Vaya dato el de la FAC, en 2003 se detectaron 600 trazas ilegales relacionadas con el narcotrafico, este año solo 9 (8 de ellas interceptadas). Los narcos ya saben que por el aire les cerramos el negocio.
En vista de eso lo que hacen es rodear (evitar) el espacio aéreo Colombiano para no ser interceptados, ante esto la FAC tiene planes con otros países que abren su espacio aéreo para la FAC.
A mí me gustaría ver qué esa maquinaria amarilla decomisada de la minería ilegal terminará en manos de los ingenieros militares, y que pasaran a servir en la construcción de nuevas vías y obras públicas.
A mí me gustaría ver qué esa maquinaria amarilla decomisada de la minería ilegal terminará en manos dek los ingenieros militares, y que pasaran a servir en la construcción de nuevas vías y obras públicas.
Hace años el gobierno habló de ese tema.
Decomisarlos y dárselos a las gobernaciones y municipios pero por lo difícil de la extracción de esos equipos , concluyeron que lo mejor era su destrucción.
El problema y el obstáculo son los procesos eternos de nuestro sistema de justicia que cojea pero yerra, cuantos bienes incautados pudriendose en el más absoluto abandono, hay que decirles: ni rajas ni prestas el hacha!.
A mí me gustaría ver qué esa maquinaria amarilla decomisada de la minería ilegal terminará en manos dek los ingenieros militares, y que pasaran a servir en la construcción de nuevas vías y obras públicas.
Decomisarlos y dárselos a las gobernaciones y municipios pero por lo difícil de la extracción de esos equipos , concluyeron que lo mejor era su destrucción.
Ja! ¿Osea que los mineros ilegales si las pueden meter al monte pero las alcaldías y gobernaciones no las pueden sacar?... Ay están pintados mis queridos políticos, si esas máquinas se las dieran al ejército del monte las sacan enseguida!
Ja! ¿Osea que los mineros ilegales si las pueden meter al monte pero las alcaldías y gobernaciones no las pueden sacar?... Ay están pintados mis queridos políticos, si esas máquinas se las dieran al ejército del monte las sacan enseguida!
El problema no es sacarlas del monte, muchas de esas maquinas son robadas y ya se cobraron los seguros por ellas, por ese lado no hay problema, por el lado que hay problemas es que hay muchas que las alquilan para eso, entonces al sacarlas, se las terminan devolviendo al dueño, el cual eventualmente las vuelve a poner a trabajar, al principio las sacaban, las que devolvían a los seguros se iban de la zona, las otras días después estaban trabajando en el mismo lugar.
El problema no es sacarlas del monte, muchas de esas maquinas son robadas y ya se cobraron los seguros por ellas, por ese lado no hay problema, por el lado que hay problemas es que hay muchas que las alquilan para eso, entonces al sacarlas, se las terminan devolviendo al dueño, el cual eventualmente las vuelve a poner a trabajar, al principio las sacaban, las que devolvían a los seguros se iban de la zona, las otras días después estaban trabajando en el mismo lugar.
?????...
Esas máquinas ya sean robadas o alquiladas no pasaban a extinción de dominio?
La medida se tomó hace muchísimos años , por qué no solo era sacarlas si no también la seguridad del personal ,esa medida también se tomó con las plantas eléctricas u otros elementos de los laboratorios.
Le voy a contar una anécdota:
Hace muchos años me invitó a su finca un amigo ,la finca tenía 7000 hectáreas. De las cuales solo usaba tres mil ,el resto era monte.
El día que fui estaba terminando de armar un bulldozer que un año antes se le había varado ,en un sitio que no podía entrar vehículos ,tocaba ir a caballo.
Me contó ,que 5 meses antes de le había varado otro y fue a un desguace a buscar unos tornillos y vio un radiador,el cual reconoció como el del varado ,se fue a buscar y encontro que solo quedaba el chasis del D6 ,le pregunto al del desguace y le dio el nombre de los que vendieron las piezas ,resulta que los conocía y les dijo que tenían que devolver las partes ,lo cual hicieron el hombre era de una familia poderosa de la Guajira.
El hombre me dijo "estuve tentado a no reclamar por el bulldozer ,con tal de que me dijeran cómo habían sacado las piezas"
Una sola cadena pesa tonelada y media .
Así es con la minería ilegal ,las llevan por piezas al rincón más apartado, por piezas por qué tienen tiempo para montarlas .
Por qué luego está qué si es robada ,la termina devolviendo un juez y vuelta a empezar.
Comentarios
En vista de eso lo que hacen es rodear (evitar) el espacio aéreo Colombiano para no ser interceptados, ante esto la FAC tiene planes con otros países que abren su espacio aéreo para la FAC.
?????...
Esas máquinas ya sean robadas o alquiladas no pasaban a extinción de dominio?
https://www.minuto30.com/se-hubieran-perdido-13-billones-de-pesos-si-no-se-aprobaba-la-reforma-tributaria-gobierno-nacional/940316/?fbclid=IwAR0JGJyzxwJAHPSrooBhJOuvh_pxDcfRnYYMNHbODvcK73Lf0TzT7pPXzM4#.XfzyrhRFFNQ.twitter
Tienen que abrir el twit y bajar para ver los demas twits
https://twitter.com/arenasleyva/status/1207506574790578177?s=20
https://www.infodefensa.com/latam/2019/12/23/noticia-proyectos-programas-fuerzas-armadas-colombianas-industria.html
Balances y desafíos para el 2020:
https://www.infodefensa.com/latam/2019/12/20/noticia-proyectos-programas-fuerzas-armadas-colombianas-menos-mismo.html
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!