América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Helicópteros artillados y de asalto de la Fuerza Aérea de Colombia

1117118120122123127

Comentarios

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 27 February 2020 #2382
    otro de la FAC que se da entrando ala sabana de bogota entre nubes. La misma vaina de siempre.

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    LtColSolo escribió:
    otro de la FAC que se da entrando ala sabana de bogota entre nubes. La misma vaina de siempre.
    Eso o de verdad esta pasando algo con el suministro logistico?
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 28 February 2020 #2384
    Por por nuevo o moderno que sea un helicopetro nada tiene que ver si el piloto se da contra un cerro por volar sin seguir reglas reque -inventadas y reque - establecidas.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Fri, 28 February 2020 #2385
    LtColSolo escribió:
    Por por nuevo o moderno que sea un helicopetro nada tiene que ver si el piloto se da contra un cerro por volar sin seguir reglas reque -inventadas y reque - establecidas.
    Si tiene que ver , usted como no es piloto investigue !  obvio si te vas de astronauta te vas a matar, pero la ventaja del blackhawk o de un futuro helo que pueda volar a un mas alto sin problemas  siempre sera mejor que ese gallon
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Fri, 28 February 2020 #2386
    LtColSolo escribió:
    Los helicopteros de la FAC que se han estrellado entrando a la Sabana prefectamente son capaces de subir a la altura minima para entar por instrumentos a la sabana . Otra cosa es que el piloto le de pereza subirse y se ponga aadivinar la entrada entre nubes( y se mate ) . 
    Ud siempre atrevido y hablador  : Como sabe que yo no soy piloto ? 
    Pues muy SIMPLE calleme , demuestrelo de su numero de licencia !!
    PPA, PCA, PTL. PCH
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La verdad es dificil saber que paso, pero dentro de mi ignorancia si esta todo tapado por encima de la cota máxima de altura del helo este no puede subir y si el suelo esta muy tapado tambien, pues tampoco puede aterrizar, yo creo que el problema fue los arboles, están a unos 10-15 metros de altura y no contó con eso.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Por curiosidad ,a que altura está el punto de impacto.
    Se supone que el techo de este helo está en 5000 metros .
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Fri, 28 February 2020 #2389
    preocupado escribió:
    Por curiosidad ,a que altura está el punto de impacto.
    Se supone que el techo de este helo está en 5000 metros .
    Perfecto en que condiciones, limpio cierto. pero con cuanto de combustible? con 5 tripulantes? ahi rdnto es menos,luego restale a eso 2600 mts de bogota que te queda!
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Camik escribió:
    Lopreocupado escribió:
    Por curiosidad ,a que altura está el punto de impacto.
    Se supone que el techo de este helo está en 5000 metros .
    Perfecto en que condiciones, limpio cierto. pero con cuanto de combustible? con 5 tripulantes? ahi rdnto es menos,luego restale a eso 2600 mts de bogota que te queda!
    Entonces no vuelan a más de esa altura????
    Todo apunta a fallo humano o de procedimiento.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 28 February 2020 #2391
    Como la tripulación en especial el piloto ya no se pueden defender ...pues fácil es echarle el agua sucia!
    Existen protocolos y estos tienen procedimientos, se debe investigar si se siguieron o no!
    Pero como ya sabemos eso ni se publicará, y, si se logra publicar, será realmente eso lo que sucedió???
    Hay un montón de "accidentes" que aún no me convencen que fueran eso.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Jimmy_S escribió:
    Como la tripulación en especial el piloto ya no se pueden defender ...pues fácil es echarle el agua sucia!
    Existen protocolos y estos tienen procedimientos, se debe investigar si se siguieron o no!
    Pero como ya sabemos eso ni se publicará, y, si se logra publicar, será realmente eso lo que sucedió???
    Hay un montón de "accidentes" que aún no me convencen que fueran eso.
    Pues la evidencia es bastante abrumadora . El copiloto esta vivo . Se dio entrando ala Sabana entre nubosidad. Igual al 412.
    De otra parte estoy de acuerdo en lo de las investigaciones. Siempre he dicho aquí que la FAC es muy mentirosa y oculta o tergiversa lo que ellos creen los hace quedar mal . 
    Quin aquí ha visto la investigación del triste accidente de la soga ? Se quedan callados porque alguna cagada hubo. 
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 28 February 2020 #2393
    Hola a todos.

    Con este luctuoso episodio, puede surgir la inquietud de si se presentó o no pérdida total del Helo Huey II, a juzgar por las imágenes diría que si. Por eso y para actualizar el inventario de la FAC....A hoy tenemos.
    (22) BELL 205 Huey II
    (12) BELL 205 Huey II Búho.

    Y dirán algunos, que el proceso para llevar al standard Huey II a Helos en la FAC era para 10+ Aeronaves, pero hay que tener en cuenta que antes del proceso puntual ya existían otros Bell 205 en la FAC. Por lo menos eso recuerdo yo. Si es preciso y alguien cuenta con diferentes datos, bienvenidos sean.

