Murio hoy la estrella de la NBA Kobe Bryan en un accidente de helicóptero . En Diciembre murieron 7 personas en un AS 350 de turismo en Hawái . Los accidentes de helos comerciales y ejecutivos son frecuentes . Como he mencionado aquí yo trabaje con y en helos una parte significativa de mi carrera y he volado en ellos toda mi vida , de milagro no me paso nada .
Mi consejo : no se suba a un helicopetro civil o de sight seeing ( turismo)
Demonios que mala noticia desde muy joven soy admirador de "Black Mamá" un jugador de aquellos! Un atleta que marcó época! No debería considerarse un Offtopic.
La causa del accidente es que el tipo iba volando reglas de vuelo visuales ( vfr ) cuando no estaba visual , la torre le advirtió, que no estaba VFR , y que iba muy bajo …. y pum se dio conta una colina de 200 metros . No veía y se le olvidaron las colinas al este de Los angeles. La misma eterna estupides de volar VFR cuando las condiciones son IFR ( reglas de vuelo instrumentos ) . Igualito al Bell 412 presidencial.
Puede ser offtopic, pero no olvidemos que los accidentes de nuestros UH-60 han sido precisamente por malas condiciones y se dan contra los cerros, igualitos al comentado.
La causa del accidente es que el tipo iba volando reglas de vuelo visuales ( vfr ) cuando no estaba visual , la torre le advirtió, que no estaba VFR , y que iba muy bajo …. y pum se dio conta una colina de 200 metros . No veía y se le olvidaron las colinas al este de Los angeles. La misma eterna estupides de volar VFR cuando las condiciones son IFR ( reglas de vuelo instrumentos ) . Igualito al Bell 412 presidencial.
Me puse a pensar, porqué el piloto al verse "ciego" no pidió autorización para volar IFR?, y me encontré con que era imposible para él hacerlo. Me explico, Island Express el operador y propietario del helicóptero no estaba certificado para operaciones de un solo piloto con reglas IFR, lo que resulta absurdo siendo que el S-76 en cuestión estaba full equipado para realizar un vuelo de esas características, eso explica por que el piloto no pidió un IFR, de haberlo hecho la FAA le cancela la licencia a él y a su empleador, a pesar de que él como persona fuera capaz de realizar la operación por instrumentos y estuviera calificado para hacerlo.
Por otra parte siempre tuvo la opción de declararse en emergencia y parar, el control de tráfico aéreo lo hubiera guiado en un descenso controlado, pero ese es otro tema...
El tipo se metio en la berraca, iba visual siguiendo la autopista 101 a 500 pies de altura, en esa zona hay muchos cerros , se le bajo el techo y perdió visual . Sin ver un c... trato de solucionar y … pum .Mato a Kobe y 7 personas mas.
Comentarios
Saludos
BELL 212 (FAC)
https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/1219668500685475840
Auf Wiedersehen.
BELL HUEY II (FAC)
https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/1218206769324941315
Auf Wiedersehen.
la salida de los pilotos en la foto es en reconocimiento por la misión o algún otro protocolo?
Los accidentes de helos comerciales y ejecutivos son frecuentes . Como he mencionado aquí yo trabaje con y en helos una parte significativa de mi carrera y he volado en ellos toda mi vida , de milagro no me paso nada .
Mi consejo : no se suba a un helicopetro civil o de sight seeing ( turismo)
La misma eterna estupides de volar VFR cuando las condiciones son IFR ( reglas de vuelo instrumentos ) . Igualito al Bell 412 presidencial.
https://youtu.be/d99dIcT9OOM
El dialogo con la torre
Me puse a pensar, porqué el piloto al verse "ciego" no pidió autorización para volar IFR?, y me encontré con que era imposible para él hacerlo. Me explico, Island Express el operador y propietario del helicóptero no estaba certificado para operaciones de un solo piloto con reglas IFR, lo que resulta absurdo siendo que el S-76 en cuestión estaba full equipado para realizar un vuelo de esas características, eso explica por que el piloto no pidió un IFR, de haberlo hecho la FAA le cancela la licencia a él y a su empleador, a pesar de que él como persona fuera capaz de realizar la operación por instrumentos y estuviera calificado para hacerlo.
Por otra parte siempre tuvo la opción de declararse en emergencia y parar, el control de tráfico aéreo lo hubiera guiado en un descenso controlado, pero ese es otro tema...
Saludos,
https://www.zona-militar.com/2020/02/27/se-accidenta-el-helicoptero-huey-ii-fac-4420-de-la-fuerza-aerea-colombiana/
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