América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Corbeta clase PoHang "Almirante Tono" de la ARC

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Debate sobre la segunda corbeta coreana donada a Colombia.

Etiquetas:
«13456728

Comentarios

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Bueno, comenzamos este debate comentando que esta nueva corbeta, vendría con varios de sus sistemas de armas originales, entre ellos los torpedos y sus piezas de 76 milímetros.

    En la medida que nos enteremos, vamos compartiendo.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Thu, 5 March 2020 #3
    Ojo Erich lo que estas diciendo los torpedos o no sera los 2 lanzadores triples y el cañon de 76, porque si dices torpedos entonces podriamos tener algunos blue shark. ojala sea asi


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y de paso no le servirán a la Nariño? tengo entendido que los que tiene la ARC no sirven en esos lanzadores.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    si vienen los blue shark le sirven a las 2 y son muchisimo mejores a la de las padilla, pero Erich debe confirmar o hasta los mk46 tambien le sirven


  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    como dicen los cachacos ha carachaaaaassssss .
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ¿Más o menos cuando llegaría al país? Y ahora que va creciendo la flota del Pacifico, es imperativo que se haga la debida ampliación de su astillero para no depender de Cotecmar, con la esperanza de que más adelante también se puedan producir buques en el.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Enrique escribió:
    ¿Más o menos cuando llegaría al país? Y ahora que va creciendo la flota del Pacifico, es imperativo que se haga la debida ampliación de su astillero para no depender de Cotecmar, con la esperanza de que más adelante también se puedan producir buques en el.
    lo veo dificil pero bueno soñar no custa
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Tengo entendido que estaría llegando en mitad de este año.
    Lo del astillero, pues depende.....si los Surcoreanos "llegasen" a ganar cierta licitación (pes), pues esa podría ser una de las compensaciones, un buen astillero en bahía Málaga y una "engallada" bien bacana al astillero de cotecmar, en mamonal.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 12 March 2020 #10
    el astillero en el pacifico es necesario de hecho es de cotecmar, pero   entre los planes la armada proyecta tener otro en barranca bermeja y en puerto lopez , es por esto que lo veo dificil, si se planea invertir en esos astilleros sinceramente dudo que se den recursos para ampliar el del pacifico, creo que se concentraran en esos astilleros satelites para poder centrar las operaciones mas importantes solo en cartagena
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    misil escribió:
    el astillero en el pacifico es necesario de hecho es de cotecmar, pero   entre los planes la armada proyecta tener otro en barranca bermeja y en puerto lopez , es por esto que lo veo dificil, si se planea invertir en esos astilleros sinceramente dudo que se den recursos para ampliar el del pacifico, creo que se concentraran en esos astilleros satelites para poder centrar las operaciones mas importantes solo en cartagena

    Coincido, aún estamos lejos de poder pensar que Cotecmar tenga una sede alterna en el pacifico que por lo menos tenga la capacidad que hay ahora en Mamonal. Aun así creo que esa debería ser una alternativa y un objetivo estratégico del astillero, pero creo que la clave para hacerlo iría más de "pegarse" a un nuevo puerto o una mejora de algún puerto actual en el pacifico teniendo como socios inversionistas una o dos gobernaciones/municipios de la costa pacifica que gestionen tanto regalias como presupuestos de ciencias y educación o industria; más que depender del solo aumento de capacidades y de cantidad de unidades a flote de la ARC.

    misterk escribió:
    Tengo entendido que estaría llegando en mitad de este año.
    Lo del astillero, pues depende.....si los Surcoreanos "llegasen" a ganar cierta licitación (pes), pues esa podría ser una de las compensaciones, un buen astillero en bahía Málaga y una "engallada" bien bacana al astillero de cotecmar, en mamonal.

    Ojalá. Personalmente la propuesta que más me ha gustado es la francesa, pero la política de offsett de los surcoreanos es la que ha resultado más provechosa (dos corbetas, al lado de un simulador...) para la ARC. Además la clase Incheon es un modelo base bastante interesante como base para la PES, pero no es el único.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    OJALA SI VIENE EL TORPEDO SEA ALGO ASI , NO CREO PERO OJALA

    Torpedo Hong Sang Eo (Tiburón Rojo)Red-Shark cutwaypng
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Ojalá. Personalmente la propuesta que más me ha gustado es la francesa, pero la política de offsett de los surcoreanos es la que ha resultado más provechosa (dos corbetas, al lado de un simulador...) para la ARC. Además la clase Incheon es un modelo base bastante interesante como base para la PES, pero no es el único.
    Mas bien escogería a la Daegu-class como base, o si no me esperaría a la FFX Batch III que debería definirse este año.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 13 March 2020 #14
    Danyvas escribió:
    cesar escribió:
    Ojalá. Personalmente la propuesta que más me ha gustado es la francesa, pero la política de offsett de los surcoreanos es la que ha resultado más provechosa (dos corbetas, al lado de un simulador...) para la ARC. Además la clase Incheon es un modelo base bastante interesante como base para la PES, pero no es el único.
    Mas bien escogería a la Daegu-class como base, o si no me esperaría a la FFX Batch III que debería definirse este año.

    Las Daegu son tremendos barcos, pero mucho me temo que no estén al alcance de nuestra chequera. Además también me parece que es más fácil usar el diseño base de las Incheon para incorporar sistemas de origen no surcoreano.

    misil escribió:
    OJALA SI VIENE EL TORPEDO SEA ALGO ASI , NO CREO PERO OJALA

    Torpedo Hong Sang Eo (Tiburón Rojo)Red-Shark cutwaypng

    No creo que le quepa. Podemos darnos por bien servidos si le ponen exocet y torpedos.
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Buenas, y que paso con la entrega de esta corbeta, otra víctima más de la pandemia ?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 13 April 2020 #16
    Imaginamos que debe estar en alistamiento, aunque no se descarta que se retrase por la pandemia.
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    la cuestión es que con esas restricciones de movimiento de personal, el traslado de la tripulación debe estar limitado, ademas de la cantidad de personas que la integran, agregado a esto el largo recorrido con las llegadas a los diferentes puertos para re abastecerse, etc, complicado el asunto en estos momentos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por eso el retraso por la pandemia. El buque ya podría estar listo inclusive, pero ¿Quién va a ir por él?
  • JRICK452
    JRICK452Forista Soldado
    Forista Soldado
    Ya tenemos buque :3 señores

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    ya fue asignado ? que caracteristicas, etc. gracias por la informacion.
  • JRICK452
    JRICK452Forista Soldado
    Forista Soldado
    No tengo características técnicas?
    Solo se que ya se asigno el personal que va a recoger el buque a Corea del Sur, por lo UE el buque ya está listo para ser entregado.
    Personal esperando autorización para iniciar el viaje. 
Entre o registrese para comentar