Dejo hasta aquí ya que Toledo esta gritando, muestra clara del desconocimiento de las normas de netiqueta para espacios como este. Saludos y es una pena no poder debatir con usted ya que es mas que obvio que si tiene conocimientos en varios temas.
Toledo, pida que le muestten el titulo. No falta el que se venda como ingeniero siendo tecnico para darse cache... Aunque digamos si puede hacer las mismas cosas no esta mal. En EEUU no te piden carton universitario para hacer software, vas al valle del silicio en California, te sientan y si pasas la prueba hasta te gestionan los papeles de residencia.
Kryon, los he visto, hasta de la misma universidad de donde yo salí, y ganan bueno y manejan su tiempo como quiere, manejan 10 o 12 empresas pequeñas de esa manera y créame ganan bueno, es mas montan tiendas de repuestos, consumibles y ganan rebien, porque cuando se necesita un PC nuevo ellos lo venden, cuando se necesitan tintas ellos los venden, si necesitan un toner y ellos los venden, amarran muchas cosas, se dan a conocer y cogen credibilidad, termina en serio ganando bueno.
Hoy trabajar de esa manera deja mucho más plata que trabajar de planta.
Dejo hasta aquí ya que Toledo esta gritando, muestra clara del desconocimiento de las normas de netiqueta para espacios como este. Saludos y es una pena no poder debatir con usted ya que es mas que obvio que si tiene conocimientos en varios temas.
Dejo hasta aquí ya que Toledo esta gritando, muestra clara del desconocimiento de las normas de netiqueta para espacios como este. Saludos y es una pena no poder debatir con usted ya que es mas que obvio que si tiene conocimientos en varios temas.
Gritando??? si el 99% de las intervenciones han sido en minúscula.
Vaya dígale uno a un ingeniero de sistema que lo va a poner de backend o frontend developer por dos horitas al día y adivinen cuánto le dura en la empresa. Los profesionales de IT (DevOps, Developers, QE, SysOps) nunca, oíganme, nunca están solo dos horas en la empresa. Esa frase solo demuestra un desconocimiento total de la industria de software por parte de la ministra.
Otra cosa es que la señora esté pensando en un técnico de sistemas, el cual incluso resolviendo chicharrones de informática básica, muchas veces emplea más tiempo que el que ésta señora menciona.
Veo mal al gabinete de Duque, en especial cuando se la pasan cacareando lo de la economía naranja. Lo mínimo que debería saber es el cómo funciona dicha economía y los profesionales y trabajadores que están en ella.
Ya se lo he dicho y lo aceptan, es que lo he visto, lo he hecho, asi de simple, he visto ingenieros de sistemas, los he contratado o o trabajado en las empresas que tambien lo han hecho.
Y eso de que le pago 2 horas y no lo hizo, pues paila, se busca a alguien que si lo haga en 2 horas.
Oigan a mi tío, uno cobra por día, eso de pagar por horas no es buen para el ingeniero de sistemas Toledo, claro nunca falta un necesitado o un regalado que si lo hace por horas y es el problema de muchas personas en este país, pagar chichiguas y que el pobre siga siendo pobre.
Señor, que lo he visto, lo he hecho. como le hago entender.
La otro es que dos horas al dia, no valen lo mismo, o es que están pensado que a la persona se le va a pagar por ir a la empresa lo que valen dos horas laborales mensuales??? un ejemplo, yo le digo a un ing de sistemas, hermano, le pago 70 mil pesos semanales para que vaya dos horas semanales a la empresa y me haga mantenimiento preventivo, osea 280.000 al mes, el man dice de una que si, porque el man atiende una empresa por la mañana y otra por la tarde, y asi lo hace todos los días, a mi me cuesta solo 280.000 al mes, tengo a un ing de sistemas haciendome mantenimiento a mis equipos de computo y al ing de sistemas le sirve.
Señor TAVO89, créame, sigue usted pensando que yo me invento las cosas
Por otro lado, no soy su tio, asi que respeto por favor.
