El manejo dado por el actual gobierno a este tema
sanitario ha sido malo, negligente. Cacarean controles en los
aeropuertos y puertos y en realidad no los hay. Viajé varias veces entre febrero y marzo y no vi un solo control sanitario en los aeropuertos, ¡ni uno! Una cosa es hacer la debida diligencia y otra es decir que estamos haciendo controles cuando dejan entrar a crucero con gente enferma y los dejan desembarcar en Cartagena así de chévere. Mejor dicho, como dicen los gringos, ¡hagamos el pox party!
Por otro lado, hay otros temas que está pasando de agache. El sistema de salud, ya de por si colapasado, va a terminar peor si no se toman medidas de contención inmediatamente, sin titubeos. Miren, acá no solo hay problemas con el coronavirus, también hay una epidemia de dengue la cual quedó relegada a noticias de última página.
La economía ya se está resintiendo. Nos quejabamos por uno dolar de 3 mil doscientos pesos a comienzos del año y ya vamos derechito a los 4 mil. Cuando la vaina se desmadre y manden a todo el mundo para la casa, la economía va a seguir prístina dirán, que porque esto es una gripita. Que un mes encerrados no nos hace mella.
Hay mucha improvisación en el gobierno señores, mucha negligencia.
Ha y es que ahora al estado le toca informarme, yo me puse a leer para cuidar MI vida y la de MI familia.
Precisamente lo que digo, si no te informas teniendo el conocimiento en la red, celular, u otro dispositivo, pero sólo me recuesto en lo que diga funcionarios del estado colombiano, pues quedo en las mismas problemática porque ya no es por ignorancia sino por falta de compromiso con migo mismo.
Yo no se, pero desde hace una semana he tomado algunas medidas personales, evitar ir al centro comercial, no estar en partes con mucha gente, todo de lejitos, ustedes son los que se tienen que cuidar, pero si están esperando que el gobierno les diga que no pueden asistir a eventos públicos, que le digan no puede viajar en avión y ustedes tan campantes para arriba y para abajo porque el gobierno no les ha dicho nada, allá ustedes.
Es increíble ver en el colegio de mi hijo que menos del 5% de los estudiantes van sin tapabocas, por mas que digan que no es necesario, siempre mando a mi hijo con el tapabocas.
Si uno no se cuida y cuida a los de uno, nadie lo va a hacer.
Yo no entiendo como hay gente en Colombia en vacaciones, o viajando para arriba y para abajo.
Entiendan, esto es una PANDEMIA.
Yo tenia visita esta semana a Bogotá este lunes que pasó para visitar una importante empresa del sector defensa y DarioLopez es testigo y la cancele.
Si ustedes no toman las medidas adecuadas por cuenta propia, sin que el gobierno lo este diciendo, la cosa se va a poner peluda.
Toledo ya el virus está en Colombia, a pesar de las medidas tardías, ya nos toca arreglarnos los cuidado preventivos, ya la pelota está en nuestros pies.
Toledo ya el virus está en Colombia, a pesar de las medidas tardías, ya nos toca arreglarnos los cuidado preventivos, ya la pelota está en nuestros pies.
Josh, pero se sabía que el virus iba a llegar, no se cual es el misterio.
Que pretendían, cerrar todas las fronteras, vuelos aéreos, comercios, toda relación con el exterior??? ahi si no estaria el dolar en 4.000, estaria muchoooooo mas alto, quebrándose empresas desde hace rato.
Eso no es tan fácil, no solo es que se quiebre avianca o tenga pérdidas, es la posible salida de sus trabajadores.
Cerrar los vuelos les va a pegar muy duro a las aerolíneas, EEUU lo puede hacer porque despues les va a dar todo el billete de este mundo para que se recuperen, pero Colombia no puede hacer eso y las aerolíneas es un solo ejemplo, hay muchas empresas que se perjudicarian.
No es cubrirle la espalda al dueño, es velar por la cantidad de personas que pueden quedar sin trabajo.
El coronavirus si o si iba a llegar y que es preferible, perder 10.000 millones de dólares para las empresas tratando de que no llegue para que al fin llegara un par de meses después o dejarlo entrar y controlarlo???
Entiendan este virus no es mortal si la neumonía se descubre a tiempo.
@TOLEDO lo del tapabocas es relativo a menos que uses uno con filtro especial, el tapabocas convencional cubre de partículas mayores a 100 micras, el COVID-19 es mucho más pequeño, así que no le veo el uso práctico a un tapabocas normal, solo es efectivo si es con filtro especial.
@TOLEDO lo del tapabocas es relativo a menos que uses uno con filtro especial, el tapabocas convencional cubre de partículas mayores a 100 micras, el COVID-19 es mucho más pequeño, así que no le veo el uso práctico a un tapabocas normal, solo es efectivo si es con filtro especial.
Pueden pensar lo que quieran, pero desde que pueda lo mandare con tapabocas, recuerden que el coronavirus no es una vaina que vuela como el polvo y no se transmite solo, usa un medio y ese medio puede ser la saliva al salir por la boca cuando alguien tose o estornuda, prefiero mil veces que si eso lleva a pasar dentro del entorno de mi hijo, esas partículas de saliva o estornudo se encuentre primero con el tapabocas y no directamente en la cara de mi hijo.
Cada quien toma las medidas que crean necesarias.
Algunos creen que el coronavirus tiene patas y el sólido se mueve pasando por los tapabocas, y asi no funciona.
Comentarios
Es increíble ver en el colegio de mi hijo que menos del 5% de los estudiantes van sin tapabocas, por mas que digan que no es necesario, siempre mando a mi hijo con el tapabocas.
Si uno no se cuida y cuida a los de uno, nadie lo va a hacer.
Yo no entiendo como hay gente en Colombia en vacaciones, o viajando para arriba y para abajo.
Entiendan, esto es una PANDEMIA.
Yo tenia visita esta semana a Bogotá este lunes que pasó para visitar una importante empresa del sector defensa y DarioLopez es testigo y la cancele.
Si ustedes no toman las medidas adecuadas por cuenta propia, sin que el gobierno lo este diciendo, la cosa se va a poner peluda.
Que pretendían, cerrar todas las fronteras, vuelos aéreos, comercios, toda relación con el exterior??? ahi si no estaria el dolar en 4.000, estaria muchoooooo mas alto, quebrándose empresas desde hace rato.
Eso no es tan fácil, no solo es que se quiebre avianca o tenga pérdidas, es la posible salida de sus trabajadores.
Cerrar los vuelos les va a pegar muy duro a las aerolíneas, EEUU lo puede hacer porque despues les va a dar todo el billete de este mundo para que se recuperen, pero Colombia no puede hacer eso y las aerolíneas es un solo ejemplo, hay muchas empresas que se perjudicarian.
No es cubrirle la espalda al dueño, es velar por la cantidad de personas que pueden quedar sin trabajo.
El coronavirus si o si iba a llegar y que es preferible, perder 10.000 millones de dólares para las empresas tratando de que no llegue para que al fin llegara un par de meses después o dejarlo entrar y controlarlo???
Entiendan este virus no es mortal si la neumonía se descubre a tiempo.
El ejército de República Checa y la policía en las fronteras cerrandolas para evitar más la propagación, y aquí en Colombia Bueno al menos ya comenzaron a actuar
Una botellita de Macallan???
Cada quien toma las medidas que crean necesarias.
Algunos creen que el coronavirus tiene patas y el sólido se mueve pasando por los tapabocas, y asi no funciona.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!