América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1295296298300301398

Comentarios

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Lo raro es que casi no veo las típicas fotos no oficiales que salen de  los ejercicios cómo las que les traje la vez de los saltos en Tolemaida. Solo he visto las que ha sacado el Dvids 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por 18 unidades el costo por unidad sería más bajo?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Por 18 unidades el costo por unidad sería más bajo?
    El supuesto interés por mas unidades no es ese, ni locos, es mucho menos, pero muchooooo menos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Creo que Josh está muy optimista.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mmm... Viendo eso ¿Y si ponemos a los entes territoriales a que den el equipamiento individual de las tropas y el gobierno nacional se dedique exclusivamente a dotar de armamento pesado y estratégico a las Fuerzas?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Mmm... Viendo eso ¿Y si ponemos a los entes territoriales a que den el equipamiento individual de las tropas y el gobierno nacional se dedique exclusivamente a dotar de armamento pesado y estratégico a las Fuerzas?

Si se puede, el cuento sería que fuese algo constante y no intenciones personales e iniciativas de alguno que otro mandatario. 
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Jhon_albert escribió:
    Bueno amigos me han contado que el EJC va a adquirir un lote inicial de 18Hunter XL alguien puede confirmar eso o solo son rumores
    Nop.

Se esta negociando un segundo encargo, pero para un número muy inferior al que mencionas.

Recuerden, este vehículo no es barato (US medio millón) por unidad, y no son las FFMM la que financian estas compras.
  • ErichSaumeth

BlackHawk ¿colombianos o estadounideses?

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Esos al igual que l9s CH47, son estadounidenses... pueden haber en el ejercicio, pero no es el de la imagen!
  • ErichSaumeth
    AndresK escribió:
    A través de recursos del fondo cuenta (dptal y mpal) puedo comprar hasta vehículos blindados y aeronaves, así como armamento y munición para las FFAA con jurisdicción en mi territorio.

Pero, entraríamos a sopesar, si es mas importante el equipamiento o la necesidad de destinar esos recursos para programas en seguridad y convivencia ciudadana.

De hecho, ese debate se presento hace unas semanas en Medellín:

https://www.elcolombiano.com/antioquia/sirvio-la-inversion-de-alcaldia-en-las-fuerzas-especiales-HE12432612
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Son gringos, yo traje fotos antes de los ejercicios y todos los bh eran gringos, hay BH medicalizados tambien
  • cesar
    ErichSaumeth escribió:
    AndresK escribió:
    A través de recursos del fondo cuenta (dptal y mpal) puedo comprar hasta vehículos blindados y aeronaves, así como armamento y munición para las FFAA con jurisdicción en mi territorio.

Pero, entraríamos a sopesar, si es mas importante el equipamiento o la necesidad de destinar esos recursos para programas en seguridad y convivencia ciudadana.

De hecho, ese debate se presento hace unas semanas en Medellín:

https://www.elcolombiano.com/antioquia/sirvio-la-inversion-de-alcaldia-en-las-fuerzas-especiales-HE12432612

Es que siempre la PONAL y los grupos de las FF.MM como los GAULA, los BAEEV, los Meteoro, etc... que son 100% seguridad ciudadana son lo que siempre he visto que son objeto de ese beneficio. Pero como dice @AndresK, sería muy diligente preguntar, e incluso que el gobierno nacional lo implante, que las administraciones regionales y locales se encarguen de esos gastos para liberar recursos que puedan ser invertidos por el gobierno nacional en equipos estratégicos. Y es que en intendencia, inteligencia y transportes se va una plática bien larga del presupuesto de defensa que se saca precisamente del presupuesto de inversión, tanto así como p.ej que la DITRAN siga existiendo pero que (al menos una parte) su presupuesto salga de los tránsitos municipales, que algo se podrá ahorrar también en gastos operativos.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Fri, 20 March 2020 #5956
    Comandante de la Titán poniendo la cara en el terreno.

Alto Baudó, Chocó

Buen chaleco light con placas balísticas. Genial cuando los high ranking van en tactico.
    Editado por MG42 on
  • cesar
    MG42 escribió:

Alto Baudó, Chocó

Buen chaleco light con placas balísticas. Genial cuando los high ranking van en tactico.

A mi nunca me gustó el chaleco con bolsillos porta proveedores, y desde que estuve en el EJC siempre me pareció que es mejor usar arnes + chaleco balístico pero como eso vale más $$$ entonces no se hace.
  • MG42 escribió:

Alto Baudó, Chocó

Yo en lo personal prefiero el chaleco con protección en los laterales y el abdomen. Ojo lo se, este es más ligero y cómodo sobre todo en el clima tropical, pero me acostumbre a usar el otro tipo de chaleco.
  • cesar
    Camberra escribió:
    MG42 escribió:

Alto Baudó, Chocó

Yo en lo personal prefiero el chaleco con protección en los laterales y el abdomen. Ojo lo se, este es más ligero y cómodo sobre todo en el clima tropical, pero me acostumbre a usar el otro tipo de chaleco.

Uno se acostumbra a usar el chaleco portaprovedores, pero ese elemento es un engorro para muchas cosas y tiene el problema que pone más peso por encima del centro de gravedad cansando a uno más rápido por tener que hacer el cuerpo más esfuerzo para mantener el equilibrio durante la marcha y desgastando más la columna del infante. En cambio con el arnés hasta se puede correr y nadar más fácil sin aguantarse el golpeteo de esos proveedores en el pecho y en el abdomen todo el tiempo.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Buena idea, pero yo iría más allá, yo crearía una guardia para que cada departamento administre y financie su seguridad, y dejar el ejército, la fuerza aérea, la armada y la ponal bajo administracion y financiamiento del gobierno central, eso liberaría recursos para que se pueda equipar mejor a nuestras fuerzas militares, lo ideal sería llegar a un estado federal pero se que con el problema de corrupción grave que tenemos todos los departamentos terminarían como Choco.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Esa es la formula Mexicana . Pasaría lo mismo que pasa alla , guardias o Policias estatales totalmente corruptas y amañadas con el crimen organizado . 
    Se imaginan la Policía / Guardia  estatal   del Choco ? o de Cordova ?

Entre o registrese para comentar