América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia bloquea proyecto de su Ejército para adquirir misiles antitanques Spike ER

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero


El Ministerio de Hacienda Colombiano, continua bloqueando el proyecto para la adquisición, incorporación y despliegue de misiles multipropósito Rafael Advanced Defense Systems Spike ER, a pesar de las justificaciones estratégicas que el Ejército Colombiano presento (Ejercol) para su compra.

Más info: https://www.zona-militar.com/2020/01/27/colombia-bloquea-proyecto-de-su-ejercito-para-adquirir-misiles-antitanques-spike-er/


Comentarios

  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    E.S. Gracias por el artículo, confirma usted que hay serios problemas económicos y/o voy a hilar más delgado...comienzo a sentir que ya es premeditado el debilitamiento de nuestras fuerzas, en todo ámbito,operacional de equipamiento y un sin fin de etcétera que este gobierno por lo menos a mi me hace sentir ...ni en lo interno ni en lo externo se dan resultados ni en fortalecimiento ni operacionalmente (se que no es culpa de nuestros slds), pareciera que se quiere debilitar para tener una excusa para seguir con sofismas de distracción con respecto a mantener al país en sosobra interna...no es fácil combatir lo interno por lo que aquí se ha discutido pero no se me da mala vibra todo esto...(ojo No soy de izq),  en este gobierno y me reafirmó no se va a hacer nada...ni equipos, ni en cambios en doctrinas ni nada ... Ojo no digo que sean nuestros miembros de las FFmM que propicien esto...la orden viene de ejecutivo nada más...solo quedan poco más de dos años y no se ve por dónde... cordialmente 
    (Como siempre espero que esté gobierno me calle la jeta)
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    conpachangas1 escribió:
    solo quedan poco más de dos años y no se ve por dónde
    ¿No se ve por dónde QUE cosa?
    Vean, uno comprende que haya gente aficionada a los temas de actualidad militar, que vienen a Foros como estos a ver si encuentran noticias sobre alguna adquisición para defensa concreta, gente cuya vida gira en torno a lo bélico y desde ahí no hay nada más. A todos ellos les tengo noticias. Hay vida mas allá de esos temas puntuales y logros de la actual administración en otras áreas que impactan favoramente en las vidas de los Colombianos.

    conpachangas1 escribió:
    en este gobierno y me reafirmó no se va a hacer nada...ni equipos, ni en cambios en doctrinas ni nada

    Últimamente he leído a muchos "profetas del desastre" en el hilo. Veamos que pasa...

    conpachangas1 escribió:
    Ojo no digo que sean nuestros miembros de las FFmM que propicien esto...la orden viene de ejecutivo nada más

    Eso quedó más que claro en la nota de Erich.

    conpachangas1 escribió:
    ni en lo interno ni en lo externo se dan resultados ni en fortalecimiento ni operacionalmente (se que no es culpa de nuestros slds),

    PLOP!!!!
    Pero de que habla conpachangas1!!!!!
    ¿Que no hay resultados?
    Yo vivo en Colombia...¿Y usted compañero?

    En Colombia abundan las noticias en el sentido de avances de todo tipo, incluídas cifras de erradicación de cultivos ilícitos, golpes al crimen, y organizaciones narco-terroristas, etc. Es infame desconocer los logros hasta ahora. Pásese por el hilo de Ministerio de Defensa y otros para que lo corrobore.

    Auf Wiedersehen.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    conpachangas1 escribió:
    solo quedan poco más de dos años y no se ve por dónde
    ¿No se ve por dónde QUE cosa?
    Vean, uno comprende que haya gente aficionada a los temas de actualidad militar, que vienen a Foros como estos a ver si encuentran noticias sobre alguna adquisición para defensa concreta, gente cuya vida gira en torno a lo bélico y desde ahí no hay nada más. A todos ellos les tengo noticias. Hay vida mas allá de esos temas puntuales y logros de la actual administración en otras áreas que impactan favoramente en las vidas de los Colombianos.

    conpachangas1 escribió:
    en este gobierno y me reafirmó no se va a hacer nada...ni equipos, ni en cambios en doctrinas ni nada

    Últimamente he leído a muchos "profetas del desastre" en el hilo. Veamos que pasa...

    conpachangas1 escribió:
    Ojo no digo que sean nuestros miembros de las FFmM que propicien esto...la orden viene de ejecutivo nada más

    Eso quedó más que claro en la nota de Erich.

    conpachangas1 escribió:
    ni en lo interno ni en lo externo se dan resultados ni en fortalecimiento ni operacionalmente (se que no es culpa de nuestros slds),

    PLOP!!!!
    Pero de que habla conpachangas1!!!!!
    ¿Que no hay resultados?
    Yo vivo en Colombia...¿Y usted compañero?

