aunque EEUU tiene varios misiles cruceros fuera del tomahawk AGM-86B, y el AGM- 129 ACM , habría que ver la firma de estos dos, aunque me sigue pareciendo una gran BOLUDES confundir a un avión comercial con un misil crucero.
Un misil crucero y un avión comercial tienen la misma velocidad?
Jajajaja... estos persas y sus explicaciones chimbas.
El RCS y el vector de un misil de crucero se parecen a los de un B737 lo que yo me parezco a Brad Pitt. Un misil de crucero se podría confundir con el de un pequeño y rápido jet ejecutivo, pero nunca al de un avión comercial tan grande como un B737; lo que si puede aparecer en un radar como un blanco mayor a lo que realmente es seria un misil señuelo como el ITALD o el MALD.
Ya Ucrania y Canadá expresaron la necesidad que haya reparación o indemnización a las familias afectadas por este "error" fatal. Y castigo a quienes tuvieron que ver en el incidente que provocó la muerte de 176 civiles.
No creo yo ese cuentico, además los misiles Tomahawk en algunas ocasiones los han puesto a volar en rasante y sobre las montañas iraníes (por varios motivos), para ésta ocasión creo que lo mejor hubiera sido hacer lo mismo para asegurar la destrucción del blanco imaginario de Irán y la supervivencia del misil, o su inteligencia es pésima o es bastante obvio que están mintiendo, para mi que pensaron era un vuelo de inteligencia gringo haciendose pasar por un vuelo civil y lo bajaron. O directamente los mataron porque sí, terroristas al fin y al cabo.
Me parece que mas alla de las aspectos tecnicos, la falla mayor de los iranies es no haber cerrado el espacio aereo, si estan en operaciones militares, tal vez al tener ejercitos paralelos, la comunicacion no es muy adecuada.
Coincide en algo este derribo con el avión ruso militar que fue impactado por fuego amigo en Siria?
Eso fue durante un ataque real de israel, el de irán fue durante un ataque que solo ocurion en su imaginación! El escenario es diferente
Me refiero al procedimiento de identificación de un blanco enemigo para neutralizarlo, parece que tienen problemas los operarios para identificar blancos que amenacen sus entornos.
En efecto, Irán pecó de haber permitido vuelos comerciales en un ambiente de ataque mutuo con EEUU.
Eso es una responsabilidad compartida. La FAA emitió una NOTAM para aerolíneas norteamericanas pocas horas después del ataque iraní prohibiendo actividades en el espacio aéreo de Irán, Irak, Golfo Pérsico y Golfo de Omán. [[Editado por el sistema]] si yo soy operador de una aerolínea que vuela en el espacio aéreo iraní, lo más lógico es que cancele los vuelos. Fíjense, antes del derribo del aparato ucraniano habían partido del IKA 10 vuelos desde la media noche!
Otra, el comando de la defensa aérea había pedido el cierre del espacio aéreo, no se tomó en cuenta este pedido. Dicen que con el fin de tener el tráfico aéreo internacional de rehén.
Coincide en algo este derribo con el avión ruso militar que fue impactado por fuego amigo en Siria?
Eso fue durante un ataque real de israel, el de irán fue durante un ataque que solo ocurion en su imaginación! El escenario es diferente
Me refiero al procedimiento de identificación de un blanco enemigo para neutralizarlo, parece que tienen problemas los operarios para identificar blancos que amenacen sus entornos.
Me explico de porque pienso que la cosa es muy distinta... Todos sabemos que cuando Israel ataca en Siria interfiere los radares y baterías de estos como le da la gana! Además de esos problemas los operadores corren peligro real de muerte ya que son blancos primarios y casi seguros! El ambiente es muy tenso para esa gente ya que es una zona de guerra real, con el enemigo haciendo ataques físicos y electrónicos y para completar los tipos (los sirios) juegan con desventaja ante los experimentados israelíes! Eso pesa viejo más bien los pobres tipos los compadezco, en el caso iraní ellos se mataron solitos impulsados por el temor de algo que nunca llegó! No había interferencias ni guerra electrónica ni ataque real ni señuelos ni bajas propias y al parecer el único contacto que había en un cielo despejado era el vuelo comercial, simple negligencia de todos! Desde el comando central, el de la división el de la brigada el batallón y finalmente de los malnacidos operadores de la batería que mataron a su propia gente que ni siquiera levantaron el teléfono para pedir instrucciones o enterarse que estaba pasando! La llamada conciencia situacional
En efecto, Irán pecó de haber permitido vuelos comerciales en un ambiente de ataque mutuo con EEUU.
