el abandono de las Fuerzas Militares en la frontera es histórico , si las leyes internacionales dicen que el vecino debe respetar las fronteras pero este lleva más de 30 años irrespetandonos y nosotros nos basamos a esa diplomacia a estas alturas pues estamos jodidos , yo me conozco desde niño la zona de cucuta hasta la china y puerto santander ya que toda la vida mi familia paterna ha tenido fincas en la region , les cuento sobre el tema el rio tachira hace de frontera o línea divisoria hasta que desemboca en el río pamplonita , es ahí donde el pamplonita pasa a ser la línea divisoria entre los dos países , en un trayecto de unos 40 kilómetros hasta la chinita que es donde termina la carretera destapada , colombia sólo tiene un puesto militar en el cerro de ricaurte y la única base militar se la llevaron hace algunos años , mientras venezuela tiene el puesto de la Mulata de la GNB frente a el cacerio de santa cecilia en colombia , kilómetros más atrás tiene una base del EJB frente a el sector del cerrito , estoy hablando de sectores a 10 kilómetros de cucuta como maximo , siguiendo frontera abajo venezuela tiene un puesto de la GNB en la popa y del lado colombiano en los negros no ahí ni un puesto de policía , ya en la chinita partiendo por la trocha hasta puerto santander, venezuela tiene puestos militares del lado de ellos y en el sector de guaramito en colombia no ahí ni un alma del estado colombiano , es por eso que esa zona está llena de bandas crimínales desde la época de las AUC y hacen lo que les da la gana , el estado colombiano ha sido demasiado abandonado con sus fronteras y eso es algo que es innegable , esto no es de ahora es de toda la vida
Por que las fuerzas armadas colombianas no están en trochas y muy pegadas a la frontera, es para evitar un choque con las fuerzas armadas de Venezuela pues es lo que siempre maduro a querido, crear so sobra en la frontera para decir que son grupos paramilitares cuidados por las fuerzas armadas colombianas y así provocar una guerra, por que ya sabe que su tal revolución esta llegando a su fin, es por ese motivo que no hay presencia activa de las FFMM en todos los limites con Venezuela.
Eso s una excusa sin fundamento. y en los 70´s, 80´s, 90´s por que tampoco había? la inestabilidad del régimen chavista es justamente un motivo para que las FFAA Colombianas estén hi
Es total mente cierto o por que cree que cuando hay incursión militar de parte de las fuerzas armadas venezolanas no hay presencia de militares colombianos y muchas que han pasado, aquí el gobierno si bien tiene un refuerzo en la frontera no están en los limites (pegados a la frontera), precisamente para evitar que el loco de maduro se salga con la suya
ellos se meten cuando no ahí FFMM en la zona , eso no es que vengan a bravear simplemente que saben cuándo y donde meterse pa hacerse los provocadores , si fuera por pelear hace rato se habrían metido de frente a buscar pelea , simplemente se la montan a los [[Editado por el sistema]] que luego legalizan en falsos positivos y saben que el estado colombiano no pasa de una nota de protesta , créame que si hubiera mayor presencia que es totalmente nula otro gallo cantaría , el mico sabe en qué palo trepa , tanto seria que le cojieron las nalgas a el estado colombiano que hicieron un campamento en arauca como acá debatimos , y en esos días ya tuvo que JMS jugársela mandando tropas a todo x el todo , de haber dejado eso así créame que ya estarían patrullando en nuestro territorio
Todas esas informaciones de que el ELN reparte clap y más paja, vienen de fuentes tan fiables como VTV, yo no me hago el [[Editado por el sistema]], a mi no se me olvida lo de Rodrigo Granda como tampoco se me olvida que lo soltaron o no? Entonces si tan guerrillero y tan malo era que paso que le dieron calle, conozco a más gente de la GNB que tú creeme no hace falta preguntarles semejante pajazo, por cierto algunos son Colombo venezolanos, otros Italo venezolano, otro portugueses, españoles aquí todos somos un mezclote yo mismo soy descendiente de españoles, portugueses y sirios, hay delito en eso...
De qué te sorprende que el ELN tenga alas y libertades para hacer lo que se les de la gana en tu país?, para eso pides pruebas?
Haber liberado a Rodrigo Granada luego de su captura en tu país, fue una ingenuidad de parte de Uribe el confiar en la palabra de tu querido Chávez para normalizar las relaciones y detener el embargo económico que nos tenía, cuando eso pasó tu mariscal Chávez botaba babasa de la irá porque le capturaron a uno de la cúpula de sus socios en las narices y no se dieron cuenta.
Cada vez te hundes en tu propio lodo de sofismas que te impulsan a defender lo indefendible, crees que eso te da objetividad?
