América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Expodefensa 2019

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
¿Qué esperar de Expodefensa 2019?

La feria internacional de Seguridad y Defensa triservicio, Expodefensa 2019, presentará tecnologías y soluciones adaptadas a las necesidades de la región de América Latina y el Caribe. El evento se realizará del 2 al 4 de diciembre en Corfeiras, Bogotá, Colombia.

Desde sus inicios, Expodefensa se ha posicionado como el principal evento de Seguridad y Defensa para América Latina y el Caribe. Con el apoyo del Ministerio de Defensa de Colombia, la Feria Expodefensa está coorganizada por el Ministerio de Defensa, Codaltec, Corferias y COGES International.

En 2019, los expositores y subcontratistas internacionales de la mayoría de los países del mundo presentarán una amplia gama de productos de alta tecnología probados y soluciones rentables adaptadas a los requisitos regionales.

Exhibirán junto a las Fuerzas Armadas colombianas y la industria militar, que actualmente están experimentando un desarrollo significativo. En 2019, España será el país invitado de honor. Entre las empresas españolas ya registradas se encuentran Navantia, SAES, JOMIPSA, entre otras; además participarán en el evento empresas de servicios, laboratorios e institutos de investigación, organizaciones internacionales e instituciones públicas. Entre los equipos y sistemas expuestos, Expodefensa presenta vehículos no tripulados (UAV), chalecos antibalas soluciones optrónicas, de comunicación y cibernéticas, equipos y sistemas para los sectores naval, policial y de emergencia, equipos de logística y mantenimiento y muchos otros.

Expodefensa 2019 da la bienvenida a delegaciones oficiales, Fuerzas de Seguridad y Defensa, fabricantes y visitantes profesionales que buscan oportunidades de negocios en América Latina y el Caribe. Se esperan más de 12.000 visitantes profesionales y unas 70 delegaciones oficiales.

Expodefensa ofrece también un programa de talleres de 3 días que cubren numerosos y diversos temas de Seguridad y Defensa con diferentes panelistas colombianos e internacionales. La feria comercial representa una gran oportunidad para desarrollar redes y negocios, para comunicarse con clientes directos y potenciales, para reforzar la identidad corporativa internacional y aumentar la visibilidad y la dinámica en los mercados colombianos y latinoamericanos.

Expodefensa es la reunión imperdible para todos los actores de Seguridad y Defensa relacionados con el mercado latinoamericano y del Caribe que desean descubrir, comprender y debatir sobre los desafíos futuros del sector y buscar las soluciones tecnológicas adaptadas y en evolución permanente. La edición de 2019 se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre y ya parece ser muy prometedora. 


«13

Comentarios

  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Otro evento a desarrollar que es vitrina para nuestra industria y nos permitira actualizarnos en desarrollos militares y afines.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    INDUMIL PRESENTARÁ EN EXPODEFENSA TECNOLOGÍA ROBÓTICA MÓVIL MILITAR


    Salvaguardar la vida de las personas: esta fue la premisa que inspiró al grupo de ingeniería de la fábrica Santa Bárbara de la Industria Militar – INDUMIL, a crear un robot tipo EOD.

    INDUMIL amplía portafolio de productos y servicios en la línea de desminado.

    Bogotá, octubre de 2019.Tras nueve años de investigación y desarrollo, la Industria Militar tiene preparada la última versión de su Plataforma Robótica Móvil – PRM, un robot tipo EOD –siglas inglesas de Explosive Ordnance Disposal-  operado con control remoto, que será presentado oficialmente en la feria internacional Expodefensa, que se realizará del 2 al 4 de diciembre, en Corferias. 

    El primer prototipo de este proyecto vio luz en el año 2010. Era básico, contaba con un brazo de 4 grados de libertad, una velocidad de desplazamiento de 4km/h y una distancia de mando de tan solo 50m. Pero poco a poco evolucionó, ahora es de una aleación de metales resistentes, más livianos que lo hacen más rápido en su operación e incorpora tecnologías que mejoran sus características técnicas y las adecúa a las necesidades del mercado de defensa actual.

