Alejandro Santos, director de Semana, dijo que SÍ saben cual es el político del CD al que le entregaron la información, pero que lo mantienen en reserva por el momento porque se están blindando jurídicamente en caso tal de que la persona acusada emprenda medidas legales.
Alejandro Santos, director de Semana, dijo que SÍ saben cual es el político del CD al que le entregaron la información, pero que lo mantienen en reserva por el momento porque se están blindando jurídicamente en caso tal de que la persona acusada emprenda medidas legales.
Pues ya la cagaron, porque "supuestamente" Noticias 1 acusó a Rafael Nieto en base a Semana y éste ya está procediendo legalmente contra Noticias 1 y Semana por dicho acusación. Acaba de dar una interesante entrevista la W Radio desmintiendo dicha acusación, informando qué medidas legales tomará y quejándose que contra acusaciones de periodistas no hay manera alguna de defenderse.
Por cierto ¿Saben qué Magistrado de la Corte Suprema ordenó el allanamiento al Batallón del EJC? Fue la Magistrada Cristina Lombana, la magistrada que fue militar y que supuestamente era la "pieza" de Álvaro Uribe Vélez. Curioso ¿No?
Y otro ejemplo de la cacería de brujas en la que andamos. También en la W Radio, Roy Barreras aseveró que la información de las chuzadas iba a dos senadoras del CD, claramente son Paloma y María Fernanda. A esperar qué responden las señoras, pero por ahora es claro que en verdad nadie sabe a qué persona del CD iba la información, es más, en realidad, nadie puede confirmar al 100% que ésta siquiera iba al CD.
Así que estamos en la táctica de la escopeta: a alguien le pegará...
Nieto habló de medidas legales contra Noticias Uno solamente porque cuando salió Cepeda con el tuit, llamó a Alejandro Santos y le dijo que de ellos no había salido esa información.
"En atención a la publicación de la Revista Semana titulada 'Chuzadas sin cuartel' y en la que se afirma en forma tendenciosa que mi retiro voluntario del comando del Ejercito Nacional se debió a los hechos mencionados , me permito hacer las siguientes precisiones: 1. Mi retiro del cargo de Comandante del Ejército Nacional obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo ha informado el Sr Presidente de la Republica reiteradamente y corroborado por el señor Ministro de la Defensa Nacional. 2. No tengo nada que ver con la publicación realizada por la revista Semana y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas. 3. Durante el tiempo que he permanecido en la institución y en el desempeño del cargo como Comandante del Ejército Nacional en su bicentenario, JAMÁS he dado orden alguna contrarias a la constitución y la ley. 4. Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales, el manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros, violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar verdadero como soldado de la patria. 5. Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia; agotaré los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido. 6. He designado como apoderado para que me represente jurídicamente al Doctor Jaime Granados a quien se podrán dirigir y quién será mi único vocero a partir del momento. 7. Insto a la comunidad y a la sociedad colombiana a analizar la desinformación a la que estamos siendo sometidos a diario los colombianos y no dar credibilidad a priori a lo que muchas veces tiene intereses diferentes a hacer honor a la verdad".
cómo podemos ver algunos miembros de inteligencia reviraron ante estas ordenes , manifestaron estar en desacuerdo y eso es lo que mostró la revista semana en las entrevistas , el problema está cuando algún alto oficial se siente hipotecado ,apasionado ,identificado con el líder carismático que se convierte en una especie de Mesias donde lo que dice es la verdad sobre todas las cosas , así medio mundo diga lo contrario y quien lo contradiga es guerrillero o terrorista ,un oficial de alto rango debe estar comprometido con la mística que representa ese honor militar de una institución de más de 200 años ,no debería ser el bobo útil usando las herramientas del estado para amenazar intimidar, siendo uno más de la larga lista de militares que se han ido por la puerta de atrás dejando tirados años de carrera , simplemente porque son el vaso desechable que ya no sirve y tienen que morir callados , en colombia toda la clase política venga de donde venga son un nido de sinverguenzas , en el congreso los ven matándose y en la calle en restaurantes lujosos repartiéndose el botín sus emisarios
Ésta vez noto algo nuevo que en las veces anteriores no pasaba.
> Primero lo que comenta Juan David: personal del EJC negándose a cumplir ese tipo de órdenes y haciendo la debida denuncia y dando la correspondiente colaboración.