De hecho creo que te estas confundiendo con los hechos, ya que la captura de granda se dio en 2004 y su liberacion en el 2007 y lo del embargo economico fue despues de lo del bombardeo de Reyes en el 2008. Asi que una cosa no genero la otra.
Es muy dificil pedirle responsabilidad a un gobierno irresponsable como el de Venezuela cuando el gobierno propio colombiano tiene la irresponsabilidad de tener abandonadas las fronteras. Todo empieza desde casa ya luego miramos seguimos con la de los vecinos.
Nada podría hacer Maduro si las fuerzas militares establecen puestos de vigilancia a centímetros de las líneas divisorias, ellos saben que cualquier ataque les caen los yankees encima, así que esa no es un excusa para no tener presencia permanente en la frontera por miedo a que el régimen use eso como pretexto para un conflicto, es simple desidia.
el abandono de las Fuerzas Militares en la frontera es histórico , si las leyes internacionales dicen que el vecino debe respetar las fronteras pero este lleva más de 30 años irrespetandonos y nosotros nos basamos a esa diplomacia a estas alturas pues estamos jodidos , yo me conozco desde niño la zona de cucuta hasta la china y puerto santander ya que toda la vida mi familia paterna ha tenido fincas en la region , les cuento sobre el tema el rio tachira hace de frontera o línea divisoria hasta que desemboca en el río pamplonita , es ahí donde el pamplonita pasa a ser la línea divisoria entre los dos países , en un trayecto de unos 40 kilómetros hasta la chinita que es donde termina la carretera destapada , colombia sólo tiene un puesto militar en el cerro de ricaurte y la única base militar se la llevaron hace algunos años , mientras venezuela tiene el puesto de la Mulata de la GNB frente a el cacerio de santa cecilia en colombia , kilómetros más atrás tiene una base del EJB frente a el sector del cerrito , estoy hablando de sectores a 10 kilómetros de cucuta como maximo , siguiendo frontera abajo venezuela tiene un puesto de la GNB en la popa y del lado colombiano en los negros no ahí ni un puesto de policía , ya en la chinita partiendo por la trocha hasta puerto santander, venezuela tiene puestos militares del lado de ellos y en el sector de guaramito en colombia no ahí ni un alma del estado colombiano , es por eso que esa zona está llena de bandas crimínales desde la época de las AUC y hacen lo que les da la gana , el estado colombiano ha sido demasiado abandonado con sus fronteras y eso es algo que es innegable , esto no es de ahora es de toda la vida
En mi época de soldado saljo una comisión para llevar material de intendencia a unos puestos fronterizos año 2004 la ruta era caracas-tachira, tachira-barinas, barinas -apure y después a caracas nuevamente, cuando estábamos en un puesto fronterizo en apure uno se podía pasar todo en día en la orilla del río y mirar al otro lado y no veías ningún funcionario de la fuerza pública colombiana a pesar de que había un poblado en la otra orilla, ese no es un problema de ahora! Eso no es un problema de ahora! Y no todas las incursiones son para hacer desmanes, muchos de los pobladores de la frontera viven del contrabando y de la actividad ilegal cundo se meten en líos de un lado se pasan para el otro, cuando robaban ganado había que pasarse para recuperarlo tu vives en la frontera y sabes que es así en muchos casos, con la salvedad de que la frontera en los andes esta mucho más poblada y urbanizada que la de los llanos!
Se acuerdan de la ridiculez de la isla del plátano? Si mal no recuerdo las autoridades colombianas tardaron bastante en llegar como 24 horas o mas.
Te refieres a la reacción de Juanma, que luego se lo dijo directo a maduro que sacaran sus traseros donde acampaban, que hubo que darles de comer porque estaban sin ración los de la gbn, luego tomaron sus banderas con las narices largas hasta los pies mientras volvían sobre sus huellas. Ahora saben que pueden hacer que tío Sam busca un motivo para calentarles el trasero
Si todo eso pero también es verdad que la seguridad fronteriza no es una prioridad del estado colombiano por eso la tardía reacción y parece que en la frontera con Ecuador pasa algo similar con la diferencia de que el gobierno allá no es afín con los guerrilleros.
Por que las fuerzas armadas colombianas no están en trochas y muy pegadas a la frontera, es para evitar un choque con las fuerzas armadas de Venezuela pues es lo que siempre maduro a querido, crear so sobra en la frontera para decir que son grupos paramilitares cuidados por las fuerzas armadas colombianas y así provocar una guerra, por que ya sabe que su tal revolución esta llegando a su fin, es por ese motivo que no hay presencia activa de las FFMM en todos los limites con Venezuela.
Varias cosas.