    Auf Wiedersehen.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    es un simple huey modernizado

    como siempre, si se le cierra el techo por alta nubosidad y necesitas subir por encima de los 12 000 ahi es donde se jode
    Como carajo sabe si podria opererar visual vfr con ese tiempo

    No, no es un simple Huey modernizado. NO sabe de lo que habla. Lea un poquito para que no quede tan mal .

    Y no sabe de lo que habla. A un piloto volando reglas VFR NO se le cierra de sopetón la visibilidad. sI SE LE CIERRA DE SOPETON ESTA VOLANDO FUERA DE LAS REGLAS ( ovbiamnte eso es lo que les ha pasado ) . Tiene que mantener reglas visuales TODO EL VUELO y eso implica que debe asegurar una visiblidad horizontal mínima de 3 MILLAS O 5 SI ESTA A MAS DE 10000 PIES. 

     Toca explicarle todo, quien será el que sabe de lo que habla aqui y quien el que no tiene ni idea. .

    Y los pilotos de la FAC no se matan porque el helo no sube, se matan porque ellos no respetan las reglas de vuelo VFR . Le parase una carcacha el Bell 412 ? 

    Que ridiculez ud pidiendo credenciales a los Foristas aquí. No se da cuenta de la payasada? 

    Hable demuestre evieme el numero de su licencia de vuelo a ver si no es [[Editado por el sistema]].
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Muchachos calma por favor, pueden tener razón los dos, además putearse no hará que uno tenga más razón que el otro.
    Yo piloto no soy y no puedo deterninar si lo que dice cada uno es cierto hasta cierto grado, cada día aprendo cosas nuevas gracias a aportes como los suyos, así que los invito a calmarse, y  de eso se trata un foro,  mas que nadie ustedes lo saben, refutar la información, traer datos, mostrar fuentes, eso hace enriquecer el foro! Además es jarto ver madrearse a foristas que aportan y se leen constantemente. Saludos 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Toda intervención con insultos será eliminada.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Sat, 29 February 2020 #2397
    le toca aproximar por instrumentos pasar de vfr a ifr , vuele en Nepal con esa carcacha en neblina o en suiza o cruce aqui el parque de los nvados todo nublado y usted necesita por A Y B motivo subir 18 ooo pies 
  • LtColSolo escribió:
    es un simple huey modernizado

    como siempre, si se le cierra el techo por alta nubosidad y necesitas subir por encima de los 12 000 ahi es donde se jode
    Como carajo sabe si podria opererar visual vfr con ese tiempo

    No, no es un simple Huey modernizado. NO sabe de lo que habla. Lea un poquito para que no quede tan mal .

    Y no sabe de lo que habla. A un piloto volando reglas VFR NO se le cierra de sopetón la visibilidad. sI SE LE CIERRA DE SOPETON ESTA VOLANDO FUERA DE LAS REGLAS ( ovbiamnte eso es lo que les ha pasado ) . Tiene que mantener reglas visuales TODO EL VUELO y eso implica que debe asegurar una visiblidad horizontal mínima de 3 MILLAS O 5 SI ESTA A MAS DE 10000 PIES. 

     Toca explicarle todo, quien será el que sabe de lo que habla aqui y quien el que no tiene ni idea. .

    Y los pilotos de la FAC no se matan porque el helo no sube, se matan porque ellos no respetan las reglas de vuelo VFR . Le parase una carcacha el Bell 412 ? 

    Que ridiculez ud pidiendo credenciales a los Foristas aquí. No se da cuenta de la payasada? 

    Hable demuestre evieme el numero de su licencia de vuelo a ver si no es [[Editado por el sistema]].
    "Nosotros somos pilotos militares y no tenemos que cumplir reglas de vuelo sino una misión" Así me respondió hace muchas años un oficial al que le hice un cuestionamiento similar por los diferentes accidentes CFIT que ha habido. Yo me pregunto por que carajos los gringos -por decir un país- no se lee a cada rato CFIT y con la cantidad de operaciones que tienen, al menos en cierto punto las alturas mínimas de vuelo las respetan!
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 1 March 2020 #2399
    Claro, pero es que la misiónse puede cumplir si se vuela suguen las normas . La FAC tiene que hacerse una reflexión de porque sus tripuaciones se matan volando VFR . Obviamente se dan contra los cerros ( CFIT ) porque no ven para donde van . Igualito al piloto de Koby Brian.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Siendo objetivo, tanto Camik como LtColSolo ha entrado en insultos, por eso llamo a que moderen sus comentarios.

    Es muy simple, ambos tienen su genio y acá se les respeta su forma de pensar, pero háganlo son insultos.

    Otra cosa, yo solo tengo un dominio, nada mas, de resto el foro lo hacen ustedes con sus intervenciones.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y siguen en la misma?

    Por favor señores, seriedad.
Entre o registrese para comentar