> Pero también veo que hemos comenzado con la danza de las demandas, es decir, los supuestos implicados moviendo su arsenal jurídico para demandar a los que hicieron la investigación de parte de los medios. Eso antes no pasaba.
Pues a ver qué pasa con todo esto, pero ya voy viendo algo raro y es cuando Semana y Noticias 1 empiezan a contradecirse entre sí, y eso tampoco pasaba antes.
Vean, no se hagan mala vida tan rápido. Todos los países del mundo, todas las FFAA del mundo, espían, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y verán que nadie la tira...
Lo que se les castiga en realidad es que se dejaron pillar, se dejaron detectar. Y ahí lo pagarán.
Voy a recordar una frase que a todos nuestras mamás nos han dicho...
"Si los demás van y se matan usted también?".
Acá hay un ordenamiento jurídico para hacer las cosas, dudo mucho que el ejército estuviera haciendo chuzadas "por el bien de la patria". Si se trata de investigar vínculos de políticos o personalidades con terroristas eso es trabajo para las autoridades competentes, la Policía y la Fiscalía. Como dijeron arriba, eso mas bien es para beneficiar el bolsillo de algunos seguramente.
Claro que hay un ordenamiento jurídico, [[Editado por el sistema]] no soy.
Pero como bien sabemos, nadie en éste planeta que sea parte de un gobierno o de cualquier fuerza militar se va a poner con cosas de ordenamiento jurídico para "salvaguardar la seguridad nacional", y aclaro que eso se entenderá según lo considere el gobierno del país en particular. Y mantener la seguridad nacional incluso implica espiar a algunas personas de tu propio país.
Obviamente no es legal, eso sobra saberlo, pero existen sospechas, comunicaciones de los espiados que son sospechosas y que se cree podrían perjudicar la seguridad nacional o el gobierno.
¿O a alguien le queda duda de las mañas de Iván Cepeda o de Piedad Córdoba?
¿O la posición de algunos periodistas que sólo se dedican a atacar al gobierno y al CD, pero se hacen los locos con las Farc, con los elenos, con las acciones de algunos miembros de la izquierda?
Todos los países lo hacen, no es por el cuento de "que si él se tira por un barranco entonces yo también" No. Su explicación F-15 es demasiado simplista y casi ingenua, y espero me perdone por ello. Las razones por la cual se hace tal nivel de espionaje a ciudadanos de tu propio país de los cuales se sospecha pueden variar enormemente.
Casos de éste tipo se han destapado en Estados Unidos (Wikileaks), en Rusia, en China, en España, y esos de los cuales he leído en noticias.
Por ejemplo: ¿Por qué la parapolítica avanzó tanto, pero la Farcpolítica se estancó? Para pensar...
Obviamente tampoco descarto que le estaban haciendo el favor a alguien con equipos de las FFAA, todo puede ser.
Soy de poco comentar , mas de leer ,lo escrito por todos uds , y solo en situaciones como esta , me tomo la libertad de escribir
Sr AndresK me temo que ud tiene una confusion entre bien y el mal de magnitudes biblicas/colosales, Para ud el Norte es sur y el este es oeste
Si , Espiar es algo que siempre ha existido , pero hoy en dia se hace de dos maneras : la que hacen las dictaduras/republicas bananeras/paises fallidos y la que hacen los paises donde existe el imperio de la ley
Primer Caso :En paises donde el imperio de la ley exisite, Un ciudadano nacional solo se espia previa autorizacion de un juez que evaluo el pedido de la fiscalia basado en pruebas recabadas por la policia (nunca fuerzas armadas) . En ese escenario ningun miembro del poder ejecutivo , ni legislativo participan o saben de lo que ocurre, no se involcran, ysolo esperan a que el juez decida para acatar y hacer complir el dictamen
Segundo Caso : el otro lado de la moneda, dictaduras (izq o derechas)/paises comunistas, paises fallidos, o tercermundistas donde el poder ejecutivo/legislatico ignora el proceso judicial y utiliza directamente fuerzas policiales /militares ( fuera de la ley) para espiar a "sus" enemigos . No hay "check and balance" no hay nadie que determine si los "enemigos" de ese politico estan en contra del imperio de la ley /la nacion, o son solo "enemigos" del politico...el politico se ha convertido/es el Estado , la Nacion
