Lo de las comunicaciones fue de lo que más ayudó al error.
Según el comandante del cuerpo militar de elite, el sistema integrado de defensa varias veces comunicó por error que se habían “lanzado unos misiles de crucero contra el país”.
“Aparentemente en esa situación su sistema de comunicación sufría problemas”, la red estaba muy ocupada o por cualquier motivo “no lograba comunicarse”, detalló Hayizadeh.
La persona que cometió el error y disparó el misil contra el Boeing 737 solo tuvo diez segundos de tiempo para decidir entre atacar o no.
...pero no informaron a la Organización de la Aviación Civil de que debía cancelar los vuelos comerciales...no detalló en qué momento de la cadena se frenó esa orden.
El operador del sistema, al confundir el avión con un misil de crucero y no lograr comunicarse con sus mandos.
Sus sistemas de comunicación militares fallaron e incluso las comunicaciones militares-civiles.
Desde luego, para ello se utilizan las alertas tempranas, eso les dio tiempo de buscar refugio, lo que me preguntó es si esas bases no tenían baterías antiaéreas para repeler el ataque, o soló acordaron los 2 bandos en golpear las bases pero sin causar pérdidas humanas, cosa que EEUU halla aceptado y puesto en alerta a todos sus hombres e Irán se conformaría con haber dañado algunas cosas.
Desde luego, para ello se utilizan las alertas tempranas, eso les dio tiempo de buscar refugio, lo que me preguntó es si esas bases no tenían baterías antiaéreas para repeler el ataque, o soló acordaron los 2 bandos en golpear las bases pero sin causar pérdidas humanas, cosa que EEUU halla aceptado y puesto en alerta a todos sus hombres e Irán se conformaría con haber dañado algunas cosas.
No había defensas para misiles balísticos. Lo normalito para parar ataques insurgentes; CRAM, Phalanx que da para cohetes, artillería, morteros...
Ahora alguien dijo de que antes del ataque habían prohibido el uso de cámaras, más sospechas todavía de que el ataque irani fue solo una respuesta simbólica como desagravio por la muerte de Soleimani.
Los soldados o el gobierno de EEUU ya estaba avisado. Ya se confirmo que ños de Iran avisaron tanto al gobierno Iraki (host del gobierno de EEUU en las bases) y a Suiza, que hace de intermediario entre Iran y EEUU hace años. Tambien se conocio que EEUU transmitio un mensaje a Iran despues de la muerte del general via Suiza advirtiendo que la venganza debia ser proporcional, es decir, esperaban represalias pero mandaron a decir que no se les pasara la mano con las mismas. Por eso al final todo qjedo ahí.
Suiza hace de mensajero entre EEUU e Iran. Estos dos gobiernos no se hablan.
Ese video descarta de plano que el derribo fue un accidente, el derribo fue a propósito. Porque disaparar uno vaya y venga, se me fue... ¡Pero disparar dos, y con varios segundos de diferencia! Bueno, eso me suena a alevosía y premeditación. Joder, tuvieron más de 20 segundos para darse cuenta que la habían cagado a la primera. Con el segundo disparo lo querían rematar.
¿Y si en ese avión iba montado algún desertor con información muy valiosa, tanto como para que no les importara tumbarse ese avión?... ¿alguien ha revisado la lista de pasajeros?... Dos misiles no son un error ni de vaina!
¿Y si en ese avión iba montado algún desertor con información muy valiosa, tanto como para que no les importara tumbarse ese avión?... ¿alguien ha revisado la lista de pasajeros?... Dos misiles no son un error ni de vaina!
Lo único que se de esa lista de pasajeros es que supuestamente iban dos científicos canadienses que trabajaban para elprograma nuclear pakistaní.
Varias cosas que han ido saliendo con el paso de los días y en lo cual estoy trabajando en un pequeño post y que coincide en algunas cosas con teorías que manejaba la semana pasada:
-La batería TOR M1 estaba trabajando stand alone, sin conexión directa con el C4 que gestiona la defensa aeroespacial del sector. Ducha batería fue activada a la media noche con la misión de defender la instalación de prueba de misiles de la zona, una defensa de punto.