    La mayor parte del cuerpo de este robot se hizo con piezas fabricadas con ingeniería ciento por ciento colombiana en las fábricas de INDUMIL, esto lo hace totalmente independiente a las tecnologías de otros países, reduciendo los costos de importación de esta clase de equipos y la adquisición de repuestos, además, permite la asistencia técnica personalizada a nivel nacional. Estas fueron algunas de las necesidades expresadas por el Centro Nacional Contra AEI y Minas – CENAM que la Industria Militar tuvo en cuenta para el desarrollo de este robot.

    Esta Plataforma Robótica Móvil tiene la fuerza para arrastrar una persona de hasta unos 80 kilos. Además, cuenta con un cañón Disruptor incorporado a su brazo de cinco ejes de rotación que le permite manipular elementos e incluso cargar herramientas para iniciar una deflagración o perforar artefactos.

    La Industria Militar estará en el stand número 1018, en el pabellón 11-16, en donde presentarán de primera mano las innovaciones tecnológicas para el sector defensa.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Conozca7 novedades en equipos y servicios tácticos que llegarán a Expodefensa 2019


    Bogotá, noviembre de 2019.  Empresas del sector de equipamientos y servicios en el campo de la Seguridad y Defensa de América Latina y el Caribe, se darán cita en la séptima versión de Expodefensa 2019, que se llevará a cabo del 2 al 4 diciembre en Corferias, para revelar las últimas innovaciones tecnológicas, desde torres de tiro hasta sistemas revolucionarios de luces. Conozca 7 de ellas:

     

    1. Sistemas optrónicos: desde Bulgaria, la empresa Opticoelectron trae a Expodefensa 2019 la última tecnología en equipos de visión nocturna y cámara térmica, con miras de diferentes tipos con nuevos sellos de calidad y un programa informático que controla el funcionamiento total del sistema de manera rápida y sencilla para el portador.

    2. Torres de tiro: España, país invitado de honor, traerá de la mano de Anortec, materiales y herramientas con los últimos desarrollos tecnológicos especiales para la fabricación de torres de tiro, como la Torre Pizarro y la Torre Centauro, conocidas por la aguda estructura en tecnología de defensa.
       
    3. Vehículos de transporte: fabricados para transporte de tropas, combustibles, equipos pesados, grúas con soporte a nivel mundial, Estados Unidos lanzará, en esta edición de la feria los vehículos Mack Defense, adecuados para terrenos hostiles en operaciones de soporte logístico de las Fuerzas Militares.

    4. Blindados: Tag The Armored Group, empresa conocida como uno de las mayores proveedores de camiones blindados comerciales de línea completa en los Estados Unidos, llegará con una revolucionaria línea de unidades BATT (transporte táctico blindado balístico) para camionetas, sedanes y vehículos utilitarios deportivos, como las camionetas SUV.

    5. Personalización de equipos: teniendo en cuenta las diferentes capacidades de los militares en acción y los diferentes ambientes en los que se desplazan, la empresa  Kriptek de Estados Unidos exhibirá en la feria un nuevo servicio de fabricación y personalización de equipos tácticos diseñados para todos los escenarios potenciales del combate, de acuerdo a las características físicas de cada militar.

    6. Equipos acústicos: LRAD Corporation, empresa líder en producción de sistemas de alerta para manejo del riesgo y situaciones de emergencia, la cual está presente en 75 países, dará a conocer los últimos equipos acústicos fijos y direccionales con tecnología exclusiva que permiten cubrir grandes áreas y distancias con claridad, nitidez y autoridad.
       
    7. Luces: desde Canadá, la empresa Adventures Lights, presentará nuevos sistemas de iluminación para actividades de caza, combate y deporte, que se caracteriza por su tecnología led y el alto alcance de luz.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    1.200 personas trabajan en la fábrica de confecciones Forpo

    Prendas para militares y policía hechas por personasen estado de vulnerabilidad llegan a Expodefensa


    Bogotá, noviembre de 2019. En la séptima versión de Expodefensa que se realizará del 2 al 4 de diciembre en Corferias, se exhibirán prendas de uso privativo que son confeccionadas por 1.200 personas, como madres cabeza de hogar, viudas de policías y militares, mujeres mayores de 50 años, víctimas de la violencia y en condición de discapacidad.

     

    Los uniformes se elaboran en la fábrica de confecciones del Fondo Rotatorio de la Policía, Forpo, quienes realizan alrededor de 60.000 uniformes mensuales para 180.000 policías. Además, la factoría, desde sus inicios en 1967, se ha consolidado como una de las más grandes del país por confeccionar uniformes para fuerzas militares y de la policía y los chalecos antibalas de otros países, gracias a la certificación internacional que recibió en 2016.

