América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sikorsky, sus capacidades en Colombia

2

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    cesar escribió:
    AndresK escribió:
    Sikorsky puede ensamblar un UH-60 desde cero en los talleres de la aviación del ejercito en Tolemaida, han traído a la vida hasta un helicóptero partidos en dos, incluso el piloto falleció, pero el helo lo recuperaron.

Pues recuerdo que Sikorsky tuvo esa intención, incluso consideraron a Buenaventura para dicha empresa de ensamble. Pero al final quedó en nada.

Es excelente que las FFAA tengan esa capacidad instalada, lo malo es que aparte de la CIAC es imposible explotar comercialmente esos logros. Tener semejantes talleres en esas bases es algo que le ha servido de mucho a la PONAL, a la FAC y al EJC; pero si esas capacidades instaladas estuvieran en el GSED a través de la CIAC entonces ahora tendríamos la capacidad instalada de ensamblar helicópteros Sikorsky para el mercado civil y militar en L.A como hicieron los polacos con PLZ Mielec que hasta le han vendido UH-60 a los mexicanos. A veces el celo de las mismas fuerzas armadas dificulta trascender los logros más allá de las metas originales; ese sería un tema que yo respetuosamente le plantearía a los señores del mindefensa si tuviera la posibilidad de conversar con ellos.
    Los talleres para mantenimento tipo 3 o DEPOT son de Sikorsky, en pocas palabras, acá hay una ensambladora pequeña de Sikorsky, eso es lo que quieren vender en LA, que si alguien compra un BH en la región y se petaquea, lo pueden traer aquí y no a EEUU, ahorrando costos.

Hubo unas maquinas y herramientas que no nos dejaron tomar ni una sola foto, tenia a un gringo pegado y persiguiendome por todo lado.

Gracias por la aclaración, pero eso es lo que creo que no está muy bien ya que eso para un cliente extranjero significa que sus helicópteros van a ser manoseados por los militares de acá (así sea falsa mi premisa), y ya sabes cómo somos de celosos y malpensados los latinos. El ejemplo perfecto de eso fue el gringo que te estaba correteando por todos lados, los secretos nos causan suspicacias a los clientes.
  • Esta discusión fue creada de los comentarios divididos de: Expodefensa 2019.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:

Mini instrucción en el simulador de UH-60, en la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas en CACOM 4.
    Toledo cuéntanos, este simulador sirve para los pilotos del arpía IV y sus ejercicios de ataque o hay otro parecido para saber como se entrenan en esta versión.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:

Mini instrucción en el simulador de UH-60, en la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas en CACOM 4.
    Toledo cuéntanos, este simulador sirve para los pilotos del arpía IV y sus ejercicios de ataque o hay otro parecido para saber como se entrenan en esta versión.
    Espera notas al respecto, Erich tambien asistido y tengo que coordinar con el la información que vamos a divulgar, porque Sikorsky fue muy exigente en ese tema.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    TOLEDO escribió:
    Los talleres para mantenimento tipo 3 o DEPOT son de Sikorsky, en pocas palabras, acá hay una ensambladora pequeña de Sikorsky, eso es lo que quieren vender en LA, que si alguien compra un BH en la región y se petaquea, lo pueden traer aquí y no a EEUU, ahorrando costos.

Hubo unas maquinas y herramientas que no nos dejaron tomar ni una sola foto, tenia a un gringo pegado y persiguiendome por todo lado.

Gracias por la aclaración, pero eso es lo que creo que no está muy bien ya que eso para un cliente extranjero significa que sus helicópteros van a ser manoseados por los militares de acá (así sea falsa mi premisa), y ya sabes cómo somos de celosos y malpensados los latinos. El ejemplo perfecto de eso fue el gringo que te estaba correteando por todos lados, los secretos nos causan suspicacias a los clientes.
    Hombre, es como si no sirviera para nada la certificación de Embraer por el mismo asunto con los Tucanos, este servicio es CERTIFICADO POR LM, te parece poco?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
  • Información sobre el simulador

Expodefensa 2019: Sikorsky experimenta un interés récord en el simulador de Black Hawk colombiano

Sikorsky está experimentando un interés sin precedentes por parte de los militares latinoamericanos en un simulador de helicóptero de uso general Black Hawk de seis ejes con base en Colombia, según un ejecutivo de la compañía.

El simulador, ubicado en la base de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en Melgar, está en camino de superar las 3.000 horas solo en 2019. Schierholz le dijo a Jane después de la sesión informativa que Sikorsky está satisfecho con esta gran cantidad de uso porque el simulador tiene una capacidad de aproximadamente 3.500 horas sin agregar un tercer turno.

El simulador estableció récords de uso en 2017 y 2018. Llegó más tarde de lo esperado en Colombia en 2012, dijo Schierholz, y comenzó a funcionar en 2013.

Fuente
    https://www.janes.com/article/92976/expodefensa-2019-sikorsky-experiencing-record-interest-in-colombian-black-hawk-simulator

Alguien sabe que puede significar esto: el simulador tiene una capacidad de aproximadamente3.500 horas sin agregar un tercer turno.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Lo que entendi es que el simulador facil puede hacer 3.500 horas de instrucción fácilmente con los turnos actuales, pero a la fecha no se llega a esa cantidad de horas, creo que este año van 3.063, es que 3.500 horas son casi 10 horas los 365 dias del año.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sat, 7 December 2019 #31
    TOLEDO escribió:
    Para que se caguen de la risa de la capacidad de este taller.