-La batería tenía información del itinerario de salidas y llegadas del aeropuerto IKA con las rutas que atraviesan sus sector de defensa. DICHA INFORMACIÓN NO FUE ACTUALIZADA EN EL TRANSCURSO DE LA MADRUGADA.
-Se informó de lanzamiento de misiles crucero por parte de EEUU después del ataque iraní con misiles balísticos. De igual forma de solicitó por parte del escalón superior de la defensa aeroespacial dependiente de los cuerpos de la guardia revolucionaria. Esto ocasionó un grado más de alerta para las baterías de defensa aérea y posibilidad de weapons free en la ROE. Es el equivalente a quitarle el seguro a un arma de fuego.
-De la media noche hasta la partida del vuelo ucraniano fueron 10 las salidas del aeropuerto IKA. Todos en hora, menos el vuelo 752. Al menos 8 de estos vuelos emplearon la misma ruta de este vuelo antes de él.
-El vuelo salió con una hora de retraso a las 6:12. Según el itinerario original de salidas del IKA entre la salida original del vuelo derribado que era a las 5:15, había una ventana hasta las 7:15, dos horas, para la próxima salida por esa ruta que atraviesa el espacio aéreo defendido por la batería TOR involucrada. Esta actualización en el itinerario de salidas en IKA NO FUE INFORMADA a la batería involucrada ni esta pudo comunicarse al escalón superior en el lapso de tiempo disponible. Teóricamente con la información que manejaba la tripulación de la batería, no había vuelos por esa ruta ni una hora antes, ni una hora después. Adicionalmente los operarios no tenían capacidad de verificar independientemente el tráfico aéreo saliente de IKA; sin enlace a la red de tráfico aéreo del , sin vista directa al aeropuerto y sin cobertura a baja cota de su radar de adquisición de blancos sobre el aeropuerto.
-El nuevo vídeo confirma algo que se manejaba de un principio, pero no había evidencia, el disparo de dos misiles. También que el sistema no estaba en automático, ya que los intervalos entre lanzamiento y lanzamiento indican el empleo manual del sistema.
-El primer misil pudo haber detonado cerca de la cabina. Esto pudo haber inhabilitado el transpondedor y las comunicaciones del avión. También pudo haber matado a la tripulación, razón por la cuál no hubo ni cambio de rumbo ni señales de auxilio. Este impacto NO DERRIBÓ EL AVIÓN, PERO SÍ LO SENTENCIÓ.
-Hay un segundo disparo 30 sg después, que son los 18 segundos de vuelo del primer misil y los 12 segundos para evaluar el primer lanzamiento e iniciar el nuevo ciclo de disparo en manual. Esto debido a que el primer disparo daño el blanco, pero no lo derribó, razón por la cual a los ojos de los operadores del sistema TOR, aún representaba una amenaza.
El segundo impacto afectó al menos uno de los motores y ala, lo que desencadenó el incendio. También explicaría el viraje a estribor por la diferencia de empuje.
¿Y si en ese avión iba montado algún desertor con información muy valiosa, tanto como para que no les importara tumbarse ese avión?... ¿alguien ha revisado la lista de pasajeros?... Dos misiles no son un error ni de vaina!
En un comentario mío hecho poco después del incidente insinúe eso como una posibilidad! Que quisieran eliminar a alguien incómodo
Comentarios
Saludos
- Según el comandante del cuerpo militar de elite, el sistema integrado de defensa varias veces comunicó por error que se habían “lanzado unos misiles de crucero contra el país”.
- “Aparentemente en esa situación su sistema de comunicación sufría problemas”, la red estaba muy ocupada o por cualquier motivo “no lograba comunicarse”, detalló Hayizadeh.
- La persona que cometió el error y disparó el misil contra el Boeing 737 solo tuvo diez segundos de tiempo para decidir entre atacar o no.
- ...pero no informaron a la Organización de la Aviación Civil de que debía cancelar los vuelos comerciales...no detalló en qué momento de la cadena se frenó esa orden.