    En Colombia abundan las noticias en el sentido de avances de todo tipo, incluídas cifras de erradicación de cultivos ilícitos, golpes al crimen, y organizaciones narco-terroristas, etc. Es infame desconocer los logros hasta ahora. Pásese por el hilo de Ministerio de Defensa y otros para que lo corrobore.

    Auf Wiedersehen.
    ¿y si comparamos el tema militar y las adquisiciones con el gobierno anterior cuál creería usted que hizo más ? sin meterle el tema político pasional de derecha o de izquierda y dándole el lado más neutral posible , ¿cuál cree usted que dio más noticias positivas para nuestras FFMM ?
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    conpachangas1 escribió:
    E.S. Gracias por el artículo, confirma usted que hay serios problemas económicos y/o voy a hilar más delgado...comienzo a sentir que ya es premeditado el debilitamiento de nuestras fuerzas, en todo ámbito,operacional de equipamiento y un sin fin de etcétera que este gobierno por lo menos a mi me hace sentir ...ni en lo interno ni en lo externo se dan resultados ni en fortalecimiento ni operacionalmente (se que no es culpa de nuestros slds), pareciera que se quiere debilitar para tener una excusa para seguir con sofismas de distracción con respecto a mantener al país en sosobra interna...no es fácil combatir lo interno por lo que aquí se ha discutido pero no se me da mala vibra todo esto...(ojo No soy de izq),  en este gobierno y me reafirmó no se va a hacer nada...ni equipos, ni en cambios en doctrinas ni nada ... Ojo no digo que sean nuestros miembros de las FFmM que propicien esto...la orden viene de ejecutivo nada más...solo quedan poco más de dos años y no se ve por dónde... cordialmente 
    (Como siempre espero que esté gobierno me calle la jeta)
    no se excuse para opinar en contra de lo que usted considera que está mal de este gobierno pues eso no lo convierte en alguien de izquierda si ahí algo que criticar se critica y punto , no ahí peor ciego que aquel que no quiera ver y los echos hablan por sí solos , tenía más ambición Santos en temas militares y eso quedó demostrado ,pero como usted dice esperemos que nos callen la boca por el bien de colombia y su seguridad nacional 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Comparto con Juan David, Spiderman. Éste gobierno ya da es pena con su bloqueadera y retraso en los programas de defensa estratégica del país.
    Y es que no es cosa de política o mala zaña contra alguien, pero es que el gobierno nacional no es coherente con lo que hace.
    Si usted se pone en plan de abrir la jeta y pararle raya a maduro - con lo cual todos estamos de acuerdo - esa abridera de jeta tiene que ir en consonancia, en sincronía, con el fortalecimiento y modernización del aparato militar y disuasivo del país para tener un músculo fuerte con qué disuadir al otro. Pero si es sólo por abrir la jeta y más nada, pues no se está haciendo nada.
    Y más cuando es evidente que MinHacienda ya está bloqueando proyectos y programas sensibles y estratégicos, incluso industriales, de la defensa del país.
    ¿Más bien por qué no pregunta en el partido como para cuándo se van a dignar a darle a las FFAA lo que realmente merecen y necesitan? Porque esa [[Editado por el sistema]] bloqueadera no se podrá sostener para siempre...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 28 January 2020 #7
    Hola a todos.

    juan_david escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    conpachangas1 escribió:
    solo quedan poco más de dos años y no se ve por dónde
    ¿No se ve por dónde QUE cosa?
    Vean, uno comprende que haya gente aficionada a los temas de actualidad militar, que vienen a Foros como estos a ver si encuentran noticias sobre alguna adquisición para defensa concreta, gente cuya vida gira en torno a lo bélico y desde ahí no hay nada más. A todos ellos les tengo noticias. Hay vida mas allá de esos temas puntuales y logros de la actual administración en otras áreas que impactan favoramente en las vidas de los Colombianos.

    conpachangas1 escribió:
    en este gobierno y me reafirmó no se va a hacer nada...ni equipos, ni en cambios en doctrinas ni nada

    Últimamente he leído a muchos "profetas del desastre" en el hilo. Veamos que pasa...

    conpachangas1 escribió:
    Ojo no digo que sean nuestros miembros de las FFmM que propicien esto...la orden viene de ejecutivo nada más

    Eso quedó más que claro en la nota de Erich.

    conpachangas1 escribió:
    ni en lo interno ni en lo externo se dan resultados ni en fortalecimiento ni operacionalmente (se que no es culpa de nuestros slds),

    PLOP!!!!
    Pero de que habla conpachangas1!!!!!
    ¿Que no hay resultados?
    Yo vivo en Colombia...¿Y usted compañero?

