América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

19019029049069071050

Comentarios

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    cardantm escribió:
    eisenheim escribió:
    https://twitter.com/EFEnoticias/status/1217463331130433536

Sigan pensando que a punta de protestas y la no violencia salen de esos desgraciados. Y eso es tarea de ustedes, nadie en el mundo tenemos la obligación.

tienes razón en todo lo que escribiste, estoy de acuerdo contigo. a estos malditos hay que capturarlos, hacerlos sufrir y luego ejecutarlos y si... esa es tarea de los venezolanos y yo se que no es obligación tuya ayudar o mover un dedo por otro país, pero pregunto yo. quien carajo te ha pedido ayuda? te llamo guaido? alguien en este foro te ha escrito pidiendo auxilio? creo que todos aqui sabemos que no es obligación de los colombianos ni de ningún otro país cercano o lejano el tener que ayudar de alguna manera a Venezuela en contra de este maldito regimen....
    Je. Si usted viera la cantidad de venezolanos aquí que critican a Duque y Trump por "no hacer nada para derrocar a Maduro". Mejor dicho, quieren que uno les compre la comida, se las prepare, se las de en la boca y les cepille los dientes.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Tristemente sin padecer xenofobia la mayoría de migrantes son así, bueno los que están acá en Colombia, siempre me pregunto será que los que decidieron salir de Venezuela eran los chavistas que estaban acostumbrados a que les regalaran todo?
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    eisenheim escribió:
    cardantm escribió:
    eisenheim escribió:

Sigan pensando que a punta de protestas y la no violencia salen de esos desgraciados. Y eso es tarea de ustedes, nadie en el mundo tenemos la obligación.

tienes razón en todo lo que escribiste, estoy de acuerdo contigo. a estos malditos hay que capturarlos, hacerlos sufrir y luego ejecutarlos y si... esa es tarea de los venezolanos y yo se que no es obligación tuya ayudar o mover un dedo por otro país, pero pregunto yo. quien carajo te ha pedido ayuda? te llamo guaido? alguien en este foro te ha escrito pidiendo auxilio? creo que todos aqui sabemos que no es obligación de los colombianos ni de ningún otro país cercano o lejano el tener que ayudar de alguna manera a Venezuela en contra de este maldito regimen....
    Je. Si usted viera la cantidad de venezolanos aquí que critican a Duque y Trump por "no hacer nada para derrocar a Maduro". Mejor dicho, quieren que uno les compre la comida, se las prepare, se las de en la boca y les cepille los dientes.
    En lo personal estoy más interesado en que dejen de financiar al régimen (porque a pesar de toda la retórica muchos negocios continúan y ustedes saben que es así) nadie va a ir a morior por otro! Más bien los que tenían fantasías con los tomahawk y los astros sobre Caracas eran otros! Es más no recuerdo haber leído ningún comentario de foristas venezolanos pidiendo que Colombia intervenga militarmente para derrocar a maduro.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Ni Trump ni Duque financian a Maduro, de que hablas?
  • Severino16
    El departamento del Tesoro libero del efecto de las sanciones a una empresa petrolera gringa que tiene participación en la faja petrolífera del Orinoco y bueno también está el escándalo reciente de las cajas CLAP y una empresa colombiana

https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-america-latina-49720431

https://www.google.com/amp/s/soberaniavenezuela.org/2019/11/27/quienes-son-los-empresarios-colombianos-que-manejan-el-negocio-de-las-cajas-clap/amp/
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Ok, entonces que un par de colombianos amigos de Maduro decidan venderle cajas Clap significa que Colombia está apoyando al régimen. A ver si es que se te olvidó, pero en una verdadera democracia el sector privado es libre de hacer negocios con quien quiera y el Gobierno, es decir el Presidente Duque, no les puede prohibir que comercien con Maduro, es más no puede hacer nada, estamos hablando finalmente de alimentos para un pueblo hambreado y nadie bloquea alimentos a ningún país.

Más bien mira de tu lado de Orinoco para buscar culpables, que ni Trump ni Duque tienen nada que ver con su cleptocracia 100% venezolana.

Saludos,
  • Severino16
    Y dale con la búsqueda de culpables! Quien mencionó "culpa de" yo crítico que las sanciones selectivas no sirven! Sancionas todo o no sancionas nada, le estás dejando magen de maniobra y eso es igual a entrada de dinero! Por otro lado el artículo que traje dice que efectivamente el gobierno colombiano por presiones del gobierno de USA el año pasado tomo acciones contra los empresarios y sus compañías que desde el 2015 estaban lavando dinero entre otras cosas.