Ud Sr AndesK tiene tanto tiempo viviendo en el segundo caso/submundo que ve normal el caso de las chuzadas del ejercito y usa algunos ejemplos nombrando ejemplos ( caso Wikileaks) , pero distorcionando la historia/hechos del mismo para satisfacer su narrativa
Un ciudadano Colombiano ( ya sea comunista/miembro de cartel/bacrim) tiene derecho a ser investigado por un juez/fiscal/policia , Nunca por un politico/fuerzas militares que la ley no le has dado potesta para hacer
Caso distinto es si la persona es extranjera y en ese caso la ley si da potestad al poder ejecutivo y sus agencias para investigar ,y ojo, para despues presentar las pruebas a un juez o poder legislativo que da la autorizacion al poder ejecutivo ( ejmplo Trump matando al terrorista Soleimani usando la autorizacion del congreso) , pero en los paises bananeros/fallidos/tercermundista nunca se usa al juez/congreso y es el miembo de poder ejecutivo o diputado/senador mafioso el que decide directamente
Los ejemplos que ud da "(Wikileaks) en Rusia, en China, en España) nada tienen que ver con este caso de chuzadas del ejercito contra colombianos , es como comparar biologia marina con una tractomula
Sus (mal ) ejemplos estan en la categoria de A)espionaje de individuos extranjeros por parte de EEUU , actos subversivos de dictaduras ( rusia) contra otros paises , C) actos en contra de su propia poblacion ( china comunista ) , y en el caso de espa#a ( que es medio bananera) aunque no da muchos detalles si fue algo en contra ciudadanos espa#oles lo mas probable es que los cargos que cometieron el crimen esten en juicio y/o expulsados del gobierno. Pero nada tiene que ver con el tema que se discute ahora en Colombia
Vea, yo ya soy muy viejo, estuve en el EJC, serví a mí país, así que conozco bien qué es el bien y qué es el mal. Ya estoy por encima de eso.
Pero las cosas son como son, esto no es blanco o negro, es sólo gris en todas sus tonalidades.
Usted lo que manifiesta es el mundo ideal, lo que debería ser estrictamente correcto.
Pero desafortunadamente no vivimos en un mundo donde esa sea la regla. La regla para operar en un servicio de espionaje o inteligencia es según la necesidad.
Vea. Si algún día alguien le diera por escarbar en el lodo del Mossad, por ejemplo, sí que encontraría porquerías de tamaños colosales/bíblicas. O en la CIA - bueno, a esa Agencia cada nada le salen vainas, lo hallado es peor que lo anterior - Y ni qué decir de las demás agencias del mundo como el MI-6 o la DGSE francesa.
Lo acontecido tiene todos los visos de ilegalidad, sin duda alguna, no hay orden judicial, tampoco hay requerimiento del EMC de las FFAA y menos una directriz de Presidencia. Así que hay que investigar quién fue el que dio la orden y recibía dicha información.
Pero parte del éxito de las operaciones y misiones, dentro de la legalidad o no, es la labor que hace Inteligencia, sin eso ninguna operación como Jaque, Sodoma, Camaleon, Tanatos, Agamenon, Odiseo, etc, etc... jamás se hubiesen podido realizar. Y toda esa inteligencia se llevó a cabo en el más absoluto silencio, sigilo, reserva. Y quién dice que parte de la misma no se obtuvo con alguna que otra ilegalidad....
Y para que veamos lo hipócritas que somos, todas esas escuchas y "Andrómedas" fueron aceptadas y bien recibidas en su momento cuando se combatía a las Farc y demás grupos terroristas y a sus cooperantes - ¿Será que no se siguió a Cepeda y a Córdoba cuando hacían sus contactos con los líderes de las Farc en la clandestinidad? - y ahí sí nadie chistaba ni mu, ni siquiera las Cortes. Vamos, todo el mundo sabía que existían.
Y ahora sí que nos parecen perversos, malignísimos.
Yo no sé en qué mundo vivirá usted, pero yo sí que sé qué mundo estoy pisando.
Precisamente por eso se llaman Servicios de Inteligencia, se supone que oyen, escuchan y ven todo sin ser detectados. Se sabe que trabajan en las sombras, para eso están, para eso se crearon.
