Miembros del 7th Special Forces Group (Paracaidistas) muertos y heridos en Afghanistan luego de Blue on Blue (fuego amigo) entre los FOEs gringos y soldados Afganos.
Dos muertos y 6 heridos. Además de tres heridos afganos que iban con el 7°. El que atacó terminó abatido.
Esa cosa en Afganistán es complicada, pero eso de fuego amigo como... como... es que se ha sabido que los talibanes han infiltrado a su gente en el Ejército Afgano, o peor, convencen, radicalizan a soldados para que ataquen a sus compañeros.
'Fuego amigo' mata a dos soldados estadounidenses en Afganistán
Desde la semana q viene, comienza el traslado de equipos y toda la logistica para los ejersicios militares en la guajira. Entre Estados Unidos y Colombia, se usaran medios aereos de las dos naciones para estos preparativos.
Luego de un tiempo uno se va enterando de sucesos que al momento no se hacen públicos, durante la ultima presentación de los Thunderbirds en Colombia uno de sus F-16C sufrió un impacto de ave en Rió Negro Antioquia, lo que ocasiono daños en el avión. Agradecimientos y créditos a la Mayor Michelle Curran "Thunderbird Nº5"
Felicitaciones a la Mayor Curran que fue subida de Thunderbird Nº6 a Nº5
Creo que en el tema de la FAIR se informo este hecho.
Realmente yo no lo sabia, de todas formas le agradezco mucho a la Mayor Curran me informara, y gentilmente me permitiera subir sus fotos, y me contara la experiencia de haber sufrido ese impacto de ave, pues era ella la piloto del avión.
Creo que en el tema de la FAIR se informo este hecho.
Realmente yo no lo sabia, de todas formas le agradezco mucho a la Mayor Curran me informara, y gentilmente me permitiera subir sus fotos, y me contara la experiencia de haber sufrido ese impacto de ave, pues era ella la piloto del avión.
Claro compañero es información de primera mano de la piloto y del suceso, buena onda de la Mayor Curran.
foto de un entrenador T-38 Talon junto a su sucesor, el Boeing T-X ahora designado T-7A Red Hawk (Halcón Rojo). Como se puede ver, el Boeing es mucho más grande.
Un EA-18G realiza un vuelo de prueba controlando otros dos EA-18G remotamente
El pasado 4 de febrero la empresa estadounidense Boeing anunció que había realizado una prueba en la que un EA-18G Growler controlaba otros dos como si éstos últimos fuesen drones.
EA-18G del escuadrón VX-9 Vampire (AP).
No se han dado más detalles, sólo que había sido un éxito y que servirá para aplicar futuras tecnologías. En este campo Boeing desarrolla el concepto "Loyal Wingman" (Compañero leal), un dron que actua controlado por un avión de combate y busca ser un "multiplicador de fuerzas". https://boeing.mediaroom.com/
Incidente en el Norte de Siria. ciudad de Qamishlou. Hoy, 12 de febrero. Una patrulla estadounidense de la zona kurda viajaba a una zona con población árabe. Los sirios no querían perder el convoy militar estadounidense. Bloquearon la carretera. La columna militar consistía en 8 MRAP. Los sirios querían que los autos estadounidenses volvieran. Empezaron a pelear. El ejército estadounidense intentó dar la vuelta a una multitud de sirios por el campo. 5 MRAP pasó. Tres MRAP atascados (!!!) en campo limpio.
Cuando los estadounidenses regresaron. para sacar los autos atascados, los sirios rodearon a las tropas estadounidenses. La situación comenzó a calentarse.
Los estadounidenses desorientados llamaron a la aviación.
Cuando llegó el avión, los soldados estadounidenses abrieron fuego. Aunque dispararon al aire, algunos comenzaron a disparar en todas direcciones con miedo. Un niño de 14 resultó herido. También cayeron en sus MRAP
Agujero de bala
El mismo coche sin agujero de bala el día anterior
La situación es muy nerviosa. Los sirios subieron a los autos y rasgaron las banderas de los Estados Unidos. Tiraban piedras
Los Árabes en Siria tienen muchas armas. Todos. Incluso en los rurales. Muchos lucharon. Cuando la situación se volvió crítica, el comando de Estados Unidos se puso en contacto con el puesto militar más cercano de los rusos. Los rusos llegaron en 20 minutos. Durante este tiempo, comenzaron a disparar de nuevo. Todos dispararon. Y sirios y soldados estadounidenses.
cómo se comunicaran los gringos con los rusos y sirios? Toca contactarse con un puesto c3i para que ellos contacten a los rusos y sirios o será que las unidades de tierra cómo las del video tienen contacto directo con otras unidades rusas y sirias?
cómo se comunicaran los gringos con los rusos y sirios? Toca contactarse con un puesto c3i para que ellos contacten a los rusos y sirios o será que las unidades de tierra cómo las del video tienen contacto directo con otras unidades rusas y sirias?
No se sabe qué conexión con los sirios. Con el ejército ruso, hay un Teléfono directo entre el comando del grupo Khmeimim y SYRCOM USA. Y lo más importante, desde Hmeimim puedes llamar directamente a Washington, al Pentágono. El ejército de los Estados Unidos tiene un Teléfono directo en la calle Arbat. Moskow, En El Departamento De Defensa De Rusia. Ambos también tienen un Teléfono directo en Tel Aviv. En 2016, durante el asalto a Aleppo, hubo un intercambio de Walkie-Talkies con frecuencia rusa por Walkie-Talkies con frecuencia del ejército de los EE.