Respéteme usted que yo no creo que usted se invente nada y deje de insistir con lo mismo, deje de estar creyendo cosas. Por si no lo sabe "oigan a mi tío" es una expresión que quiere decir oigan al otro o escuchen lo que dice esta persona, no que usted es mi tío jajajaj.
Vea usted que al Ing de Sistemas de la Universidad donde labora mi hermano le pagan por encargarse de todas las cuestiones relacionadas en sistemas, mantenimiento etc, por nada mas ni nada menos que su sueldo completo que le aseguro es mas del mínimo, habrán días que estará totalmente ocupado pero otros días que estará desocupado. Mi profesor se gana el sueldo del SENA mas el sueldo de la Universidad, mas los contratos independientes y no los hace por horas...
Ya le dije, respete que yo a usted no lo estoy irrespetando, solo le estoy diciendo que me crea.
Y su palabrita de Oiga mi tío puede írsela a decir a otro, a mi no, a mi me respeta, o esta a la altura del debate o lo esta.
No le estoy faltando el respeto, otra cosa es que usted desde hace mas de un mes viene diciendo que yo pienso que usted se inventa cosas, decir que "o esta a la altura del debate o lo esta" si es una falta de respeto, usted se ofusca y desconoce reglas básicas de netiqueta, aparte de que me adjudica cosas "que yo creo que usted se inventa cosas", pero ahora si lo creo y es que me invento eso hace ya mas de un mes. Otro ejemplo claro donde usted debería poner el ejemplo y no es así.
Carlos, ambos tienen razón. Por tu lado es normal contratar gente por unas pocas horas para realizar tareas específicas sobre aplicaciones ya existentes e implementadas. Esas son labores más de consultoría que de ingeniería, sencillamente porque el software ya está hecho y lo que buscan es resolver un inconveniente puntual o ganar una nueva funcionalidad. Y como dices, se pueden contratar dichos servicios incluso por una hora.
Por otro lado, como expliqué más arriba, existen empresas y personas como Tavo89 que se dedican a desarrollar proyectos desde la necesidad del cliente, lo que demanda un entendimiento de la misma, la preparación de una oferta de solución, un prototipado, pruebas, estabilización, implementación y puesta en producción.
También están las empresas que a través de software propio ofrecen un servicio (como Rappi o Domicilios.com). Si bien no venden software, su razón de negocio depende fuertemente de un desarrollo iterativo y permanente.
En estos dos últimos ejemplos es donde se hace realmente ingeniería de sistemas, ese es el tipo de empresas que hacen parte de la economía 4.0, o naranja... Y creeme, un desarrollo desde cero no se hace en dos horas. Todo lo demás es consultoría sobre productos ya existentes.
Trabajo en esa industria desde hace mucho tiempo y sé de lo que hablo, un desarrollador que por ejemplo trabaje en data science no se pone menos de 15 o 16 millones de pesos al mes. Un desarrollador bueno en Java o Python se hace 6 a 8 millones al mes. Además, ellos saben el valor de su trabajo. Tu los llamas a que trabajen por horas y te dicen que no, porque hay muchas empresas donde están dispuestos a pagarles no solo el salario, sino beneficios extralegales y otras arandelas.
A ver, meto la cucharada porque los dos tienen razón.
Yo soy técnico profesional de sistemas. Yo trabajo de tiempo completo en una empresa, así me contrataron y así trabajo desde hace más de una década. Pero los fines de semana, para el que lo necesite en el barrio o a donde me llamen, trabajo por horas o resolviendo directamente el problema, ya sea en mi casa o en casa del usuario.
Ya todo depende de la necesidad de la empresa o microempresa. Obviamente para una empresa grande o de importancia le es más práctico contratar de manera permanente al Ingeniero de sistemas para tenerlo ahí por culquier cosa, o para una empresa que presta servicios de "outsourcing" y tener personal para atender a sus clientes. Pero para una microempresa o PYME pues no es muy práctico tener un ingeniero de sistemas de tiempo completo, y eso ya lo explicó Toledo: no poseen una infraestructura grande ni compleja que amerite tener un ingeniero siempre.