Y deben asumir las consecuencias de sus actos cuando son descubiertos, porque es de evidente lógica que sus misiones no necesariamente tienen una autorización o una base legal firme. Son altamente propensos a ser judicializados por su actuar. No por nada las penas más severas están reservadas para agentes de espionaje extranjeros o cuando se hace en suelo propio, como el caso que nos atañe.
Y otro detalle: No hay que confundir la Plataforma Esperanza que usa la Fiscalía y la PONAL con los equipos y plataformas que usan las FFMM. Sí sé que Esperanza debe trabajar con un rigor in extremis en bases jurídicas claras, con todo lo que usted explica: un caso, una investigación, un juez, una orden judicial y demás para autorizar una interceptación o escucha a alguien. Pero me parece que con los servicios de inteligencia militar no hay tanto rigor al respecto. No me quiero imaginar cómo hubiese sido eso de buscar un juez para escuchar y espiar a diferentes personas que tenían contacto con Alfonso Cano y que al final llevaron a su abatimiento por el EJC en Cauca. Las FFMM se mueven de manera diferente, ellos se basan en la Seguridad Nacional, no en investigaciones judiciales contra alguien, porque el EJC, la ARC y la FAC no son entes de investigación judicial. ¿O por qué cree que la CSJ no aceptó el portátil de Reyes como prueba válida, a pesar de considerarla como totalmente veráz al mismo tiempo?
Pero concuerdo, hay que averiguar a quién le estaban haciendo el favor en REALIDAD, porque han salido tantas versiones hoy, que ya son pocos los que creen la historia que esa info iba para el CD, al punto que Noticias 1 y Semana entraron en contrapunteo al respecto y sólo han generado más confusión.
Es mi opinión al caso, ese es mi rigor y así se quedará.
Es muy preocupante como se vienen cancelando los pocos proyectos de carácter estratégico de las fuerzas armadas, realmente es absurdo el manejo que se le da a estos de parte de los políticos. Esperemos que el señor Erich nos ponga la tanto de los intereses de algunos políticos al respecto. Por favor lean la nota de Eric en infodefensa, la verdad ya no se ni que pensar.
Es muy preocupante como se vienen cancelando los pocos proyectos de carácter estratégico de las fuerzas armadas, realmente es absurdo el manejo que se le da a estos de parte de los políticos. Esperemos que el señor Erich nos ponga la tanto de los intereses de algunos políticos al respecto. Por favor lean la nota de Eric en infodefensa, la verdad ya no se ni que pensar.
Es simple, las FFMM están sub-financiadas, apenas les sueltan el presupuesto para operar, y migajas para inversión.
A eso hay que sumarle la doctrina que vienen arrastrando desde hace más de dos décadas, que funcionó bien dentro del contexto anti-subversivo pero que se queda muy corta respecto a otros retos dentro del contexto geopolítico regional, en especial con todo lo que concierne al régimen de Maduro.
Adicionalmente, hay un desconocimiento profundo dentro del gobierno y la sociedad acerca de la importancia y el rol de las FFMM para la defensa de la Nación. Eso ocasiona que éstas se encuentren desconectadas del resto de la gente, que las vean cómo algo raro, y hasta con desconfianza (en algunos casos tristemente ganada).
No sobra mencionar la corrupción existente, y de la cual se aprovechan algunas manzanas podrídas dentro de las instituciones, donde se pierden recursos valiosos y escasos, dañando la reputación de nuestros militares y policías y dándole comidilla a individuos que buscan ensuciar a nuestras fuerzas.
Considero que algo que se debe hacer con urgencia es establecer una política DE ESTADO, independiente de gobiernos y partidos, que permita modernizar y profesionalizar profundamente a nuestras FFMM.
Sumado a lo anterior, se debería fortalecer el sector industrial de defensa, haciendo casi que obligatorio la adquisición de los equipos y armas producidos localmente para impulsar y financiar dicho sector.
Vean, no se hagan mala vida tan rápido. Todos los países del mundo, todas las FFAA del mundo, espían, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y verán que nadie la tira...
Lo que se les castiga en realidad es que se dejaron pillar, se dejaron detectar. Y ahí lo pagarán.
Voy a recordar una frase que a todos nuestras mamás nos han dicho...
"Si los demás van y se matan usted también?".
