América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1278279281283284398

Comentarios

• alfredoaltamar escribió:
    Por alli lei un Comentario de Erich donde cancelan la adquisiscion de las torretas de 25-30 mm para los blindados M-1117 para redireccionar el presupuesto asignado para compra de equipos de comunicacion y armas, todavia no se dan cuenta lo estartegico de estos sistemas en esos blindados. Esperemos que en algun momento se de .
    Lo q puede pasar es que les está resultando más estratégico (y rentable??) Las chuzadas ( en lo politico y seguridad interna) que la seguridad nacional ante factores externos.
    Por eso invierten en lo q les importa a costa de lo q ven menos prioritario.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 14 January 2020 #5603
    Yo solo diré que una izquierda extrema, creadora de Fakenews en masa, con negocios oscuros y planes traidores, que están dispuestas a inventar lo que sea con tal de llegar al poder es igual de peligrosa para las Fuerzas Armadas como lo son el vecino y los guerrillos.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    la maria martinez esa y el carlos saboya son enemigos del las ffaa porque lo mas seguro de todo son ellos los que andan bloqueando los presupuesto con el mari$%a de min hacienda.
    deberian hacer un proyecto de ley de que las regalias no usadas se les de almenos 3 billones a las fuerzas armadas para uso en defensa del territorio nacional o algo parecido
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues a esperar a ver cuáles son esas "otras armas" por las cuales cancelan las RCWS de 30mm. Si son más ATGM, pues no me quejaría mucho...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 14 January 2020 #5606
    Pobres de mente y estrategia son los de esta administración, están castrando de facto unas capacidades necesarias a falta de MBTs, es que ni para eso hay gente, pero les interesa más el bochinche de las chuzadas que la carne de cañón. Es un retroceso monumental.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Tue, 14 January 2020 #5607
    Espero se tomen las medidas correspondientes al interior de esta institución, que nos ha traído muchas alegrías y seguridad, pero que unas cuantas ratas terminan carcomiendo desde sus entrañas.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Igual de 15 torretas no pasaba ... la verdad ni me extraña!
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Estimado andresk crees realmente que el bloqueo de las torretas irán hacia atgm...se que es especulación o mejor un deseo...pero hace poco bloquearon la compra de atgm q también se ha discutido en el foro...puedo sonar muy pesimista pero y espero me callen la jeta (es enserio que me caigan a palos si lo quieren),pero no veo que está admon vaya a avanzar más allá de mantener lo que se tiene... bloqueo torretas, atgm,cotecmar si. Bda`s,PES con pirricos recursos y un sin número de etc en las otras fuerzas que entre estudios de compra y factibilidad se pueden ir los 2.5 años de este gobierno y no pasará nada...
    Cordialmente
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Por eso mi comentario con condicionamiento.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Por eso mi comentario con condicionamiento.

Ojalá, pero armas pesadas como artillería remolcada y/o vehículos MRAP que la verdad nos hacen más falta que esas torretas.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Tavo89 escribió:
    Espero se tomen las medidas correspondientes al interior de esta institución, que nos ha traído muchas alegrías y seguridad, pero que unas cuantas ratas terminan carcomiendo desde sus entrañas.
    Pues que caiga el que tenga que caer.
    Pero escuchando y leyendo medios varios, ésta vaina ya empezó a dar la vuelta de torta. Para empezar, pues parece que allanamiento no fue, ni salieron volando HDDs o memorias USB por la ventanas. Tampoco fue porque supuestamente se estaba chuzando periodistas y políticos de oposición. Fue una inspección relacionada con el caso del Hacker en la campaña de Óscar Iván Zuluaga, en 2014. Y Semana saca comunicado afirmando que ellos nunca acusaron a nadie del CD - directamente, con nombre - sólo generalizaron y sospecharon, lo que me parece peor. Vamos a ver cómo sigue la novela en estos días.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Tavo89 escribió:
    Pero escuchando y leyendo medios varios, ésta vaina ya empezó a dar la vuelta de torta. Para empezar, pues parece que allanamiento no fue, ni salieron volando HDDs o memorias USB por la ventanas. Tampoco fue porque supuestamente se estaba chuzando periodistas y políticos de oposición. Fue una inspección relacionada con el caso del Hacker en la campaña de Óscar Iván Zuluaga, en 2014. Y Semana saca comunicado afirmando que ellos nunca acusaron a nadie del CD - directamente, con nombre - sólo generalizaron y sospecharon, lo que me parece peor. Vamos a ver cómo sigue la novela en estos días.
    Tocayo, podes decirme donde encontraste esa información, es para contra-argumentar a algunos zurdos en otros lugares que frecuento
  • AndresK
    Forista Subteniente
    El comunicado de Semana está en su web y en otros medios. Lo de la vuelta de torta lo comentaron toda la mañana en el programa de la W Radio.
  • Tavo89
    AndresK escribió:
    Tavo89 escribió:
    Toca esperar que acaben de soltar todo y ahí si ver que es lo que realmente pasó, en la web de Semana siguen los artículos sobre el tema, incluso artículos del día de hoy en los cuales siguen afirmando lo que se dio a conocer en días anteriores.
  • Tavo89
    Strikeforce escribió:
    La cosa sigue y no se retractan, es lo que yo entiendo, la información la darán a conocer ante la ley y eso si que va estar feo para los involucrados.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues a esperar, porque la cosa va a estar de Perry Mason...
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El problema con las falsas investigaciones o informes que los periodistas de izquierda lanzan ,es que no tienen castigo.
    Esto es imposible por actualmente la ley ( jueces , magistrados) son abiertamente de esa tendencia y permitiendo todas esas barrabasadas.
    Además, todos los fakes que algún periodista pública es aceptada por la mamertada así al día siguiente se demuestre lo contrario ,para ellos la verdad es la que dijo el periodista.
    Los últimos ejemplos los tenemos:
    Los argumentos del paro.
    Las fosas de dadeiba.
    Las chuzadas.
    Tanto que un [[Editado por el sistema]] ,me aseguraba que el atentado contra timokenco era un montaje del gobierno ,así le mostrará las declaraciones de este ,dando las gracias al ejército.
    En fin ,la realidad de un [[Editado por el sistema]] es la que prima así sea una falacia.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    El viceministro de defensa. Almirante (R)que se poseciono reemplaza al mediocre que suspendio las compras?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Centauro escribió:
    El viceministro de defensa. Almirante (R)que se poseciono reemplaza al mediocre que suspendio las compras?
    Pues ojalá...

Entre o registrese para comentar