Desde mi punto de vista: 1) Los casos que existen son muchísimos más de lo que reconocen y muestra de ello don las medidas que está tomando: medidas algo extremas para los casos que dicen que hay, son medidas para cuando ya tienes la situación avanzada.
2) Creen ustedes que a Maduro realmente le interesa cerrar la frontera? Creen de verdad que la GNB va a patrullar su lado y controlar el paso hacia Colombia?... todo lo contrario diría yo, entré mas se recargue la frontera con el problema (y acá por temas humanitarios se les atienda) le permite concentrar su esfuerzo en controlar Caracas, que al final es lo que siempre les importa: mientras Caracas esté bien el resto del país no les importa.
VENEZUELA | Delcy Rodríguez, segunda deNicolás Maduro en el Gobierno de Venezuela, ha anunciado que Venezuela tiene ocho nuevos casos de coronavirus, uno de ellos proveniente de Colombia y otros dos de España. Este caso importado desde Colombia recrudece las tensiones entre entre Venezuela y su país vecino. Rodríguez, en su cuenta de Twitter, ha pedido cooperación a Iván Duque, presidente de Colombia: "Urge coordinación entre las autoridades sanitarias de Colombia y Venezuela por el bienestar de ambos pueblos. Debe cesar la insensatez"
La progresión en Colombia ha sido más lenta, a pesar que ya tenemos 24 casos, claro, esos a lo largo de una semana...
Y me causa gracia eso de médicos venezolanos a Italia...
Lo curioso es que en Italia el gobierno actual es mucho de derecha, pero que recibieron apoyos de izquierda; es una mezcolanza bien rara...
En España se dieron 1500 casos en 24 horas, así que 10 casos en 48 horas es una cantidad ínfima deben haber muchos más casos de los que se informan y tengo el presentimiento de que mañana lunes se sabrá de muchos más! Espero estar equivocado, hay poca gente en las calles, hoy no nos permitieron abrir el local comercial en el que trabajo y el uso de tapabocas es obligatorio en el transporte público
Es verdad severino pero tu y yo sabemos en el fondo que existen más casos en venezuela no confirmados. Y también reconozco que Colombia amaneció hoy como unodde los países con más casos de la región O unos de los más contagiados creo que vamos de primero en la lista gracias a Díos sin muertes ninguno de los dos países
bueno señores a los Venezolanos les llego el coranavirus de iran militares venezolanos llegaron prigados , los foristas venezolanos unvestiguen, hay de los grandes contagiado
Es verdad severino pero tu y yo sabemos en el fondo que existen más casos en venezuela no confirmados. Y también reconozco que Colombia amaneció hoy como unodde los países con más casos de la región O unos de los más contagiados creo que vamos de primero en la lista gracias a Díos sin muertes ninguno de los dos países
Una pregunta bro, como se ve la situación en las calles, el transporte, los comercios? Aquí están evitando a todo tipo de concentración de personas, ferias de Comida licoreras, bares, discoteca y clubes, cerrados, no se si cierren las playas también.
Una pregunta bro, como se ve la situación en las calles, el transporte, los comercios? Aquí están evitando a todo tipo de concentración de personas, ferias de Comida licoreras, bares, discoteca y clubes, cerrados, no se si bafes escribió:
Una pregunta bro, como se ve la situación en las calles, el transporte, los comercios? Aquí están evitando a todo tipo de concentración de personas, ferias de Comida licoreras, bares, discoteca y clubes, cerrados, no se si cierren las playas también.
Bueno bafes primero aclaro estamos por debajo de Perú, Chile, Argentina y Brasil son Los mayores casos exagere! Te cuento que en Bogotá por ejemplo están en alerta amarilla, pero nada fuera de lo normal, sin eventos deportivos, conciertos, y No acudir donde hayan aglomeraciones de gente, creo que no hay clases en los colegios Etc.. En cucuta donde vivo hoy amanecimos con el primer caso de una señora que vino de España acá por ahora todo está normal, excepto que suspendieron clases de colegios públicos, y estamos esperando la orden de los privados bueno en el colegio de mi hijo nos confirman en la tarde, suspendieron la ciclovia pero nada fuera de lo normal . Sin pánico pero con seriedad y responsabilidad por acá. Vi que en venezuela están haciendo alcabalas en la vía caracas - la guaira militares y guardia tomando temperatura y todo el protocolo.