Acá hay un ordenamiento jurídico para hacer las cosas, dudo mucho que el ejército estuviera haciendo chuzadas "por el bien de la patria". Si se trata de investigar vínculos de políticos o personalidades con terroristas eso es trabajo para las autoridades competentes, la Policía y la Fiscalía. Como dijeron arriba, eso mas bien es para beneficiar el bolsillo de algunos seguramente.
Claro que hay un ordenamiento jurídico, [[Editado por el sistema]] no soy.
Pero como bien sabemos, nadie en éste planeta que sea parte de un gobierno o de cualquier fuerza militar se va a poner con cosas de ordenamiento jurídico para "salvaguardar la seguridad nacional", y aclaro que eso se entenderá según lo considere el gobierno del país en particular. Y mantener la seguridad nacional incluso implica espiar a algunas personas de tu propio país.
Obviamente no es legal, eso sobra saberlo, pero existen sospechas, comunicaciones de los espiados que son sospechosas y que se cree podrían perjudicar la seguridad nacional o el gobierno.
¿O a alguien le queda duda de las mañas de Iván Cepeda o de Piedad Córdoba?
¿O la posición de algunos periodistas que sólo se dedican a atacar al gobierno y al CD, pero se hacen los locos con las Farc, con los elenos, con las acciones de algunos miembros de la izquierda?
Todos los países lo hacen, no es por el cuento de "que si él se tira por un barranco entonces yo también" No. Su explicación F-15 es demasiado simplista y casi ingenua, y espero me perdone por ello. Las razones por la cual se hace tal nivel de espionaje a ciudadanos de tu propio país de los cuales se sospecha pueden variar enormemente.
Casos de éste tipo se han destapado en Estados Unidos (Wikileaks), en Rusia, en China, en España, y esos de los cuales he leído en noticias.
Por ejemplo: ¿Por qué la parapolítica avanzó tanto, pero la Farcpolítica se estancó? Para pensar...
Obviamente tampoco descarto que le estaban haciendo el favor a alguien con equipos de las FFAA, todo puede ser.
Soy de poco comentar , mas de leer ,lo escrito por todos uds , y solo en situaciones como esta , me tomo la libertad de escribir
Sr AndresK me temo que ud tiene una confusion entre bien y el mal de magnitudes biblicas/colosales, Para ud el Norte es sur y el este es oeste
Si , Espiar es algo que siempre ha existido , pero hoy en dia se hace de dos maneras : la que hacen las dictaduras/republicas bananeras/paises fallidos y la que hacen los paises donde existe el imperio de la ley
Primer Caso :En paises donde el imperio de la ley exisite, Un ciudadano nacional solo se espia previa autorizacion de un juez que evaluo el pedido de la fiscalia basado en pruebas recabadas por la policia (nunca fuerzas armadas) . En ese escenario ningun miembro del poder ejecutivo , ni legislativo participan o saben de lo que ocurre, no se involcran, ysolo esperan a que el juez decida para acatar y hacer complir el dictamen
Segundo Caso : el otro lado de la moneda, dictaduras (izq o derechas)/paises comunistas, paises fallidos, o tercermundistas donde el poder ejecutivo/legislatico ignora el proceso judicial y utiliza directamente fuerzas policiales /militares ( fuera de la ley) para espiar a "sus" enemigos . No hay "check and balance" no hay nadie que determine si los "enemigos" de ese politico estan en contra del imperio de la ley /la nacion, o son solo "enemigos" del politico...el politico se ha convertido/es el Estado , la Nacion
Ud Sr AndesK tiene tanto tiempo viviendo en el segundo caso/submundo que ve normal el caso de las chuzadas del ejercito y usa algunos ejemplos nombrando ejemplos ( caso Wikileaks) , pero distorcionando la historia/hechos del mismo para satisfacer su narrativa
Un ciudadano Colombiano ( ya sea comunista/miembro de cartel/bacrim) tiene derecho a ser investigado por un juez/fiscal/policia , Nunca por un politico/fuerzas militares que la ley no le has dado potesta para hacer
Caso distinto es si la persona es extranjera y en ese caso la ley si da potestad al poder ejecutivo y sus agencias para investigar ,y ojo, para despues presentar las pruebas a un juez o poder legislativo que da la autorizacion al poder ejecutivo ( ejmplo Trump matando al terrorista Soleimani usando la autorizacion del congreso) , pero en los paises bananeros/fallidos/tercermundista nunca se usa al juez/congreso y es el miembo de poder ejecutivo o diputado/senador mafioso el que decide directamente