La guardia venezolana no se ha metido unos pocos metros en Colombia. Ha llegado a poblaciones, ha secuestrado Colombianos en Colombia y también ha robado propiedades en nuestro suelo... Y acá salen con la de siempre, que van a investigar y no pasa nada. Esa ausencia de soberanía, más ahora que contamos con el pie de fuerza y los recursos técnicos como drones, es completamente inaceptable.
Por otro lado, Maduro no va a usar una situación donde nosotros somos los agraviados dentro de nuestro país como una excusa de guerra. De hecho, ya se le ha dado plomo a la guardia venezolana y hasta donde yo sé, no nos hemos ido a la guerra.
Entonces, no hay excusa para que una frontera tan problemática siga tan expuesta.
Si todo eso pero también es verdad que la seguridad fronteriza no es una prioridad del estado colombiano por eso la tardía reacción y parece que en la frontera con Ecuador pasa algo similar con la diferencia de que el gobierno allá no es afín con los guerrilleros.
Aún el país no está libre de la amenaza terrorista del narcotrafico, y menos ahora que estos entran y salen de tu país como Pedro por su casa, y aparte que los amparan, también los arman, entonces la tarea así es bien complicada así en estos momento halla intensión de protejer cada kilómetro fronterizo, si tu país Severino en vez de darle cobijo los combatirá otra cosa seria PORQUE LA TAREA DE TU PAÍS ES CAPTURARLOS EN SU PROPIO SUELO O DARLES DE BAJA TAMBIÉN, MÁS NO PROTEGERLOS!!
Tu sabes Severino porqué Colombia bombardeó a Sucumbíos en Ecuador?
Y que están esperando para bombardear a los guerrilleros que tienen super ubicados aquí en Venezuela? Aquí debe ser más fácil porque andan hasta de patrulla en camiones, tienen como 70 años en ese peo, el Sur de Colombia está plagado de guerrilla y paramilitares y eso es porque Venezuela los cobija y los arma? No me digas, hoy cayeron 3 de unos de esos grupos que operan en la frontera se trajo la información al foro, pero todo mundo viendo para los lados, la inteligencia de tu país tubo que sacar fotos de Google para poder armar un informe que aparentemente nadie tomo en cuenta, porque será? A que Maduro es de izquierda, que habla toda mier. Del mundo si, como no, eso es inegable, pero por lo demás sigue siendo lo mismo de siempre hasta el sol todo lo que se habla de la guerrilla en Venezuela es más paja que otra cosa, 1419 creo que era el número de guerrilleros que señalan los organismos de inteligencia colombianos que supuestamente están en Venezuela, waoo ni el Mossad es tan exacto pero claro seguro también el número lo sacaron de Google...
Colombia en se tiempo pensó que Correa iba a respaldar el ataque en su territorio de un terrorista como Raul Reyes, pero por el contrario se emberracaron, entonces, con países que respaldan y protegen a guerrilleros y terroristas no se puede hacer ese tipo de operaciones.
Colombia en se tiempo pensó que Correa iba a respaldar el ataque en su territorio de un terrorista como Raul Reyes, pero por el contrario se emberracaron, entonces, con países que respaldan y protegen a guerrilleros y terroristas no se puede hacer ese tipo de operaciones.
Ese tipo de operaciones no se pueden hacer con ningún país al menos que esté lo autorice, sencillamente porque nadie quiere que le estén lanzando bombas en su territorio ni porque sean para matar al depredador..
Ese tipo de operaciones no se pueden hacer con ningún país al menos que esté lo autorice, sencillamente porque nadie quiere que le estén lanzando bombas en su territorio ni porque sean para matar al depredador..
Y entonces para que piden que vayamos a bombardear a los terroristas que protegen en Venezuela, mas coherencia por favor.
Bafes que estas diciendo, a caso eres tonto? Lo eres?, quiero pensar que no. Que te hace dudar que tu régimen no los proteje y los arma, eres ciego?, no coges una en el aire, quien patrocina los desórdenes de Petro en Colombia y Chile, Sí tu gobierno manejado desde la habana, porque ni siquiera para tener lealtad ustedes les sirven, y "PAJA" es la que te haces al frente del retrato de Chávez!
Y entonces para que piden que vayamos a bombardear a los terroristas que protegen en Venezuela, mas coherencia por favor.
Y en qué momento he pedido yo eso, más comprensión lectora porfavor..
Comentarios
Se acuerdan de la ridiculez de la isla del plátano? Si mal no recuerdo las autoridades colombianas tardaron bastante en llegar como 24 horas o mas.
Lo eres?, quiero pensar que no.
Que te hace dudar que tu régimen no los proteje y los arma, eres ciego?, no coges una en el aire, quien patrocina los desórdenes de Petro en Colombia y Chile, Sí tu gobierno manejado desde la habana, porque ni siquiera para tener lealtad ustedes les sirven, y "PAJA" es la que te haces al frente del retrato de Chávez!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!