También hay un video donde los pilotos de F-18 y Sukhoy hablan entre sí. Y un video donde el convoy de los Estados Unidos habla con los pilotos acompañantes del helicóptero Mi-35 y mi-8. Lo más probable es que todos hayan cambiado las frecuencias de Radio para la comunicación directa. Eso es lo que ha ayudado a evitar incidentes durante cinco años.
Siria es un barrir de pólvora , si los gringo hubieran respondido a tiros letales la situación pudo escalar, los rusos en este momento estan en un papel de mediación, apoyan a los sirios pero a su vez estos buscan evitar que tengan enfrentamiento con las fuerzas occidentales .
muchas de las tropas gringas se ven bastante jóvenes serán tropas recién ingresadas al servicio?, los rusos en ese sentido enviaron a siria tropas con mas experiencia.
lo de losMRAP no me extraña son vehículos bastantes pesados y inestables, aunque con la amenazas IDE sinceramente prefiero estar en un MRAP en vez de un viejo BTR80/82.
Comentarios
https://twitter.com/7thForces/status/1226325292094050305?s=20
'Fuego amigo' mata a dos soldados estadounidenses en Afganistán
https://www.elmundo.es/internacional/2020/02/09/5e3ff66721efa0de1d8b45bf.html
a la Mayor Michelle Curran "Thunderbird Nº5"
Felicitaciones a la Mayor Curran que fue subida de Thunderbird Nº6 a Nº5
Portaviones de EE.UU. llevará el nombre de Doris “Dorie” Miller, héroe militar negro durante ataque a Pearl Harbor
https://cnnespanol.cnn.com/video/doris-miller-portaviones-naval-dusa-juan-carlos-lopez/
Un EA-18G realiza un vuelo de prueba controlando otros dos EA-18G remotamente
No se han dado más detalles, sólo que había sido un éxito y que servirá para aplicar futuras tecnologías. En este campo Boeing desarrolla el concepto "Loyal Wingman" (Compañero leal), un dron que actua controlado por un avión de combate y busca ser un "multiplicador de fuerzas".
https://boeing.mediaroom.com/
Incidente en el Norte de Siria. ciudad de Qamishlou. Hoy, 12 de febrero. Una patrulla estadounidense de la zona kurda viajaba a una zona con población árabe. Los sirios no querían perder el convoy militar estadounidense. Bloquearon la carretera. La columna militar consistía en 8 MRAP. Los sirios querían que los autos estadounidenses volvieran. Empezaron a pelear. El ejército estadounidense intentó dar la vuelta a una multitud de sirios por el campo. 5 MRAP pasó. Tres MRAP atascados (!!!) en campo limpio.
Cuando los estadounidenses regresaron. para sacar los autos atascados, los sirios rodearon a las tropas estadounidenses. La situación comenzó a calentarse.
Los estadounidenses desorientados llamaron a la aviación.
Cuando llegó el avión, los soldados estadounidenses abrieron fuego. Aunque dispararon al aire, algunos comenzaron a disparar en todas direcciones con miedo. Un niño de 14 resultó herido. También cayeron en sus MRAP
Agujero de bala
El mismo coche sin agujero de bala el día anterior
La situación es muy nerviosa. Los sirios subieron a los autos y rasgaron las banderas de los Estados Unidos. Tiraban piedras
https://twitter.com/jamlyyyyy/status/1227577616200278017
Los Árabes en Siria tienen muchas armas. Todos. Incluso en los rurales. Muchos lucharon. Cuando la situación se volvió crítica, el comando de Estados Unidos se puso en contacto con el puesto militar más cercano de los rusos. Los rusos llegaron en 20 minutos. Durante este tiempo, comenzaron a disparar de nuevo. Todos dispararon. Y sirios y soldados estadounidenses.
Solo juntos lograron calmar un poco a los Árabes.
https://twitter.com/jamlyyyyy/status/1227579481130459139
Estaba muy nervioso. Pero no hubo más disparos. Finalmente, el ejército estadounidense pudo enganchar sus MRAP. Y se fueron.
Estaba muy cerca. Es sorprendente cómo los soldados estadounidenses resultaron débiles en una situación psicológica. Y mala permeabilidad MRAP.
No se sabe qué conexión con los sirios. Con el ejército ruso, hay un Teléfono directo entre el comando del grupo Khmeimim y SYRCOM USA. Y lo más importante, desde Hmeimim puedes llamar directamente a Washington, al Pentágono. El ejército de los Estados Unidos tiene un Teléfono directo en la calle Arbat. Moskow, En El Departamento De Defensa De Rusia. Ambos también tienen un Teléfono directo en Tel Aviv. En 2016, durante el asalto a Aleppo, hubo un intercambio de Walkie-Talkies con frecuencia rusa por Walkie-Talkies con frecuencia del ejército de los EE.
También hay un video donde los pilotos de F-18 y Sukhoy hablan entre sí. Y un video donde el convoy de los Estados Unidos habla con los pilotos acompañantes del helicóptero Mi-35 y mi-8. Lo más probable es que todos hayan cambiado las frecuencias de Radio para la comunicación directa. Eso es lo que ha ayudado a evitar incidentes durante cinco años.
muchas de las tropas gringas se ven bastante jóvenes serán tropas recién ingresadas al servicio?, los rusos en ese sentido enviaron a siria tropas con mas experiencia.
lo de losMRAP no me extraña son vehículos bastantes pesados y inestables, aunque con la amenazas IDE sinceramente prefiero estar en un MRAP en vez de un viejo BTR80/82.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!