Una pregunta bro, como se ve la situación en las calles, el transporte, los comercios? Aquí están evitando a todo tipo de concentración de personas, ferias de Comida licoreras, bares, discoteca y clubes, cerrados, no se si bafes escribió:
Bueno bafes primero aclaro estamos por debajo de Perú, Chile, Argentina y Brasil son Los mayores casos exagere! Te cuento que en Bogotá por ejemplo están en alerta amarilla, pero nada fuera de lo normal, sin eventos deportivos, conciertos, y No acudir donde hayan aglomeraciones de gente, creo que no hay clases en los colegios Etc.. En cucuta donde vivo hoy amanecimos con el primer caso de una señora que vino de España acá por ahora todo está normal, excepto que suspendieron clases de colegios públicos, y estamos esperando la orden de los privados bueno en el colegio de mi hijo nos confirman en la tarde, suspendieron la ciclovia pero nada fuera de lo normal . Sin pánico pero con seriedad y responsabilidad por acá. Vi que en venezuela están haciendo alcabalas en la vía caracas - la guaira militares y guardia tomando temperatura y todo el protocolo. Aquí a partir del lunes entrara en vigencia un horario para los locales comerciales.
El que más tiene es Brasil co 162 casos. Después va Chile con 61. Argentina con 45. Perú con 43. Panamá con 43. México con 41 y después sí viene Colombia con 34, sin fallecidos.
Por otro lado, pero con lo mismo...
Los venezolanos se encomiendan a Dios, porque ni agua hay
El país es uno de los peor preparados para el covid-19. Habitantes no tienen cómo lavar sus manos.
En Altos de Lídice, una barriada popular ubicada en el norte de Caracas, tienen una preocupación: “Si el coronavirus llega aquí, estamos jodidos”, dicen sus habitantes.
Maduro acaba de decretar a partir de mañana a las 05:00 am hora de Venezuela, cuarentena colectiva preventiva en los estados La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Zulia, Tachira, Apure y Cojedes. En otras palabras se pide a la población de dichas localidades a permanecer en sus domicilios y solo salir en casos de urgencia médica ó compra de insumos alimenticios.
Solo se permitirá para laborar estos días, a los empleados de establecimientos de expendios de alimentos y medicinas, transporte público y de salud, funcionarios militares, policiales y de protección civil.
Comentarios
10 casos en venezuela en dos dias "confirmados" por el gobierno yo creo que hay más!
Este caso importado desde Colombia recrudece las tensiones entre entre Venezuela y su país vecino. Rodríguez, en su cuenta de Twitter, ha pedido cooperación a Iván Duque, presidente de Colombia: "Urge coordinación entre las autoridades sanitarias de Colombia y Venezuela por el bienestar de ambos pueblos. Debe cesar la insensatez"
Y también reconozco que Colombia amaneció hoy como unodde los países con más casos de la región O unos de los más contagiados creo que vamos de primero en la lista gracias a Díos sin muertes ninguno de los dos países
Venezuela ya van 17 casos confirmados!
Los venezolanos se encomiendan a Dios, porque ni agua hay
https://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/que-tan-preparada-esta-venezuela-para-enfrentar-el-coronavirus-472748
14/03/2020 EL ÚLTIMO CASO EN SURINAM
Todos los países de sudamérica tienen pacientes con coronavirus
Los 13 Estados que conforman la zona sur del continente alcanzan un total de 328 casos, con 4 personas fallecidas.
Solo se permitirá para laborar estos días, a los empleados de establecimientos de expendios de alimentos y medicinas, transporte público y de salud, funcionarios militares, policiales y de protección civil.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!