No es lo mismo el trabajo de un ingeniero, tecnólogo o técnico en Bavaria, AVIANCA, Bancolombia, Colmotores o SOFASA donde hay chorrocientos portátiles, PCs, impresoras y multifuncionales industriles, decenas de servidores y switchs y una compleja red LAN y WAN, además de desarrollar software para atender las necesidades internas y externas si ameritan, a estar prestando servicio a la miniPYME de doña Maruja que tiene 5 computadores en su negocio de producción de ropa colegial del barrio o al cafe internet del sector que tendrá como mucho 10 PCs, 2 impresoras o multifuncionales y una red básica WAN y LAN.
Todo en sus justas proporciones, la cosa tampoco es para "jalarse las mechas" - ya que están de coloquiles -
Además, es una propuesta de las tantas que hay ¿Es pecado ahora lanzar propuestas? No olvidemos que el gobierno ha sido claro: todo lo referente a temas laborales y pensionales - sí, se reciben toda clase de propuestas, pero nada será impuesto por el gobierno - tendrá que salir de una mesa de concertación nacional donde están todos los gremios y sindicatos y representantes, es decir, para que eso de las horas sea aplicable, primero tendrán que ponerse de acuerdo en esa mesa, si no, pues no sale nada, punto.
Semana habla sobre el medico que dio de baja tres atracadores. Creo que si hubo legitima defensa, ya que fue golpeado con arma de fuego y herido con arma blanca, su vida estaba en riesgo, ademas estaba en desventaja numérica de 3 a 1, documentación del arma utilizada en regla.
Carlos, ambos tienen razón. Por tu lado es normal contratar gente por unas pocas horas para realizar tareas específicas sobre aplicaciones ya existentes e implementadas. Esas son labores más de consultoría que de ingeniería, sencillamente porque el software ya está hecho y lo que buscan es resolver un inconveniente puntual o ganar una nueva funcionalidad. Y como dices, se pueden contratar dichos servicios incluso por una hora.
Por otro lado, como expliqué más arriba, existen empresas y personas como Tavo89 que se dedican a desarrollar proyectos desde la necesidad del cliente, lo que demanda un entendimiento de la misma, la preparación de una oferta de solución, un prototipado, pruebas, estabilización, implementación y puesta en producción.
También están las empresas que a través de software propio ofrecen un servicio (como Rappi o Domicilios.com). Si bien no venden software, su razón de negocio depende fuertemente de un desarrollo iterativo y permanente.
En estos dos últimos ejemplos es donde se hace realmente ingeniería de sistemas, ese es el tipo de empresas que hacen parte de la economía 4.0, o naranja... Y creeme, un desarrollo desde cero no se hace en dos horas. Todo lo demás es consultoría sobre productos ya existentes.
Trabajo en esa industria desde hace mucho tiempo y sé de lo que hablo, un desarrollador que por ejemplo trabaje en data science no se pone menos de 15 o 16 millones de pesos al mes. Un desarrollador bueno en Java o Python se hace 6 a 8 millones al mes. Además, ellos saben el valor de su trabajo. Tu los llamas a que trabajen por horas y te dicen que no, porque hay muchas empresas donde están dispuestos a pagarles no solo el salario, sino beneficios extralegales y otras arandelas.
Luis, un desarrollsdor bueno en Java, Python, C#, Angular... O en cualquier tecnologia de esas, un senior y en una empresa buena no se hace 6. Eso se lo esta hacienfo unn mid senior en una empresa seria. Alguien con experiencia y en empresas de dessrrollo de software (no hablo de bancos, eps etc) no esta ganando menos de 10 desarrollando, y hablo de salario full prestacional, ya un teach lead, un scrum master, un arquitecto ganan mas. Por eso tampoco el modelo de Toledo es bueno. Ese ingeniero que pinta Toledo en realidad es un comerciante, que tiene repuestos etc y que le entraran 10 millones... Aja, siendo independiente cuanto le queda? Cuanto se le va en gsstos fijos etc? Un arquitecto de software en Rappi (para ponerles un ejemplo con una empresa conocida) gana facil sobre 20 millones, ahi le dejo el dato...
