Si Erich habla de una negociación es porque compraron esa unidad o prototipo, no me imagino a nadie hacerle un regalo así de esa cuantía al ejercol, y con lo mal que están en imagen realmente no sé.
hagamos esta comparación un prado TX que es la versión regulada que usan para escolta cuesta más o menos unos 160 180 millones , el blindaje supongo ronda los 30 millones de pesos , estos corruptos andan mínimo en 2 camionetas con nómina de escoltas y todo pónganle 400 millones pa cuidarlos , con el montaje de 3 esquemas promedio se compra un Hunter que protegería la vida de docenas de soldados que si están ante un peligro real , comparado con 3 ladrones que ganan 10 mil dólares mensual y que lo único que hacen es robar
No . Lo compro el INVIAS y se lo dono. Igual que le dio en comodante como 300 vehiculos, para la nueva BLICA.
Al EJC deberían prohibirle hacer compras y hacer como en México donde son las otras agencias del estado las que compran y donan o entregan en comodato los materiales. Los altos mandos del EJC se distraen mucho de sus responsabilidades haciendo chanchullos y después defendiendose de las investigaciones judiciales, cuando lo que deberían es estar metidos de cabeza defendiendo nuestro país. Miren a Cotecmar, ejemplo de administración y gestión gracias a que no depende solo de la ARC sino también de otras instituciones donde todos se vigilan entre ellos; si el EJC no pudiera comprar nada solo se limitaría a hacer las peticiones y ni siquiera a montar las licitaciones. Si los señores de Armour International hacen su lobby no con los torcidos del indefensa y del EJC, y si más con las gobernaciones, los ministerios de transporte/minas y energías e incluso con el nuevo ministerio de la ciencia seguramente seguirá vendiendo sus productos y ganándole la mano a los amiguis y a los yernos.
Los altos mandos del EJC se distraen mucho de sus responsabilidades haciendo chanchullos y después defendiendose de las investigaciones judiciales,
Una de las razones por las que el conflicto duro 50 años , y continua...... y una de las razones por las cuales el Gobierno no les aprueba ninguna compra, excepto armas de infantería …. les tienen mucha desconfianza.
Mucha desconfianza despierta esta fuerza, lo peor es que con el pasar del tiempo no mejora, por el contrario se mantiene inmersa en escándalos de corrupción y cosas oscuras, ciertas directrices se ven como la cotraparte de las empresas públicas, así mismo como las centrales obreras y sindicatos, mafias dañinas convertidas en verdaderos agujeros negros duros de remover.
el sueño de ver el EJC con medios de transporte adecuados está lejos de ser realidad , que un camión de civil te alcance en un semáforo y luego cuando arranque lo veas lleno de militares quedas impresionado ,pensabas que era un camión repartidor de verduras , pero no es la triste realidad son los medios donde mueven a nuestros soldados , si el Hunter jr no sobrepasa la docena desde 2012 ,que futuro tendrá este sí a duras penas llegan a uno de inició
No aguanta es verlo por las carreteras y trochas...
Si tu supieras a como se compran esos camiones, ese es otro negocio torcido de donde comen los comandantes. Acá yo jamás he visto que se haga como en Peru p.ej. donde los militares sacan una sola licitación donde compran docenas de vehículos y camiones en un solo contrato quedando la unidad a un precio inferior al valor comercial; acá lo que hacen es comprar a cuentagotas y después a rifar entre quien comisionar más el mantenimiento y a robarse el combustible.
Pues son cosas que deben cambiar en nuestras licitaciones. Por ejemplo, podemos aprender de Perú.
O aprender de Argentina, por lo menos en cuanto a adquisiciones puntuales como la siguiente (Noticia Julio de 2019)...
El Ejército Argentino presentó 22 camiones Oshkosh M1083 A1P2
Auf Wiedersehen.