A todas estas cuando le hecho culpa yo a terceros? Solo critique que si en el micrófono dices una cosa por debajo de la mesa no permitas que se haga otra que es financiar a los tipos malos.
  • Severino16
    A todas estas y hablando de estos temas dime Camilo quienes en el foro eran los partidarios y pedían una intervención conjunta del grupo de Lima y USA?
  • Severino16
    En lo personal pienso y lo exprese una vez en el foro que a Iván Duque y al estado colombiano hay que agradecerle mucho
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    eisenheim escribió:
    cardantm escribió:
    eisenheim escribió:

pues disculpa que difiera de nuevo. pero lamentablemente esas escorias que se han ido a tu país, no son el mejor ejemplo de los venezolanos que les toca sacar a este país adelante, y si, lamentablemente esa gente que esta allá, pidiendo de mas son en mayoría los que piden a donde vayan y simplemente son una carga para quien tenga el desagrado de tener que tratarlos. así que a los que te refieres en primer lugar es a los venezolanos que aun siguen aquí y que no tienen pensado salir del país y que tampoco andan pidiéndole nada a nadie, sino que están haciendo lo mejor que pueden con este cancerígeno maldito gobierno. en fin, los venezolanos con que tienes relación, no son los venezolanos que harán algo por el país realmente, sino son los que (OJO, en mayoría) nunca han hecho algo ni por ellos mismos...
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Severino16 escribió:
    eisenheim escribió:
    cardantm escribió:
    eisenheim escribió:

En lo personal estoy más interesado en que dejen de financiar al régimen (porque a pesar de toda la retórica muchos negocios continúan y ustedes saben que es así) nadie va a ir a morior por otro! Más bien los que tenían fantasías con los tomahawk y los astros sobre Caracas eran otros! Es más no recuerdo haber leído ningún comentario de foristas venezolanos pidiendo que Colombia intervenga militarmente para derrocar a maduro.
    Para nada hablo de compañeros del foro. Hablo de venezolanos de aquí en Colombia.
  • Severino16
    eisenheim escribió:
    Severino16 escribió:
    eisenheim escribió:
    cardantm escribió:
    eisenheim escribió:

Para nada hablo de compañeros del foro. Hablo de venezolanos de aquí en Colombia.
    Deberían deportarlos en ese caso y disculpa que intérprete mal tu post mejor dicho no lo leí bien porque estaba bien claro, me retracto.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La situación de algunos venezolanos en Colombia se está tornando compleja en algunas ciudades. En Bucaramanga informan que ya hay venezolanos, no durmiendo, sino viviendo en los árboles de los parques de la ciudad. Y ojo, no debajo de ellos, sino en las copas...
  • En lo personal siempre he visto la situacion de los (no todos, pero si la mayoria de venezolanos que han huido a Colombia) como la mayoria de los chavistas (BASURAS) que botaron por la basura mayor, MADURO. Si, y son esos mismo, "el y que pueblo" que saco chavez de las tinieblas, Chavez la tuvo facil, les prometio a ese gentio que tooodo iba a ser mejor, y salieron los flojos, los que nunca han hecho nada por su miserable vida corriendo a votar por el, gente que solo son simples y comunes parasitos.

El lamentable problema que generamos en la hermana republica es simple, es el mismo pueblo chavista en su mayoria, inutil, flojo acostumbrado a "el bono" los que se han marchado alla, no tienen mas plata para seguir mas adelante, y mas ñapa los filtros que han puesto otros paises (VISA); y es que penosamente se han convertido en una plaga, y van y quieren exigir lo que no hicieron aqui, se portan como si estuvieran aaquui, un pais sin ley, un pais practicamente troglodita...

Una pena de verdad, que este tipo de basura halla tenido que salir y dejar en mal al venezolano de bien, y conozco a mas de uno que gritaba Uh AH Maduro es el que va! y ahora? andan por ahi dando verguenza!

Creo que estoy agarrandole arrechera a este pais!
  • Severino16
    marcel escribió:
    Esa gente se debería mantener en secreto hasta que reúnan la suficiente fuerza para dar golpes de importancia, porque si empiezan con las selfies y los videitos los van a terminar jodiendo como a sus predecesores
  • Les hago una apuesta que por lo menos el 70% de esos venezolanos que nos han mal puesto por el mundo son CHAVISTAS y el otro 30% malandros comunes y silvestres...

Los demas somos gente de bien.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    marcel escribió:
    Tristemente sin padecer xenofobia la mayoría de migrantes son así, bueno los que están acá en Colombia, siempre me pregunto será que los que decidieron salir de Venezuela eran los chavistas que estaban acostumbrados a que les regalaran todo?
    De esos se les lleno la casa hace rato, pero cuando uno lo decía por aquí hace un par años entonces el chavista era yo, insensible que no me mortificaba por mis compatriotas...
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Thu, 16 January 2020 #18080

China confirmó la reducción de sus vínculos con Venezuela “debido a las sanciones y otros factores”

El ministerio de Relaciones Exteriores realizó la declaración luego de que el enviado especial de la Casa Blanca para el país caribeño, Elliot Abrams así lo asegurara.

https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/01/15/china-confirmo-la-reduccion-de-sus-vinculos-con-venezuela-debido-a-las-sanciones-y-otros-factores/
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    ¿ustedes saben quienes son los verdaderos culpables de este mal en venezuela ?
    la Fuerza Armada Nacional Bolivariana así de claro , ellos tienen el poder y no lo usan simplemente porque están comiendo de lo lindo esos generales les da lo mismo su pueblo , quedarán en la infamia como la generación más sucia y corrupta que manchó el nombre de una fuerza que comando el libertador 
Entre o registrese para comentar