No han entendido lo de la ministra, no es pagarle a todo los ing de sistemas por horas o a los que ganan 16 millones al mes, es que aquellos que trabajen por horas coticen por horas, asi de simple.
Yo entiendo, pero eso es pauperrizar la profesion. Asi no van a ganar la verdadera experiencia los chicos, no se van a volver expertos en tecnologias o en el negocio, porque van a estar trabajando bajo demanda en diferentes proyectos de medio pelo o en varias empresas para compensar, no van a aportar valor agregado a ningun producto ni servicio. Le voy a poner ejemplos reales, hay empresas como Globant, donde a la semana entran facil 20 ingenieros nuevos a nivel nacional (muchos modalidad teletrabajo) y un ingeniero entrando se puede quedar 3, 4 o 5 meses haciendo literal poco o nada y recibiendo su sueldito, solo lectura del negocio o del proyecto y aprendiendo lss tecnologias que va a usar ... Hablo de casos donde se busca buen rendimiento e impactar positivamente en una empresa que vende hacia el exterior. Un muchacho de esos que lo contraten una o dos horas y que desde la hora 1 ya le pidan resultados estan es perfiendo el tiempo
Krion, el tema no es de empleo o desempleo o ganar o no experiencia, es simplemente que coticen los que trabajan por horas, el que tenga capacidades para ganar 16 millones nadie se lo va a impedir, ya no se habla de jovenes, simplemente que en las empresas que trabaja este tipo de profesionales los legalicen laboralmente y hagan sus aportes al sistema de seguridad social, así de simple.
Y claro Krion, una empresa que necesita entrenar gente y paga por horas y los recién ingresados se van, pues le va tocar a esa empresa pagar tiempo completo para que se queden, es que eso se regula solo.
Nadie esta obligando a nadie a contratar o trabajar por horas, el que lo requiera y al que le sirva que lo haga.
El que quiera trabajar por horas que lo haga, nadie esta obligado a menos que sea por necesidad, el que pueda trabajar como viene trabajando que lo haga, no es mas.
Hay gente que trabaja por horas y no es por necesidad, es porque ganan mas que si trabajara de planta, o tu crees que en Neiva en Florencia, en Mocoa etc etc, hay empresas que pagan 16 millones a los ing de planta?
El que quiera trabajar por horas que lo haga, nadie esta obligado a menos que sea por necesidad, el que pueda trabajar como viene trabajando que lo haga, no es mas.
Creo que fui claro, un ejemplo si yo me quedo sin trabajo y no me sale nada por varios meses, llega un empresario X y me dice Tavo yo no te puedo contratar porque ya tengo mi personal completo pero te puedo dar trabajito por horas para que nos ayudes a unas cositas puntuales, software, mantenimiento de computo, lo que tu sabes hacer, yo de una pienso bueno ahí es una salida y voy a tener con que comer y suplir mis necesidades básicas y le digo al señor bueno cuanto me va pagar por hora y si me parece; listo cuando vengo a trabajar. A eso me refiero con necesidad no que los que trabajan por horas sean en su totalidad por una necesidad como la que describo. Pido con mucho respeto analizar bien o pedir explicación si no entienden. Gracias
Yo solo le aclaro que no todos los que trabajan por hora estan jodidos, hay muchooooooosssss que trabajan por horas y les va mejor que a los de planta.
Comentarios
Hoy trabajar de esa manera deja mucho más plata que trabajar de planta.
Un arquitecto de software en Rappi (para ponerles un ejemplo con una empresa conocida) gana facil sobre 20 millones, ahi le dejo el dato...
Nadie esta obligando a nadie a contratar o trabajar por horas, el que lo requiera y al que le sirva que lo haga.
Pido con mucho respeto analizar bien o pedir explicación si no entienden. Gracias
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!