Para que se caguen de la risa de la capacidad de este taller.
Este:
Es este:
Gracias a la siguiente nota publicada por la editorial
británica Jane's, tenemos más información acerca de cómo se realizaron los
trabajos de recuperación del helicóptero UH-60L Black Hawk del EJC.
Este helicóptero Sikorsky UH-60L Black Hawk del ejército colombiano es el primero fuera de los EE.UU en ser reconstruido a un estado apto para volar con un fuselaje importado de las instalaciones de Sikorsky en Connecticut.
Fuente: Jane's/Pat Host
Sikorsky
en Colombia termina la producción de Black Hawk con un fuselaje inacabado fuera
de los Estados Unidos por primera vez.
Adam Schierholz, ejecutivo regional y director
de marketing de productos de Sikorsky Latin America, dijo a Jane's el 6 de
diciembre que Sikorsky construyó fuselajes UH-60L adicionales cuando terminó la
producción del modelo porque anticipaban que los clientes los necesitarían. El Ejército
Nacional de Colombia (EJC) necesitaba un fuselaje, ya que tenía un UH-60L
dañado por el choque que estaba fuera de toda reparación económica debido a un
fuerte aterrizaje y vuelco.
Para que se caguen de la risa de la capacidad de este taller.
Este:
Es este:
Gracias a la siguiente nota publicada por la editorial
británica Jane's, tenemos más información acerca de cómo se realizaron los
trabajos de recuperación del helicóptero UH-60L Black Hawk del EJC.
Sikorsky
en Colombia termina la producción de Black Hawk con un fuselaje inacabado fuera
de los Estados Unidos por primera vez.
Continua ...
El EJC compró dos fuselajes sin terminar y los
envió desde las instalaciones de Sikorsky en Connecticut. El ejército
suministró una gran cantidad de piezas a Sikorsky Colombia, o compró nuevas
piezas si no las tenía en existencia, para terminar la construcción de este
fuselaje dañado y devolverlo a la condición de apto para volar.
El UH-60L que se está reconstruyendo es el
modelo 2157. El EJC también compró el fuselaje modelo 2157 y está tomando
partes de este avión para reconstruir el modelo 2179.
Schierholz dijo que la compra de este fuselaje
era una opción económica para el EJC, ya que tenía dos opciones después de que
este avión sufriera graves daños: Podría perder un avión o comprar una
plataforma completamente nueva.
Donde se hace el mantenimiento nivel 3 y DEPOT es de Sikorsky, con directores de la empresa y tecnicos colombianos del EJC pagados por Sikorsky, el de la foto que encabeza el tema es del EJC y ahi se hacen niveles 1 y 2, creo haber contado 5 y 6 en nivel 1 y 2 de mantenimiento ese dia.
Osea, que tambien hay colombianos aprendiendo y metiéndole mano a los niveles 3 y DEPOT.
¿Cuál es la proporción de técnicos civiles y militares, nacionales y extranjeros?
Uno de los dos agujeros de bala calibre 5.56 en la cola de un helicóptero Black Hawk Sikorsky UH-60L de la Policía Nacional de Colombia. Debido a que la bala dañó componentes estructurales vitales, Sikorsky Colombia está enviando un equipo para realizar reparaciones a nivel de depósito que la policía no puede realizar por sí misma. Fuente: Jane's/Pat Host
Sikorsky
Colombia aumenta la cantidad de personal nativo de Black Hawk MRO
Puntos Clave
Sikorsky ha incrementado el número de empleados nativos en su
instalación de mantenimiento de Black Hawk en Colombia.
El
desarrollo exitoso de trabajos altamente cualificados fuera de los EE.UU.
atraerá la atención de otras naciones que buscan desarrollar programas de compensación.
La cantidad de personal de Sikorsky Colombia
nativo de Black Hawk para mantenimiento, reparación y revisión de helicópteros
de uso general (MRO) en sus instalaciones de la Base Aérea de Tolemaida ha
crecido en casi un 50% desde su apertura en 2012, según un ejecutivo de la
compañía.
Adam Schierholz, ejecutivo regional y director
de marketing de productos de Sikorsky Latinoamérica, dijo a Jane's el 6 de
diciembre que de las 36 personas que formaban parte del equipo MRO cuando se
inauguró, aproximadamente la mitad eran expatriados estadounidenses y la otra
mitad eran colombianos nativos. De sus 38 empleados actuales, el equipo del MRO
está compuesto actualmente por 36 colombianos.
