¿Y será porque en esos países no tenían cómo hacer la prueba? Además, otra cosa ¿El nivel de gravedad de las personas no hacía inviable el viaje hasta Miami - regresar a su puerto base - para la atención? Eso no lo sabemos, qué tal que la persona confirmada con COVID-19, sí, sólo una, no 5, ya estaba en complicaciones y necesitaba atención médica de urgencia.
No pues, ahora cualquiera con coronavirus tirémoslo al mar a su suerte...
Por favor Andrés, se supone hay protocolos. Si alguien necesitaba atención, pues debían dejar bajar solo a aquellos que lo necesitaban, dentro de un esquema de contención y no a todos los pasajeros. Pero acá la fácil es decir que eso del coronavirus es una gripita y no hacer nada. Por confiados es que los italianos tienen a todo el país en cuarentena y casi 830 muertos.
Es cierto Toledo, minimizar los riesgo es el control cuando tienes referencias claras donde se origina y tiempo de reacción, vuelvo y te lo digo se esperaba más de la entrada del virus por Venezuela, tomando en cuenta que en los puertos por lógica de principio debieron de tomar las medidas que apenas hasta ahora están tomando.
Ajá. Menos mal Josh no es Capitán de puerto o autoridad sanitaria, porque me imagino la orden con la señora de 86 años del Crucero: boten a esa vieja por la borda.
No señor. Lo que se hizo con la señora fue un acto de humanidad, estaba grave, necesitaba atención médica urgente, según el Capitán de Puerto, y si Cartagena tiene la capacidad pues no se puede negar.
Y seguiré redundando lo que haga falta.
Por cierto, en República Dominicana, donde le hicieron el feo al barco, también tienen varios casos de coronavirus, o sea... Pero eso no es lo gracioso, lo gracioso es que una paciente con coronavirus parece que se les ha volado del centro médico dónde la tenían y la está buscando cual Capo de Cartel...
Gracioso ¿No? No dejan entrar a su país una señora de 86 complicada, pero dejan escapar a una posible enferma que ahora anda por ahí como si nada... Las ironías de la vida...
Imaginate si nos quedo grande el control de los puertos como va a ser el control sanitario en las fronteras, osea todo se lo dejamos ahora a la suerte de los remedios caseros y naturales, al chaman que todo lo ve y todo lo puede, al polen, propleo, eucalipto, al factor de transferencias, etc.
Ajá. Menos mal Josh no es Capitán de puerto o autoridad sanitaria, porque me imagino la orden con la señora de 86 años del Crucero: boten a esa vieja por la borda.
No señor. Lo que se hizo con la señora fue un acto de humanidad, estaba grave, necesitaba atención médica urgente, según el Capitán de Puerto, y si Cartagena tiene la capacidad pues no se puede negar.
Y seguiré redundando lo que haga falta.
Por cierto, en República Dominicana, donde le hicieron el feo al barco, también tienen varios casos de coronavirus, o sea... Pero eso no es lo gracioso, lo gracioso es que una paciente con coronavirus parece que se les ha volado del centro médico dónde la tenían y la está buscando cual Capo de Cartel...
Gracioso ¿No? No dejan entrar a su país una señora de 86 complicada, pero dejan escapar a una posible enferma que ahora anda por ahí como si nada... Las ironías de la vida...
¿Y el resto de la tripulación qué Andrés? ¿Un acto de humanidad es dejarlos hacer tour por Cartagena como si nada?
Imaginate si nos quedo grande el control de los puertos como va a ser el control sanitario en las fronteras, osea todo se lo dejamos ahora a la suerte de los remedios caseros y naturales, al chaman que todo lo ve y todo lo puede, al polen, propleo, eucalipto, al factor de transferencias, etc.
Nos quedó grande el control de puertos... Pero hombe ¿No lee? Al barco se le permitió atracar para precisamente atender a la paciente de 86 años que se estaba agravando, y de una vez fue directo al hospital. Y sí se ha hecho control en puertos, no más recuerdo que apenas comenzó la histeria de coronavirus en enero, a la DIMAR y a la ARC se le ordenó que inspeccionarán cada barco y buque que viniese de China y de Japón, especialmente en Buenaventura y Cartagena, así que eso que usted dice no es cierto.
Y desde el comienzo nosotros tenemos claro que la posibilidad de ingreso de coronavirus por las fronteras, especialmente Venezuela, es alta, porque es prácticamente imposible poner controles en la misma. Suerte colocando controles en 2.219 Km de montaña, ríos, selva y estepa llanera.
Y no me salga con la historia de Rusia, porque... ¡Oh, sorpresa! Rusia también tiene casos de coronavirus en su territorio.
Y cual es el problema que esas personas entren al país forrados en materiales esterilizados?, como pueden ser tan folclóricos y descuidados de dejarlos entrar sin proteccion!
¿Y quién le asegura a usted que pase lo mismo que en Italia?
Por cierto:
En Barranquilla hay alerta por posibles casos de COVID-19
El Doctor Luís Alexander Moscoso, Viceministro de Salud en entrevista
telefónica con Diario La Libertad, manifestó no tener conocimiento de
casos de coronavirus en Barranquilla, sin embargo, no descartó que hayan
personas con alergias, cuyas muestras pueden estar en estudio, pero no
tienen casos confirmados, “En caso de registrarse algún caso, estaremos
informando”, manifestó.
Por su parte, el Secretaria de Salud del Distrito, Humberto Mendoza
dijo; “Siendo hoy 11 de marzo a las 2 pm, no hay ningún caso confirmado
de infección respiratoria agudo de caso de coronavirus en Barranquilla,
en el caso de la ocurrencia o alguna confirmación, el Ministerio de
Salud en cabeza del Ministro de Salud, es el que está autorizado para
confirmar”.
