América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Saab e Indumil iniciarán el desarrollo conjunto de un misil antiaéreo para Colombia

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero

La compañía sueca SAAB y la colombiana Indumil, iniciarán el desarrollo conjunto de un misil antiaéreo de corto alcance para las Fuerzas Militares Colombianas (FFMM), lo anterior en desarrollo de memorandos de entendimiento firmados con ocasión de la recientemente celebrada Expodefensa 2019.

Más info:


Comentarios

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 10 December 2019 #2
    Peligrosa apuesta, porque si Don Carrasquilla no quiere además de (Petro, Cepeda, Bolívar, Avella "y los niños de la Guajira", etc), eso se queda en el papel, y los suecos van a perder plata.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    yo sería optimista , son dos años negociando no creo que esto sea algo a el asar , y esto de paso es una demostración de lo que se vendría con el mismo Gripen , una oportunidad de oro para nuestra industria , prefiero que se lo coman en estos proyectos y no en el mismo cuento que vienen vendiendo de los hospitales o escuelas desde la época que perdimos el mundial del 86 y que termina en las manos de la misma clase política ladrona y corrupta de colombia
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La verdad me deja un poco desconcertado, por que incluso estaba pendiente una firma de una memorando de entendimiento entre CODALTEC y SAAB para iniciar la integración del RBS-70 NG con los radares de CODALTEC, pero eso se vino a bajo de un momento para otro.

    Se especulaba que se debía a algo que no gusto a SAAB.

    Pero bueno, bien por Indumil.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Solo espero que esta no sea otra iniciativa que muere después de un tiempo cuando no hay apoyo ni de las mismas FFMM.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 10 December 2019 #6
    Ahí esta el Sam para el SISDAN, pasaran años, unos cuantos Generales y "Doctores" Congresistas se llenaran los bolsillos
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Creo que para los señores de la izquierda sería un poco difícil salir a criticar un negocio con Suecia. Ojalá que este proyecto llegué a buen fin, y que además el producto final sea algo parecido a un ASRAD-R nacional; ahí la clave es pegarse de los ruedos no solo del minhacienda sino también del nuevo ministerio de ciencias y del mineducación para defenderlo y promoverlo como un avance académico y científico, además de militar.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    eso es algo que sin importar el gobierno se debe dar, porque se nesecita ahora que un gobierno de izquierda diga despues eso no.... no creo porque primero seguro eso  queda firmado y financiado y segundo porque al final a ellos les conviene tambien.

    de todas formas es cierto la experiencia dice que  eso queda en papel pero me parece que un acuerdo después de 2 años de negocios no se cae asi no mas. 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    La verdad me deja un poco desconcertado, por que incluso estaba pendiente una firma de una memorando de entendimiento entre CODALTEC y SAAB para iniciar la integración del RBS-70 NG con los radares de CODALTEC, pero eso se vino a bajo de un momento para otro.

    Se especulaba que se debía a algo que no gusto a SAAB.

    Pero bueno, bien por Indumil.

    A mí también. Incluso me atrevo a decir que CODALTEC estaría mejor preparada para la tarea que INDUMIL ¿Órdenes de arriba?¿Celos por lo importante del proyecto?... Me hace acordarme de la historia del Iris. A lo mejor más adelante INDUMIL subcontrata a CODALTEC para lo que tenga que ver con la electrónica del FCS/FCR mientras que INDUMIL sea la encargada del hardware y el ensamble de los misiles (¿?). Lo otro es el tema del offset ¿Porque offset y no licencia compartida? Si lo lógico es que para compartir una licencia no se dan offsets porque el beneficio está en la producción compartida, al menos de que estemos hablando de un mero ensamble; ese pedazo no lo tengo muy claro que digamos.

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Esperar que llegue a buen puerto y no ocurra lo de Korea.
    De cumplirse ,sería un gran avance.
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Indumil lleva dos años trabajando en el desarrollo de un misil, por lo que esto puede ser parte del interés por este producto, ojala llegue a buen término esta nueva alianza
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Insisto, me llama la atención que esto es vía offsets. Y para recibir offset se tuvo que comprar algo, esos no los dan ni anticipados y menos gratis. A mí se me hace que el RBS-70 ¿NG? o ¿Bolide? ya recibió la firma de OK para el EJC.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    creo que estamos siguiendo los mismos pasos que brasil
  • cesar escribió:
    Creo que para los señores de la izquierda sería un poco difícil salir a criticar un negocio con Suecia.

    Al contrario, son los primeros en poner la queja en Suecia por negociar con un "narco-Estado" "paramilitar".

    Bueno, la noticia es interesante pero desconcertante, pues uno esperaría un RBS-70NG adaptado a ciertos requerimientos y con algunos contados componentes posiblemente a fabricarse aquí, como mucho. Y aún así sería ambicioso. Ojalá no se quede en el papel como tantas cosas. Y lo que preocupa es que en el EJC se peguen de que como esa iniciativa está en camino no van a atender la necesidad por lo pronto en espera de ello.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ErichSaumeth escribió:

    La compañía sueca SAAB y la colombiana Indumil, iniciarán el desarrollo conjunto de un misil antiaéreo de corto alcance para las Fuerzas Militares Colombianas (FFMM), lo anterior en desarrollo de memorandos de entendimiento firmados con ocasión de la recientemente celebrada Expodefensa 2019.

    Más info:
    Sorprende el papel de INDUMIL, pero lo que NO sorprende es el SAM por el que se apostará, pués era el candidato sondeado para el EJC hace rato. Sería un paso hacia adelante. Aunque las "Baterías" proyectadas númericamente hablando y el número de lanzadores por "Batería" no serán nada del otro mundo. Apenas un tímido avance para que la tropa se familiarice con ese tipo de armas.

    Auf Wiedersehen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 12 December 2019 #16
    camilo1ats escribió:
    Peligrosa apuesta, porque si Don Carrasquilla no quiere además de (Petro, Cepeda, Bolívar, Avella "y los niños de la Guajira", etc), eso se queda en el papel, y los suecos van a perder plata.
    Si el sector privado, universidades tienen participación y generan empleo local, así como lo hacen las empresas del GSED no pueden, y descarados serían que metieran el hocico donde estos AMARGADOS DE IZQUIERDA NO TIENEN COMPETENCIAS Alguna SOBRE EL TEMA, a esos cavernicolas perdidos en el tiempo hay que enseñarles que los offset traen beneficios en ciencia y tecnología, oportunidad para que nuestras lumbreras no tengan que irse del país por falta de medios y ambiente propicio para aplicar su conocimiento.
  • Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo hago una pregunta ¿Hace algunos años ( si mal no recuerdo cómo 4 ,o 5,) no que se estaba haciendo esos mismos misiles con ayuda de EEUU y aún hubo un vídeo que afirmaba eso que pasó??
Entre o registrese para comentar