Los ejemplos que ud da "(Wikileaks) en Rusia, en China, en España) nada tienen que ver con este caso de chuzadas del ejercito contra colombianos , es como comparar biologia marina con una tractomula
Sus (mal ) ejemplos estan en la categoria de A)espionaje de individuos extranjeros por parte de EEUU , actos subversivos de dictaduras ( rusia) contra otros paises , C) actos en contra de su propia poblacion ( china comunista ) , y en el caso de espa#a ( que es medio bananera) aunque no da muchos detalles si fue algo en contra ciudadanos espa#oles lo mas probable es que los cargos que cometieron el crimen esten en juicio y/o expulsados del gobierno. Pero nada tiene que ver con el tema que se discute ahora en Colombia
Mas rigor Sr Kumaco , mas rigor
Saludos
Tus observaciones son válidas, pero esa es una base teórica que no sobrevive el enfrentamiento a la realidad de nuestro país donde las FFMM no tienen facultades judiciales pero si tienen funciones de seguridad interna; osea que para efectos prácticos laboran con una mano atada a la espalda. Entonces pongámonos en los zapatos de ellos y comprendamos que ese allanamiento y la destrucción de información si compromete la seguridad nacional y si me permito la idea, estos hechos a mi si me parecen una conspiración para desbaratar la inteligencia de las FFMM. Los organismos de inteligencia de nuestro país tienen eones espiando políticos, periodistas, opositores, jueces, etc... con los políticos atrás disponiendo de esa información de forma inmoral, y no por eso en nuestro país hay una dictadura; el problema es que si este fuese el caso de hecho no es tan difícil plantarse micrófonos y mandarse a hackear uno mismo para justificar un allanamiento donde seguramente se encontraran prácticas irregulares e ilegales, pero a sabiendas de que la reacción natural de cualquier organización de inteligencia será precisamente la de eliminar toda la información entonces se habrá logrado un efecto mucho más poderoso que el que podría causar un atentado.
Por alli lei un Comentario de Erich donde cancelan la adquisiscion de las torretas de 25-30 mm para los blindados M-1117 para redireccionar el presupuesto asignado para compra de equipos de comunicacion y armas, todavia no se dan cuenta lo estartegico de estos sistemas en esos blindados. Esperemos que en algun momento se de .
https://www.infodefensa.com/latam/2020/01/14/noticia-colombia-cancela-adquisicion-torretas-vehiculos-m1117.html los políticos miran el EJC como una fuerza contraguerrilla y no miden la tremenda amenaza que tenemos del otro lado , lastimosamente en colombia se reacciona cuando se tiene el agua a el cuello , paso con el Cartel de Medellín paso con las FARC se acoplaron a la necesidad cuando ya estaba crecido el enano , hasta que el vecino no nos meta un buen susto no van a entender la magnitud de la amenaza , mientras nos toca aguantar con lo que tenemos ,yo me pregunto que hace una señora viceministra , no es que sea machista pero para cada labor metan gente capacitada con conocimiento , no será más bien que por ahí tiene algún marido contratista y no se les dio la comisión , de todo espera uno en estos casos , que lastima todo esto
Por alli lei un Comentario de Erich donde cancelan la adquisiscion de las torretas de 25-30 mm para los blindados M-1117 para redireccionar el presupuesto asignado para compra de equipos de comunicacion y armas, todavia no se dan cuenta lo estartegico de estos sistemas en esos blindados. Esperemos que en algun momento se de .
No se uds, pero si fuera yo tomaría los cañones DEFA de los M5 para ese proyecto y las torretas las fabricaria en casa con la ayuda de los ex-tecnicos y ex-ingenieros de Thor.
Comentarios
1. Mi retiro del cargo de Comandante del Ejército Nacional obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo ha informado el Sr Presidente de la Republica reiteradamente y corroborado por el señor Ministro de la Defensa Nacional.
2. No tengo nada que ver con la publicación realizada por la revista Semana y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas.
3. Durante el tiempo que he permanecido en la institución y en el desempeño del cargo como Comandante del Ejército Nacional en su bicentenario, JAMÁS he dado orden alguna contrarias a la constitución y la ley.
4. Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales, el manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros, violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar verdadero como soldado de la patria.
5. Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia; agotaré los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido.
6. He designado como apoderado para que me represente jurídicamente al Doctor Jaime Granados a quien se podrán dirigir y quién será mi único vocero a partir del momento.
7. Insto a la comunidad y a la sociedad colombiana a analizar la desinformación a la que estamos siendo sometidos a diario los colombianos y no dar credibilidad a priori a lo que muchas veces tiene intereses diferentes a hacer honor a la verdad".
https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/excomandante-del-ejercito-nicacio-martinez-niega-nexos-con-interceptaciones-ilegales-451310
https://twitter.com/WRadioColombia/status/1216712953921200128
Esperemos que el señor Erich nos ponga la tanto de los intereses de algunos políticos al respecto.
Por favor lean la nota de Eric en infodefensa, la verdad ya no se ni que pensar.
A eso hay que sumarle la doctrina que vienen arrastrando desde hace más de dos décadas, que funcionó bien dentro del contexto anti-subversivo pero que se queda muy corta respecto a otros retos dentro del contexto geopolítico regional, en especial con todo lo que concierne al régimen de Maduro.
Adicionalmente, hay un desconocimiento profundo dentro del gobierno y la sociedad acerca de la importancia y el rol de las FFMM para la defensa de la Nación. Eso ocasiona que éstas se encuentren desconectadas del resto de la gente, que las vean cómo algo raro, y hasta con desconfianza (en algunos casos tristemente ganada).
No sobra mencionar la corrupción existente, y de la cual se aprovechan algunas manzanas podrídas dentro de las instituciones, donde se pierden recursos valiosos y escasos, dañando la reputación de nuestros militares y policías y dándole comidilla a individuos que buscan ensuciar a nuestras fuerzas.
Considero que algo que se debe hacer con urgencia es establecer una política DE ESTADO, independiente de gobiernos y partidos, que permita modernizar y profesionalizar profundamente a nuestras FFMM.
Sumado a lo anterior, se debería fortalecer el sector industrial de defensa, haciendo casi que obligatorio la adquisición de los equipos y armas producidos localmente para impulsar y financiar dicho sector.
Tus observaciones son válidas, pero esa es una base teórica que no sobrevive el enfrentamiento a la realidad de nuestro país donde las FFMM no tienen facultades judiciales pero si tienen funciones de seguridad interna; osea que para efectos prácticos laboran con una mano atada a la espalda. Entonces pongámonos en los zapatos de ellos y comprendamos que ese allanamiento y la destrucción de información si compromete la seguridad nacional y si me permito la idea, estos hechos a mi si me parecen una conspiración para desbaratar la inteligencia de las FFMM. Los organismos de inteligencia de nuestro país tienen eones espiando políticos, periodistas, opositores, jueces, etc... con los políticos atrás disponiendo de esa información de forma inmoral, y no por eso en nuestro país hay una dictadura; el problema es que si este fuese el caso de hecho no es tan difícil plantarse micrófonos y mandarse a hackear uno mismo para justificar un allanamiento donde seguramente se encontraran prácticas irregulares e ilegales, pero a sabiendas de que la reacción natural de cualquier organización de inteligencia será precisamente la de eliminar toda la información entonces se habrá logrado un efecto mucho más poderoso que el que podría causar un atentado.
los políticos miran el EJC como una fuerza contraguerrilla y no miden la tremenda amenaza que tenemos del otro lado , lastimosamente en colombia se reacciona cuando se tiene el agua a el cuello , paso con el Cartel de Medellín paso con las FARC se acoplaron a la necesidad cuando ya estaba crecido el enano , hasta que el vecino no nos meta un buen susto no van a entender la magnitud de la amenaza , mientras nos toca aguantar con lo que tenemos ,yo me pregunto que hace una señora viceministra , no es que sea machista pero para cada labor metan gente capacitada con conocimiento , no será más bien que por ahí tiene algún marido contratista y no se les dio la comisión , de todo espera uno en estos casos , que lastima todo esto
No se uds, pero si fuera yo tomaría los cañones DEFA de los M5 para ese proyecto y las torretas las fabricaria en casa con la ayuda de los ex-tecnicos y ex-ingenieros de Thor.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!