Donde se hace el mantenimiento nivel 3 y DEPOT es de Sikorsky, con directores de la empresa y tecnicos colombianos del EJC pagados por Sikorsky, el de la foto que encabeza el tema es del EJC y ahi se hacen niveles 1 y 2, creo haber contado 5 y 6 en nivel 1 y 2 de mantenimiento ese dia.
Osea, que tambien hay colombianos aprendiendo y metiéndole mano a los niveles 3 y DEPOT.
¿Cuál es la proporción de técnicos civiles y militares, nacionales y extranjeros?
Uno de los dos agujeros de bala calibre 5.56 en la cola de un helicóptero Black Hawk Sikorsky UH-60L de la Policía Nacional de Colombia. Debido a que la bala dañó componentes estructurales vitales, Sikorsky Colombia está enviando un equipo para realizar reparaciones a nivel de depósito que la policía no puede realizar por sí misma. Fuente: Jane's/Pat Host
Sikorsky
Colombia aumenta la cantidad de personal nativo de Black Hawk MRO
Continua ...
Schierholz dijo que este crecimiento se debió
a mejoras en el control de calidad, ingeniería y habilidades de producción
entre las contrataciones colombianas. Citó específicamente las mejoras en las
habilidades de fuselaje, aviónica e hidráulica. Como tal, Sikorsky puede dar
más responsabilidad a las contrataciones colombianas que son empleados internos
de Sikorsky en lugar de subcontratistas.
Sikorsky Colombia en agosto de 2019 contrató a
William Cruz, un colombiano, para ser el nuevo gerente de control de calidad de
sus instalaciones de MRO: un hangar de 2.972 m 2 de la compañía que está
totalmente equipado, incluyendo herramientas propias, para realizar
reparaciones estructurales completas de fuselajes.
Schierholz dijo que la anterior lider de
control de calidad era un expatriado estadounidense que buscaba regresar a su país
cuando se acercaba a su jubilación; y que en el pasado la empresa habría
contratado a otro estadounidense para el puesto.
Donde se hace el mantenimiento nivel 3 y DEPOT es de Sikorsky, con directores de la empresa y tecnicos colombianos del EJC pagados por Sikorsky, el de la foto que encabeza el tema es del EJC y ahi se hacen niveles 1 y 2, creo haber contado 5 y 6 en nivel 1 y 2 de mantenimiento ese dia.
Osea, que tambien hay colombianos aprendiendo y metiéndole mano a los niveles 3 y DEPOT.
¿Cuál es la proporción de técnicos civiles y militares, nacionales y extranjeros?
Uno de los dos agujeros de bala calibre 5.56 en la cola de un helicóptero Black Hawk Sikorsky UH-60L de la Policía Nacional de Colombia. Debido a que la bala dañó componentes estructurales vitales, Sikorsky Colombia está enviando un equipo para realizar reparaciones a nivel de depósito que la policía no puede realizar por sí misma. Fuente: Jane's/Pat Host
Sikorsky
Colombia aumenta la cantidad de personal nativo de Black Hawk MRO
Puntos Clave
Sikorsky ha incrementado el número de empleados nativos en su
instalación de mantenimiento de Black Hawk en Colombia.
El
desarrollo exitoso de trabajos altamente cualificados fuera de los EE.UU.
atraerá la atención de otras naciones que buscan desarrollar programas de compensación.
La cantidad de personal de Sikorsky Colombia
nativo de Black Hawk para mantenimiento, reparación y revisión de helicópteros
de uso general (MRO) en sus instalaciones de la Base Aérea de Tolemaida ha
crecido en casi un 50% desde su apertura en 2012, según un ejecutivo de la
compañía.
Adam Schierholz, ejecutivo regional y director
de marketing de productos de Sikorsky Latinoamérica, dijo a Jane's el 6 de
diciembre que de las 36 personas que formaban parte del equipo MRO cuando se
inauguró, aproximadamente la mitad eran expatriados estadounidenses y la otra
mitad eran colombianos nativos. De sus 38 empleados actuales, el equipo del MRO
está compuesto actualmente por 36 colombianos.
Continua ...
Guiándome por el tamaño de la letras de la palabra "POLICIA" en el fuselaje del helicóptero, el agujero de bala pareciese ser efectos de un proyectil superior al 5.56 X 45 Nato.
Comentarios
Gracias a la siguiente nota publicada por la editorial británica Jane's, tenemos más información acerca de cómo se realizaron los trabajos de recuperación del helicóptero UH-60L Black Hawk del EJC.
