado a interceptar aviones que vuelen a una altitud de entre 10 y 15 km.

    La velocidad del misil es de Mach 4.5



    Creo que cumple los requisitos.

    Sí que los cumple Demonio Bohemio, es de su clase mi favorito. Aunque buehhh...Algunos te dirán que estamos en épocas de "vacas flacas".

    Auf Wiedersehen.
    ¿Y no esa la situación?.
  • Observando la página de la empresa Coreana Lig Nex1 encontré esto:

    Ya que Indumil está intentando desarrollar productos más complejos, y en vista de que la empresa se encuentra desarrollando –por segunda vez- un misil no guiado de 70 mm, el siguiente paso una vez esté finalizado el desarrollo del misil, seria diseñar y desarrollar -si es posible- un kit de guiado para convertirlo en un misil guiado.

    Algo como el APKWS de BAE Systems o el sistema de arriba, un derivado del APKWS de origen coreano.


    Vehículo portando18 misiles.

    Me recuerda a una versión del vehículo cobra.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por aquí un video de AlexC

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Con respecto a las dudas de la cobertura radar del SISDAN y los "huecos" como los observados en la frontera con Panamá y la zona del Catatumbo, les había comentado que parte de esos "gap" se solucionaban con la cobertura que aporta al SISDAN los radares ATC de Aerocivil.

    Acá les traigo la cobertura al máximo alcance radar que aporta los radares civiles a la vigilancia del espacio aéreo colombiano:



    Ahora los gráficos de las huellas a baja y media cota de la red de radares civiles:








    Ahora la parte interesante, el cómo queda la cobertura combinada de ambas redes de radar, SISDAN+ATC, para la baja cota:


    En rojo la huella para los radares del SISDAN y en azul para los radares de Aerocivil.

    Creo que así se ve más claro y despeja dudas.

    Saludos
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Faltaria el Tader de Codaltec en Apiay
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado



    esos coreanos Montan hasta una batidora en un REO


  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Una pregunta no tuvo Colombia un radar

    AN/TPS-43

Entre o registrese para comentar