- El operador del sistema, al confundir el avión con un misil de crucero y no lograr comunicarse con sus mandos.
Sus sistemas de comunicación militares fallaron e incluso las comunicaciones militares-civiles.Video filmado por soldados americanos el día del ataque con misiles iranies! Para mí si estaban avisados.
Saludos
Suiza hace de mensajero entre EEUU e Iran. Estos dos gobiernos no se hablan.
En este informe Si se habla que hubo Heridos en las tropas americanas en el ataque irani un porcentaje bajo pero las hubo.
Bueno, imagínense que Irán le tiró fue 2 misiles al Boeing 737 de Ukranian. Terrible. Video en el link.
https://www.bbc.com/news/world-middle-east-51114945?ocid=socialflow_twitter
Y como me temía, arrestaron al que filmó el video del impacto de uno de los misiles al 737.
-La batería TOR M1 estaba trabajando stand alone, sin conexión directa con el C4 que gestiona la defensa aeroespacial del sector. Ducha batería fue activada a la media noche con la misión de defender la instalación de prueba de misiles de la zona, una defensa de punto.
-La batería tenía información del itinerario de salidas y llegadas del aeropuerto IKA con las rutas que atraviesan sus sector de defensa. DICHA INFORMACIÓN NO FUE ACTUALIZADA EN EL TRANSCURSO DE LA MADRUGADA.
-Se informó de lanzamiento de misiles crucero por parte de EEUU después del ataque iraní con misiles balísticos. De igual forma de solicitó por parte del escalón superior de la defensa aeroespacial dependiente de los cuerpos de la guardia revolucionaria. Esto ocasionó un grado más de alerta para las baterías de defensa aérea y posibilidad de weapons free en la ROE. Es el equivalente a quitarle el seguro a un arma de fuego.
-De la media noche hasta la partida del vuelo ucraniano fueron 10 las salidas del aeropuerto IKA. Todos en hora, menos el vuelo 752. Al menos 8 de estos vuelos emplearon la misma ruta de este vuelo antes de él.
-El vuelo salió con una hora de retraso a las 6:12. Según el itinerario original de salidas del IKA entre la salida original del vuelo derribado que era a las 5:15, había una ventana hasta las 7:15, dos horas, para la próxima salida por esa ruta que atraviesa el espacio aéreo defendido por la batería TOR involucrada. Esta actualización en el itinerario de salidas en IKA NO FUE INFORMADA a la batería involucrada ni esta pudo comunicarse al escalón superior en el lapso de tiempo disponible. Teóricamente con la información que manejaba la tripulación de la batería, no había vuelos por esa ruta ni una hora antes, ni una hora después. Adicionalmente los operarios no tenían capacidad de verificar independientemente el tráfico aéreo saliente de IKA; sin enlace a la red de tráfico aéreo del , sin vista directa al aeropuerto y sin cobertura a baja cota de su radar de adquisición de blancos sobre el aeropuerto.
-El nuevo vídeo confirma algo que se manejaba de un principio, pero no había evidencia, el disparo de dos misiles. También que el sistema no estaba en automático, ya que los intervalos entre lanzamiento y lanzamiento indican el empleo manual del sistema.
-El primer misil pudo haber detonado cerca de la cabina. Esto pudo haber inhabilitado el transpondedor y las comunicaciones del avión. También pudo haber matado a la tripulación, razón por la cuál no hubo ni cambio de rumbo ni señales de auxilio. Este impacto NO DERRIBÓ EL AVIÓN, PERO SÍ LO SENTENCIÓ.
-Hay un segundo disparo 30 sg después, que son los 18 segundos de vuelo del primer misil y los 12 segundos para evaluar el primer lanzamiento e iniciar el nuevo ciclo de disparo en manual. Esto debido a que el primer disparo daño el blanco, pero no lo derribó, razón por la cual a los ojos de los operadores del sistema TOR, aún representaba una amenaza.
El segundo impacto afectó al menos uno de los motores y ala, lo que desencadenó el incendio. También explicaría el viraje a estribor por la diferencia de empuje.
Saludos
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