Del mismo enlace, es decir, no está confirmado por las pruebas todavía. Así que no se debe desinformar y menos cuando no está confirmado. No Camik, esto no son armas, misiles y bombas, esto requiere más confirmaciones que unos seriales.
En italia usted que no lee la situacion , mas 80,000 los casos se mueren mas de 140 diarios ,el pais todo en cuarentena, y casi ya los 1000 muertos, por no hacer las cosas bien, usted no vive en barranquilla ahora cuando se confirme que dira, todo por que usted como siempre no da su brazo a torcer, y yo se se no son armas . Por que Colombia no hizo lo de Eslovenia cerro frontera y jodase quien sea no entra nadie.
Así están los puentes (san Antonio) a partir de "MAÑANA" cómo todo este proceso por parte de Colombia ante el manejo de lá prevención de el #coronavirus siguen ríos de gente entrando sin ningún tipo de protocolo. https://www.facebook.com/950561321629828/posts/3204991932853411/
Que porquería de protocolo!!! PARA MAÑANA ES TARDE!!! POR DÍOS. Aquí con esto en cucuta estamos en casi pánico... Así es que deberías ser en todas las fronteras pero ya cómo tarde?? https://twitter.com/elPULP0/status/1237845344529960960?s=19
Ya decía yo días atrás, que el reciente envío de militares Colombianos a la frontera con Venezuela NO era para frenar narcotráfico, y que el plan era JUSTO ÉSE. Contención de potenciales "infectados" dado el nulo control sanitario en la dictadura de Venezuela.
Imagínense el protocolo que se dejó de hacer aprnas el virus entró a europa, cualquier individuo proveniente de España, Francia, China e Italia tiene que pasar 14 días encerrado hasta que se le compruebe libre de covid19, el irresponsable que no guarde esa medida que vaya y salga a propagar el virus $300 millones de multa.
En italia usted que no lee la situacion , mas 80,000 los casos se mueren mas de 140 diarios ,el pais todo en cuarentena, y casi ya los 1000 muertos, por no hacer las cosas bien, usted no vive en barranquilla ahora cuando se confirme que dira, todo por que usted como siempre no da su brazo a torcer, y yo se se no son armas . Por que Colombia no hizo lo de Eslovenia cerro frontera y jodase quien sea no entra nadie.
Yo sí leo ¿O cómo cree que enfrente a nuestro amigo peruano? Entre ayer y hoy fallecieron 196 personas, los infectados en Italia son 12.400 y han fallecido 827 personas, la mayoría en Lombardía y Emilia-Romaña.
Y es cierto, no vivo en Barranquilla, pero es mi tierra natal, además, estoy en Bogotá. Ciudad de 10 millones de personas, donde el nivel de contagio es mayor que en Barranquilla, además que por la altitud y el estado de alerta del aire, supuestamente estamos más expuestos.
Y la única forma que hagan que dé mi brazo a torcer es con argumentos, no con madrazos y menos con cuentazos.
Entonces dime tu !! cuantas personas deben morir en Colombia y cuantas se deben contagiar para que los que pensamos como yo de que este gobierno NO hizo lo adecuado y lo sigue haciendo, y que usted esta equivocado, pues yo no le he mentado la madre ni cuentos mañana sale los 2 contagiados aqui
Comentarios
Por favor Andrés, se supone hay protocolos. Si alguien necesitaba atención, pues debían dejar bajar solo a aquellos que lo necesitaban, dentro de un esquema de contención y no a todos los pasajeros. Pero acá la fácil es decir que eso del coronavirus es una gripita y no hacer nada. Por confiados es que los italianos tienen a todo el país en cuarentena y casi 830 muertos.
¿Y el resto de la tripulación qué Andrés? ¿Un acto de humanidad es dejarlos hacer tour por Cartagena como si nada?
Y ya un compañero medico me lo ha comunicado ,que diras ahora Andres, cuando estemos peor que Italia que vas a decir, que si paso en Italia aqui tendria que pasar, cierto.
En Barranquilla hay alerta por posibles casos de COVID-19
El Doctor Luís Alexander Moscoso, Viceministro de Salud en entrevista telefónica con Diario La Libertad, manifestó no tener conocimiento de casos de coronavirus en Barranquilla, sin embargo, no descartó que hayan personas con alergias, cuyas muestras pueden estar en estudio, pero no tienen casos confirmados, “En caso de registrarse algún caso, estaremos informando”, manifestó.Por su parte, el Secretaria de Salud del Distrito, Humberto Mendoza dijo; “Siendo hoy 11 de marzo a las 2 pm, no hay ningún caso confirmado de infección respiratoria agudo de caso de coronavirus en Barranquilla, en el caso de la ocurrencia o alguna confirmación, el Ministerio de Salud en cabeza del Ministro de Salud, es el que está autorizado para confirmar”.
Por que Colombia no hizo lo de Eslovenia cerro frontera y jodase quien sea no entra nadie.
https://www.facebook.com/950561321629828/posts/3204991932853411/
https://twitter.com/elPULP0/status/1237845344529960960?s=19
Ya decía yo días atrás, que el reciente envío de militares Colombianos a la frontera con Venezuela NO era para frenar narcotráfico, y que el plan era JUSTO ÉSE. Contención de potenciales "infectados" dado el nulo control sanitario en la dictadura de Venezuela.
Auf Wiedersehen.
Ojito al video.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!