Ayer 7 de marzo, nacía para el mundo de la aviación, hace 56 años, la bestia de los récords, el Mig-25 Foxbat...
Rompedor de marcas
La
oficina de diseño Mikoyan-Gurevich pronto se dio cuenta que el
desempeño del nuevo avión tenía un gran potencial para establecer nuevos
registros de vuelo. Además de sus funciones normales, los prototipos
Ye-155-P1, Ye-155-R1, Ye-155-R3 se hicieron más livianos eliminando
algunos equipos que no eran necesarios, y se utilizaron para estos
intentos. Bajo la clasificación de la Federación Aeronáutica Internacional,
el Tipo Ye-155 pertenecía a la Clase C1 (III), que especifica aviones
reactores terrestres con peso máximo al despegue ilimitado. Entre los
registros se incluye:
El primer registro reclamado fue el de velocidad sin carga útil y
con carga útil de 1000 y 2000 kilogramos. El piloto de pruebas Aleksandr Fedótov alcanzó una velocidad promedio de 2319,12 km/h en un circuito de 1000 km el 16 de marzo de 1965.2
Velocidad pura sin carga útil. El piloto de pruebas Mijaíl M.
Komarov alcanzó un promedio de 2981,5 km/h en un circuito cerrado de
500 km el 5 de octubre de 1967.2 El mismo día, A. Fedótov alcanzó una altitud de 29.977 metros con una carga útil de 1.000 kilogramos.3 En su momento, el MiG fue el primer avión en superar los 35000 m.3
El 4 de junio de 1973 Borís A. Orlov batió una marca al alcanzar los 20.000 m en 2 min 49,8 seg. El mismo día, Piotr Ostápenko alcanzó los 25.000 en 3 min 12,6 seg., y 30.000 m en 4 min 3,86 seg.3
El 25 de julio de 1973, A. Fedótov alcanzó los 35.230 m con una
carga de 1000 kg, y 36.240 m sin carga útil (una marca absoluta).3
En el aire enrarecido, los motores se apagaron y el avión siguió una
trayectoria balística por inercia. En el vértice de dicha trayectoria,
la velocidad se había reducido a 75 km/h.
Unos pocos años después, el 31 de agosto de 1977, el "Ye-266M"
al mando del jefe de pilotos de prueba del OKB MiG, Aleksandr V.
Fedótov, estableció la marca absoluta de altitud para aviones a reacción
por sus propios medios,4
alcanzando 37.650 m en Podmoskovnoye, USSR (la marca de altitud
absoluta es diferente de la marca de altitud sostenida en vuelo
horizontal). El avión era un MiG-25RB re-motorizado con las turbinas
R15BF2-300, más potentes. Formaba parte del programa para mejorar la
velocidad máxima, que dio como resultado el prototipo MiG-25M.5
Se reclamaron 29 marcas, varias de ellas aún se mantienen.5
Comentarios
https://twitter.com/CivilWarMap/status/1232790302752223234?s=20
Todo esto de un blog de Internet en español. Es un buen análisis, creo.
charly015
http://charly015.blogspot.com/
https://twitter.com/StasSwanky/status/1236353865299132416?s=20
Rompedor de marcas
La oficina de diseño Mikoyan-Gurevich pronto se dio cuenta que el desempeño del nuevo avión tenía un gran potencial para establecer nuevos registros de vuelo. Además de sus funciones normales, los prototipos Ye-155-P1, Ye-155-R1, Ye-155-R3 se hicieron más livianos eliminando algunos equipos que no eran necesarios, y se utilizaron para estos intentos. Bajo la clasificación de la Federación Aeronáutica Internacional, el Tipo Ye-155 pertenecía a la Clase C1 (III), que especifica aviones reactores terrestres con peso máximo al despegue ilimitado. Entre los registros se incluye:
Se reclamaron 29 marcas, varias de ellas aún se mantienen.5
https://es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-25
Velocidad máxima de 3.600 Km/H...
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