Ojo que en el banner de productos hay una pickup blindada... Abajito a la izquierda.
Iba a consultar precisamente eso: ¿Alguien sabe que modelo es? Porque yo no lo había visto antes y puede servir perfectamente para el rol que le iban a dar o que alguna vez se mencionó de un contrato con la firma Jankel.
Ojo que en el banner de productos hay una pickup blindada... Abajito a la izquierda.
Iba a consultar precisamente eso: ¿Alguien sabe que modelo es? Porque yo no lo había visto antes y puede servir perfectamente para el rol que le iban a dar o que alguna vez se mencionó de un contrato con la firma Jankel.
Navistar SOTV, tenía años de estar en pruebas en el país y después Armour International le hizo unas interesantes modificaciones. Porsupuesto que puede cumplir con los roles que se les trato de dar a los Jankel, es pequeño y muy rápido, y es muchisimo mejor que los Jankel para terrenos malos. No solo sería un excelente vehículo de transporte ligero blindado sino que también sería un excelente vehículo de reconocimiento todoterreno de largo alcance para llenar el hueco del Cobra e incluso para reemplazar a los HMWWV como transporte ligero utilitario todoterreno.
Realmente a mi me gustaría que el gobierno y las FFMM le dieran a @Amor_Int la importancia, ayuda y financiamiento que se merece. Está empresa puede llegar a ser la competencia en Latam de los vehículos Oshkosh, Nyala y Humvee!
Que bueno sería tener una sola logística, diseñar junto a Indumil estaciones remotas de Armas 40/50 con opción de AGTM o MANPAD!
La cantidad de empleos y materias primas que se generaría, generando una gama de MRAP de alta calidad y bajo costo con sello probado en combate.
Ya tiene el HUNTER TR12, EL HUNTER XL, faltaría uno más pequeño HUNTER S, derivando de estos otras variantes "porta morteros, MRLS, Ambulancia, Carga etc.
El "Hunter S" mmmm... Me suena, sería un buen nombre para un Navistar MXT criollo con la cabina fabricada acá por Armour International ¿Y que nombre le pondríamos a un Navistar SOTV criollo?...
No comparto esa idea de cambiarle el nombre a un producto que está en un proceso de marketing, si el único vendido a Surinám estuviera en serios líos por fallas de fabricación y cosas así pues se justifica, más bien a otro desarrollo como el Zipa, que fuera un APC 6x6.
No comparto esa idea de cambiarle el nombre a un producto que está en un proceso de marketing, si el único vendido a Surinám estuviera en serios líos por fallas de fabricación y cosas así pues se justifica, más bien a otro desarrollo como el Zipa, que fuera un APC 6x6.
El Hunter se puede hacer 6x6 usando como base un chasis recortado de un Navistar 7400 o de un MV7000 6x6.
No comparto esa idea de cambiarle el nombre a un producto que está en un proceso de marketing, si el único vendido a Surinám estuviera en serios líos por fallas de fabricación y cosas así pues se justifica, más bien a otro desarrollo como el Zipa, que fuera un APC 6x6.
¿seria capaz armor de hacer un APC tipo urutu mejorado ? esa deuda nacional que se tiene de un blindado propio.
No comparto esa idea de cambiarle el nombre a un producto que está en un proceso de marketing, si el único vendido a Surinám estuviera en serios líos por fallas de fabricación y cosas así pues se justifica, más bien a otro desarrollo como el Zipa, que fuera un APC 6x6.
¿seria capaz armor de hacer un APC tipo urutu mejorado ? esa deuda nacional que se tiene de un blindado propio.
Si, hace rato tenemos esa capacidad de hacer un APC 6x6 nacional.
El Hunter XL es el vehículo blindado táctico más robusto de nuestras versiones Hunter. Es un vehículo táctico multipropósito diseñado para el transporte de tropas a lugares peligrosos de difícil acceso.
El Hunter XL está construido sobre un chasis militar independiente, con tracción en las ruedas 4×4 para llegar a lugares remotos de difícil acceso. Ofrece una protección superior contra armas largas como rifles y IED, ideal para patrullar en áreas de alto riesgo propensas a enfrentamientos y emboscadas de guerrillas.
El Hunter XL se puede configurar con características avanzadas de monitoreo, componentes de alta tecnología, sofisticados sistemas de cámaras y un potente motor diesel para convertirse en el vehículo que se adapte a las necesidades de la unidad.
Tremenda Mole, en algunas fotos vi un Hunter de color gris, acompañado de personal de la fac, será que aquella fuerza de animó por un XL?
Colombia sería un país distinto en cuanto a apoyo a la industria nacional si desde la presidencia se encargará la compra de unos 500 Hunter XL para que sean distribuidos en las tres fuerzas, pero como lo que no hay es voluntad política, pues nada más nos queda ver como el Hunter XL terminará como sus hermanos mayores...
Contrato criticado por su coste ante la actual pandemia de Covid-19, pero el cual ha sido un proceso adelantado desde hace mucho tiempo atrás debido al fin de la vida útil del blindaje de los vehículos de presidencia.
Comentarios
Navistar SOTV, tenía años de estar en pruebas en el país y después Armour International le hizo unas interesantes modificaciones. Porsupuesto que puede cumplir con los roles que se les trato de dar a los Jankel, es pequeño y muy rápido, y es muchisimo mejor que los Jankel para terrenos malos. No solo sería un excelente vehículo de transporte ligero blindado sino que también sería un excelente vehículo de reconocimiento todoterreno de largo alcance para llenar el hueco del Cobra e incluso para reemplazar a los HMWWV como transporte ligero utilitario todoterreno.
El "Hunter S" mmmm... Me suena, sería un buen nombre para un Navistar MXT criollo con la cabina fabricada acá por Armour International ¿Y que nombre le pondríamos a un Navistar SOTV criollo?...
El Hunter se puede hacer 6x6 usando como base un chasis recortado de un Navistar 7400 o de un MV7000 6x6.
Si, hace rato tenemos esa capacidad de hacer un APC 6x6 nacional.
Si ya se le midieron al XL 4x4, porqué no a un 6x6?
El Hunter XL está construido sobre un chasis militar independiente, con tracción en las ruedas 4×4 para llegar a lugares remotos de difícil acceso. Ofrece una protección superior contra armas largas como rifles y IED, ideal para patrullar en áreas de alto riesgo propensas a enfrentamientos y emboscadas de guerrillas.
El Hunter XL se puede configurar con características avanzadas de monitoreo, componentes de alta tecnología, sofisticados sistemas de cámaras y un potente motor diesel para convertirse en el vehículo que se adapte a las necesidades de la unidad.
Colombia sería un país distinto en cuanto a apoyo a la industria nacional si desde la presidencia se encargará la compra de unos 500 Hunter XL para que sean distribuidos en las tres fuerzas, pero como lo que no hay es voluntad política, pues nada más nos queda ver como el Hunter XL terminará como sus hermanos mayores...
https://www.infodefensa.com/latam/2020/05/19/noticia-armor-international-blindara-nueva-caravana-presidencial-colombia.html
Contrato criticado por su coste ante la actual pandemia de Covid-19, pero el cual ha sido un proceso adelantado desde hace mucho tiempo atrás debido al fin de la vida útil del blindaje de los vehículos de presidencia.
Armor International blindará la nueva caravana presidencial de Colombia
https://www.infodefensa.com/latam/2020/05/19/noticia-armor-international-blindara-nueva-caravana-presidencial-colombia.htmlHowdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!