Eso es una responsabilidad compartida. La FAA emitió una NOTAM para aerolíneas norteamericanas pocas horas después del ataque iraní prohibiendo actividades en el espacio aéreo de Irán, Irak, Golfo Pérsico y Golfo de Omán. [[Editado por el sistema]] si yo soy operador de una aerolínea que vuela en el espacio aéreo iraní, lo más lógico es que cancele los vuelos. Fíjense, antes del derribo del aparato ucraniano habían partido del IKA 10 vuelos desde la media noche!
Otra, el comando de la defensa aérea había pedido el cierre del espacio aéreo, no se tomó en cuenta este pedido. Dicen que con el fin de tener el tráfico aéreo internacional de rehén.
Saludos
Responsabilidad compartida? De quiénes, si todo ocurrió en el espacio soberano de Irán, fue un error que ellos mismos reconocieron, no has visto las noticias?
El que quiera tomar y tener algunos datos de este vídeo en cuenta, puede hacerlo y el que no pues no pasa nada, cada quien es libre de creer o no en lo que quiera. Esta de mas decir que no comparto el punto de vista de las personas en este vídeo en algunos temas, pero parece ser que hay algo mas de fondo en algunos cosas como el derribo del avión civil Ucraniano.
https://twitter.com/BabakTaghvaee/status/1216734860540366849?s=19 Los iranies ya dicen que fueron víctimas de la guerra electrónica de EEUU. Si esto es cierto son más vulnerables de lo qué se piensa. Y los sistemas rusos en siria y ahora en el país persa, se les tiene la biblioteca de señales más que copiada.
https://twitter.com/BabakTaghvaee/status/1216734860540366849?s=19 Los iranies ya dicen que fueron víctimas de la guerra electrónica de EEUU. Si esto es cierto son más vulnerables de lo qué se piensa. Y los sistemas rusos en siria y ahora en el país persa, se les tiene la biblioteca de señales más que copiada.
Puede ser... Tengo un par de días trabajando en eso, pero no desde el punto de vista de jamm al radar de la batería.
Comentarios
Si es subsónico más o menos la misma, pero un 737 es ENORME al lado de un Tomahawk. Increible que no distingan un avión civil de un misil de crucero.
AGM-86B, y el AGM- 129 ACM , habría que ver la firma de estos dos, aunque me sigue pareciendo una gran BOLUDES confundir a un avión comercial con un misil crucero.
Jajajaja... estos persas y sus explicaciones chimbas.
El RCS y el vector de un misil de crucero se parecen a los de un B737 lo que yo me parezco a Brad Pitt. Un misil de crucero se podría confundir con el de un pequeño y rápido jet ejecutivo, pero nunca al de un avión comercial tan grande como un B737; lo que si puede aparecer en un radar como un blanco mayor a lo que realmente es seria un misil señuelo como el ITALD o el MALD.
Y castigo a quienes tuvieron que ver en el incidente que provocó la muerte de 176 civiles.
[[Editado por el sistema]] si yo soy operador de una aerolínea que vuela en el espacio aéreo iraní, lo más lógico es que cancele los vuelos. Fíjense, antes del derribo del aparato ucraniano habían partido del IKA 10 vuelos desde la media noche!
Otra, el comando de la defensa aérea había pedido el cierre del espacio aéreo, no se tomó en cuenta este pedido. Dicen que con el fin de tener el tráfico aéreo internacional de rehén.
Saludos
Esta de mas decir que no comparto el punto de vista de las personas en este vídeo en algunos temas, pero parece ser que hay algo mas de fondo en algunos cosas como el derribo del avión civil Ucraniano.
Los iranies ya dicen que fueron víctimas de la guerra electrónica de EEUU. Si esto es cierto son más vulnerables de lo qué se piensa. Y los sistemas rusos en siria y ahora en el país persa, se les tiene la biblioteca de señales más que copiada.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!