Este helicóptero Sikorsky UH-60L Black Hawk del ejército colombiano es el primero fuera de los EE.UU en ser reconstruido a un estado apto para volar con un fuselaje importado de las instalaciones de Sikorsky en Connecticut.
Fuente: Jane's/Pat Host
Sikorsky en Colombia termina la producción de Black Hawk con un fuselaje inacabado fuera de los Estados Unidos por primera vez.
Adam Schierholz, ejecutivo regional y director de marketing de productos de Sikorsky Latin America, dijo a Jane's el 6 de diciembre que Sikorsky construyó fuselajes UH-60L adicionales cuando terminó la producción del modelo porque anticipaban que los clientes los necesitarían. El Ejército Nacional de Colombia (EJC) necesitaba un fuselaje, ya que tenía un UH-60L dañado por el choque que estaba fuera de toda reparación económica debido a un fuerte aterrizaje y vuelco.
Continua ...El EJC compró dos fuselajes sin terminar y los envió desde las instalaciones de Sikorsky en Connecticut. El ejército suministró una gran cantidad de piezas a Sikorsky Colombia, o compró nuevas piezas si no las tenía en existencia, para terminar la construcción de este fuselaje dañado y devolverlo a la condición de apto para volar.
El UH-60L que se está reconstruyendo es el modelo 2157. El EJC también compró el fuselaje modelo 2157 y está tomando partes de este avión para reconstruir el modelo 2179.
Schierholz dijo que la compra de este fuselaje era una opción económica para el EJC, ya que tenía dos opciones después de que este avión sufriera graves daños: Podría perder un avión o comprar una plataforma completamente nueva.
Fuente
https://www.janes.com/article/93069/sikorsky-in-colombia-finishes-black-hawk-production-with-unfinished-airframe-outside-us-for-first-time
Uno de los dos agujeros de bala calibre 5.56 en la cola de un helicóptero Black Hawk Sikorsky UH-60L de la Policía Nacional de Colombia. Debido a que la bala dañó componentes estructurales vitales, Sikorsky Colombia está enviando un equipo para realizar reparaciones a nivel de depósito que la policía no puede realizar por sí misma.
Fuente: Jane's/Pat Host
Sikorsky Colombia aumenta la cantidad de personal nativo de Black Hawk MRO
Puntos Clave
Sikorsky ha incrementado el número de empleados nativos en su instalación de mantenimiento de Black Hawk en Colombia.
El desarrollo exitoso de trabajos altamente cualificados fuera de los EE.UU. atraerá la atención de otras naciones que buscan desarrollar programas de compensación.
La cantidad de personal de Sikorsky Colombia nativo de Black Hawk para mantenimiento, reparación y revisión de helicópteros de uso general (MRO) en sus instalaciones de la Base Aérea de Tolemaida ha crecido en casi un 50% desde su apertura en 2012, según un ejecutivo de la compañía.
Adam Schierholz, ejecutivo regional y director de marketing de productos de Sikorsky Latinoamérica, dijo a Jane's el 6 de diciembre que de las 36 personas que formaban parte del equipo MRO cuando se inauguró, aproximadamente la mitad eran expatriados estadounidenses y la otra mitad eran colombianos nativos. De sus 38 empleados actuales, el equipo del MRO está compuesto actualmente por 36 colombianos.
Continua ...
Schierholz dijo que este crecimiento se debió a mejoras en el control de calidad, ingeniería y habilidades de producción entre las contrataciones colombianas. Citó específicamente las mejoras en las habilidades de fuselaje, aviónica e hidráulica. Como tal, Sikorsky puede dar más responsabilidad a las contrataciones colombianas que son empleados internos de Sikorsky en lugar de subcontratistas.
Sikorsky Colombia en agosto de 2019 contrató a William Cruz, un colombiano, para ser el nuevo gerente de control de calidad de sus instalaciones de MRO: un hangar de 2.972 m 2 de la compañía que está totalmente equipado, incluyendo herramientas propias, para realizar reparaciones estructurales completas de fuselajes.
Schierholz dijo que la anterior lider de control de calidad era un expatriado estadounidense que buscaba regresar a su país cuando se acercaba a su jubilación; y que en el pasado la empresa habría contratado a otro estadounidense para el puesto.
Fuentehttps://www.janes.com/article/93072/sikorsky-colombia-grows-amount-of-native-born-black-hawk-mro-personnel
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!