El viceministro de defensa ruso, Alexei Krivoruchko, ha informado que el
prototipo de motor del PAK DA empezará las pruebas preliminares este
año, que consisten en probar el funcionamiento en un banco de pruebas.
Motores NK-25 y NK-32 en las instalaciones de Kuznetsov.
Por el momento no hay más detalles sobre las características. La
empresa que lo desarrolla es Kuznetsov, la misma que creó los motores
del Tu-95/22/160. Actualmente produce el NK-32 para la flota de
Blackjack en una variante modernizada.
l Ministerio de Defensa de Rusia tiene
previsto firmar varios contratos con la Fábrica de Aviación Civil de
los Urales (UZGA) para el desarrollo y adquisición de drones. El
primero, por 10 drones Fospost-R, ya se firmó en diciembre. El plan
actual es de adquirir 84 unidades y 28 puestos de control por 30.000
millones de rublos (474 millones de $). La carga de trabajo sería
suficiente hasta 2027.
Primer vuelo del Forpost-R.
GOES-4.
El Fospost-R es una variante modernizada del IAI Searcher israelí,
fabricado bajo licencia desde el 2010. Todos los materiales y equipos
son locales, incluyendo el motor, que pasa a ser el APD-85.
El equipo optrónico israelí MOSR-3000 ha sido sustituido por modelos
rusos, el GOES-4 y GOES-540. De momento se instalará el primero, pero en
el futuro se ofrecerá el segundo a clientes extranjeros.
Por otra parte, se ha firmado otro acuerdo para completar el desarrollo del dron de reconocimiento Altius
Si y no. La idea viene de hace rato. Se van a fucionar o entrar en la estructura en una empresa mas grande que es la que maneja toda la tecnologia de aviacion del estado ruso, el holding UAC que a su vez pertenece al conglomerado Rostec. Pero esto con la idea de manejar a nivel administrativo, estandarizar procesos, proveedores, servicios como el postventa, etc, pero como tal las areas de diseño y desarrollo seguiran existiendo independientes, asi cada una hace diferentes aproximaciones a una misma solucion requerida.
@carabin13 en que va el desarrollo del motor del SU-57?
Holaslurn. Está mal. El progreso en la creación de un nuevo motor para el su-57 aún no está a la vista. Todo se detiene. Busqué en artículos especializados y foros en ruso. No hay noticias. El último comunicado de Prensa de la compañía, la NPO Saturn, dice que el motor terminará las pruebas en 2020. Pero las personas relacionadas con la NPO Saturn expresan pesimismo. Dicen: - no hemos creado nada nuevo en 35 años. Y ahora nos ponen la tarea como un vuelo a la Luna. Después de la derrota en la guerra fría, muchos especialistas se mudaron a los Estados Unidos. En Boeing y Raytheon. Y la producción de motores fue entregada a Ucrania. Debido a la mano de obra barata. La planta de la NPO Saturn se detuvo y muchos trabajadores fueron despedidos.
Ahora todo debe levantarse de cero. E incluso las inversiones multimillonarias no ayudaron. Esto debería ser una advertencia a otros países. El principal recurso de la industria son las personas. Especialistas. Ingenieros. El ejemplo de Rusia y China es muy triste. China gastó 5 mil millones de dólares y no pudo copiar el motor AL-41F.
Un pequeño retiro. Creo que el principal recurso son las personas. Por lo tanto, Colombia no debe ser repelida, sino por el contrario, recibir a los venezolanos. Y los venezolanos con educación superior generalmente dan prioridad. Así es como Rusia hace con los residentes de Ucrania y Bielorrusia.
En el motor. El prototipo se utilizó por primera vez en vuelo el 5 de marzo de 2017. Se identificaron problemas. Se resuelven. La fecha límite se llama 2020. De acuerdo con el plan hasta el final de 2020. Pero ya han anunciado que el primer lote de 76 de los aviones su-57 ordenados será con motores su-35S (al-41F-1). Además, la boquilla plana no está lista. En la URSS, la boquilla plana se creó en 1987. Desde entonces, la tecnología se ha perdido.
Indirectamente, los hechos hablan de problemas con el motor. Con tal motor debe volar Ohotnik.
Con el motor para el Tu-160M también es malo. NK032-2 no está listo. Se crearon cinco ejemplares. Uno en las pruebas en el stand en el Suelo explotó. Debido a la destrucción de los omóplatos. Cuatro el Ministerio de defensa no aceptó debido a la falta de conformidad con la tarea técnica. De hecho, el motor NK032-2 debe ser rehecho. El tu-160M voló con motores antiguos desde la base de almacenamiento. El retraso en las fechas de finalización del programa es grande.