    En Colombia abundan las noticias en el sentido de avances de todo tipo, incluídas cifras de erradicación de cultivos ilícitos, golpes al crimen, y organizaciones narco-terroristas, etc. Es infame desconocer los logros hasta ahora. Pásese por el hilo de Ministerio de Defensa y otros para que lo corrobore.

    Auf Wiedersehen.
    ¿y si comparamos el tema militar y las adquisiciones con el gobierno anterior cuál creería usted que hizo más ? sin meterle el tema político pasional de derecha o de izquierda y dándole el lado más neutral posible , ¿cuál cree usted que dio más noticias positivas para nuestras FFMM ?

    El anterior Gobierno estuvo 8 AÑOS en el poder y hasta dónde yo sé el actual Gobierno aún no acaba.
    Lo más justo sería hacer el balance al culminar su gestión. ¿No le parece Juán David?

    AndresK escribió:
    ¿Más bien por qué no pregunta en el partido como para cuándo se van a dignar a darle a las FFAA lo que realmente merecen y necesitan? 

    Bueno, en privado ya conociste mi postura Andrés.

    Auf Wiedersehen.

  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 29 January 2020 #8
    Mr Aracnido ,
    1-no se ve por dónde exista una intención real de fortalecer a las FFmM como el plan de gobierno quedó establecido.
    2-Ningun profeta del desastre es más que claro que existen bloqueos desde el mismo ejecutivo que no permiten lo expresado en el plande desarro para el fortalecimiento de las FFmM... o me equivoco?
    3-Si dr Aracnido vivo en Colombia y por mí trabajo la recorro para mi fortuna tengo contactó con la población (ahora cauca,Nariño,) la gente vive con sosobra, las GAO,elnl,y otros agentes de desestabilización , sumele, la ausencia clara del estado y que la gente no tiene ni idea para donde va el país, ni en lo económico,social y mucho menos en lo militar (tema al cual me he referido) entre otros.
    4-claro que paso por los demás hilos incluyendo el que usted me sugiere (tan amablemente..)y en el escrito reconozco la labor de nuestros slds y mandos, pero precisamente la falta de la implementación de la política clara y efectiva de inversión en defensa los deja cortos, se imagina donde les den lo que necesitan.

    Por último es mi opinión y la sostengo y ok esperemos (ojalá) como usted dice que se termine este gobierno, pero me ratifico no vamos para ningún, por lo menos lo que compete a este foro que es la militaría no lo creo y reitero ojalá me callen la jet, no tendré ningún lío en aceptar eso, por el momento me sostengo hasta que se den pasos hacia lo que el mismo plan de gobierno refiere al fortalecimiento de nuestras FFmM y sobretodo por el bienestar de toda la tropa
    Cordialmente
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Esos 16-17 misiles spike de 8 km de alcance están como caritos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 29 January 2020 #10
    Hola a todos.

    conpachangas1 escribió:
    Mr Aracnido ,
    1-no se ve por dónde exista una intención real de fortalecer a las FFmM como el plan de gobierno quedó establecido.
    2-Ningun profeta del desastre es más que claro que existen bloqueos desde el mismo ejecutivo que no permiten lo expresado en el plande desarro para el fortalecimiento de las FFmM... o me equivoco?
    3-Si dr Aracnido vivo en Colombia y por mí trabajo la recorro para mi fortuna tengo contactó con la población (ahora cauca,Nariño,) la gente vive con sosobra, las GAO,elnl,y otros agentes de desestabilización , sumele, la ausencia clara del estado y que la gente no tiene ni idea para donde va el país, ni en lo económico,social y mucho menos en lo militar (tema al cual me he referido) entre otros.
    4-claro que paso por los demás hilos incluyendo el que usted me sugiere (tan amablemente..)y en el escrito reconozco la labor de nuestros slds y mandos, pero precisamente la falta de la implementación de la política clara y efectiva de inversión en defensa los deja cortos, se imagina donde les den lo que necesitan.

