MBDA ha alcanzado con éxito un buque objetivo con su misil antibuque Sea Venom disparado desde un helicóptero en una prueba.
La primera prueba de disparo de calificación del arma de mediano alcance se realizó en el sitio de prueba DGA Essais de Ile Du Levant en el Golfo de Vizcaya, Francia, el 20 de febrero de 2020, según MBDA el 6 de marzo. El objetivo ficticio era un contenedor de envío apilado en un gran barco en el mar.
Fuente: MBDA
El misil antibuque Sea Venom disparado desde un helicóptero alcanza el objetivo ficticio en una prueba de calificación
"El misil fue lanzado desde un helicóptero Dauphin cerca de la altura mínima de liberación, alcanzando su fase de crucero mientras se deslizaba por el mar a muy baja altura", dice MBDA. “Durante su fase terminal, la tripulación aérea utilizó imágenes del buscador de infrarrojos, transmitidas a través del enlace de datos, para realizar un refinamiento manual exitoso del punto de puntería. Luego, el misil ha seguido este punto designado hasta alcanzar el objetivo con un alto grado de precisión ".
El fabricante dice que previamente probó el Sea Venom dos veces: una para demostrar su capacidad de bloqueo después del lanzamiento y otra para mostrar su capacidad de bloqueo antes del lanzamiento. Esas pruebas también confirmaron la capacidad de los misiles para volar a baja altitud, rutas de navegación en el mar y su capacidad de guía autónoma, que se basa en imágenes para un buscador infrarrojo no refrigerado.
Ese buscador de infrarrojos utiliza un conjunto de algoritmos para seleccionar objetivos enemigos en medio de barcos amigos o espectadores. El misil se basa en "un enlace de datos bidireccional robusto" para permitir que un operador en el helicóptero supervise y anule el objetivo automatizado del misil, dice la tarjeta de producto Sea Venom de MDMA.
MDMA dice que la precisión del misil permite su uso en situaciones complejas.
"La capacidad de seleccionar un punto de puntería muy preciso proporciona al operador una gama completa de opciones proporcionales letales y no letales, como la desactivación de armamentos principales, sensores o equipos de propulsión y dirección", dice la compañía. "Esto significa que el sistema puede usarse dentro de reglas complejas de entornos de compromiso".
El Sea Venom está destinado a los helicópteros Airbus de la marina francesa H160 y al gato montés AW159 de la marina real británica. Fue desarrollado como parte de un programa de cooperación anglo-francés.
Prefiero lejos misiles Spike Nlos para los helicopteros de la ARC
Pues por alcance es mejor el spike, 30+ vs 20+ kms, pero en masa y carga explosiva es mejor el SeaVenom 110 vs 70 kgs! Lo del tema de alcance es cuestión de mejorar, aumento de propelente para 15 a 20 kms mas
Prefiero lejos misiles Spike Nlos para los helicopteros de la ARC
Pues por alcance es mejor el spike, 30+ vs 20+ kms, pero en masa y carga explosiva es mejor el SeaVenom 110 vs 70 kgs! Lo del tema de alcance es cuestión de mejorar, aumento de propelente para 15 a 20 kms mas
o si ya mismo le metes mas proplente y ya, prefiero man in loop mas toda la garantia de combat proven
Pues esa chatarra volaría si le dan el presupuesto para mantenimiento y repuestos, como cualquier otro helo de las FFAA. Por cierto, también hay Black Hawks parados por lo mismo...
Pues esa chatarra volaría si le dan el presupuesto para mantenimiento y repuestos, como cualquier otro helo de las FFAA. Por cierto, también hay Black Hawks parados por lo mismo...
Los BH fueron adquiridos en óptimas condiciones, esos helos eran chatarra desde que los adquirieron , por esa estafa a la Nacion debería haber gente presa
Pero desde hace poco, yo lo vi sobrevolar Salgar, Atlántico, a finales de Enero.
El otro lo vi hace dos semanas cubriendo el carnaval de Barranquilla, junto al ARC 212.