El colapso de la URSS frustró casi todos los planes para actualizar la aviación militar, pero al final las máquinas actualizadas entraron en serie. Además de los bombarderos estratégicos tu-160 y tu-95MS que permanecen en Servicio, los aviones AEW&C a-50 y los exploradores de largo alcance Tu-142M, los bombarderos de primera línea su-34, los cazas su-30CM, su-35, MIG-29SMT están equipados con sistemas de reabastecimiento en el aire para la fuerza aérea rusa.
Los su-24M mencionados anteriormente, los exploradores su-24MR, los cazas interceptores MIG-31B, incluidos Los MIG-31BM mejorados, también están equipados con estos sistemas. Naturalmente, el caza su-57 de quinta generación también está equipado con un sistema de reabastecimiento de combustible en el aire.
La fuerza aérea rusa tiene cientos de aviones equipados con un sistema de reabastecimiento de combustible en el aire, y este número está creciendo.
Pero no hay aviónes cisterna . Todo este esplendor representa un regimiento de aviones cisterna, que tiene máquinas 15 Il-78 e Il-78M, construidas sobre la base del avión de transporte militar Il-76. No todos los aviones están listos para despegar. 3 o 4 en mantenimiento. Solo queda una docena de aviones cisterna para toda la fuerza aérea rusa. En los últimos tres años, la fuerza aérea rusa ha recibido solo uno (!) avión cisterna.
Comentarios
Por el momento no hay más detalles sobre las características. La empresa que lo desarrolla es Kuznetsov, la misma que creó los motores del Tu-95/22/160. Actualmente produce el NK-32 para la flota de Blackjack en una variante modernizada.
El equipo optrónico israelí MOSR-3000 ha sido sustituido por modelos rusos, el GOES-4 y GOES-540. De momento se instalará el primero, pero en el futuro se ofrecerá el segundo a clientes extranjeros.
Por otra parte, se ha firmado otro acuerdo para completar el desarrollo del dron de reconocimiento Altius
Está mal. El progreso en la creación de un nuevo motor para el su-57 aún no está a la vista. Todo se detiene. Busqué en artículos especializados y foros en ruso. No hay noticias. El último comunicado de Prensa de la compañía, la NPO Saturn, dice que el motor terminará las pruebas en 2020. Pero las personas relacionadas con la NPO Saturn expresan pesimismo. Dicen: - no hemos creado nada nuevo en 35 años. Y ahora nos ponen la tarea como un vuelo a la Luna. Después de la derrota en la guerra fría, muchos especialistas se mudaron a los Estados Unidos. En Boeing y Raytheon. Y la producción de motores fue entregada a Ucrania. Debido a la mano de obra barata. La planta de la NPO Saturn se detuvo y muchos trabajadores fueron despedidos.
Ahora todo debe levantarse de cero. E incluso las inversiones multimillonarias no ayudaron. Esto debería ser una advertencia a otros países. El principal recurso de la industria son las personas. Especialistas. Ingenieros. El ejemplo de Rusia y China es muy triste. China gastó 5 mil millones de dólares y no pudo copiar el motor AL-41F.
Un pequeño retiro. Creo que el principal recurso son las personas. Por lo tanto, Colombia no debe ser repelida, sino por el contrario, recibir a los venezolanos. Y los venezolanos con educación superior generalmente dan prioridad. Así es como Rusia hace con los residentes de Ucrania y Bielorrusia.
En el motor. El prototipo se utilizó por primera vez en vuelo el 5 de marzo de 2017. Se identificaron problemas. Se resuelven. La fecha límite se llama 2020. De acuerdo con el plan hasta el final de 2020. Pero ya han anunciado que el primer lote de 76 de los aviones su-57 ordenados será con motores su-35S (al-41F-1). Además, la boquilla plana no está lista. En la URSS, la boquilla plana se creó en 1987. Desde entonces, la tecnología se ha perdido.
Indirectamente, los hechos hablan de problemas con el motor. Con tal motor debe volar Ohotnik.
Y con eso voló
https://iz.ru/827503/ilia-kramnik/nedozapravka-defitcit-tankerov-podryvaet-gotovnost-vvs-rossii
La fuerza aérea rusa tiene cientos de aviones equipados con un sistema de reabastecimiento de combustible en el aire, y este número está creciendo.
Pero no hay aviónes cisterna . Todo este esplendor representa un regimiento de aviones cisterna, que tiene máquinas 15 Il-78 e Il-78M, construidas sobre la base del avión de transporte militar Il-76. No todos los aviones están listos para despegar. 3 o 4 en mantenimiento. Solo queda una docena de aviones cisterna para toda la fuerza aérea rusa. En los últimos tres años, la fuerza aérea rusa ha recibido solo uno (!) avión cisterna.
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