     

    “En Forpo estamos convencidos de que la fábrica no solo ha sido un dinamizador de los procesos que permiten vestir a nuestros policías con los más altos sellos de calidad;  también es una gran generadora de empleo que fomenta la paz en todo el territorio patrio”, señaló el Coronel José Ignacio Vásquez Ramírez, director general del Fondo.

     

    En la fábrica de uniformes para integrantes de las fuerzas públicas han trabajado generaciones completas de familias. Además, se ha brindado la oportunidad de estudio en el Sena.

     

    Voz de una trabajadora

    Sreron Soos, una mujer de Camboya, llegó a Colombia hace 24 años junto con su esposo colombiano, quien murió prestando servicio. Soos se quedó sola con sus hijas. Sin embargo, en Forpo encontró la oportunidad de trabajar en la planta de planchado y luego aprendió a manejar la máquina plana y a dos botones para la elaboración de uniformes. De esta forma, ha sostenido a su familia como viuda de un militar.

     

    Cabe resaltar que en Expodefensa 2019, el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional presentará los procesos de producción de las prendas militares y su compromiso con el posconflicto por medio de la exhibición del uniforme que utiliza la Unidad para la edificación de la paz que fue creado para brindar una imagen más cercana de la Policía Nacional en las zonas veredales del país.

     

    Sin desperdiciar un solo hilo

     

    Según datos del Ministerio de Defensa Nacional, la fábrica genera entre 15 y 20 residuos de tela anualmente. Sin embargo, estos sobrantes son enviados a la Fundación ‘La Luz’ donde se usan en los procesos de tratamiento y rehabilitación de sus pacientes.

  • Expodefensa 2019
    Dia 1



    Aquí unos pequeños apuntes
    Gracias a la entrevista realizada por el presentador de DefenseWebTV al gerente general de Armor International, conocemos -oficialmente- el nivel de blindaje que posee el vehículo.

    Observamos la presentación de la torreta operada remotamente CPWS de 25 mm de la empresa belga CMI Defence, una posible opción para equipar a los vehículos LAV III del ejercito Colombiano.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 4 December 2019 #10
    Bonito el  promocional! Día 1 de la feria!



    Editado por Jimmy_S on
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 4 December 2019 #11
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y más... autoría de estos lares, felicitaciones.


  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Día 2 de la feria.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

  • Expodefensa 2019: Aero Vodochody promociona aquí por primera vez el avión L-39NG

    Aero Vodochody está promocionando por primera vez en Expodefensa 2019 su jet trainer L-39NG y su plataforma de ataque ligero, y la compañía está en conversaciones con Colombia y México para el suministro de la aeronave.

    Un funcionario de la compañía le dijo a Jane's el 2 de diciembre en la feria que Aero Vodochody también está en conversaciones con otras naciones latinoamericanas, pero se negó a dar detalles.

    ¿Colombia en negociaciones para adquirir el L-39NG? Que sorpresa.

    Fuente
    https://www.janes.com/article/92949/expodefensa-2019-aero-vodochody-promotes-l-39ng-aircraft-here-for-first-time

  • Forista
    Editado Wed, 4 December 2019 #16
    hunkz escribió:
    Buenos vídeos, aunque cortos en duración.
    Francamente la feria luce bien, deberían animar a los expositores a traer mas vehículos para aumentar la presentaciones estáticas, eso aumentaría el nivel de la feria y generaría mayor impresión al publico.
  • Forista
    Editado Wed, 4 December 2019 #17
    AndresK escribió:
    Correcto, B7 o STANAG 2.

    STANAG 4569 / AEP-55



    Hubiera preferido que el vehículo tuviera el nivel de blindaje STANAG 3. Aunque también debería comparar el nivel de blindaje del vehículo blindado de Navistar Defense para saber si no estoy siendo muy exigente.
    El personal de Armor International habrá realizado la prueba opcional del nivel 2: fragmento que simula un proyectil de 20 mm.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Veo una RCWS muy parecida a las de Thor, pero ahora es... ¿SENAC? Me suena a algo de la Armada Nacional...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que esto no nos pase por alto...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Los suecos ya no saben que inventar para que les compren.
Entre o registrese para comentar