    Por último es mi opinión y la sostengo y ok esperemos (ojalá) como usted dice que se termine este gobierno, pero me ratifico no vamos para ningún, por lo menos lo que compete a este foro que es la militaría no lo creo y reitero ojalá me callen la jet, no tendré ningún lío en aceptar eso, por el momento me sostengo hasta que se den pasos hacia lo que el mismo plan de gobierno refiere al fortalecimiento de nuestras FFmM y sobretodo por el bienestar de toda la tropa
    Cordialmente

    ¿Pués que le puedo decir compañero?
    Usted describe falencias históricas, que NO empezaron con el actual Gobierno. Desde luego recuerdo los compromisos del Gobierno. Sigo con atención los movimientos del mandato Duque en todos los frentes.

    Créame, NO se acaba el mundo si se bloquea una adquisición como los misíles AT, una inversión necesaria pero NO estratégica como la han querido presentar. En el mejor de los casos es táctica.

    Yo me preocuparía en serio, si desde el Gobierno nacional miraran con desdén proyectos como las PES o el SISDAN...esos SÍ Estratégicos en mi humilde opinión.

    Yo le doy tiempo al tiempo y al Gobierno un compás de espera. Internacionalmente reconocen sus logros, ejemplos:


    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero a ver, arácnido. Es que el SISDAN está bloqueado/retrasado y la PES está con retraso también. Así que los hechos nos dan la razón...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    AndresK escribió:
    Pero a ver, arácnido. Es que el SISDAN está bloqueado/retrasado y la PES está con retraso también. Así que los hechos nos dan la razón...
    Te dan la razón respecto a bloqueo transitorio, mi estimado. NO es para alarmarse. Para un bloqueo, un desbloqueo. No hay novedad aquí, son trámites, se presentan dificultades, siempre ha pasado. Ningún Gobierno ha dicho SI a cada solicitud de nuestros militares.

    Mi punto es que NO existe desdén. Lo ideal sería ver recursos para todo, pero administrar y gobernar no es como soplar y hacer botellas. La lectura que le doy a todo esto NO difiere de otros tropiezos del pasado, tan comunes como ver llover.

    MinHacienda no hace lo que hace por capricho o por rencor inexistente contra nuestras FFAA. Porque si eso piensan algunos, que muestren las pruebas de ello a menos que solo se trate de una percepción injusta.

    Saludos.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Esos 16-17 misiles spike de 8 km de alcance están como caritos.

    Y bastante, como lo de las torretas. Prefiero comprar un lote de granadas Bonus 155mm o sMART 155mm, que con esa plata me alcanza para adquirir 900 granadas antitanque de 155mm y 27 km de alcance disparadas desde los SB, o 400 granadas AT y otras 600 granadas guiadas por GPS.

    Es como lo de las torretas, gastarse más de 100 USD millones en eso cuando hace falta impulsar otros proyectos más importantes no me parece el mejor ejemplo de gestión de recursos ¿no saldrían más baratas hacerlas en el país?.

    ...Y aclaro: no creo que por esa lógica es que esas comprar se encuentren desfinanciadas; dudo que esas personas que bloquearon esas compras puedan siquiera comprender un razonamiento militar sencillo como el que pongo a consideración de ustedes.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Ahí es cuando un MBT a la larga sale más barato
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    Ahí es cuando un MBT a la larga sale más barato

    Tal vez, pero en nuestras particulares circunstancias con tanta infantería lo que enseña la historia es que hay que reforzar los medios de transporte ligeros blindados y la artillería para mover rápido y apoyar duro a esa infantería esperando de entrada muchas limitaciones en operaciones de asalto aéreas por no tener superioridad aerea en el campo de batalla. Y para más añadidura, la artillería moderna no solo es bastante precisa y rápido para batir blancos tácticos, sino que usando municiones guiadas y de largo alcance pueden ocasionar muchos mas daños en la retaguardia enemiga (incluyendo destruir su artillería y sus puestos de defensa AA) que los misiles ATGM en el frente. Es que acá muchas cosas se han hecho para resolver necesidades inmediatas pero es difícil dar un ejemplo de algo hecho a largo plazo, y si antes más bien algunas compras si han sido más bien malas.
Entre o registrese para comentar