Este:

Es este:

Ese Helicóptero fue el que aterrizo sobre un explosivo que luego detono?.
  • TOLEDO escribió:
    Lo que entendi es que el simulador facil puede hacer 3.500 horas de instrucción fácilmente con los turnos actuales, pero a la fecha no se llega a esa cantidad de horas, creo que este año van 3.063, es que 3.500 horas son casi 10 horas los 365 dias del año.
    Gracias por la respuesta.
  • cesar
    Editado Sun, 8 December 2019 #33
    JOSH escribió:
    cesar escribió:
    TOLEDO escribió:

Hombre, es como si no sirviera para nada la certificación de Embraer por el mismo asunto con los Tucanos, este servicio es CERTIFICADO POR LM, te parece poco?
    No y si. "Solamente" tener el certificado de Sikorsky después de comprar semejante cantidad de BH si se me hace más bien poquito. Bacano tener la capacidad hasta de reconstrucción, pero tener esos talleres adentro de esas bases a mi mi me parece que es un obstáculo para comercializar ese servicio y aún más para explotar esas capacidades instaladas con clientes civiles y extranjeros; mira no más lo que le decía a Toledo acerca del escolta de camara que tenía encima, es que si se está haciendo una promoción de servicios ¿Para que la secreteadera entonces?...¿No hubiera sido mejor tapar y guardar bajo llave lo que no quieren que se vea?...¿Pero como hacer eso en un taller que le tiene que estar dando a toda hora servicio a aparatos usados en operaciones militares?... ¿Yo quiero que los militares de otro país tengan un acceso tan directo a mis aeronaves?... Entonces si nos ponemos en el lugar de un posible cliente extranjero no es muy difícil imaginar que antes de generar confianza, pase exactamente lo opuesto.
  • BEGTA
    BEGTAForista
    Forista
    TOLEDO escribió:

Este:

Es este:

Saludos Toledo, ese es al que le colocaron una mina en el Catatumbo cuando estaba aprovisionando tropas en el area?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cesar, el beneficio no solamente es de arreglar helos, es también de recibir tecnologías de punta para nuestras aeronaves de ala rotatoria, ahí también se gana un dinero importante, que tal que Colombia sea uno de los privilegiados en recibir los últimos desarrollos de un utilitario con capacidad de ataque.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:

Este:

Es este:

Eso es simplemente impresionante, deberíamos estar muy orgullosos de la capacidad de los técnicos nacionales, para el coro de las compensaciones el hecho de que este país tenga la capacidad de armar un Blackhawk es una muestra de auténtica transferencia tecnológica.

No olvidemos esto también:

Saludos,
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y hablando del tema donde puede beneficiarse Colombia:
    BRASIL ESTUDIA ADQUIRIR BLACK HAWK PARA EL AMAZONAS.
    https://www.infodefensa.com/latam/2019/12/09/noticia-ejercito-brasileno-estudia-adquirir-black-amazonas.html
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 10 December 2019 #38
    Ya sea de manera independiente de que en Colombia se les haga todo el trabajo o parcial de una integración de artillería, ya con el nivel adquirido del arpía IV es loable su aporte al servicio de otras fuerzas que ven al blackhawk como una buena alternativa en COSTO/BENEFICIO.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    @TOLEDO

Estimado, me surge una duda, claramente el taller está dentro de una instalación militar, pero en sí el taller, maquinaria, utilaje, herramienta, es de propiedad colombiana o gringa?.

Saludos,
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    camilo1ats escribió:
    @TOLEDO

Estimado, me surge una duda, claramente el taller está dentro de una instalación militar, pero en sí el taller, maquinaria, utilaje, herramienta, es de propiedad colombiana o gringa?.

Saludos,
    Donde se hace el mantenimiento nivel 3 y DEPOT es de Sikorsky, con directores de la empresa y tecnicos colombianos del EJC pagados por Sikorsky, el de la foto que encabeza el tema es del EJC y ahi se hacen niveles 1 y 2, creo haber contado 5 y 6 en nivel 1 y 2 de mantenimiento ese dia.

Osea, que tambien hay colombianos aprendiendo y metiéndole mano a los niveles 3 y DEPOT.
  • cesar
    TOLEDO escribió:
    camilo1ats escribió:
    @TOLEDO

Saludos,
    Donde se hace el mantenimiento nivel 3 y DEPOT es de Sikorsky, con directores de la empresa y tecnicos colombianos del EJC pagados por Sikorsky, el de la foto que encabeza el tema es del EJC y ahi se hacen niveles 1 y 2, creo haber contado 5 y 6 en nivel 1 y 2 de mantenimiento ese dia.

Osea, que tambien hay colombianos aprendiendo y metiéndole mano a los niveles 3 y DEPOT.

¿Cuál es la proporción de técnicos civiles y militares, nacionales y extranjeros?
Entre o registrese para comentar