América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sikorsky, sus capacidades en Colombia

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

Gracias a la invitación de Sikorsky Aircraft Corporation y Lockheed Martin, pudimos conocer todas las capacidades del Ejercito de Colombia, Fuerza Aérea y Policía Nacional en lo relacionado al mantenimiento de los UH-60 Black Hawk de cada institución.

«13

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Alguna novedad del arpía IV Toledo.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Ya están los 12 convertidos a Arpia IV.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Mini instrucción en el simulador de UH-60, en la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas en CACOM 4.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Recibiendo capacitación sobre el sistema de armas del Arpía IV.

• Me imagino que, las 12 aeronaves escogidas para convertir a Arpía 4 fueron las que estuvieran estructuralmente de toda la flota. O son los mismos que antes estaban convertidos en Arpía 3?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    misterk escribió:
    Me imagino que, las 12 aeronaves escogidas para convertir a Arpía 4 fueron las que estuvieran estructuralmente de toda la flota. O son los mismos que antes estaban convertidos en Arpía 3?
    Correcto, esa fue la respuesta cuando pregunte por la fatiga que sufre estas aeronaves en las maniobras que realiza, dijeron que se había hecho un estudio para revisar cuales estaban mejor, igual hay componentes que se fatigan mas que otros o tienen mayor vida útil.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Resultado del vuelo simulado, colisión contra el mar en New York. :p

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es inmenso, pareciera mas pequeño, pero yo creo que tiene 4x4

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 6 December 2019 #10
    Muy bien. Algun anuncio especial, alguna demostración ?  . Que comentaron de interesante en Sykorsky, L.M.  Toledo ? 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    El simulador lo volamos sin movimiento porque había gente parada adentro de la cabina, pero aun asi la sensación de movimiento es tan real que uno trata de hacer contra peso con el cuerpo inclinandose y haciendo fuerza, asi no se este moviendo, es espectacular.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    LtColSolo escribió:
    Muy bien. Algun anuncio especial, alguna demostración ?  . Que comentaron de interesante en Sykorsky, L.M.  Toledo ? 
    Sikorsky puede ensamblar un UH-60 desde cero en los talleres de la aviación del ejercito en Tolemaida, han traído a la vida hasta un helicóptero partidos en dos, incluso el piloto falleció, pero el helo lo recuperaron.

El Tour fue Tolemaida, Cacom 4, Policía en Guaymaral y finalizo en Cacom 5.

La policía ya a quedar con mas helos BH que muchos ejércitos de la región.

El tour lo dieron para demostrar el compromiso de Sikorsky con Colombia.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sikorsky puede ensamblar un UH-60 desde cero en los talleres de la aviación del ejercito en Tolemaida, han traído a la vida hasta un helicóptero partidos en dos, incluso el piloto falleció, pero el helo lo recuperaron.

Pues recuerdo que Sikorsky tuvo esa intención, incluso consideraron a Buenaventura para dicha empresa de ensamble. Pero al final quedó en nada.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

En Tolemaida, hangar de la Aviación del Ejercito.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 6 December 2019 #15
    AndresK escribió:

Pues recuerdo que Sikorsky tuvo esa intención, incluso consideraron a Buenaventura para dicha empresa de ensamble. Pero al final quedó en nada.

Es excelente que las FFAA tengan esa capacidad instalada, lo malo es que aparte de la CIAC es imposible explotar comercialmente esos logros. Tener semejantes talleres en esas bases es algo que le ha servido de mucho a la PONAL, a la FAC y al EJC; pero si esas capacidades instaladas estuvieran en el GSED a través de la CIAC entonces ahora tendríamos la capacidad instalada de ensamblar helicópteros Sikorsky para el mercado civil y militar en L.A como hicieron los polacos con PLZ Mielec que hasta le han vendido UH-60 a los mexicanos. A veces el celo de las mismas fuerzas armadas dificulta trascender los logros más allá de las metas originales; ese sería un tema que yo respetuosamente le plantearía a los señores del mindefensa si tuviera la posibilidad de conversar con ellos.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Esto es un abrebocas mientras subo todo en un nuevo tema, pero es sorprendente que a toda hora, o estan volando o estan en mantenimiento.

Tanto en la FAC, el EJC y la PN

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Las fotos son de un mismo dia, cuenten helos en mantenimiento.
  • Claro, eso mismo pienso yo. Se imaginan que los BH que acabo de adquirir Chile, hubieran sido producidos aquí en Colombia????
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Para que se caguen de la risa de la capacidad de este taller.

Este:

Es este:

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    misterk escribió:
    Claro, eso mismo pienso yo. Se imaginan que los BH que acabo de adquirir Chile, hubieran sido producidos aquí en Colombia????
    Y no solo los BH, el portafolio de Sikorsky es interesante. Recomiendo hacer una pequeña investigación del S-92 SuperHawk.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    cesar escribió:
    AndresK escribió:

Es excelente que las FFAA tengan esa capacidad instalada, lo malo es que aparte de la CIAC es imposible explotar comercialmente esos logros. Tener semejantes talleres en esas bases es algo que le ha servido de mucho a la PONAL, a la FAC y al EJC; pero si esas capacidades instaladas estuvieran en el GSED a través de la CIAC entonces ahora tendríamos la capacidad instalada de ensamblar helicópteros Sikorsky para el mercado civil y militar en L.A como hicieron los polacos con PLZ Mielec que hasta le han vendido UH-60 a los mexicanos. A veces el celo de las mismas fuerzas armadas dificulta trascender los logros más allá de las metas originales; ese sería un tema que yo respetuosamente le plantearía a los señores del mindefensa si tuviera la posibilidad de conversar con ellos.
    Los talleres para mantenimento tipo 3 o DEPOT son de Sikorsky, en pocas palabras, acá hay una ensambladora pequeña de Sikorsky, eso es lo que quieren vender en LA, que si alguien compra un BH en la región y se petaquea, lo pueden traer aquí y no a EEUU, ahorrando costos.

Hubo unas maquinas y herramientas que no nos dejaron tomar ni una sola foto, tenia a un gringo pegado y persiguiendome por todo lado.

Entre o registrese para comentar