Los C 130J si los han donado pero en este caso el Reino Unido a Bangladesh. Por lo que he investigado la "donación" va amarrada a un contrato de puesta al día y mantenimiento a futuro.
Colombia ponte las pilas!!!!, escuchen atentamente.... Flota de 10 Aviones Hércules para dar de baja durante todo este año 2020.... Compañeros ¿Consideran que valdría la pena?...
Coronel Quiñones (Ala 31): "Daremos de baja la flota de Hercules antes de que finalice el 2020"
Bueno los C 130 Españoles tienen una ventaja que es haber operardo toda su vida en un hambiente muy seco , como es España y la cuenca del Mediterraneo . Eso minimisa la posible corrosion, el peor enemigo del C 130 .
De pronto el Reino, nos dona uno de estos. Claro habría que ver en que estado están .
Bueno los años infuyen pero la obsolesencia de un avion se mide por otros parámetros. Factores como las horas, los ciclos , horas motores , trenes, el uso, la corrosión . Recuerde que un avión de 40 años lo único que tienE original es la estructrua básica. Alas, empenaje, vigas fuselaje y alas.
Que pasa si yo tengo un King air 200 que tiene 25 años, pero 1000 horas vuelo ? Esta nuevo . Es un ejemplo , no afirmo que ese sea el caso de los c 130 Españoles.
"conozca la vida del avión, su operatividad, el estado de sus motores y las misiones en las que ha estado."
... no en balde llego el A400 hace unos años, Airbus sabe perfectamente que nuestra flota de transporte de terreno no preparado esta llegando al final de su vida útil y pese a las donaciones no se va a sostener otros 20 años que se pasan volando! por lo que han ofertado, mostrado y coqueteado a su bonito A400 para la FAC ...
Cuanto vale un A400 nuevo? Será posible pensar para Colombia al menos un par en coexistencia con unos 10 Hércules?
De hecho, las intenciones españolas para cumplir con su cuota de compras (que es mayor que la cantidad de A400 que necesita el EdA, osea que si o si tiene que exportar) es poner a la venta las primeras unidades incorporadas y seguir comprando para ellos hasta completar la cantidad pactada con el consorcio. Entonces no se, después del 2030 los A400 podrían llegar a ser una oferta bien interesante para reemplazar los C-130 actuales y futuros que reciba la FAC.
Está futura capacidad de los C295 podría considerarse para Colombia. Probablemente podría tenerse con mayor facilidad q un C130J o la conversión de otra aeronave. Me queda la duda es si el C292 permitiría el tanquero en vuelo a cazas como el kfir, dadas las velocidades a las q debe ejecutarse.
Con la plata de un solo A400 tengo la posibilidad de tener más aviones Hércules disponibles podría tener 3 Hércules C130H actualizados. O podría tener 1 C130J super + 1 C130H! Además que el costo de hora de mantenimiento es una belleza ...caroooooo. Claro que la CIAC podría hacer el MRO, cosa que creo puede hacer a C130, C295, C235, y C212 de las FFMM. Me corrigenpor favor.
Comentarios
https://desarrolloydefensa.blogspot.com/search?q=bangladesh
Saludos.
Colombia ponte las pilas!!!!, escuchen atentamente....
Flota de 10 Aviones Hércules para dar de baja durante todo este año 2020....
Compañeros ¿Consideran que valdría la pena?...
Coronel Quiñones (Ala 31): "Daremos de baja la flota de Hercules antes de que finalice el 2020"
23 ene. 2020Auf Wiedersehen.
De pronto el Reino, nos dona uno de estos. Claro habría que ver en que estado están .
Factores como las horas, los ciclos , horas motores , trenes, el uso, la corrosión . Recuerde que un avión de 40 años lo único que tienE original es la estructrua básica. Alas, empenaje, vigas fuselaje y alas.
Que pasa si yo tengo un King air 200 que tiene 25 años, pero 1000 horas vuelo ? Esta nuevo . Es un ejemplo , no afirmo que ese sea el caso de los c 130 Españoles.
"conozca la vida del avión, su operatividad, el estado de sus motores y las misiones en las que ha estado."
www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/09/28/defensa-hercules-airbus-base-1335999.html
De hecho, las intenciones españolas para cumplir con su cuota de compras (que es mayor que la cantidad de A400 que necesita el EdA, osea que si o si tiene que exportar) es poner a la venta las primeras unidades incorporadas y seguir comprando para ellos hasta completar la cantidad pactada con el consorcio. Entonces no se, después del 2030 los A400 podrían llegar a ser una oferta bien interesante para reemplazar los C-130 actuales y futuros que reciba la FAC.
Está futura capacidad de los C295 podría considerarse para Colombia. Probablemente podría tenerse con mayor facilidad q un C130J o la conversión de otra aeronave.
Me queda la duda es si el C292 permitiría el tanquero en vuelo a cazas como el kfir, dadas las velocidades a las q debe ejecutarse.
La CIAC ultima la puesta a punto del primero de los seis C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana
https://www.infodefensa.com/latam/2020/02/20/noticia-primicia48es-colombia-portas-finalizar-trabajos-mantenimiento-mayor-avion-fuerza-aerea.htmlhttp://www.webinfomil.com/2020/02/la-fu ... o-del.html
Quedamos con 4 hércules operativos, a la espera de la llegada del donado por EE.UU.
O podría tener 1 C130J super + 1 C130H!
Además que el costo de hora de mantenimiento es una belleza ...caroooooo.
Claro que la CIAC podría hacer el MRO, cosa que creo puede hacer a C130, C295, C235, y C212 de las FFMM. Me corrigenpor favor.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!