Pareciera que es que mantienen a uno volando con las piezas del otro y viceversa, o que simplemente no hay presupuesto para mantener a los dos volando al tiempo.
entonces el 251 y el 252 fueron otro tumbe mas, agreguemos a esto el buque chino que tiene dañado el tapón del gornoplador de los fugilates de la congorgalla del estrolin ubicado debajo de yo no se donde, pero en conclusión, los unos no vuelan, el otro no navega y me salgo mas del tema, veintitantos UH-60 con anotaciones técnicas y no vuelan, el C-40 tampoco, pero todo bien.......................
Pues mirando en Jetphotos, la foto aparece como tomada el día 9 de marzo de 2019. Es decir, de hace un año, lo que quiere decir que entonces sí recuperó por lo menos un Fennec o sí se ha mantenido operativo.
Comentarios
El misil antibuque MBDA Sea Venom lanzado por helicóptero alcanza el objetivo durante la prueba
PorGarrett Reim 6 de marzo de 2020
MBDA ha alcanzado con éxito un buque objetivo con su misil antibuque Sea Venom disparado desde un helicóptero en una prueba.
La primera prueba de disparo de calificación del arma de mediano alcance se realizó en el sitio de prueba DGA Essais de Ile Du Levant en el Golfo de Vizcaya, Francia, el 20 de febrero de 2020, según MBDA el 6 de marzo. El objetivo ficticio era un contenedor de envío apilado en un gran barco en el mar.
Fuente: MBDA
El misil antibuque Sea Venom disparado desde un helicóptero alcanza el objetivo ficticio en una prueba de calificación
"El misil fue lanzado desde un helicóptero Dauphin cerca de la altura mínima de liberación, alcanzando su fase de crucero mientras se deslizaba por el mar a muy baja altura", dice MBDA. “Durante su fase terminal, la tripulación aérea utilizó imágenes del buscador de infrarrojos, transmitidas a través del enlace de datos, para realizar un refinamiento manual exitoso del punto de puntería. Luego, el misil ha seguido este punto designado hasta alcanzar el objetivo con un alto grado de precisión ".
El fabricante dice que previamente probó el Sea Venom dos veces: una para demostrar su capacidad de bloqueo después del lanzamiento y otra para mostrar su capacidad de bloqueo antes del lanzamiento. Esas pruebas también confirmaron la capacidad de los misiles para volar a baja altitud, rutas de navegación en el mar y su capacidad de guía autónoma, que se basa en imágenes para un buscador infrarrojo no refrigerado.
Ese buscador de infrarrojos utiliza un conjunto de algoritmos para seleccionar objetivos enemigos en medio de barcos amigos o espectadores. El misil se basa en "un enlace de datos bidireccional robusto" para permitir que un operador en el helicóptero supervise y anule el objetivo automatizado del misil, dice la tarjeta de producto Sea Venom de MDMA.
MDMA dice que la precisión del misil permite su uso en situaciones complejas.
"La capacidad de seleccionar un punto de puntería muy preciso proporciona al operador una gama completa de opciones proporcionales letales y no letales, como la desactivación de armamentos principales, sensores o equipos de propulsión y dirección", dice la compañía. "Esto significa que el sistema puede usarse dentro de reglas complejas de entornos de compromiso".
El Sea Venom está destinado a los helicópteros Airbus de la marina francesa H160 y al gato montés AW159 de la marina real británica. Fue desarrollado como parte de un programa de cooperación anglo-francés.
Como raro, ... desde que se compraron!
Y no tendrá que ver el señor Carrasquilla?????
Este tipo cada día me cae peor!
El otro lo vi hace dos semanas cubriendo el carnaval de Barranquilla, junto al ARC 212.
Pareciera que es que mantienen a uno volando con las piezas del otro y viceversa, o que simplemente no hay presupuesto para mantener a los dos volando al tiempo.
EUROCOPTER AS 555 Fennec (ARC)
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
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