América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1280281283285286398

Comentarios

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Si pero tenemos y damos catedraen lo que a ellos como potencias le hace falta y es experiencia contra-insurgente y guerra irregular.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    wilderbjj escribió:
    Si pero tenemos y damos catedraen lo que a ellos como potencias le hace falta y es experiencia contra-insurgente y guerra irregular.
    No entendí ese comentario? A EEUU le falta experiencia en lucha contra-insurgencia???
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Hablamos de la OTAN en general. Obviamente a USA no le hace falta , pero un partner que vive en esas desde hace décadas no sobra.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Afganistán. Y los países pequeños del Báltico.

... y los países pequeños del Báltico se están poniendo las pilas comprando material blindado, aviación y medios AA. También están recibiendo material donado de Europa y de EEUU, allá los políticos no se andan por las ramas para defender a sus países.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    AndresK escribió:
    Afganistán. Y los países pequeños del Báltico.

... y los países pequeños del Báltico se están poniendo las pilas comprando material blindado, aviación y medios AA. También están recibiendo material donado de Europa y de EEUU, allá los políticos no se andan por las ramas para defender a sus países.
    Ah, pero es que no más hay que ver quién es la amenaza...

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Fri, 24 January 2020 #5648
    Ejercicios de Fuerza DinamicaUSCOLABNEX.

aaaah me ardieron los ojos apenas la vi. Debería ser al revés, o sea, los gringos con parches con nuestra bandera...

Fuente DVIDS

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Fri, 24 January 2020 #5649
    Salto de unidades aerotransportadas desde un C-295 de la FAC hoy en Tolemaida, algunos miembros del CCOES y no sé que más:

(A pesar de que fue hoy/ayer no contó con participacion gringa)

Fuente CCOES
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    MG42 escribió:
    Salto de unidades aerotransportadas desde un C-295 de la FAC hoy en Tolemaida, algunos miembros del CCOES y no sé que más:

Fuente CCOES
    Tiemblen Milicias jajajajajaj, no se les hace raro que los zoquetes de maduro y sus paupérrimas fambv chavistas por qué lo son, no hayan dicho nada respecto a este ejercicio? , los felicito así se debe hacer ignorar y seguir en lo suyo.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    MG42 escribió:

Fuente CCOES
    Batallon de Operaciones Especiales Aereas prensente en este ejercicio.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Hoy se discutió y planificó el tema de Fuerzas Comando 2020

https://twitter.com/SOCSOUTH/status/1221119047695261696?s=20
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 25 January 2020 #5654
    Preparándose por si le ponen una mano encima a Guaidó a su regreso, la cosa ya está empezando a darse.
  • MG42 escribió:
    MG42 escribió:

Fuente CCOES
    Batallon de Operaciones Especiales Aereas prensente en este ejercicio.
    BAOEA
  • La verdad me sentí un poco decepcionado cuando me enteré q los q iban a participar en este ejercicio eran los hombres del CCOES
    Ellos deberían de entrenarse con los boinas verdes, los rangers o el SOAR ( .... hasta con los SEALs) Pero con una unidad clasificada como Aerotransportada????( no digo q sea mala) pero si iban a traer a la 82 AIRBORNE entonces hubieran puesto hombres de los batallones Aerotransportados nop????

-BATALLÓN DE INFANTERIA AERO TRANSPORTADO No 20 GR MANUEL ROERGAS SERVIEZ MEDINA

-BATALLÓN DE INFANTERIA AERO TRANSPORTADO No 28 COLOMBIA

-BATALLÓN DE INFANTERIA AERO TRANSPORTADO No 31 RIFLES

Claro en Colombia las unidades Aerotransportada desaparecieron hace mucho (7 y 10 brigadas Aerotransportadas), y de cierta forma se perfeccionó el arte del asalto aéreo x sobre esta capacidad, pero si aún existen estos batallones ps q las hagan valer
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues la bandera puede tener una razón de ser. No olvidemos que hay unos ejercicios donde se simulará el asalto a una posición (creo que es un aeropuerto) y que tocará defenderla, y otro donde tocará recuperarla. Si bien el ejercicio es conjunto - con personal de ambos países - bueno, pues para saber quién es quién, pues los gringos serán los defensores y los colombianos los agresores, por lo que nuestra bandera se parece a cierto vecino...
    =)

• LtColSolo
    Técnicamente hablando tiene razon .La 82 Airborne no son Fuerzas Especiales, no pertenece al ccoes de alla ( JSOC), deberían entrenar con sus pares . Quizas mañana en el ejercicio, salte el Colombia, que esta acantonado en Tolemaida. 

Y una colombina para el que diga que quiere decir la AA del parche de la 82. Aquí lo copio la Brigada Anti narcoticos, pero en Español, como Asalto Aereo . 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Lo que sé es que hubo un salto ayer de algunos miembros del CCOES y otra unidas creo, no séi alguno de los batallones aerotransportados que nombraron, o sea, hasta ahora no parece haberse llevado a cabo este tipo de ejercicio con la 82° y estaría previsto en estos dias, ojalá se de como ustedes lo plantean pues esa experiencia le sirve más a un batallon de esos.

LtColSolo escribió:
    Y una colombina para el que diga que quiere decir la AA del parche de la 82. Aquí lo copio la Brigada Anti narcoticos, pero en Español, como Asalto Aereo .

"All Americans", pase la colombina.
  • LtColSolo
    Editado Sun, 26 January 2020 #5661
    Jamas habia visto un soldado de otro pais portar la bandera americana en el hombro , no importa de que Pais o en que ejercicio . Claro que, que yo no la haya visto no quiere decir que no haya pasado. Yo lo intrepreto como un gesto de deferencia  especial, somos uno, al menos aqui....  mi opinion. Mensaje sutil?   
    Normalmente tropas de diferentes Paises operando  juntas usan un brazalete de  color, pero no la misma banderita de un Pais.  

Si señor MG 42 se gano la colombina. 
Entre o registrese para comentar