Ojala. Y ojala adquirieran unos 30 vehículos mas para reforzar las unidades de Infantería mecanizada. Seguramente se pueden consiguir muy baratos , sino donados .
Es que ni a precio de huevo, el EJC puede pedirlos donados y pagar solo el transporte, que vale la pena y mucho dejar de mover tropas en camiones. Yo no pediría 30 unidades sino al menos 150, para al menos completar la dotación de todos los btn. Inf. Mecanizada y que queden algunos para la Infamar.
la verdad seria bueno para la Infantería Mecanizada modernizar los M-117 A2 con un cañón de 20 mm y adquirir uno 40 Blindados Centauros MGS 120 mm, para la Caballería Mecanizada mandaría a modernizar los Cascabel y Urutur a brasil con todo los juguetes, dejando losM-1117 Guardián así como están para la Caballería Mecanizada y a los GDLS-C LAV III compraría 30 unidades con el cañón de 30 mm para la Infantería Mecanizada y listo.
Recuerdo que varios en el foro comentaban que si el EJC poseían algún sistema o medio para ocultar o camuflagear sus bliandados, pues bien, acá la respuesta.
Deben traer vehículos de orugas para ese tipo de suelo fangoso.
¿Te suenan los M-113?
Auf Wiedersehen.
Amigo arácnido no se te olvide el material de construcción de los m113... Hay mejores usados, y mejor protegidos en el mercado, pero buenoooo ya sabemos que eso es muy exótico por estos lares!!
Deben traer vehículos de orugas para ese tipo de suelo fangoso.
¿Te suenan los M-113?
Auf Wiedersehen.
Amigo arácnido no se te olvide el material de construcción de los m113... Hay mejores usados, y mejor protegidos en el mercado, pero buenoooo ya sabemos que eso es muy exótico por estos lares!!
Pués si Jimmy. Y para colmo tenemos pocos, 54 Vehículos. en el EJC.
Miren esos bradley son buenas máquinas, hay montones en reserva a la espera de una donación obvio pagando actualización.
Esos bichos vienen con un cañón de 25mm y se le puede adaptar un AGTM Tow o spike ER2, unos 60 repartidos entre Guajira y norte de Santander acompañados de M1117 pegaso con estación remota 40/50 es una buena dupla, claro mientras algún día llega un MBT o un caza carros!! Es que yo en lo personal siento rabia es de la ineptitud tanto de algunos generales que por andar de Limpia botas no hicieron bien la tarea y eso sumado a la decidía e indiferencia de los políticos negligentes.... no se han aprovechado las gangas que el tío SAM le ha dado a otros países, para ejemplo Brasil.
A mi me ha gustado la idea de traer M113 y modernizarlos acá. Es un vehículo que tiene una gran cantidad de variantes de utilidad para nuestro País, ejemplo el Macbeth Israelí, el Sidam 25 o el Arisgator Italiano. Obviamente no es del nivel del Bradley.
Pensaba en días pasados que seria bueno adquirir varios de estos carros, modernizarlos acá y poder copiarlos para mas adelante diseñar un vehículo de orugas al cual se le pueda adicionar muchas cosas. Algo así como el K200 Coreano (versión mejorada del M113). Pensaba en una plataforma a la cual se le pudiera configurar para diferentes trabajos como el MT-LB que tiene la versión de cañón autopropulsado de 122 mm (2S1).
Pero me encontré con esta noticia que no se si afecte al M113 o al Bradley o sea solo para los Humvees.
A mi me ha gustado la idea de traer M113 y modernizarlos acá. Es un vehículo que tiene una gran cantidad de variantes de utilidad para nuestro País, ejemplo el Macbeth Israelí, el Sidam 25 o el Arisgator Italiano. Obviamente no es del nivel del Bradley.
Pensaba en días pasados que seria bueno adquirir varios de estos carros, modernizarlos acá y poder copiarlos para mas adelante diseñar un vehículo de orugas al cual se le pueda adicionar muchas cosas. Algo así como el K200 Coreano (versión mejorada del M113). Pensaba en una plataforma a la cual se le pudiera configurar para diferentes trabajos como el MT-LB que tiene la versión de cañón autopropulsado de 122 mm (2S1).
Pero me encontré con esta noticia que no se si afecte al M113 o al Bradley o sea solo para los Humvees.
Pues eso es una buena noticia para la industria nacional, ya que si no podemos recibir HMWWV EDA que puedan ser puestos a punto por el BAMAN entonces toca comprar HMWWV blindados que valen prácticamente lo mismo que un Hunter. Los gringos tienen todo el derecho de poner esa clase de restricciones pero nadie quiere HMWWV modelo viejo descontinuados, entonces al menos que AM General ceda la fabricación de piezas de repuestos a un tercero serán un verdadero dolor de cabeza logístico recibir esos vehículos así sean donados.
Recuerdo que varios en el foro comentaban que si el EJC poseían algún sistema o medio para ocultar o camuflagear sus bliandados, pues bien, acá la respuesta.
Comentarios
Es que ni a precio de huevo, el EJC puede pedirlos donados y pagar solo el transporte, que vale la pena y mucho dejar de mover tropas en camiones. Yo no pediría 30 unidades sino al menos 150, para al menos completar la dotación de todos los btn. Inf. Mecanizada y que queden algunos para la Infamar.
Con permisito dijo monchito...
Trino/videoclip....
https://twitter.com/COL_EJERCITO/status/1238045066280579072
Auf Wiedersehen.
Me pregunto ¿como va el interés por la adquisición de adicionales APCs? Ahh ya sé...bloqueo. bloqueo..."Don Bloqueo". Ah vaina!!
Auf Wiedersehen.
¿Te suenan los M-113?
Auf Wiedersehen.
Hay mejores usados, y mejor protegidos en el mercado, pero buenoooo ya sabemos que eso es muy exótico por estos lares!!
Pués si Jimmy. Y para colmo tenemos pocos, 54 Vehículos. en el EJC.
Auf Wiedersehen.
Esos bichos vienen con un cañón de 25mm y se le puede adaptar un AGTM Tow o spike ER2, unos 60 repartidos entre Guajira y norte de Santander acompañados de M1117 pegaso con estación remota 40/50 es una buena dupla, claro mientras algún día llega un MBT o un caza carros!!
Es que yo en lo personal siento rabia es de la ineptitud tanto de algunos generales que por andar de Limpia botas no hicieron bien la tarea y eso sumado a la decidía e indiferencia de los políticos negligentes.... no se han aprovechado las gangas que el tío SAM le ha dado a otros países, para ejemplo Brasil.
https://desarrolloydefensa.blogspot.com/2020/03/23-naciones-quieren-los-humvees.html
Saludos.
Pues eso es una buena noticia para la industria nacional, ya que si no podemos recibir HMWWV EDA que puedan ser puestos a punto por el BAMAN entonces toca comprar HMWWV blindados que valen prácticamente lo mismo que un Hunter. Los gringos tienen todo el derecho de poner esa clase de restricciones pero nadie quiere HMWWV modelo viejo descontinuados, entonces al menos que AM General ceda la fabricación de piezas de repuestos a un tercero serán un verdadero dolor de cabeza logístico recibir esos vehículos así sean donados.
https://subefotos.com/ver/?8b53ba3bc934bd85777e21cf4c053257o.png#codigos
https://subefotos.com/ver/?40dd096923374e68caae88e2a4da1aa6o.png#codigos
Ahi te ayudo
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!