Acá hace rato Volkswagen ofreció montar una ensambladora de camiones militares, lo cual hubiese sido una gran oportunidad si además de realizar el reemplazo de los viejos camiones hubiese quedado el estado a través del GSED como tenedor de un porcentaje accionario de esa ensambladora. La misma situación se presentó en tiempos más recientes con los señores de Navistar, la cual también ha querido hacer lo mismo que hicieron los señores de Oshkosh en México donde esa ensambladora que es donde se fabrican los SandCat mexicanos y de la cual el estado a través de los militares es copropietario. Acá hace rato que el EJC asi como tiene una empresa fabricante de armas, municiones y explosivos que también produce y vende en el mercado nacional y extranjero; así también ha tenido las oportunidades para tener una planta productora/ensambladora de vehículos militares que también podría vender en el mercado civil y hasta exportar... pero eso no es negocio para mi coronel ni para mi general, ya que ellos reciben bajo cuerda su platica cada vez que compran esos benditos camiones de estacas y camionetas de platon para transportar tropa, y después vuelven y comen del combustible y de los contratos de mantenimiento; y que la tropa la maten como ganado que al cabo no son los hijos de ellos.
Sueño con ya ver a nuestras tropas transportadas en grandes convoyes del Hunter XL como en el video, incluso me gusta mas el Hunter que el Mrap americano.
Ojalá q así sea!!. Es más q sea el primer lote en buen número de varios más a futuro, en pro de la protección de nuestros militares y la estandarización de equipos.
Comentarios
Al EJC deberían prohibirle hacer compras y hacer como en México donde son las otras agencias del estado las que compran y donan o entregan en comodato los materiales. Los altos mandos del EJC se distraen mucho de sus responsabilidades haciendo chanchullos y después defendiendose de las investigaciones judiciales, cuando lo que deberían es estar metidos de cabeza defendiendo nuestro país. Miren a Cotecmar, ejemplo de administración y gestión gracias a que no depende solo de la ARC sino también de otras instituciones donde todos se vigilan entre ellos; si el EJC no pudiera comprar nada solo se limitaría a hacer las peticiones y ni siquiera a montar las licitaciones. Si los señores de Armour International hacen su lobby no con los torcidos del indefensa y del EJC, y si más con las gobernaciones, los ministerios de transporte/minas y energías e incluso con el nuevo ministerio de la ciencia seguramente seguirá vendiendo sus productos y ganándole la mano a los amiguis y a los yernos.
Una de las razones por las que el conflicto duro 50 años , y continua...... y una de las razones por las cuales el Gobierno no les aprueba ninguna compra, excepto armas de infantería …. les tienen mucha desconfianza.
Si tu supieras a como se compran esos camiones, ese es otro negocio torcido de donde comen los comandantes. Acá yo jamás he visto que se haga como en Peru p.ej. donde los militares sacan una sola licitación donde compran docenas de vehículos y camiones en un solo contrato quedando la unidad a un precio inferior al valor comercial; acá lo que hacen es comprar a cuentagotas y después a rifar entre quien comisionar más el mantenimiento y a robarse el combustible.
O aprender de Argentina, por lo menos en cuanto a adquisiciones puntuales como la siguiente (Noticia Julio de 2019)...
El Ejército Argentino presentó 22 camiones Oshkosh M1083 A1P2
Auf Wiedersehen.
Acá hace rato Volkswagen ofreció montar una ensambladora de camiones militares, lo cual hubiese sido una gran oportunidad si además de realizar el reemplazo de los viejos camiones hubiese quedado el estado a través del GSED como tenedor de un porcentaje accionario de esa ensambladora. La misma situación se presentó en tiempos más recientes con los señores de Navistar, la cual también ha querido hacer lo mismo que hicieron los señores de Oshkosh en México donde esa ensambladora que es donde se fabrican los SandCat mexicanos y de la cual el estado a través de los militares es copropietario. Acá hace rato que el EJC asi como tiene una empresa fabricante de armas, municiones y explosivos que también produce y vende en el mercado nacional y extranjero; así también ha tenido las oportunidades para tener una planta productora/ensambladora de vehículos militares que también podría vender en el mercado civil y hasta exportar... pero eso no es negocio para mi coronel ni para mi general, ya que ellos reciben bajo cuerda su platica cada vez que compran esos benditos camiones de estacas y camionetas de platon para transportar tropa, y después vuelven y comen del combustible y de los contratos de mantenimiento; y que la tropa la maten como ganado que al cabo no son los hijos de ellos.
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